Foro / Psicología

Es normal esto con 2 años....?

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 9:40
N
nadja_5384640
26/2/07 a las 5:12

Hola a todos-as:
Me gustaría tener vuestra opinión sobre mi nena.
Ahora tiene 2 añitos y ya hace unos 3 meses que habla perfectamente,me refiero a que vocaliza muy bien,hace muchas frases,se puede mantener una conversación con ella perfectamente, y lo que es muy graciosa que es super expresiva. Sabe las vocales,el bocavulario cantandólo,los dias de la semana,los colores los distingue perfectamente (rojo,rosa,azul,verde,amarillo,violeta,marron,negr-o..)y cuenta ya hasta 40 ella solita.La verdad que nos sorprende con que facilidad se le quedan las cosas,ademas que le encanta aprender,es una niña muy sociable y mucha gente ya me ha dicho que no es normal para su edad.Le encanta la música,bailar y se sabe muchas letras de canciones infantiles.Lo que tambien es muy muy desobediente,siempre quiere salirse con la suya.
Nose,la verdad que cuando me dicen que no es normal,quiero pensar que la nena lo que es "es muy espabilada" pq pensar en "superdotada" lo veo fuera de lugar puesto que aun es muy pequeña para saberlo.
Bueno,queria compartirlo con ustedes y las que teneis nenes me conteis tambien.Muchas gracias por leerme.Besitos.














Ver también

N
nadja_5384640
26/2/07 a las 5:15

Perdón
He puesto que sabe el vocabulario y queria decir el ABECEDARIO (PERDÓN es tan tarde que ya no escribo biien..).
Besos.

E
emina_6975429
26/2/07 a las 11:53

Mi hijo es muy parecido
no te preocupes demasiado, mi hijo tiene 26meses y aunque habla mucho no se le entiende nada, se perecen mucho,mi hijo también hace casi todas las cosas que hace tu hija, no creo que sea superdota, sólo que es una niña muy inquieta y tiene que hacer todas esas cosas para descargar energía.Es muy inteligente para su edad, pero no creo que sea superdotada, aunque se te quedas más tranquila puedes hacerle un test de inteligencia, preguntale a su pediatra. chao

A
aines_8513619
26/2/07 a las 13:12

Como el mio
parece la carta que escrivi yo ayer a la psicologa...mi hijo tiene 22 meses y hace todo esto pero es obediente...no se a veces me sorprende...

B
brenda_9025434
26/2/07 a las 21:48

Por que no va a ser normal???
simplemente es mas espabilada que otros niños de su edad,no le des mas vueltas,mira,cuando mi hija pequeña tenia la edad de la tuya(ahora tiene 7),a mi me dejaba alucinada,era algo mas o menos como la tuya,con tres años y medio ya leia,en el colegio desde que empezo va genial es muy inteligente,aun hay veces que me deja alucinada!!saca todo sobresalientes,pero no es superdotada y tampoco me gustaria que lo fuera,la verdad!!,simplemente es una niña normal,como la tuya,no le des mas vueltas.besos.

M
mahe_7975833
6/4/07 a las 2:59
En respuesta a brenda_9025434

Por que no va a ser normal???
simplemente es mas espabilada que otros niños de su edad,no le des mas vueltas,mira,cuando mi hija pequeña tenia la edad de la tuya(ahora tiene 7),a mi me dejaba alucinada,era algo mas o menos como la tuya,con tres años y medio ya leia,en el colegio desde que empezo va genial es muy inteligente,aun hay veces que me deja alucinada!!saca todo sobresalientes,pero no es superdotada y tampoco me gustaria que lo fuera,la verdad!!,simplemente es una niña normal,como la tuya,no le des mas vueltas.besos.

Tonta
esta enferma llevala al hospital y creeme por que yo soy estudiante de doctora y yo se cuando estan enfermos y cuando no

A
an0N_595877799z
6/4/07 a las 11:14
En respuesta a mahe_7975833

Tonta
esta enferma llevala al hospital y creeme por que yo soy estudiante de doctora y yo se cuando estan enfermos y cuando no

Locas15, pues empieza...
por tratarte tu...

B
basma_6756299
12/4/07 a las 9:21

Hola fiva
no sera que padece del Sindrome de Asperger?
de todos modos consulta a la psicologa, siempre es bueno una consulta asi pensemos que todo marcha sobre ruedas, los ninos que lo padecen desarrollan habilidades y tienen una memoria extraordinaria y parecen superdotados.

E
estera_6014096
16/4/07 a las 3:58

Algo similar fue lo mio
Hola como estas: te cuento que mi nene ahora tiene 7 años y me paso algo similar a lo tuyo con tu nena, Joaquin comenzo a hablar clarito al año y medio, parecia una persona grande al lado nuestro y nosotros siendo padres muy chicos (en ese entonces teniamos 20 años) nos asombrabamos, pero era lo que el queria aprender y se interesaba mucho.
Siempre fue un nene inquieto, no paraba nunca y teniamos miedo que alguien se lo llevara porque con todo el mundo hablaba y lo que me decian era que podia ser una niño indigo, son chicos especiales con todas esas caracteristicas. Hoy Joaquin sigue siendo asi, hasta usa palabras que ni se me ha cruzado a mi particulamente usar, aprende las cosas sin dificultad y te cuento que no le gusta hacer calculos como le enseñan en el colegio, los hace mentalmente es un poco haragan para escribir porque es zurdo pero le gusta muchisimo leer, invesgitar y nunca se cansa, el siempre quiere ir mas rapido. Veremos como seguira su crecimiento pero hasta ahora es muy especial.

C
celene_8462681
27/6/07 a las 9:40

Los niños hoy en dia son asi...
Hola creo q detras ed esta beba hay una buena madre dedicada eso es lo superdotada, tengo una bebe de 3 años, maneja las computadoras com nadie abre cuentas, escribe contraseñas, le abri un correo y lo revisa, navega y juega en paginas infantiles y simepre en juegos de mas de 12 años los de pequeños le aburren, creo q debes seguir estimulandola y q Dios la bendiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest