Foro / Psicología

Tiene tres años y no sabe ir al baño!!! le da miedo!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 1:15
X
xinyu_9086860
30/3/07 a las 18:05

mi niño tiene casi ya tres años y no hace nada, se puede estar sentado horas y horas y no hace y ya tiene dos dias que no hace popo, ni siquiera se hace en el calzon, desde que comense a enseñarlo de nuevo ya no quiere hacer!!!estoy desesperada es mi primer niño y no se como enseñarle, le tengo libros para pintar, para que vea dibujos, le presto mi celular para jugar, lo dejo solo, me estoy con el y nada de nada

como le hicieron ustedes cuenteme sus experiencias x fa!!!!

Ver también

S
siyu_5785954
8/4/07 a las 1:43

Yo tambien estoy en lo mismo
hola mi nombre es carolina y mi hijo tiene 3 años y 5 meses, ya no usa pañales ni siquiera para dormir y nunca se ha orinado pero al momento de hacer popo se hace en la ropa porque tiene miedo de sentarse en el baño o bacinica ya no se que hacer y te entiendo lo angustiada q estas
un beso y fuerzas

A
an0N_581748499z
9/4/07 a las 1:22

Espero te ayude
holas

yo tengo una pequeña de 4 años, y la verdad cuando le enseñe a sentarse en el baño lo hice yo primero y ella estaba al frente con su bacin, ella vio que no pasaba nada escucho todo y despues ella se sento y tb se sintio mas familiarizada... es bueno que le digas que las cosas con naturales y que le expliques que el popo se va por ahi ... hazlo de una manera amigable pero no le mientas ...Es ciertoq ue los niños le tengan mucho miedo a eso... pero seria bueno que incluso la bacina la tengas en el cuerto para cuando quiera, no tenga que correr al baño, y asi se habituara mas al hecho de usar el baño ... bueno todo depende de tu pequeño y lo lista que seas para crear ese ambiente agradable para tu pequeño, pero eso siii que sea algo normal... no le hagas rituales ya que despues el se acostunbrara a eso... y tienes que ser constante ... de esa manera ya no dejara de ir al baño ... buena suerte

A
an0N_555816499z
10/4/07 a las 3:07

Pipi si pero caca no
mi hija tiene 3 años y 3 meses, hace ya dos semanas le compre un orinal pequeño en forma de silla y se animó a hacer pipi el él los dos primeros dias, despues ella misma pidió hacer pipi en el wc grande como ella dice. Sin embargo mi problema viene a la hora de hacer sus necesidades creo que no se concentra sentada y se lo hace en sus braguitas; no le he vuelto a poner un pañal ademas tampoco lo pide supongo que es tener mucha paciencia y dejar que ella misma tome confianza lo peor yo pienso es presionarlos, ellos no pueden pensar que esto esta mal es cuestion de tiempo, yo no la culpo le digo que no se preocupe que mañana se intenta otra vez y tan contenta, son muy pequeños cualquier indicio de buena conducta hay que celebrarselo mucho, asi ellos lo vuelven a intentar bueno suerte y paciencia

P
pola_9595951
11/5/07 a las 21:34

Tranquila
Hola,

Mi hijo tenía miedo de sentarse en el baño a los 3 años y lo que hize fue explicarle que no se "iba a colar por el desagüe".
También le compré una especie de trona del "Imaginarium", es decir, un inflable que se pone alrededor del baño y unas escaleras. Se sentía muy protegido y en 1 semana ya fue al baño. Al mes le hemos quitado las trona y a los 2 meses las escaleras. Ahora sólo necesita un reductor.
Bueno que vaya bien
Besos

I
isora_7023039
6/8/09 a las 13:06
En respuesta a siyu_5785954

Yo tambien estoy en lo mismo
hola mi nombre es carolina y mi hijo tiene 3 años y 5 meses, ya no usa pañales ni siquiera para dormir y nunca se ha orinado pero al momento de hacer popo se hace en la ropa porque tiene miedo de sentarse en el baño o bacinica ya no se que hacer y te entiendo lo angustiada q estas
un beso y fuerzas

¿le da miedo o es porque todavia no esta preparada?
Hola,tengo una hija de 2 años y medio,tiene sindrome de down y estoy intentando que deje los pañales pero se me esta haciendo muy dificil porque cadavez que la yevo al orinal se pone a gritar y adecirme que no....me da miedo que no aprenda pronto para que no la dejen en la guarderia un año atrasada y nose ya que hacer me tiro horas y horas en intentar que se siente y cuando lo consigo se queda sentada se pone a jugar y no hace nada y cuando se leventa a la chispa se hace en las vraguitas.Ya e intentado haciendolo con eya osea que me imite eya pero no vale ,lo e intentado con un horinal de musica y tampoco lo e intentado jugando con eya y menos todavia,ya nose como hacerlo y Tambien lo e intentado esplicandoselo pero entiende lo que quiere es muyyyy cabezona nose si es porque tendra que tener mas edad .Nose que hacer me podria ayudar alguien????.MUxas gracias

J
jenina_9739023
1/10/13 a las 1:15
En respuesta a an0N_555816499z

Pipi si pero caca no
mi hija tiene 3 años y 3 meses, hace ya dos semanas le compre un orinal pequeño en forma de silla y se animó a hacer pipi el él los dos primeros dias, despues ella misma pidió hacer pipi en el wc grande como ella dice. Sin embargo mi problema viene a la hora de hacer sus necesidades creo que no se concentra sentada y se lo hace en sus braguitas; no le he vuelto a poner un pañal ademas tampoco lo pide supongo que es tener mucha paciencia y dejar que ella misma tome confianza lo peor yo pienso es presionarlos, ellos no pueden pensar que esto esta mal es cuestion de tiempo, yo no la culpo le digo que no se preocupe que mañana se intenta otra vez y tan contenta, son muy pequeños cualquier indicio de buena conducta hay que celebrarselo mucho, asi ellos lo vuelven a intentar bueno suerte y paciencia

Si la mia tambien hace pipi pero popo no,
y tambien tiene tres años cuatro meses y le cuesta trabajohacerlo, y aveces tarda hasta dos dias para hacer, yo me imagino que es porque se extriñe mucho y no sabe en que momento es el adecuado para ir al baño, porque en la noche siempre me avisa cuando quiere ir al baño. y o pense que era un problema en su intestino.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook