•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Motivacion para estudiar niño con deficit de atencion

 

Estoy loca para poder ayudar a mi hijo que despues de catalogarlo con hipeteractivo con deficit de atención THAD nos hemos quedado con deficit de atenció, va fatal en los estudios toma 20m de Rubifen por la mañana y al mediodia 10mg, despues de llevar 1 año con concerta que le fue muy bien en los estudios pero matador en lo fisico (falta de apetito, baja autoestima,depresión.......), logopeda durante un par de años, que puedo hacer para motivarle y no sea una tortura la hora de estudiar y los examenes.....Muchas Gracias


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
 

Positiva apoyo psicológico

Hola Mercedes

en nuestro gabinete afrontamos éste tipo de problemas sin "diagnosticar". Afrontamos directamente las situaciones que conforman la dificultad y vemos cómo podemos modificar variables para que se produzca el cambio. Por lo general trabajamos también con la familia, para que se implique el entorno del niño y no poner en él toda la responsabilidad.

si quieres puedes contactarnos en
isabel@tuvidaenpositiva.es
911286822

estamos en Madrid
puedes ver más en: www.tuvidaenpositiva.es

Un abrazo

 

Motivación para estudiar

La verdad es que el hiperactivismo es un problema molesto, aunque hace poco encontré una página que me pareció muy interesante con consejos para estudiar y creo que os podría ayudar, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-fantasticas-tecnicas-para-estudiar espero que os sirva de verdad y mucho ánimo.

 

La solución se las dejo aquí...

por: alanvareladvmh

Que tan importante es para ti como padre de familia estar cerca de tus hijos.. Impulsar su Autoestima, Fortalecer sus valor, Impulsar mejores hábitos, Incrementar sustancialmente su nivel académico, estar cerca de ellos a un cuando no puedas estar presente Saber donde están en cada momento. Reactivar la interactividad familiar en tu hogar Desayunar, Comer, Cenar en una buena convivencia de familia y no cada uno chateando, navegando en sus dispositivos o en una consola de entretenimiento cada miembro de la familia por separado o juntos sin convivir

Es muy simple cambiar esto.. y muy sencillo de usar

Si puedes destinar $1.34 pesos de tu presupuesto al día.. por todos estos beneficios y mas..

www.studyreminder.net
www.dvmh.com.mx

Si conoces a alguien que quiera emprender un camino de unión familiar.

Transmite este mensaje.

 

Deficit atencional

Hola Encantado , mira , el tema de su hijo , se debe a una series factores de su conflicto patológico , está relacionado con bloqueos energético , tiene que ver que pudo haber producido un impacto emocional , también relaciona con su nivel de sensibilidad de energía en relación con los externos , vale decir , conflicto con la familia , presión del colegio , presión de compañeros , nivel de exigencias , entre otros etc.
Dada de mis experiencias con los niños que sufren de esa carecterística , he visto los resultados positivos , a travéz método de canalización de energías y trabajo terapéutico juntos con los papás y o acompañado con la mamá.
Puede hacerme pregunta a travéz de mi correo robertbf@hotmail.cl o bién me ubicas en el celular 7/7943698

 

Papás informemonos con especialistas del tdh

Mi hijo a las 7 años fue diagnosticado, recurri desde neurologo pediatra psicologo psiquiatra, cada uno de ellos desde sus angulo y profesion lo han ayudado, es medicado con Ritalin y no es un niño aislado y es excelente estudiante, él ha tenido que ir mejorando la forma en que se relaciona en casa ya que aveces es retador, en la escuela se ha disciplinado, para ello elegimos una escuela q atiende y q nos mantiene informados de su desempeño, considero que una buena combinacion de colegio con reglas claras, apoyo firme en casa y seguimiento con especialistas les ayuda, mi hijo hoy tiene 12 años y maneja bien sus caracteristicas individuales,...el amor y cariño se lo damos solo por ser nuestro hijo, pero requieren mano firme en la educacion para aprender a vivier e incorporarse en esta sociedad.

 

Hiperactividad con déficit de atención thad

Tengo una hija de 11 años que le fué diagnosticado THAD desde hace 4 años y ha sido muy dificil la escuela, la convivencia con sus compañeras y con las maestras, mi hija tomaba Depakene, después Ritalín y después Concerta, ahora está tomando unas terapias a base de frecuencias auditivas que le regulan naturalmente lo que hace la medicina, bajarle la adrenalina y aumenta la cerotonina para tener mayor autoestima, mi hija se concentra mejor y ya no toma medicamentos desde hace un año.
La clinica se llama Sitfa Tech y está en el centro comercial Andares en Guadalajara, ojala y te puedan ayudar como a nosotras.

 

Alternativas

por: rossdiaz

A mi hijo apenas le diagnosticaron Deficit de Atención, y un cuadro depresivo, yo no quiero darle medicamento y me gustaria saber de la medicina alternativa. Investigue en internet y me intereso

 

...alternativas

por: rossdiaz

...un metodo que se llama PADOVAN alguien sabe de el?
si en México hay opciones?

 

Drogar a nuestros hijos no puede ser bueno

HOLA MERCEDES 411, LOS EFECTOS DEL RUBIFEN EN MI HIJO TAMBIEN SON MUY PARECIDOS A LOS DEL TUYO CON CONCERTA. EL EFECTO SE LE VAS A LAS 4 HORAS Y ES AHI CUANDO YO DETECTE EN MI HIJO QUE NO LE IBA BIEN POR QUE SE PONIA DEMASIADO ACELERADO Y MUY AGRESIVO .LOS ESTUDIOS BIEN PERO EN SU VIDA DIARIA LE NOTABA QUE SUFRIA EN SILENCIO POR QUE SE VEIA MAS TORPE DE LO NORMAL EN EL DEPORTE, EN LA COMIDA, EN EL CARACTER DESAFIANTE Y EN ALERTA CONSTANTE. LLEVO TRES SEMANAS SIN DARLE LA PASTILLA Y HE NOTADO UNA MEJORIA IMPRESIONANTE EN TODOS LOS SENTIDOS. AHORA EMPIEZA EL COLE Y TENDRE QUE MOTIVARLE CON MUCHO CARIÑO Y PACIENCIA EN COLABORACION CON LOS PROFES .PERO LO QWUE ESTOY SEGURO QUE NO LE VOY A MEDICAR NUNCA MAS. UN SALUDO Y ANIMO

 

Prioridades para nuestros hijos

Llevamos 3 años medicando a nuestro hijo con rubifen. Creemos que lo mas importante es la vida de nuestros hijos son los estudios y que saquen buenas notas. Pero no nos damos cuenta que en la vida hay cosas tambien muy importante para el desarrollo normal de nuestros hijos como por ejemplo las relaciones sociales, sicomotricidad ,afectividad y espresar sus sentimientos de la forma mas natural. Mi hijo en este tiempo que ha estado medicado en el colegio a conseguido centrarse y sacar buenas notas,pero sin embargo le hemos detectado otros problemas como por el ejemplo la impulsividad descontrolada, dejo de ser cariñoso, dejo de comer,le notaba triston por momentos, y sobre todo cuando se le iba el efecto del rubifen a media tarde se ponia desencajado y muy acelerado en la forma de hablar y muy violento a la hora de relacionarse con otros niños. Hablando con mi mujer la comente que la actitud de nuestro hijo cuando se le iba la medicacion era demasiado preocupante y que creia que era por efecto de la pastilla. LLEVA UNA SEMANA sin tomar rubifen y es la mayor alegria que me he llevado en estos años, por que le a devuelto la alegria a mi hijo y las ganas de comer y ya no se muestra agresivo con los demas y si mas cariñososo. Quiero decir con esto que no se si mi hijo ira igual en el cole pero francamente me da igual si myI hijo vuelve a ser feliz por que creo que antes no lo era. un saludo

 

Especialista y algun consejillo


Hola! mira yo soy educadora especial y tengo experiencia con niños con TDAH. Primero de todo una pregunta ¿ hay especialista en el cole del niño? (pt, profesor de apoyo...etc) porque en estos casos el niño debe ser atendido por el especialista.

Segundo, te puedo dar algun consejillo que no se si t habran dado ya, pero espero que sirvan:

-tienes que saber el estilo de aprendizaje que tiene tu hijo (si aprende por via visual auditiva, moviendose o leyendo) esto es muy importante, pues tu hijo recibirá mejor la información y se aburrirá menos.

-No le hagas estudiar durante horas lo mismo (supongo que ya sabras que es imposible con él jejeje) cambiale de actividad y de deberes cada poco tiempo, para que pueda concentrarse mejor.

- marcate objetivos realistas: el primer dia haz que estudie durante cinco minutos, el segundo intenta que sean diez....etc, y no lo fuerzes, adaptate a su ritmo.

Y bueno, no hace falta que te diga que tengas paciencia jeejeej, supongo que es algo que te han dixo millones de veces.

saludos y animo!

 

¡debería ver a mi hija con tdha un psiquiatra¡

Tengo una niña de 8 años, diagnosticada con tdha desde los 6 años.
Entre la valoración de la psicopedagoga del colegio y la pediatra, empezó a tomar Concerta y ya toma de 36mg, pero como dice Mercedes411, fenomenal en los estudios, aunque hay que trabajar mucho con ella por el tema de la atención, pues matador en lo físico, falta de apetito, baja autoestima, falta de motivación, ansiedad, miedo etc.
Estuvo el año pasado con una psicóloga y otros niños hiperactivos para recibir conductas a seguir etc.
Tengo miedo ya que no le han sido realizadas otro tipo de pruebas y soy reaccia a llevarla a psiquiatria infanto juvenil porque es lo que dispongo en este pueblo y no quiero que opten porque tenga que hacer terapia de grupo con otros niños con diversos diagnósticos y para colmo tenga que perder el cole.
Leo todo lo que puedo y más, estoy en contacto permanente con los profesores, acudo a charlas etc.
Estoy pasándolo realmente mal, estoy yendo a una psiquiatra y no me entiende como madre de estos tipos de niños.Ella su obsesión es que tendría que ser vista la niña por psiquiatria.
Mi sufrimiento es ¿cómo evitar el fracaso escolar, su fracaso en la vida y su sufrimiento? ¿Y su conducta desafiante?
Acabo de leer: "Hiperactivos". Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela. Luis Rojas Marcos cuenta su infancia con tdah. Y sobre el II Congreso de TDAH, escriben sus opiniones expertos como Russell A., Barkley, Marina Peña.
Os lo recomiendo, aunque no salgamos de la misma situación, pero toda ayuda viene como un "soplo de aire" a esta angustia. Gracias. ¡Me gustaría ayuda¡

 

Intento de ayuda

hola soy una mama k no kiere darle ni rubifen ni nada por el estilo yo a mi hijo lo trato con medicina natural hay un producto nuevo de eeuu k es natural se llama synaptol y no tiene efectos negativos metete en internet e investiga

 

Para natura54 ¿donde compras el synaptol?

por: orfidal

ME GUSTARIA QUE ME PUDIESES DECIR COMO Y DONDE COMPRAR EL SYNAPTOL. YO SOY DE MADRID Y NO ENCUENTRO EL PRODUCTO POR NINGUN SITIO, SOLO HE ENCONTRADO UNA TIENDA EN INTERNET PERO ESTA EN LOS E.E.U.U. NECESITO TU AYUDA LA SITUACION ES BASTANTE CRITICA (EN EL COLE) ME PREOCUPA MI HIJO, LE ENCUENTRO DEPRIMIDO Y NO AGUANTA MAS CON EL ACOSO DE LA PROFESORA . ESPERO ME CONTESTES PRONTO.

 

Porfavor ayudadme

por: kokito1964

mi hija tiene 8 años, con defitit de atencion, la escuela, los deberes, incluso vestirse u ordenar sus cosas es un caos, es inmadura y siempre esta por debajo de los de su edad, pero es una niña con un corazon mas grande que el mundo entero. su comportamiento en clase es excelente pero no avanza con las tareas y para ella es un mundo simplemente copiar un enunciado, cuando hace los controles solo le da tiempo a contestar 3 0 4 preguntas, en casa no sabemos que hacer y no existe otro tema nada mas que los deberes, porque lo que no aprende en clase queremos que lo aprenda en casa, no hay dias de calma ni fines de semana normales. esta diagnosticada y toma concerta, medikinet y risperdal, me parece mucha medicacion como para encima no tener mejoria notoria. he leido algun comentario sobre synaptol, por favor la mama que sepa algo sobre esta medicina natural y quiera ser sincera conmigo porque soy una madre desesperada por ver como sufre su hija, que me informe de todo, come les va, donde se compra, si es fiable, si no se vende aqui es españa porque, pero por favor sobre todo si es verdad que les ha funcionado bien y si tiene efectos secundarios. tambien me gustaria saber si los pediatras tienen conocimiento de esta medicina. muchas gracias. kokito1964

 

Realmente tienen un problema o es que son niños

por: tina3402

Queridas amigas yo estoy como vosotras. Mi primer hijo tenia un problema y no me sabian decir cual era el problema.Fui a psicologo de pago y al de la seguridad social, Mi hijo iba a las clases de apoyo compre mil libros y unos cuantos mas, hice caso de los profesores.Y lo unico que consegui era tener peleas con mi hijo y hacerle infeliz.Bien decidi cambiarlo de cole y mi hijo como estudiante no era el mejor, pero si era valorado como persona y no como alguien que estorba y no saben donde colocarlo .Lo unico que consegui al principio fue que pensara que no valia y que el no sirve para nada, de hecho, por hacer tanto caso de los profesores y de los psicologos. Nos olvidamos de que son niños y se deben comportar como niños, que los estudios son importantes pero ellos son mucho mas y en el cole no quieren niños si no robots que se esten quietos, que aprendan ,que maduren y sean mayores con 3 y 4 años y a ser posible que sepan la leccion desde casa.SI, lo miras bien no sera que exigimos demasiado y les estamos robando su niñez,al querer que sean mayores,maduros y con unas obligacioens que aveces ni los adultos cumplimos.Pues bien tengo un segundo hijo al que tambien le han detectado dificit de atencion y la psicologa del cole me aconsejo que lo medicara, y como yo , ya he tenido esperiencia con el primero he decido que mi hijo es mas importante que los estudios, y la medicacion que se la tomen ellos y los profesores que siempre estan super agobias por el exceso de niños que segun ellos tienen y no dan abasto.Quizas son ellos los extresados y los que tienen algun deficit de atencion hacia sus alumnos.Antes eramos cuarenta en clase y les daba tiempo a los profesores a todo y ahora con 20 o 25 no les da tiempo a nada.Enseguida son niños infantiles, inmaduros,y con algun deficit.Creo que simplemente son NIÑOS,claro esta que alguno tiene que tener algo,¿ pero la gran mayoria? es algo raro.Algo falla y no creo que sean los niños si no en la sociedad en que vivimos.¿A CASO HAY ALGO QUE FUNCIONE BIEN?o es que debemos medicarnos todos para que este mundo funcione mejor. quizas me he quiboque pero las medicinas hacen zombis y no personas con sentimientos, ni les enseña aquererse, ni a valorarse.Quizas lo que necesitan son unas clases mas amenas, divertidas,y con gente que les sepa valorar primero como personas y despues como estudiantes.Y QUIZAS NO HABRIA TANTO FRACASO ESCOLAR. EL PROBLEMA LO TENEMOS LOS ADULTOS Y NO ELLOS.

 

Hola

tambien soy madre,que paso por una situacion semejante a la tuya la cual me tiene confusa ya que a mi hijo le diagnosticaron defecid de atencion agunos meses sin embargo mi esposo y yo no hemos querido que lo mediquen sin embargo una semana atras nos decidmos a hacerlo pero siempre he tenido mis dudas y con lo que he leido de ti reafirma mis dudas mi consejo seria que dejaras de medicarlo tanto y buscaras otra opinion, eso es lo que yo voy a hacer.recuarda que nosotros los adultos sobrevivimos y nos criamos sin tantas cosas. saludosy bendiciones

 

Hola

por: flacalv66

yo tambien tengo un hijo con ADHD y lo medique por un año, no queria hacerlo pero me volvian loca diciendome que era lo mejor, que si se atrasaba en la escuela, su auto estima iba a bajar, y no se cuantas cosas mas, yo estaba enloquecida, no dormiamos con mi esposo tratando de encontrar una respuesta a todo esto,al año no pudiamos verlo mas asi, lo sacamos de la medicacion.el estaba bien en la escuela, pero tenia sus ojitos muertos, sin vida, no era mi hijo. parecia un sombi que se sentaba y hacia lo que le decian,el tomaba Adderal XR, no comia, y simpre con carita triste. Hace ya 4 años que lo sacamos de eso, no podiamos verlo mas asi, y si eso significaba que no lo aceptaran en la escuela y tener que enseñarle yo en mi casa, lo haria, pero basta.Una amiga me recomendo a un medico pediatra que trabajaba con medicina alternativa, y mi hijo volvio a ser mi hijo. Esas medicinas traen muchos problemas, el despues de 6 meses de no tomar nada, recupero su peso y empezo a crecer en altura (antes estaba como estancado), ahora esta feliz, no esta excelente en la escuela, pero eso no me importa, pasa de grado con lo justo, pero esta Feliz y sano, que es lo que mas me importa. Investiga mucho antes de darle algunas de esas cosas. Un saludo

 

Centro de hiperactividad

Hola Mercedes,

Yo conozco un centro en Madrid en el cual están ayudando a mi sobrina, y mi cuñada está muy contenta,lleva unos dos meses pero ha dado un giro increible y eso que no tocaba un libro o no se quería tomar la medicación. Horroroso! Te dejo el enlace para que busques el teléfono y les llames,son varios psicólogos pero pregunta por Monica. Yo la conozco por que llevo a mi pequeño a un programa de estimulación, por esto se lo recomendé a mi cuñada y parece qeu hemos acertado.
www.gabineteinfantia.es
Mucha suerte.

 

Profecionales en deshuso

por: patrciasussy

pienso que esa es una de las mayores falencias los profecionales en esta area sino todos muchos son negligentes y se aprobechan de la ignorancia deuna y tambien de nuestra angustia por no saber como ayudar a nuestro hijos pienso y siento que lo mejor es darles todo el tiempo a ellos tratar de aprender sobre el tema ,obtenener buena informacion

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna mama con hijo superdotado?
por: anita0029
6
  Mi hijo imita todo lo que hacen sus amiguitos de clase
por: fuertemoral
2
  Como proteger a nuestros hijos de abusos de todo tipo
por: friendlygirl9
3
  Sos ** cambio de guardería,mi bebe no está felíz como siempre
por: kytiaravf
3
  Mi hija de 10 años se hace pis.
por: danielle005
45
 
por: emybarraca
0
  Mis hijos prefieren al papa
por: karentita1979
1
  Cuando me vendrá la regla?
por: camilalleida
1
  Mi hija no me quiere...
por: yorkal
9
  Tengo un pitbull...con mi bebe....va bien??
por: yonypi
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com