« 

Soy maestra de primaria, por si os puedo ayudar en algo....aquí estoy.

Hola amigas, soy maestra en Educación Primaria. Si queréis que os de alguna opinión sobre cualquier tema, ya sabéis. A menudo, los niños y niñas no se comportan igual en casa que en el colegio, y los profesores, a veces, vemos cosas que pueden ayudar a aclarar algo que los padres desconocen.

Un beso a todas.
Aiona.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

Mi hija tiene problemas con la escritura

no se que hacer dice la maestra que mi hija no quiere trabajar pero siento que no le esta poniendo mucha atención esta en proceso de aprender a escribir y no quiere como hacer planas y se aburre de escribir o se desespera de que manera puedo ayudarle

Hola que tal

Mi duda es la siguiente, tengo un nino de 4 y medio en kider II, el cual me ha demostrado tener una excelente memoria y se ha aprendido 53 paises, los planetas, los estados de Mexico, los colores espanol e ingles, abc, numero, formas, los meses del a. etc...hasta he notado que empieza a hacer calculos mentales pequenos pero muestra interes en los numeros, de hecho reconoce cifras grandes como 2000 o hasta mas...que puedo hacer para potenciar esta habilidad que esta demostrando tener?

Consulta

tengo una niña y la he cambiado de cole, está en primaria. Estoy preocupada por su adaptación, por los exámenes y por su nivel. Sacaba buenas notas pero ahora es como que le cuesta mas y tiene muy buena relación con los compañeros, está despistada, como puedo ayudara a que se concentre?? gracias

Tengo problemas con la maestra de mi hijo q ba en el kinder

la maestra de mi hijo le pone muy malas calificaciones apesar de q si sabe
y dise elle q por q el campoformatibo es lo q mas se califica, pero yo creo q le tiene mala boluntad a mi hijo por q el bimestre pasado le reclame y delante de la directora le hicieron preguntas y el las repondio bien pero sobretodo por q el no saluda a la bandera ella solo be cada cosa q ase mal pero no toma en cuenta q sabe muchas cosas.q en conosimiento escolarba bien y es respetuoso y onesto siempre debuelbe lo q no le pertenese yen este momento no se q hacer

Ayuda,

Hola Ainoa, en primer lugar agradecerte el que te ofrezcas a darnos tu opinión y ayuda. Tengo dos hijos, y el problema viene con el pequeño que tiene 5 años. Ha entrado este año a primero de primaria y al parecer la tutora tiene problemas con él. Sin embargo el resto de profesores (música, inglés, educación física) no, dicen que es un niño travieso y revoltoso pero que pregunta lo que no entiende y que lo normal de un niño de su edad. Sin embargo, la tutora me dice que no hace nada en clase, que le manda leer y no lee, que le manda hacer sumas y pone lo que quiere, etc etc etc... a que puede ser debido ese comprotamiento con esa profesora únicamente??? Muchas gracias

Consejo

hola,gracias por ofrecerte. la verdad es que estoy algo preocupada por mi niño. tiene 3 años y empezo el cole este año. va muy contento por ahora y dice que se lo pasa bien pero cuando hablamos de lo que hace en el recreo me dice que nadie quiere jugar con el y que juega solo. hoy lo lleve al cole como todos los dias pero abrieron las puertas tardey lo deje jugar en la entrada y pude ver como tresniños de su clase jugaban en una escalera y a el no le dejaban y le decian que se fuera que no querian que jugara. mi niño se puso triste pero no llora ni dice nada,solo baja la cabeza y se le ve triste y rechazado.le pedi una tutoria a su profe para que me cuente lo que pasa y lo que ve ella pero mientras tanto tengo el corazon en pena porque lo paso mal por mi niño. que me aconsejas que haga? por que lo pueden rechazar? tienes experiencia en estos casos? gracias

Cambio de actitud niño dos años

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque estoy muy preocupada. Tengo un niño que en Agosto cumplió dos años, por temas de trabajo le hemos tenido que llevar siempre a la guardería y ha comido siempre allí; la cuestión es que hace una semana , empezamos a darle la comida en casa, ya hace horario partido en la guardería; además estuvo más de una semana sin ir porque estuvo malito, ahora sus profesoras me dicen que están preocupadas porque está muy serio, siempre ha sido muy risueño y feliz y ahora está muy serio....digo yo que será porque se está adaptando al cambio de rutina no¿?¿?¿?¿? la cuestión es que en casa yo lo veo igual que siempre aunque me empiezo a obsesionar...puede ser por el cambio de rutina¿?¿?¿? estoy muy preocupada, las profesoras no paran de decirme esto cada dia, graciassssssssssss

Mi hijo se preocupa demasiado por las cosas del colegio

Hola Ainoa
MI hijo tiene 6 años, está en primero de primaria, para la edad que tiene es muy responsable, creo que demasiado. Desde principios de Octubre va al colegio angustiado y llorando, cosa que antes no hacía. Ahora la responsabilidad es mayor y se preocupa por llevar bien hechos los deberes, que no se le olvide nada, se preocupa por sacar los deberes que le mandan en el cole y que no se le olviden. No quiere defraudar a nadie con lo que hace o dice, y yo por más que intento que no se preocupe que son cosas que irá aprendiendo no puede, y esto le hace comer mal, dormir mal y estar nervioso.
Te agradecería que me dijeses que puedo hacer
Jormarc

Que puedo hacer al respecto

hola aiona
que opina usted como maestra de primaria, en una ocasion fui a decirle a la maestra de mi hijo que va en primer año de prjmaria, que unos niños lo molestaban y ella me escucho y dijo que iba a ver eso, por la tarde me manda una nota que es mi hijo quien los busca a esos niños y juega con ellos solo que cuando le pegan y no le gusta es que se queja, luego hoy fui a decirle que porque le habia tomado una foto a mi hijo, me dice es evidencia, si pero para que, es evidencia, maestra por favor se puede saber para que, sobre las actividades de mi trabajo, le dije a bien, solo queria saber, pues pense que era por alguan cosa que mi hijo haya hecho, luego aprovechando que me atendio, le dije que me hijo me decia que ella le gritaba mucho y que siempre lo castigaba poniendolo al frente del pizarron, y le dije porque, ella se ofuzco y me dijo que si no me parecia su forma de enseñar y porque toma evidencias, que desde la otra vez ya habia platicado con la directora y que lo mejor seria que me llevara a mi hijo a otra escuela, y que el lunes fuera a una reunion con la dierctora y que ya no queria a mi hijo en clases. es justo eso, siento que uno tiene derecho a saber porque suceden las cosas o ponen castigos.
mi hijo lo estoy llevando a terapia psicologica, y e notado un cambio que de todo se culpa el sin tener que ver en los asuntos, ya se siente culpable de todo lo que pase.
que puedo hacer al respecto
tanto era su corage que la cuestione que me dio a entender que ya no quiere a mi hijo en su grupo.
y si varias mamas han dicho que sus hijos les dicen que ella les grita mucho, pero no se quejan de ello porque luego toman mas represalias con los niños.
y eso no me parece que suceda tremenda injusticia.
espero su comentario
gracias

Creo que son celos, pero no se como tratarlos

Tengo dos niñas, una de 11 años y la otra de 7 meses,
el problema esta con la niña mayor, ella quiere a su hermanita con locura, aunque últimamente se me enfada por todo. hace dos semanas acordamos que me ayudaria a cambiar el pañal de la pequeña, dandome las toallitas, las cremitas... pero la noto que se enrojece cuando hacemos esta tarea. hace unos dias me dijo que queria que se los pusiera tambien a ella. Cada vez que me ayuda con el cambio de pañal me lo dice. No se que hacer a parte de decirle que es mayor para eso y llevarla al baño, y recordarle que esto paa lo que necesite. debo dejar que me siga ayudando al cambio de pañal? debo ceder a sus pretensiones? no se que hago mal porque intento estar un rato con ella a solas cada dia, jugando, haciendo los deberes.

Motivar a mi hijo de 3 años

Hola Aiona,mi niño es de diciembre asi q es uno de los mas pequeños de la clase,pero es muy activo y muy listo,cualquier cosa q le diga le queda al instante.
El otro dia nos dieron las notas y habian 6 cosas q le habian puesto casi conseguido,no es q me preocupe eso,si no q me dijera q le cuesta estar sentado,q aunque lo sepa hacer no le apetece y no lo hace,aun asi hay niños de su clase q ya saben poner su nombre y el no,pero creo q no sabe pq ni siquiera se fija para hacerlo pq el dia q a el le apetece lo pone,Bueno no te aburro mas,solo me gustaria q me dieras alguna idea para motivarlo en casa .GRACIAS

No puede ingresar al caif

hola como estas queria un consejo mi nena va a cumplir 3 años y por no llevarla a estimulasion no puede ir al caif asi que hasta que vaya a la escuela tengo que educarla aca en casa y no se como hacer es unica hija me da pena que no pueda aprender y conocer otros niñas y que eso le afecte a la hora de entrar a la escuela.te agradezco me des un consejo .saludos

Perdón,se me olvidó

Ya sé que tienes muchas preguntas de muchas buenas mamas,que tienen problemas que atormentan y preocupan y como algunas de ellas tuve,y solucioné como pude y otros pasaron,largué un rollo enorme y no te hice ninguna pregunta.Querria saber si opinas que lo que conté es para tomar medidas,sabiendo que estoy sóla no hay ningún otro padre que me haya dicho nada de denunciarla,eso sí con las madres que hablo,la ponen a pan pedir,pero nadie hace nada.No entiendo ¿por qué?.Perdona y Gracias.

Hola

Soy madre de un niño de 6 de primaria,lleva desde 4 con la misma profesora.Todos los detalles no los puedo contar por que tres años dan para mucho.
Ahi va lo más importante:Los presiona de tal manera que les da con un dedo en la cabeza hasta que les duele,le dijo a un niño que como no era capaz de más teniendo un coeficiente más alto que otro,nombrando a los dos.Grita tanto que sus gritos se escuchan fuera.A un crio que sus padres se acaban de separar le dijo que su padre no lo quería,a otro que su madre no le queria por haberle comprado las bambas que llevaba puestas.Esta mañana les dijo que comprendia que las calificaciones en los niños que sufrian la separación de sus padres no podian ser buenas,después les preguntó a los que no sacan buenas notas,no lo hizo en privado,si sus padres se gritaban o llevaban mal.Sólo los deja ir al cuarto de baño en el recreo,si la hora se acerca al recreo tienen que esperar,mi hijo vino alguna vez meado,ya saben que no se le puede pedir.Sé que dos madres tienen una libreta escrita con barbaridades que les dijo.Cuando todo el cole estaba disfrazado,estos niños estaban haciendo un control de cidadanía,aprueben o suspendan tienen deberes todo el verano,y vaya presión al niño que no los lleva hechos en el princiio de curso.Un monton de detalles más que no sé,por que el resto de las madres callan diciendo "que para lo queda de curso".Yo me enteré muy tarde,dado que el primer año no me pude ocupar de nada,dado que mi padre falleció.Tengo los teléfonos de inspección educativa,pero mi hijo me pide por favor que no llame,que tiene miedo que castigue a sus compañeros (voy a pedir a inspección que no comunique quién es el denunciante,tengo miedo que le afecte a mi hijo en su futuro escolar)Vivimos en un pueblo pequeño y todo se sabe.Probablemente cuando me respondas,si puedes,ya habré llamado,aún así tengo mis dudas;no es plato de buen gusto denunciar a nadie (será la primera vez que lo haga).Gracias.

Madre preocupada

Hola, mi hijo siempre fue muy buen estudiante, hace 6 de primaria, pero este año le tocó una profe que es muy vaga practicamente no trabajan, van atrasados en todas las asignaturas, no les pone deberes, a veces en clase les pone peliculas...en fin un desastre y yo tengo miedo a que el ñiño se relaje y pierda la buena base que tenía.
No se que hacer hable con ella insinuandole mis preocupaciones pero ella dice que todo esta bien, que no me preocupe.
No se que hacer...
Gracias

Mi hija

hola buenas me gustaria que me ayudaras en esto mi niño tiene 6 años y le gusta usar pañales usa chupete , y si no le pongo pañales se hace encima en el colegio al que iba le dijeron que tenia que aprender o que sino le tendriamos que enviar a un psicologo .Ella utiliza el chupete NUK talla 3 para dormir y por la calle Y pañales dodot talla 6

necisto ayuda

Mi hijo de 5 años no come

Mi hijo de 5 años nacio desganado no se tomaba los biberones despues paso a la papilla no se la tomaba despues paso a la alimentacion solida i era un calvario hoi con 5 años se alimenta natillas,galletas i patatas fritas lo e dejado en el comedor del colegio i no a dado resultados le davan las 3 i el niño sin comer el almuerzo del colegio me lo devuelve tal cual i la pediatra pareze que no quiere ni escucharme siempre con lo mismo mi hijo no come algien me puede ayudar en esto??aunque sea con vuestrar palabras aunque ya se que no se va a alimentar pero me aiudara

Mi hijo no quiere ir al colegio

Hola Ainoa soy una madre de un niño de 5 años con atraso del lenguaje,¿Puede ser este el motivo con el que mi hijo no quiera ir al colegio? ¿Se puede sentir desplazado? He ablado con su profesora,sicologo i directora i nadie me da ninguna respuesta le quitan importancia al asunto i me dicen que ya se le pasara sin embargo mi hijo no quiere ir al colegio llora,grita i dice que su profesora es tonta i mala y es una lucha diaria llevarlo al colegio.

Una madre que no sabe que hacer.

Un consejo

HOLA AIONA:

SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO Y TE AGRADEZCO INFINITAMENTE EL QUE TENGAS ESA INICIATIVA DE AYUDAR A LA GENTE SIN AUN CONOCERLA EN DARNOS TU OPONION Y COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

SABES TENGO UNA SOBRINITA DE 9 MESES Y ME GUSTARIA QUE ME DES TU OPONION EN CUANTO A JUEGOS O MUSICA PARA ESTIMULACION, ES UNA PARA MI UNA BEBE MUY INTELIGENTE Y QUIERO ESTIMULARLA MAS PARA QUE SEA UNA GRAN PERSONA.

GRACIAS POR TODO MI CORREO ES:

soniawinz@hotmail.com

RECIBE UN CORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE,

SONIA

Ola ainoa

ola que tal mira yo tengo una duda...
tengo 14 años para 15 y no quiero estudiar quiero ponerme a trabajar
con el permiso de mis padres podria dejar el instituto y ponerme a trabajar???
querria k me contestase pronto muchas gracias
un fuerte beso+

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo un niño de 3 años y es muy inquieto no se como educrlo?
por: jenishi73
3
  Dislexia
por: palomita91
1
  Deficit de atención sin hiperactividad
por: bebes6464
1

por: alyson345
0
  !!! ayuda sobre la dislexia ¡¡¡
por: neny332
2
  El papel de las madrastras ante los hijastros manipuladores.
por: cloeyg
48
  Los niños que se visten de niña
por: libertad4141
2
  Hiperactivo con 5 años? o tirar balones fuera.....
por: verdaderox100
2
  Mi hija de 6 años no quiere usar ropa interior
por: mamichusun
4

por: bertha1105
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección