| Mensaje que originó la charla: |
Soy psicologa infantil y también me presto a resolver dudas...
Soy psicologa infantil y me presto a ayudaros en cualquier duda que tengais.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Imposible retener al niño en la cama
Mi niño va a cumplir 2 añitos y se niega a dormirse solito en la cama, cada vez que le metemos sale corriendo y finalmente solo podemos tumbarle en nuestra cama para que se adormezca y luego pasarle a la suya.
Hemos probado dejarle llorar, que vomite varias veces, estar a su lado pero no quiere, no sé que hacer.
|
| | |
| |
Mi niño en el jardin de niños
hola, yo tengo un niño de 4.8 años, es muy inteligente, tiene una muy buena memoria, pero, en el jardin de niños vive castigado porque segun su maestra, es muy violento, les pega a otros niños o los empuja , hace muchas travesuras, no se esta quieto en un solo sitio, si lo manda a sentar, lo hace pero en su lugar no deja de moverse. Todos los días tiene queja del niño y por la mas minima cosa me lo castiga. El siempre ha sido muy precoz y yo siento que tal vez se aburre que le enseñen cosas que ya sabe, ademas, termina sus trabajos muy rapido y busca en que ocuparse. Sin embargo, lo extraño es que en la casa es muy educado, tranquilo y obediente y casi no pelea con su hermanita a menos que ella lo provoque fuertemente. No sabe perder pues cuando llega a ese punto, no para de llorar. Siempre he de regresar de las fiestas o reuniones familiares con el llorando porque no quiere que la diversion termine y no hay razon que lo calme. Mi esposo todo quiere resolver con una nalgada y yo soy mas de dialogar sin embargo, ninguno de los dos logramos tranquilizarlo ni hacerle entender que debe portarse bien. Yo pienso que el comportamiento de mi hijo es normal, pero la maestra insiste en que es hiperactivo y que debo iniciar llevandolo a realizar actividades en equipo como algunas clases de deporte. ¿que hago? estaré equivocada?
|
| |
Mi hija de 6 años, llora de todo
Mi hija de 6 años, harà unos 02 meses atras llora de todo en el dìa quiere algo y no es el momento llora, para que haga las tareas llora, cuando no le sale un juego llora, se toma un tiempo para darle algo que pidìo llora, es decir de todo, es hija ùnica, se le conversa, no quiere entender, solo llora gritando hasta que su papà logra calmarla. Grita que se le escucha en todo el edificio que vivimos. Por las noches se despierta y llora a diferencia que junta fuerte sus 02 manitos y dice mamà por favor escùchame, por favor mamà .......me acerco no quiere que le toque, trato de calmarle, le pregunto que le molesta, solo grita, hasta que su papà o yo le calmamos, le hacemos respirar profundo y luego se vuelve a dormir. Que hacer? Como manejar la situacin? Que hacer para que ya no llore? Necesitamos ayuda .......
|
| |
Tengo una niña de 5años
estoy un poco perdida porque e hablado con la profesora de mi hija en el cole y me dice que la niña no avanza y ella no sabe el porque. no le gusta nada las letras la veo bastante inmadura pero sin embargo para otras cosas no la veo asi.cuando me pongo con ella me dice que letras no la profesora me ha recomendado un spicologo porque no avanza y se queda atras en las clases¿que hago? muchas gracias
|
| |
Cual es el limite maximo de tiempo para quitar el chupete?
Tengo mi hija de 22 meses que usa chupete. Siempre lo usó solo para dormir, y hace dos meses lo tiene todo el tiempo, y si no lo pide y llora muchisimo si no se lo damos, sera que algo le preocupa o esta ansiosa? Hasta cuando puede usarlo? Es malo que le neguemos su uso durante el dia aunque llore mucho? Muchas gracias
|
| |
no puedo mas, estoy al limite, un consejo por favor
hola, tengo una niña de 16 meses, que es en una palabra " insoportable", se pasa todo el dia llorando, persiguiendome por toda la casa, no me deja hacer nada, y si no le coges o no le haces caso, se pega cabezazos en el suelo hasta hacerse morantones. Yo intento no caer en la tentacion de cogerla todo el rato, pero es que cuando empiezas a escuchar los golpes en el suelo, te da mucho miedo que se pueda hacer mucho daño. Es horrible, me tiene absorvida totalmente, y eso que va a guarderia, pero todo el mundo me dice, que se porta asi de mal solo conmigo. Que le pasa, es que no me perdona que despues de un año entero con ella dia y noche dandole el pecho , la haya metido en la guarderia y la haya abandonado ( eso creera ella). Es normal este comportamiento, tengo otro niño de 3 años y medio que nunca ha hecho estas cosas. Un consejo por favor
|
| |
Mi hijo era igual
Mi niño tiene casi tres años y con ese tiempo hacía lo mismo. Uan cosa buena: se pasa es una racha El cada vez que quería llamar la atencion se daba cabezasos, la frente la tenía constantemente amoratada. Yo tampoco le dejaba creo que ninguna madre sería capaz de dejar que el niño se diera fuerte. El pediatra me decía que era normal que hay muchos niños así. Que lo tenia que dejar y no echar le cuenta, Rafa ya cogía y se ponía delante del pico de la mesa y claro eso si que no le dejaba. Cuando el niño empezó a hablar lo dejó de hacer, ahora pienso que estaba frustrado por no poderse comunicar, el es un niño testarudo y cabezota pero ya controla la sistuación. De vez en cuando en una de sus crisis como yo le digo no se sale con la suya se da algun cabazazo pero ya relaciona me duele y no sirve de nada. No se si te habre ayudado en algo solo te digo que es una racha y se pasa, lo que no pasa es el genio, la cabazoneria. Mira me acuerdo que ya un día desesperada lo vi en el suelo de rodilla apunto de darse y lo cogi de espalda y le di en el culo claro que lo que paso es que se dio el cabazaso sin el querer y mas fuerte anda que no lloraba nada. Había veces que lo que hacía era bofetearse la cara el solo a mi me ponia de los nervios se daba cada guantazo que ni una persona mayor. a raiz de esto encontre a muchagente que vivia lo mismo que yo asi que por lo menos sabía que el niño no estaba tocado del ala que era lo que parecía.
|
| |
buscando psicólogas
Estamos buscando psicólogas y pedagogas que quieran colaborar en la escuela de Padres online de www.demadres.es Se trata de enriquecer la escuela con artículos de distintos profesionales y de esta manera ayudar a los padres en estos temas que tanto nos preocupan además de dar una visión más amplia a nuestros lectores. Si te interesa no dudes en ponerte en contacto con demadres a través del mail de contacto de la web. contacto@demadres.es
|
| |
Desesperado niña de 2 años come mal y le cuesta dormirse
hola,pues eso tengo una niña de 2 años y para comer es horrible y para dormir la tuve que quitar la siesta pue si no no se dormia hasta las tantas y eso que la estuve dando variagil ahora ya no se lo doy y ha dejado de comer y bueno dormir mas o menos duerme a no ser como ayer que se durmio 1 hora y luego hasta casi la 1 de la madrugada no se dormio y sobre comer la estoy dando pantobamin 2 veces al dia pero no la hace casi nada de efecto y para que este tranquila kindival pues es una niña muy nerviosa y no presta nada de atencion y como si no quisiera aprender las cosas y esta todo el rato corriendo por el comedor si es¿ normal ? y aparte no habla nada ni mama ni papa ni si ni no nada de nada pero bueno esto no me preocupa mucho lo que me preocupa es que sea tan nerviosa pero muchisimo hasta el punto de que cuando voy a l medico la tenemos que agarrar entre tres.gracias por tu ayuda
|
| |
Mi hija con 2 años no quiere dormir desde hace 1 semana
Hola celia, mi nombre es Eva y tengo una hija de 2 años y 1 mes. Siempre desde muy pequeña ha dormido en su cuarto sin problemas y toda la noche del tirón (exceptuando alguna pero cosa de poco).
La semana pasada su padre se tuvo que ir de viaje y tardará un mes en volver, te lo cuento porque no se si tendrá algo que ver con su comportamiento, pero desde la noche en que su padre se fue ella no ha querido dormir en su cuarto. Para acostarla a veces me cuesta trabajo pero a las 4 o las 5 de la mañana se despierta y empieza a llorar.
A veces dice "mama miedo" o "mama susto" no se si será por alguna pesadilla.
Estoy desesperada porque no quiero metermela en la cama conmigo ya que se por experiencias de otras madres que luego es dificil sacarlas de ahí y llevarlas de nuevo a su cama.
He leido cosas sobre los terrores nocturnos pero no creo que sea lo que le pasa a ella.
Por favor necesito algún consejo porque esta noche desde las 4:30 no ha parado de llorar y ni metiendome yo en su cama ha podido dormir bien.
No se que tengo que hacer. No se si es bueno que yo me meta en su cama hasta que se duerma o si debería dejarla llorar y pasar de vez en cuando a tranquilizarla o metermela en mi cama que ahí se que en menos de un minuto estaría dormida.
Gracias de antemano por tu tiempo.
|
| |
P or favor ayudame a mi
Hola soy mary de 21 años, tengo una nena de 3 años y estoy embarazada de 7 meses, el problema es que mi nena no habla bien y no solo eso, hace dos meses mas o menos empezo a tartamudear y para que le salga una palabra se agacha salta y hace gestos con las sejas haciendo una fuerza terrible para poder decir lo que quiere, la lleve a la fonoudiologa y me dijo que podria ser que ella no acepta algo, el embarazo o tener lejos a su papa, ya que me junte con otro hombre del cual espero mi bebe y su papa vive lejos y la viene a buscar de ves en cuando, q de hecho el tambien va a tener un hijo con su actual mujer, puede ser que ella no hable bien y tenga esos tipos de bloqueos por estas causas?
|
| |
Mi hija podria aprender a hablar hasta 4 idiomas
Tengo una bebe de 11 meses, yo hablo espanol, mi esposo es taiwanes y habla mandarin, yo vivo en taiwan y aqui en casa tdos le hablan en mandarin, solo yo le hablo siempre en espanol, algunas veces le hablan en ingles por que la senora que me la cuida a veces habla solo ingles y aqui en taiwan se habla tambien el taiwanes y a los ninos se los ensenan... estoy un poco preocupada por que de verdad quiero que ella al menos aprenda a hablar espanol conmigo... el mandarin esta bien tambien pero no se, a veces me preocupa que en algun momento se confunda y se retrase en su lenguaje!!! que puedo hacer...?
|
| |
Mi hija de 3 años le cuesta ir al cole
Está muy caprichosa y quiere mimos todo eltiempo y le cuesta mucho levantarse, que la vista y dice que no quiere ir al cole. Cuando la dejo en el comerdor para desayunar también llora y sin embargo he preguntado en el cole y me dicen que luego está muy contenta. Mi estrategia es no hacer mucho caso y esperar a que se acostumbre y se le pase sin más. Tu que opinas? Tengo otra pregunta, la quiero llevar a la piscina una vez a la semana pero me pasa igual, no quiere separarse de mi. Gracias, Carmen
|
| |
Hola
Mi hija va para 3 años y se pasa besando los juguetes y nosotros la regañamos pero no se tras que no funciona pq sigue haciendolo, me siento mal pq eso es lo que ella ve en mi y su padre en la tele y en los muñequitos.Pero asi empiesan y luego sigue el que se acueste encima de un muñeco ya acada rato sale algo en la television asi claro q le tapo los ojos pero siempre se escapa algo.Mi miedo es que cuando este con otros niños (as) haga cosas asi con ellos pq a mi me paso y me da asco acordarme y emparte le hecho la culpa a esas cosas el haber perdido mi virginidad temprano.que puedo hacer para educar a una nena tan joven??
|
| |
Tengo un niño de un año y medio
Hola, mi peque es super activo, y la verdad es que es un problema. Siempre va lleno de morados o chichones porque, como no para quieto, se cae. Se sube en los juguetes, ayer se tiró de la cuna, por suerte cayó de pie y no le pasó nada, pero me asusta pensar que un día le puede pasar algo grave. Además nunca me hace caso, lo riño, le castigo, pero vuelve a hacer de las suyas. Quiero parar esto ahora porque sino más adelante será más difícil. ¿Qué hago? Gracias!!!
|
| |
Problemas con mi hijo de 6 años
Hola!!
Me encuentro preocupada porque mi hijo de 6 años, es un niño muy inteligente pero cada vez que no se cumple lo que el dice llora con mucho sentimiento y no le gusta perder en ninguno de los juegos familiares que hacemos, si pierde se altera y se sube llorando a su recamara y no quiere hablar con nadie, cada dia sus berrinches son mas, si alguien lo molesta llora, quiero que me ayudes por favor estoy desesperada, por mas que lo regañe, castigue hable con él nada funciona y me pone histerica que hacer, tambien pelea mucho con su hermano de 10 años
gracias
|
| |
Hola soy padre y necesitamos un poco de ayuda.
Hola,tenemos dos niñas, Angela de tres años y Elena de año y medio.Mi mujer esta preocupada,por que Angela la desprecia sobre todo a la hora de levantarla o si se despierta por la noche,le dice que se vaya,no me toques,que venga papá....cuando la quiere levantar para el cole igual y cuando se despiertade la siesta tambien la desprecia,el resto del dia mas o menos normal.No sabemos que le puede pasar,pero estamos un poco preocupados y my mujer se siente muy mal.Mi mujer trabaja de enfermera y cuando trabaja de noche yo las acuesto y las levanto al dia siguiente y Angela se comporta bien,sin chillarme ni decirme lo que le dice a su madre.Puede decirme como podemos actuar para que Angela cambie y no desprecie a su madre.....Muchas gracias y esperamos su consejo.
|
| |
Una nena de 4 que solo hace que desafiarnos!!!!!
Hola Celia: Te cuento que me llamo Patricia y tengo una nena que el próximo 5 de noviembre cumplirá 4 años.Somos una familia creo que de lo más linda,nos queremos un montón y Candelita es una nena muy deseada.Por ahora es hija única,pero también fue hasta hace 1 año nieta única. Es una nena maravillosa,charladora,observa dora,cariñosa-aunque no le gusta que le anden encima-Yo le digo que es medio gato-viene cuando le place-y después es arisca. La cuestión es que desde hace una temporada (meses) se ha vuelto una nena de lo más negativa.El NO lo antepone a cualquier cosa,dice que la que manda es ella,y hace lo que sea para salirse con la suya. Somos de hablarle mucho,y el año pasado la llevamos a la psicóloga porque tenía negación con la comida y la mina nos dijo que era una nena maravillosa que esa nena problemas nos iba a dar pocos,pero esto fue hace un año y yo creo que no estaba del todo en lo cierto. No espero que haga todo lo que digo como si fuese un perro,pero por lo menos que escuche razones,que siga ciertas normas y ciertos actos que tienen que ver con nuestra cotideaneidad.todo es un problema(ir al cole,levantarse,vestirla,hacer la hacer pis,bañarse,venir del cole,comer,desvestirse....uuuu uuuuffffffffffffffffffffffffff f!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! Espero ansiosa tu respuesta y ojalá que la solución se dé pronto.Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
|
| | |
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|