A que edad aprenden a leer los ninos? : Foro enFemenino - 6 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
correr, jogging, footing
¡Todas a correr!
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Bebé: fotos

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Adelgaza según tu edadAdelgaza según tu edadDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funciona

Mensaje que originó la charla:
"A que edad aprenden a leer los ninos?"
Enviado por ceremoniosa el 27 febrero  a  08:53

La profesora de la guarderia me ha dicho que ellos no se encargan de "ensenar" porque su funcion solo es vigilar y atenderlos,y que se les ensena a leer cuando empiece la educacion en la escuela formal, a los 6 anos.

Pero mi hija tiene 4, y ya lee cuentos infantiles.
NO, no me estoy jactando.
A los 3, aprendio a reconocer su nombre, luego el de su amiga. Despues el nombre de otro amiguito mas y empezo a asociar las silabas. Por asociacion, fue reconociendo frases y luego oraciones completas. Ahora a los 4 ya lee historias infantiles propias de su edad y de su comprension.
Insisto, NO, no es genio ni nada de eso. NO, no me estoy jactando.

Lo que me preocupa es hasta que punto debo confiar en la educacion formal. (Bueno, tampoco me queda otra salida). Es que 2 anos son una brecha demasiado grande como para esperar sentada...

Me gustaria conocer experiencias de otras madres, si a alguien mas le pasa y como lo esta afrontando.

Gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Es normal"
Enviado por 0ramon0 el 21 marzo  a  18:20

YO empeze a leer a los 4 años, no es que tu hija sea einstein, pero ella aprende muy rapido y mejor que todos, no te preocupes. FELICIDADES.

es cierto, la educacion formal, te enseñan a leer a los 6 años, pero es que no todos son tan inteligentes como tu hijo, mejor dejalo asi, aprendera mucho y se le hara mas facil.
"Yo misma"
Enviado por rafaelinhasanchez el 28 febrero  a  07:56

Yo aprendi a leer como a los 4 años, igual q tu hija. Eso era algo q sorprendia a muchos, en aquel tiempo se podia considerar raro, pero hoy en dia los chicos de jardin de infantes aprenden las letras, muchos entran a primer grado ya sabiendo leer; mis sobrinas tmb aprendieron a leer antes de entrar a la primaria y eso hoy en dia es normal, no te preocupes por eso.
Besos
Rafaela =======>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com
"Pues mira..."
Enviado por silvimallorca el 27 febrero  a  16:32

te cuento, mi primera hija aprendió a leer con 4 años y medio. En tercero de educación infantil leía con una corrección y una velocidad increíbles. Yo, que soy maestra y madre, me preocupé de que cada día leyese un poco. Hoy hace 4 y saca todo sobresalientes y algún notable. Es una alumna excelente y tampoco me estoy jactando. La segunda tiene 5 años y antes de cumplir los 5 le enseñé a leer. También ha cogido mucha soltura y corrección y ahora escribe en minúsculas. Todo depende del niño, de la estimulación... pero yo en este tema estoy con Tespio: la lectura temprana es la base de futuros aprendizajes. Así que disfruta, estimúlala, foméntale que lea cuentos, que escriba, que haga mil actividades... lo demás vendrá solo. Si sigue así irá en el grupo de cabeza. Enhorabuena y un beso.
"Gracias silvi."
Enviado por ceremoniosa el 27 febrero  a  23:37

Hay algo que quiero preguntarte. Es respecto a la coordinacion entre lo que tiene en la cabeza y lo que puede hacer con la mano, creo que le llaman coordinacion psicomotriz.
Como puedo hacer para estimular esa coordinacion psicomotriz?. De dibujar y delinear lo hace, pero a veces -perdon por la expresion- lo hace torpemente, y se enoja terriblemente si le corrijo. Bueno, tal vez sea un poco como me han recomendado abajo, "dejar que las cosas sigan su curso"; entiendo que yo tambien soy bastante pesada. De todas maneras hay un desfase entre la lectura y la escritura.

Bueno, un saludo.
"Tal vez..."
Enviado por silvimallorca el 28 febrero  a  17:06

sea más madura de lo normal y se dé demasiada cuenta de que lo que "tiene en su cabecita" no se corresponde con lo que llega a plasmar en el papel. Las maestras de infantil lo saben bien, actividades varias para fomentar la motricidad fina (bolitas de papel de seda, plastilina, pinceles, dibujos, recortar...) Yo no soy maestra de infantil (de 5 y 6 de primaria), pero veo lo que hacen y me guio un poco. A las mías les gustan los puzzles, los dibujos y cualquier actividad manual (hacen collares con sopita y después los pintan, pintamos con pincel, con pintura de dedos, juegos de encajables...). Sobre todo las más pequeñas. A la mayor intento estimularle con actividades físicas, ya que según el trauma le hace falta(musculatura laxa). Si quieres hablar conmigo un día lo haré encantada. Te envío mi mesenger en un privado. Y sobre todo no te obsesiones, las cosas salen naturales, quítale importancia, dile siempre lo bonito que le sale todo... Besos,
Silvia
"Lo normal"
Enviado por cheribi1 el 27 febrero  a  11:15

es que los niños aprendan a leer en 1 de primaria,aunque haya niños que con cuatro años sepan leer,por que en educación infantil ya aprender las letras etc,y ellos mismos van asociando,el que tu hija lea esta muy bien,mi hija con la edad de tu hija tambien lo hacia,y no tienes por que preocuparte,hay muchos niños que lo hacen,simplemente ira algo mas adelantada que otros niños,pero nada mas,no le des mas vueltas y que todo siga su curso,mi hija esta ahora en segundo y saca todo sobresalientes,espero que a la tuya le pase lo mismo.chao.
"Gracias, cheribi."
Enviado por ceremoniosa el 27 febrero  a  23:27

Mas o menos a eso me referia, a "dejar que las cosas sigan su curso". Estaba pensando que el estimulo es aplicado de acuerdo al nivel que tengan. Supongo que tambien debo abrirla hacia otros aspectos de su desarrollo, no solo la lectura.
Por el momento, fuera del horario de la guarderia, la estoy mandando a una academia de musica en la que, entre juego y juego, aprenden a "leer" el pentagrama.

Me alegra leer que tu hija saca sobresalientes. Yo no espero que la mia especialmente lo haga, lo que deseo es que se sienta en armonia entre lo que ella es y el mundo que la rodea.

Un saludo.

Como entrenar para dejar el pañalAyuda..mi hijo ya hace pipi pero.......Escuela inafantilFlores de bach y trastorno de desarrolloEnuresis, tda, dislexia, miedos, celos...Regalo para la comunion para una niña sin papaPorque mi bebe se hecha al suelo??Amistad con mamis jóvenes como yo!!!Mi hija no me deja dormir Sorprendida,por leer ciertos comentariosPara urano19
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcan
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-calorías

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados