Foro / Psicología

Soy psicologa

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 19:41
A
anahis_9126608
10/3/07 a las 1:42

soy psicologa clinica desde hace años, si os puedo ayudar en algo me ofrezco a quien pueda necesitar una orientacionh oun asesoramiento que, es lo que creo se puede hacer por aqui desde mi punto de vista

Ver también

A
avril_6410830
10/3/07 a las 21:48

Necesito un consejo
hola soyrosa, soy madre de un niño de 4 años, y me encuentro un poco desorientada, no sé como actuar con él, siempre fué un niño muy activo y un poquito desobediente, pero desde hace un tiempo cuando le decimos a alguna cosa que NO,se enrrabieta,nos insulta y algunas veces hasta nos pega. Intentamos castigarlo en su habitación, pero no nos hace caso y al instante sale. Si le castigamos sin algún juguete, empiezan los gritos, pataletas...
Ya ni su padre ni yo sabemos como actuar,espero que puedas aconsejarnos, un beso.

J
jiarui_6321204
11/3/07 a las 12:28

Hola!!
Hola estoy de lo mas angustiada, tengo un hijo de 10 años con TDAH, está tomando CONCERTA, resulta que la psicóloga que tenia antes nos aconsejó que le dejasemos responsabilidades, y últimamente los fines de seman iba a por el pan a una panaderia a escasos metros de mi vivienda. Resulta que hace dos fines de semana el niño bajó a por es pan como siempre y tan normal, pero entre semana, un dia comiendo me contó que el día este que había bajado dos hombres intentaron cogerle, que lo agarraron por un brazo y el otro lo tenia ocupado con el pan, que se consiguió soltar, y hechó a correr hacia la porteria con la suerte que la puerta estaba abierta y entro corriendo. Yo en principio creia que era una fantasía de él, o que lo habia soñado, pero ha cogido miedo incluso de bajar con sus amigos, quiere que lo acompañemos a todos los sitios, por otro lado creo que dos adultos hubieran podido cogerlo por muy fuerte que esté, al fin y al cabo es un niño, total que estoy angustiadisima porque si es verdad me da pánico lo que hubiera podido suceder, él asegura que es verdad. Aconséjame por favor.

E
ewa_7952256
11/3/07 a las 23:12

Hola soy una madre que no se que hacer
mi hijo tiene 9 años por varias actitudes de el lo lleve a una psiquiatra infantil ella le diagnostico iperactividad,deficit atencional y una posible deprecion.
la psiquiatra me dijo que mi hijo sabia por que el era asi lamentablemente el no tiene un padre presente su padre no los ve por desicion de el
el en el colegio es muy inquieto,no escribe durante la clase sus cuadernos los trae incompletos,siempre esta con dolor de cabeza,cuando se le dice algo no escucha,se irrita con facilidad, es agresivo,
la dra. le receto aredix todavia no se lo doy por que me da miedo por favor le pido una opinion profecional ayudeme. gracias lissette

J
juhua_5388380
12/3/07 a las 19:06
En respuesta a jiarui_6321204

Hola!!
Hola estoy de lo mas angustiada, tengo un hijo de 10 años con TDAH, está tomando CONCERTA, resulta que la psicóloga que tenia antes nos aconsejó que le dejasemos responsabilidades, y últimamente los fines de seman iba a por el pan a una panaderia a escasos metros de mi vivienda. Resulta que hace dos fines de semana el niño bajó a por es pan como siempre y tan normal, pero entre semana, un dia comiendo me contó que el día este que había bajado dos hombres intentaron cogerle, que lo agarraron por un brazo y el otro lo tenia ocupado con el pan, que se consiguió soltar, y hechó a correr hacia la porteria con la suerte que la puerta estaba abierta y entro corriendo. Yo en principio creia que era una fantasía de él, o que lo habia soñado, pero ha cogido miedo incluso de bajar con sus amigos, quiere que lo acompañemos a todos los sitios, por otro lado creo que dos adultos hubieran podido cogerlo por muy fuerte que esté, al fin y al cabo es un niño, total que estoy angustiadisima porque si es verdad me da pánico lo que hubiera podido suceder, él asegura que es verdad. Aconséjame por favor.

Me hijo tomo concerta
Hola, la misma pauta me recomendaron a mi al ser mi hijo ahora de 11 años thah, que le diesemos responsabilidades etc, y por el deficit de atención no por ser hiperactivo me recomendaron concerta, contraindicaciones aparte de quitarle el apetito, empezo a "montarse historias", que si en el colegio se metian con él, que si nosotros no le queriamos, que vamos le entro una especie de "aventuras en su cabeza", a nosotros nos preocupó bastante y sobre todo cuando nos dijo que se queria suicidar, eso si en el colegio de maravilla centrado y buenas notas, fue dejar de tomar el concerta y volvio a ser mi niño, alegre, simpatico, empezo a comer, habla con el neurologo y si hace falta que te cambie la medicacion ahora mi hijo toma rubifen y no esta teniendo las mismas constraindicaciones que el concerta, mi hijo esta mejor, que es lo que importa.
un saludo

Z
zhana_9112908
12/3/07 a las 22:33

Obsesionada con mi novio?
Soy felicísima junto a mi novio (llevo 2 años con él).Le necesito en contacto constantemente ya sea por telefono o siempre mucho mejor a mi lado.Me ha ayudado muchisimo a superar mis problemas y creo que es perfecto (bueno con sus cosillas y su mal humor a ratos como todo el mundo) pero creo que en el momento de preocuparse por mi lo da todo.es genial y pienso en el constantemente y le hecho mucho de menos cuando no estoy con el.Nos vemos casi todos los dias aunque no somos del mismo pueblo pero ambos viajamos cada bimestre o asi.Es lógico tanto amor?Es una persona maravillosa y no le quiero dejar por nada del nmundo y me asusta que çel me deje a mí pues soy bastante exagerada y cuando estoy triste o me preocupa algo...buff! el me repite que me quiere mucho pero a veces le noto ahogado.Que opinas tu?GRACIAS!!

Z
zhana_9112908
13/3/07 a las :14

Obsesionada con mi novio?
Soy felicísima junto a mi novio (llevo 2 años con él).Le necesito en contacto constantemente ya sea por telefono o siempre mucho mejor a mi lado.Me ha ayudado muchisimo a superar mis problemas y creo que es perfecto (bueno con sus cosillas y su mal humor a ratos como todo el mundo) pero creo que en el momento de preocuparse por mi lo da todo.es genial y pienso en el constantemente y le hecho mucho de menos cuando no estoy con el.Nos vemos casi todos los dias aunque no somos del mismo pueblo pero ambos viajamos cada bimestre o asi.Es lógico tanto amor?Es una persona maravillosa y no le quiero dejar por nada del nmundo y me asusta que çel me deje a mí pues soy bastante exagerada y cuando estoy triste o me preocupa algo...buff! el me repite que me quiere mucho pero a veces le noto ahogado.Que opinas tu?GRACIAS!!

M
mira_8301215
16/3/07 a las 11:13

Mi hija de tres años tiene terrores nocuturnos y no duerme
HOla!
estoy desesperada pq no se como ayudar a mi hija q tiene pesadillas y se despierta de madrugada varias veces... nosotros estamos agotados pro el trabajo y madrugamos asi q la opcion más rápida siempre acaba siendo irme a dormir con ella, pero ni ella descansa bien y yo menos. Q consejos me das?
mi email es : marrondon@hotmail.com

Z
zhana_9112908
16/3/07 a las 23:26

Dice que le ahogo...
Ultimamente he pasado una teporada un poco malilla , baja de moral.creo que era astenia un poco acentuada por la falta de vitaminas...La cuestion es que mi novio es mi principal apoyo,creo que no sabria vivir sin él.Cada vez que tengo que tomar una decisoin , por muy pequeña que sea pasa por el, porque necesito su opinion.Él ha estado agobiado ultimamente porque tenia unas oposiciones y se ha añadido mi "temporada" mala.hoy por una tonta discusion , la cual el motivo ya se ha solucionado, me ha confesado que se siente agobiado , que se siente como si tuviesemos 40 años(tengo 20) y que parecemos un matrimonio que parece que yo no quiera hacer nada mas que estar asolas con el y no quiera relacionarme(no tengo demasiadas amigas).Él es muy importante en mi vida , pero hoy me ha dicho que lleva dos meses haciendo lo posible para que me anime y que cree que no le hago caso y que ya no puede mas.No ha hablado para nada de dejarlo ni nada de eso pero nunca lo habia visto tan agobiado.Le necesito mucho, a pesar de que no sea la persona perfecta en todo momento.yo creo que el no me necesita tanto y que algun dia se cansara de mi sin mas.Crees que es excesiva la dependencia que tengo de él?Creo que se va a ir a pique y todo por mi culpa.Hoy ya me he tomado un valium de lo nerviosa que me ha puesto el pensarlo.que hago?

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 1:40
En respuesta a zhana_9112908

Dice que le ahogo...
Ultimamente he pasado una teporada un poco malilla , baja de moral.creo que era astenia un poco acentuada por la falta de vitaminas...La cuestion es que mi novio es mi principal apoyo,creo que no sabria vivir sin él.Cada vez que tengo que tomar una decisoin , por muy pequeña que sea pasa por el, porque necesito su opinion.Él ha estado agobiado ultimamente porque tenia unas oposiciones y se ha añadido mi "temporada" mala.hoy por una tonta discusion , la cual el motivo ya se ha solucionado, me ha confesado que se siente agobiado , que se siente como si tuviesemos 40 años(tengo 20) y que parecemos un matrimonio que parece que yo no quiera hacer nada mas que estar asolas con el y no quiera relacionarme(no tengo demasiadas amigas).Él es muy importante en mi vida , pero hoy me ha dicho que lleva dos meses haciendo lo posible para que me anime y que cree que no le hago caso y que ya no puede mas.No ha hablado para nada de dejarlo ni nada de eso pero nunca lo habia visto tan agobiado.Le necesito mucho, a pesar de que no sea la persona perfecta en todo momento.yo creo que el no me necesita tanto y que algun dia se cansara de mi sin mas.Crees que es excesiva la dependencia que tengo de él?Creo que se va a ir a pique y todo por mi culpa.Hoy ya me he tomado un valium de lo nerviosa que me ha puesto el pensarlo.que hago?

Dependiente del amor
Es un feneomeno muy frecuente en las relaciones de pareja, es una especie de adiccion yo te recomendaria que co0nsultaras en cualquier buscador de la red hay articulos muy inteesantesque te pueden hacer ver las cosas de otro modo

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 1:46
En respuesta a mira_8301215

Mi hija de tres años tiene terrores nocuturnos y no duerme
HOla!
estoy desesperada pq no se como ayudar a mi hija q tiene pesadillas y se despierta de madrugada varias veces... nosotros estamos agotados pro el trabajo y madrugamos asi q la opcion más rápida siempre acaba siendo irme a dormir con ella, pero ni ella descansa bien y yo menos. Q consejos me das?
mi email es : marrondon@hotmail.com

Tranquilizaros
cuando la niña vaya a acostarse, dia a dia y de forma progresiva uno de vosotros la acompaña y con la luz encendida la acompañais diciendole que debe relajarse y pensar en cosas bonitas, hacedle sujerencias hasta que ella sepa popr si misma hacerlo. Si despierta por la noche de nuevo haceis lo mismo pero cuando se duerma os volveis a la cama. NO se si con esta pequeña orientacion te ayudo?????????

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 1:48
En respuesta a zhana_9112908

Obsesionada con mi novio?
Soy felicísima junto a mi novio (llevo 2 años con él).Le necesito en contacto constantemente ya sea por telefono o siempre mucho mejor a mi lado.Me ha ayudado muchisimo a superar mis problemas y creo que es perfecto (bueno con sus cosillas y su mal humor a ratos como todo el mundo) pero creo que en el momento de preocuparse por mi lo da todo.es genial y pienso en el constantemente y le hecho mucho de menos cuando no estoy con el.Nos vemos casi todos los dias aunque no somos del mismo pueblo pero ambos viajamos cada bimestre o asi.Es lógico tanto amor?Es una persona maravillosa y no le quiero dejar por nada del nmundo y me asusta que çel me deje a mí pues soy bastante exagerada y cuando estoy triste o me preocupa algo...buff! el me repite que me quiere mucho pero a veces le noto ahogado.Que opinas tu?GRACIAS!!

El mismo consejo
En principio haz lo que te dije en el primer mensaje y si luego quiees me dices que has visto de ti misma en esas lecturas

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 1:51
En respuesta a ewa_7952256

Hola soy una madre que no se que hacer
mi hijo tiene 9 años por varias actitudes de el lo lleve a una psiquiatra infantil ella le diagnostico iperactividad,deficit atencional y una posible deprecion.
la psiquiatra me dijo que mi hijo sabia por que el era asi lamentablemente el no tiene un padre presente su padre no los ve por desicion de el
el en el colegio es muy inquieto,no escribe durante la clase sus cuadernos los trae incompletos,siempre esta con dolor de cabeza,cuando se le dice algo no escucha,se irrita con facilidad, es agresivo,
la dra. le receto aredix todavia no se lo doy por que me da miedo por favor le pido una opinion profecional ayudeme. gracias lissette

Un buen diagnostico
lo principal es un buen diagnostico, notodoslos niños diagnosaticados de hiperactivos lo son, acude a un buen equipo especializado en psicologia infantil y alli veran si lo determinante del problema es la hiperactividad o problemas afectivos, tanto para una cosa como para la otra te pondran dar la ayuda que necesites

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 1:56
En respuesta a jiarui_6321204

Hola!!
Hola estoy de lo mas angustiada, tengo un hijo de 10 años con TDAH, está tomando CONCERTA, resulta que la psicóloga que tenia antes nos aconsejó que le dejasemos responsabilidades, y últimamente los fines de seman iba a por el pan a una panaderia a escasos metros de mi vivienda. Resulta que hace dos fines de semana el niño bajó a por es pan como siempre y tan normal, pero entre semana, un dia comiendo me contó que el día este que había bajado dos hombres intentaron cogerle, que lo agarraron por un brazo y el otro lo tenia ocupado con el pan, que se consiguió soltar, y hechó a correr hacia la porteria con la suerte que la puerta estaba abierta y entro corriendo. Yo en principio creia que era una fantasía de él, o que lo habia soñado, pero ha cogido miedo incluso de bajar con sus amigos, quiere que lo acompañemos a todos los sitios, por otro lado creo que dos adultos hubieran podido cogerlo por muy fuerte que esté, al fin y al cabo es un niño, total que estoy angustiadisima porque si es verdad me da pánico lo que hubiera podido suceder, él asegura que es verdad. Aconséjame por favor.

Cuidado con el miedo
si el ha sentido miedo lo ha sentoido, lña cuestion es que este miedo puede desencadenar en una fobia si elniño evita ssalir a la calle y afrontar el problema. hazlo progresivamente acompañandolo primero hasta que logre tolerar la angfustia que le genera la situacion. Poco a poco cuando lo acompañes te alejaras mas de el hasta aue el vaya superando paso a paso su angustia. Seria bueno consultaras este asunto a la piscologa tambien

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 1:58

Tu elijes
Lo primero no te agobies cada niño madura aun ritmo diferente y ten por supuesto que a estas edades tempranas tiene muchisima mas capacidad de la que imaginas, pero es im portante que no te vea preocupada y nerviosa a ti

A
anahis_9126608
28/3/07 a las 2:04
En respuesta a avril_6410830

Necesito un consejo
hola soyrosa, soy madre de un niño de 4 años, y me encuentro un poco desorientada, no sé como actuar con él, siempre fué un niño muy activo y un poquito desobediente, pero desde hace un tiempo cuando le decimos a alguna cosa que NO,se enrrabieta,nos insulta y algunas veces hasta nos pega. Intentamos castigarlo en su habitación, pero no nos hace caso y al instante sale. Si le castigamos sin algún juguete, empiezan los gritos, pataletas...
Ya ni su padre ni yo sabemos como actuar,espero que puedas aconsejarnos, un beso.

Bienvenida al club...
yo tambien tengo una niña e esa edad y hay dias de desesperacion, es frecuente que ocurra a esa edad, ya que estan sintiendose cada vez mas independientes y a la vez son egocentricos. Constantemente nos ponen a prueba y practicamos pulsos con ellos. Lo importante es que no hagais una vez una cosa y otra otra y que actueis tu marido y tu en colaboracion. Es mejor para lograr conductas usar el refuerzo positivo frente a conductas que queremos logrear (puntos para conseguir premios...)y extincion o ignorar aquellas que queremos eliminar. Esto es un breve consejo que no se si os valdra. Pero pasra que no os sinais extraños, sabved qjue yo estoy igual, es la edad que es muy complicada. UN abrazo

S
sehila_9719402
28/3/07 a las 4:17

Necesito su opinion por favor!!!
Hola tengo un nene de 3 agnos es muy activo y mi primer problema es que usa pagnal todavia ,tratamos que lo deje hasta conseguimos que se siente en la basinica,pero se echa para atras siempre y me gustaria que aprenda asi de esa manera pueda asistir al preschool.Tambien es muy apegado a su papa y hasta me he sentido mal por eso.Cuando vamos caminando los tres no me da la mano o me rechaza y yo voy sola ,siempre prefiere a su papa cuando el esta presente y llora si su papa nolo lleva con el o en otras situaciones que prefiere que lo bagne o cambie de ropa.Me doy cuenta que es su adoracion quizas por que le da todos los gustos,aunque hay veces que el papa se cansa tambien.Yo lo trato bien amorosamente,le tengo paciencia y lo amo profundamente como a mis otros hijos de 9 y 7 agnos que no fueron asi conmigo al contrario. Hay veces que me demuestra amor abrazandome y dandome besos,pero si yo estoy con el y le doy amor porque pasa esto?.Y por ultimo a media noche pasa con nosotros en la cama, bueno se duerme en su camita hasta la media noche y despues pasa a la nuestra eso pasa siempre.Como puedo resolver esta situacion? por favor!!.

N
nabila_9774516
28/3/07 a las 12:02

No sé qué hacer
Ante todo gracias por ofrecerte a echarnos una mano. Tengo un niño a punto de cumplir dos años, es muy cariñoso pero muy rebelde e inquieto, si quiero que haga algo le tengo que hablar a la inversa, aunque lo que más me preocupa es que es muy pegón, pega a todo el mundo sin ningún motivo, ayer sin ir más lejos fue directo a una niña y le dio una torta en la cara, ya no sabemos qué hacer, le reñimos, le castigamos, le explicamos que está mal lo que hace pero ni caso, nos da un beso y al minuto vuelve otra vez a lo suyo, ¿qué puedo hacer? no queremos que sea un niño agresivo, a mi es a la única que respeta y no pega pero me desafia constantemente. Espero tu respuesta, gracias.

A
anahis_9126608
29/3/07 a las :05
En respuesta a sehila_9719402

Necesito su opinion por favor!!!
Hola tengo un nene de 3 agnos es muy activo y mi primer problema es que usa pagnal todavia ,tratamos que lo deje hasta conseguimos que se siente en la basinica,pero se echa para atras siempre y me gustaria que aprenda asi de esa manera pueda asistir al preschool.Tambien es muy apegado a su papa y hasta me he sentido mal por eso.Cuando vamos caminando los tres no me da la mano o me rechaza y yo voy sola ,siempre prefiere a su papa cuando el esta presente y llora si su papa nolo lleva con el o en otras situaciones que prefiere que lo bagne o cambie de ropa.Me doy cuenta que es su adoracion quizas por que le da todos los gustos,aunque hay veces que el papa se cansa tambien.Yo lo trato bien amorosamente,le tengo paciencia y lo amo profundamente como a mis otros hijos de 9 y 7 agnos que no fueron asi conmigo al contrario. Hay veces que me demuestra amor abrazandome y dandome besos,pero si yo estoy con el y le doy amor porque pasa esto?.Y por ultimo a media noche pasa con nosotros en la cama, bueno se duerme en su camita hasta la media noche y despues pasa a la nuestra eso pasa siempre.Como puedo resolver esta situacion? por favor!!.

Vosotros
Me faltan algunos datos que os esclarecerian al menos porque esta pasando esto (parece que esa es tu demanda saber que pasa) ¿Como va la relacion entre tu pareja y tu? Fue un niño deseado? Estais de acuerdo a la hora de ponerle limites? Os considerais exigentes respecto a la limpieza y el orden en general, en fin, me haria falta saber cosas pora opinar y poder ayudaros en lo posible.UN consejo para dejar de ponerle pañales durante el dia es que su padre(ya que la relacion con el por el momento es de mayor influencia) es que le de pautas para aguantar el pipi y convencerle de que asi sera como el o sea mas mayor, y expresarle que de esa forma el se sentira mas satisfecho y contento.

A
anahis_9126608
29/3/07 a las :14
En respuesta a nabila_9774516

No sé qué hacer
Ante todo gracias por ofrecerte a echarnos una mano. Tengo un niño a punto de cumplir dos años, es muy cariñoso pero muy rebelde e inquieto, si quiero que haga algo le tengo que hablar a la inversa, aunque lo que más me preocupa es que es muy pegón, pega a todo el mundo sin ningún motivo, ayer sin ir más lejos fue directo a una niña y le dio una torta en la cara, ya no sabemos qué hacer, le reñimos, le castigamos, le explicamos que está mal lo que hace pero ni caso, nos da un beso y al minuto vuelve otra vez a lo suyo, ¿qué puedo hacer? no queremos que sea un niño agresivo, a mi es a la única que respeta y no pega pero me desafia constantemente. Espero tu respuesta, gracias.

Tranquilidad
La edad que tiene vuestro hijo corresponde a una etapa del desarrollo, es la edad del no, le ocurre a todos los niños, asi como lo de hacer lo contrario. el proiblema en vjuestro caso es que os habeis angustiado mucho, quizas creyendo que eso es reflejo de su personalidad y que sera asi para siempre y eso el niño lo ha captado, de forma que esta aprendiendo a llamar vuestra atencion con este tipo de comportamientos. NO olvideis que el niño esta empezando a desarrollar su personalidad y que aprende aquellos comportamientos que el considera que le son utiles y le permiten ser el centro de atenciopn.
i consejo es que, aunque sea dificil a estas alturas acordeis los dos no prestar demasiada atencion ni expresar vuestro enfado ante comportamientos inadecuados con el fin de que estos desaparezcan y posibilitarle situaciones en las cuales el se comporte adecuadamente y elogiarle cuando lo haga. Os pongo un ejemplo tengo una niña de 4 años cuando tenia dos, yo le abria las puertas y cajnones de los muebles a veces para que ella los cerrara, asi era mas llevadera la cosa. Cada edad tiene lo suyo, no es facil animo y mucha calma sobre todo. Espero haberos servido para algo

N
navjot_7099069
29/3/07 a las 23:58

Duda
hola,mi duda es la siguiente la hija de mi vecina tiene siete años y creo que todavía come potitos de vez en cuando,quiere ó toma leche en biberón y no sé si usará elos(pañal). un saludo.

H
huan_8073073
30/3/07 a las 1:59

Porfavor ayudeme
Hola, tengo una hija de 6 años la cual me tiene al borde de la locura, esta muy revelde, alterada, grita por todo, le pega a su hermano de 2 años 6 meses, no hace sus deberes y a mi me trata como su enemiga, no se como reaccionar ni interactuar con ella, a la hora que tiene que volver del colegio comienzo con dolor de estomago y el ambiente de paz que se vive en mi casa cuando no esta se transforma en gritos e indisciplina. Me da mucho miedo que su comportamiento cambie la linda personalidad de sus hermanos. Yo la amo, pero, ya no se que hacer o mejor dicho como tratarla para imponer respeto, orden y a la vez demostrarle mi amor AYUDENME

A
aliya_9566836
30/3/07 a las 10:55

Me preocupa


Hola a todos, soy una madre separada que vivo con mi hijo de 2 años y medio, el caso es que cuando se va el fin de semana con su padre siempre vuelve protestando porque se quiere quedar con él y eso me preocupa, supongo que es porque pasa mas tiempo conmigo y hay mas rutina, cole, obligaciones etc, mientras que con su padre todo parece ser mas divertido,(tengo que decir que yo tambien juego mucho con mi niño y me considero buena madre a pesar de los errores que pueda tener) pero aun así...
alguien me puede decir si deberia darle mas importancia?

M
margit_5782371
31/3/07 a las 15:49

S.o.s un adolescente en casa
Hola Soyrosa:
Necesito que me aconsejes sobre como puedo ayudar a mi hijo de 13 años.Su actitud rebelde nos trae a todos de cabeza. Me esta dando muchos problemas tanto en el instituto como en casa.Sé que a esta edad es un tanto normal, pero nos tiene muy preocupados prque no hace caso de nada ni de nadie no entra en razones con nadie. Le hablamos constantemente de que el mayor perjudicado de esta situacion es él ,pero no atiende. No quiere estudiar, no hace caso de las normas tanto de casa como del instituto esta rebelde, y ya no se que hacer con esta situacion, estamos desesperados. Lo tenemos continuamente castigado por su mal hacer, DESMOSTRANDOLE SIEMPRE QUE LO QUEREMOS Y DANDOLE TODO NUESTRO CARIÑO ,y que puede contar con nosotros , pero eso a él le da igual y lo mejor no lo hace para fastidiarnos porque sabe lo importante que es él para nosotros.¿Qué puedo hacer para ayudarle como lo podemos convencer que tiene que cambiar el

M
margit_5782371
31/3/07 a las 16:23

S.o.s un adolescente en casa
Hola Soyrosa:
Necesito que me aconseje sobre como puedo ayudar a mi hijo de 13 años.Su actitud rebelde nos trae a todos de cabeza. Me esta dando muchos problemas tanto en el instituto como en casa.Sé que a esta edad es un tanto normal, pero nos tiene muy preocupados prque no hace caso de nada ni de nadie no entra en razones con nadie. Le hablamos constantemente de que el mayor perjudicado de esta situacion es él ,pero no atiende. No quiere estudiar, no hace caso de las normas tanto de casa como del instituto esta rebelde, y ya no se que hacer con esta situacion, estamos desesperados. Lo tenemos constantemente castigado por su mal hacer, DESMOSTRANDOLE SIEMPRE QUE LO QUEREMOS Y DANDOLE TODO NUESTRO CARIÑO ,y que puede contar con nosotros , pero eso a él le da igual y lo mejor no lo hace para fastidiarnos porque sabe lo importante que es él para nosotros.¿Qué puedo hacer para ayudarle como lo podemos convencer que tiene que cambiar el "chips"?
Alguna que otra vez nos hemos creido que estaba cambiando ya que las continuas negociaciones con él estaban dando reultado pero nada, le duraba unos cuantos dias no mas de 15 dias y al final resulta ser, la pescadilla que se muerde la cola.No es niño de tener maldad para hacer la cosas sino, de un chico inmaduro cabezota y rebelde .
Un afectuos saludo
Danna











A
anahis_9126608
1/4/07 a las 1:43
En respuesta a navjot_7099069

Duda
hola,mi duda es la siguiente la hija de mi vecina tiene siete años y creo que todavía come potitos de vez en cuando,quiere ó toma leche en biberón y no sé si usará elos(pañal). un saludo.

Depende
Me imagino que tu duda es saber si eso es normal o anormal. Desde el punto de vista teorico es una edad en la que la mayoria de los niños no tienen ese tipo de comportamientos, habria que saber mas de como su familia tiene planteada su educaicxon en general y si tales conductas son aceptadas por ellos y loas fomentan en vez de tratar de controlarlas

A
anahis_9126608
1/4/07 a las 1:49
En respuesta a huan_8073073

Porfavor ayudeme
Hola, tengo una hija de 6 años la cual me tiene al borde de la locura, esta muy revelde, alterada, grita por todo, le pega a su hermano de 2 años 6 meses, no hace sus deberes y a mi me trata como su enemiga, no se como reaccionar ni interactuar con ella, a la hora que tiene que volver del colegio comienzo con dolor de estomago y el ambiente de paz que se vive en mi casa cuando no esta se transforma en gritos e indisciplina. Me da mucho miedo que su comportamiento cambie la linda personalidad de sus hermanos. Yo la amo, pero, ya no se que hacer o mejor dicho como tratarla para imponer respeto, orden y a la vez demostrarle mi amor AYUDENME

Acuerdos
Lo mas probable es que tu hia tambien lo este pasando mal con sus propios comportamientos, los motivos que tenga ella para llamar la atencion portandose mal no los conozco pero os resultaria util sentaros, padre y madre con ella y hablar de que estais dispuesto a hacer tratos con ellas para ayudarla a comportarse mejor. Acordais con ella todo lo que quereis que cambie y a cambio de eso que estais dispuestos vosotros a sacrificar por ella (bien puede ser dedicarle solo a ellas determinadas salidas de paseo, comprarle un premio que ella desee. Es decir elaborad con ella una relacion de derechos y deberes por vuestra parte y por la suya. Hacedlo por escrito y lo firmais lo tres (es un modo de comprometerla). Ah...y njo manifesteid demasiado abiertamente lo lindos que son sus hermanos y lo malpo que ella se comporta 8NO SE SI HABRA PROBLEMATICA DE CELOS ....pERO ES POSIBLE)

A
anahis_9126608
1/4/07 a las 1:54
En respuesta a margit_5782371

S.o.s un adolescente en casa
Hola Soyrosa:
Necesito que me aconsejes sobre como puedo ayudar a mi hijo de 13 años.Su actitud rebelde nos trae a todos de cabeza. Me esta dando muchos problemas tanto en el instituto como en casa.Sé que a esta edad es un tanto normal, pero nos tiene muy preocupados prque no hace caso de nada ni de nadie no entra en razones con nadie. Le hablamos constantemente de que el mayor perjudicado de esta situacion es él ,pero no atiende. No quiere estudiar, no hace caso de las normas tanto de casa como del instituto esta rebelde, y ya no se que hacer con esta situacion, estamos desesperados. Lo tenemos continuamente castigado por su mal hacer, DESMOSTRANDOLE SIEMPRE QUE LO QUEREMOS Y DANDOLE TODO NUESTRO CARIÑO ,y que puede contar con nosotros , pero eso a él le da igual y lo mejor no lo hace para fastidiarnos porque sabe lo importante que es él para nosotros.¿Qué puedo hacer para ayudarle como lo podemos convencer que tiene que cambiar el

Tener paciencia
Si el niño lo habeis notado de repente muy cambiado no teneis que preocuparos tanto, solo lo suficiente. Seguramente sera un niño inteligente y que se ve desbordado por los avances psicologicos que reñpentinamente se dan en la pubertad,esa necesidad de rebelarse se dee a la necesidad de desarrollar su propia identidad. Con esto quiero decir que cuantop mas se le presiuone por algo mas se rebelara. Lo mejor que se puede hacer en estos casos esa diferenciar entre normas importantes y basicas de aquellas que no lo son tanto. Plantearle a el cuale son los limites y que estais dispiuesto a ceder en otras cosas. Muchas veces estos comportamientos reflejan una necesidad delk niño de que se le imponga cierta autoridad razonable y limites claros

A
anahis_9126608
1/4/07 a las 1:57
En respuesta a aliya_9566836

Me preocupa


Hola a todos, soy una madre separada que vivo con mi hijo de 2 años y medio, el caso es que cuando se va el fin de semana con su padre siempre vuelve protestando porque se quiere quedar con él y eso me preocupa, supongo que es porque pasa mas tiempo conmigo y hay mas rutina, cole, obligaciones etc, mientras que con su padre todo parece ser mas divertido,(tengo que decir que yo tambien juego mucho con mi niño y me considero buena madre a pesar de los errores que pueda tener) pero aun así...
alguien me puede decir si deberia darle mas importancia?

No tiene importancia
No le des importancia, a la edad de tu niño es normal que no se quiera despegar de ninguna figura importante de afecto, podriais procurar que el padre lo vea con mas frecuencia porfque el niño es aun pequeño, aunque sea unas horas pero varios dias a la semana, con ello se acosatumbrara el niño mas a las separaciones.

M
ming_6503520
9/4/07 a las 17:57

Consejos para madre de adolescente
HOLA, GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME. MI HIJA TIENE 13 AÑOS Y ME PIDE PERMISO PARA ESTAR DE NOVIA. ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO HACE Y LA PRIMERA ENTRE EN PÁNICO. ELLA ES MUY PERSEVERANTE EN LO QUE QUIERE Y YO MUY PERSEVERANTE CON LOS LÍMITES. NO QUIERO QUE ESTÉ DE NOVIA PERO TAMBIEN SE QUE SERÍA EN VANO CONTRADECIRLA. ¿QUÉ HAGO? POR FAVOR NO QUIERO QUE LE PASE NADA Y ESTOY CONVENCIDA QUE ES MUY CHICA PARA COMPROMETERSE TANTO. APENAS TIENE PERMISO PARA SALIR Y ME SALE CON ESTO. TAMBIEN TUVIMOS MUCHOS PROBLEMAS CON LOS HORARIOS Y SALIDAS. TODO ESTO ES IGNORADO POR EL PADRE. ¿QUE HAGO?

R
roza_8715780
10/4/07 a las 4:59

Nesecito ayuda
dicto la catequesis de primera comunion a 8 niños con edades entre los8 a 10 años, es la primera vez que lo hago. El primer teme a realizar es las heridas de su corazon, nose como hablarles ya que no debo ser tan directa, debo encontrar palabras apropiadas para darles la clase, como empieso, que debo tener en cuenta para no meterme de lleno en su vida familiar.
Gracias.

A
an0N_901438499z
10/4/07 a las 22:15

Me preocupa mi hija...
hola soyrosa,estoy preocupada por mi hija de 6 años,le preocupa mucho el sobrepeso,estar gorda y todo lo relacionado,vera,yo tengo algo de sobrepeso,peso 70 kilos,he perdido en unos meses,9 kilos,antes mi hija no paraba de repetirme porque yo estaba tan gorda,si me puse un poco a dieta,nada de cosas estrictas,solo comer mas sano,menos grasa y dulces,fue por un problema de salud,no por estetica,cuando mi hija me ve con un dulce o chucheria me dice que no lo coma o me pondre gorda otra vez,me hace siempre comentarios como,yo no quiero ser gorda,se ve que la preocupa todo ese tema,ella esta delgadita,vamos normal,en dos meses cumplira los 7 años y pesara unos 23-25 kilos mas o menos,y esta alta para su edad,siempre fue de poco comer,pero ultimamente come poquito,y me preocupa muchisimo que el dia de mañana...llegue la anorexia...me puede aconsejar mil gracias



R
rayda_5409528
16/4/07 a las 1:20

Mi niño juega con la caca
Hola estamos bastante preocupados. Tenemos un niño de 2años y medio, desde los dos años controla el pis perfectament, no hace lo mismo con la caca, desde que le quitamos los pañales se estriñó y aunque con dieta hace cada 2 ó 3 días, nunca es en el WC, siempre se hace encima, muchas veces cuando está en la cama él solo. Se da cuenta perfectamente cuando hace y también cuando tiene ganas, lo que me preocupa es que ya es la tercera vez que se pone a jugar con la caca, la toca y ensucia la pared, las sábanas los peluches,... e incluso creo que hasta se la ha metido en la boca. No entiendo porque hace eso, las dos primeras veces le hemos dicho que eso no se hacía, que la caca era mala y él al vernos enfadados ha llorado y parecía arrepentido, pero hoy lo ha vuelto a hacer y amí ya no se me ocurre como hacerle ver que eso está mal, también me preocupa que indique algun otro problema. El niño es un niño feliz y dentro de lo que cabe bueno, es muy listo y se da cuenta de todo perfectamente. Me ayudaría mucho que me respondieras y si crees que es conveniente llevarlo al psicólogo. Gracias

Z
zanna_8265564
4/5/07 a las 2:18

Mi hijo no quiere hacer caca
hola como estas? la verdad que venis barbaro para mi consulta: tengo un nenede 2 años y 10 meses, hace 4 meses dejo los pañales hace pis en el inodoro parado hasta ahi barbaro, pero no quiere hacer caca, pasa 4 dias sin hacer, llego hasta cinco lei que habia que por ahi negociar con algo que le gusta pero no quiere, esta incomodo y fastidioso y hace cdo ya no puede aguantar mas , yo supongo que le duele por los dis que pasa sin ir de cuerpo, por en el inodoro lo pude sentar pero cdo siente que va a hacer no quiere saber nada. que hago? es normal?
muchas gracias

P
pauli_9685674
13/5/07 a las 22:37

Pis y caca. de-ses-pe-ra-cion
Hola

Me dirigo a ti porque he visto tu mensaje en el foro y me gustaría que me dieses la ayuda que puedas al respecto.
Tenemos dos hijos, uno de 3 años y medio y uno de año y medio. El "problema" lo tnemos con el mayor, de casi 4 años.
En verano ya le quitamos el pañal y funcionaba perfectametne, pedía ir albaño, nunca, repito nunca se hacía pis encima ni nada. De repente, empezó a hacérslo encima en el colegio, y con el tiempo, al final también en casa en alguna que otra ocasión.
Estamos totalmente desesperados, hemos intentado todo, desde la riña hasta el castigo, pasando por supuesto por intentar hacernos los tontos y no darle importancia. Nada funciona. Muchas veces, antes de ir al cole hemos rpboado a decirle que se va a ir a laguardería, porque se comporta como un bebe, y funciona de maravilla, porque él no quiere ser bebé. Pero solo funciona ese día, si queremos que al día siguiente no se haga pis o casa encima nos tenemos que inventar otra cosa. Y así hasta que el niño creo que se da cuenta y al final nada vale, y se tira un mes o mes y medfio haciendoselo encima.
El problema ya no es que nos afecte a nosotros muchísimo, no nos importa, el que importa es el niño, pero el problema es que le afecta a sus compañeros de clase de colegio, que ya mucho se ríen un poco de él.

Estamos totalmente desesperados...¿puedes ayudarme para salir de esto? De verdad, es un problema constante en el colegio...tememos mucho que tambien le afecte en las relaciones con sus amigos (que por otra parte tampoco parece importarle).

Por nuestra parte, tenemos ambos dos buenos horarios, y estamos tooooooooooodo el día dedicados a nuestros hijos, hasta el punto de sentirnos distanciados como pareja. El ambiente en casa es fantástico, como pareja estamos fenomenal, relación con familia estupenda, buen ambiete en todos los sentido.
En el colegio, hemos hablado con su profesora varias veces, va contento al cole, le gusta el cole, le gusta sentirse mayor, es de los niños más sociables que hay en la clase, cariñoso...un poco vago, según la profesora.
Pero da gual que jueguemos, que premiemos, que castiguemos, da igual. Cuanto más antención tiene, menos reacciona, y, eso sí, si dejamos de darle importancia o atención, pues más se lo hace....hay veces que dos o tres veces, dos caca y uno pis...indistintamente.

Como dato final, comentarte que lo que sñí es cierto es que muchísimas veces notamos que se lo está haciendo, porque o se pone a temblar o empeiza a saltar (en caso del pis). Le preguntas, y te responde que no tioene ganas. Y cuando le obligas, porque sabes que realmente tiene ganas, a veces lo hace en wc oi a veces se pone a jugar en el baño, y luego sale diciendo que ya lo ha hecho..cuando es mentira...a los 5 segundos se lo acaba haciendo encima. Por contra, hay ocaiones en las que nos imaginanos que está mas centrado y controla perfectamente tanto el pis como la caca, como por ejemplo, en viajes largos, en los que en el coche nos avisa, y mientras buscamos rápidamente una gasolinera o lugar donde realizar una parada, aguanta perfectamente....tambien premiamos, lógicamente.
Dada su temprana edad, pues tampoco se puede mantener una conversación en condiciones con él, pues el diálogo es corto. Pero lo que le hemos conseguido sacar, siempre ha sido buenas caras al wc, no le tiene miedo, no va descontento, quiere hacerlo como los mayores, pero hay que arrastrarle.

Puedes orientarme? te estamos eternamente agradecidos solamente por haber leído nuestra pregunta.

N
nazare_8120372
23/7/07 a las 22:09

Bebe llora con otras personas
HOLA SOYROSA

ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, TENGO UN BB DE 10 MESES, CUANDO ESTABA MAS CHIQUITO, DE 6, 7 MESES NO LLO RABA CUANDO LO CARGABA OTRA PERSONA, AUNQUE NO LA CONOCIERA, SIN EMBARGO DE UN MES PARA ACA LLORA CUANDO LO CARGA ALGUIEN QUE NO CONOZCA Y LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE A LA MISS QUE ME LO RECIBE EN LA GUARDERIA A PESAR QUE YA LA CONOCE TAMBIEN LE LLORA, QUE PASA? ES INSEGURIDAD? ES UNA ETAPA?, QUE PUEDO HACER?
MIL GRACIAS

A
antea_9542961
11/11/07 a las 19:57

Me siento agobiada con la familia de mi marido
Hola, me gustaría que me ayudaras, te cuento desde el principio. Cuando me casé, estábamos todos los días por cualquier excusa en casa de mis cuñados, porque mi marido adora a su hermano cosa que al contrario no es igual. Todos los días discutiamos porque no disfrutábamos de la vida de recien casados. Cuando tuve a mi hija ya la cosa se calmó, porque mi marido se dió cuenta que su hermano pasaba de él. Ahora te hablo de mis suegros, mi cuñada la mujer del hermano de mi marido es la preferida de mis suegros incluido mi cuñado, todo lo que hacen es lo mejor y nosotros lo peor, me han hecho muchas faenas y graves y me dan ganas de no ir mas a verlos, cuando vamos a casa de mis suegros coincidimos todos y a mi cuñada, mi suegra le habla y le trata con cariño y a mi con desprecio. Ya no puedo más y veo que la culpa es de mi marido porque nunca me ha defendido y no me siento respetada, la pena que cada vez va a más y voy a terminar por no ir más al pueblo de mi marido. La semana que viene vienen mis suegros y estoy muy agobiada porque no tengo ganas de verlos, este verano ha sido el colmo y me han hecho mucho daño.
Te pido que me aconsejes porque no puedo competir con mi cuñada que encima ella por detrás pone a sus suegros en mal lugar y a cara de ellos es la mejor. Gracias

X
xingyu_6154827
7/12/07 a las 20:41

Parece que por fin los psicologos sabeis algo de asperger
Parece que por fin sabeis algo de Asperger pues mi Psicologa desde 1984 a 2002 no tenia ni papa y me parece que hacer conmigo despues de 2 decadas de Psicoanalisis y de divan y de tete a tete ,y haber si se nos hace caso a los Asperger adultos porque si no estamos en las mismas.

X
xingyu_6154827
7/12/07 a las 20:46
En respuesta a antea_9542961

Me siento agobiada con la familia de mi marido
Hola, me gustaría que me ayudaras, te cuento desde el principio. Cuando me casé, estábamos todos los días por cualquier excusa en casa de mis cuñados, porque mi marido adora a su hermano cosa que al contrario no es igual. Todos los días discutiamos porque no disfrutábamos de la vida de recien casados. Cuando tuve a mi hija ya la cosa se calmó, porque mi marido se dió cuenta que su hermano pasaba de él. Ahora te hablo de mis suegros, mi cuñada la mujer del hermano de mi marido es la preferida de mis suegros incluido mi cuñado, todo lo que hacen es lo mejor y nosotros lo peor, me han hecho muchas faenas y graves y me dan ganas de no ir mas a verlos, cuando vamos a casa de mis suegros coincidimos todos y a mi cuñada, mi suegra le habla y le trata con cariño y a mi con desprecio. Ya no puedo más y veo que la culpa es de mi marido porque nunca me ha defendido y no me siento respetada, la pena que cada vez va a más y voy a terminar por no ir más al pueblo de mi marido. La semana que viene vienen mis suegros y estoy muy agobiada porque no tengo ganas de verlos, este verano ha sido el colmo y me han hecho mucho daño.
Te pido que me aconsejes porque no puedo competir con mi cuñada que encima ella por detrás pone a sus suegros en mal lugar y a cara de ellos es la mejor. Gracias

¿que pasa con los asperger adultos es que no existimos?
Los Asperger adultos no existimos me parece a mi que de manera oficial ,alguien se habra creido que cuando llegamos a edad adulta o nos curamos o nos morimos y se olvidan de que tenemos ambiciones como los demas como no nos demos a conocer se nos tragara la tierra .

X
xingyu_6154827
29/12/07 a las 12:37
En respuesta a anahis_9126608

Tener paciencia
Si el niño lo habeis notado de repente muy cambiado no teneis que preocuparos tanto, solo lo suficiente. Seguramente sera un niño inteligente y que se ve desbordado por los avances psicologicos que reñpentinamente se dan en la pubertad,esa necesidad de rebelarse se dee a la necesidad de desarrollar su propia identidad. Con esto quiero decir que cuantop mas se le presiuone por algo mas se rebelara. Lo mejor que se puede hacer en estos casos esa diferenciar entre normas importantes y basicas de aquellas que no lo son tanto. Plantearle a el cuale son los limites y que estais dispiuesto a ceder en otras cosas. Muchas veces estos comportamientos reflejan una necesidad delk niño de que se le imponga cierta autoridad razonable y limites claros

Soy un asperger de 41 años
SOY UN ASPERGER DE 41 AÑOS Y ME ESTOY QUEDANDO SIN PACIENCIA

G
gibril_8299107
17/2/09 a las 1:04

Problemas
hola ha pasado tiempo espero aun estes porque necesito algo de ayuda tengo una hija y soy lo maximo para ella aun duerme conmigo y no puedo hacer que sea diferente.es pegada ami.mi correo marmay100@hot. gracias marcelo

I
iradi_9743795
14/7/14 a las 19:41

Necesito ayuda con mi hija : (
Mira te comento que mi hija es muy aislada de la sociedad, de hecho estoy preocupada ya que encontrado 2 veces basura escondida en el closet de su dormitorio, no entiendo porque hace eso, estoy muy preocupada por las cosas que la gente me ha dicho.
Mi correo es vero12.25.b.p@hotmail.com


Saludos cordiales

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest