|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Cuanto deben dormir los bebes" Enviado por aitziber1975 el 15 mayo a 15:22
Hola! Encantada de hablar contigo. Mi bebé tiene 3 meses, sólo le doy pecho y come por el dia cada 3 h. y por la noche hasta ahora era igual que por el dia, hace 5 dias que duerme unas 7 u 8 horas del tirón. ¿Es necesario que duerma siesta o no?
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Psicologa.. si quieren pregunten" Enviado por incertidumbre4 el 29 enero a 23:09
Hola!! Soy psicóloga especializada en temas infantiles, me interesan mucho vuestras preguntas y respuestas... así que si quieren que les ayude a algo.. estaré por aqui todos los días.. un besitoo
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Que hago con mi hijo de 9 años" Enviado por emma6823 el 30 mayo a 21:10
hola tengo un niño de 9 años y no se que hacer con el no me hace caso en nada lo veo muy encerrado en si mismo no se adapta alos otros niños que hago bueno y tengo muchas mas preguntas espero que me respondas y me des tu opinion gracias
|
| | "Hola estoy desesperada!" Enviado por andy666 el 30 mayo a 04:22
hola me gustaria que me ayudaras, tengo una hija de 5 años casi 6, su papa y yo nos separamos hace dos años, ella vive conmigo, pero siempre prefiere estar en la casa de su papa parece qe mi presencia le molesta yo soy muy cariñosa con ella, le tengo mucha paciencia, aveces no le doy en tiempo ke necesita porque trabajo todo el dia, el caso es que ultimamente anda muy grosera conmigo , me pega si algo le molesto o la regaño, me dice groserias cosa que ella nunca decía,me ha dicho hasta que me odia nose de donde saca tantas palabras feas y me dice que se quiere clavar cuchillos en el corazon para no seguir viviendo conmigo, que quiere que un coche la atropelle, yo ya nose que hacer he hablado con ella, le he dado unas buenas nalgadas tambien aunque soy enemiga de pegarle a los hijos, pero cada ue se molesta que es muy seguido me sale con eso, me gustaria algun consejo y si tienes otra duda con gusto te contesto, espero tu respuesta muchas gracias.
|
| | "Madre preocupada " Enviado por cyla6 el 27 mayo a 21:14
Hola, tengo una bb de 20 meses y hace dos meses que he notado que mi hija ve a alguien por las noches. Ejem: El dia de ayer estaba afuera de la casa en el area de lavanderia con la nana y dice ella que noto como que mi hija ve a alguien o algo y lo siguio con la mirada, por la noche cuando llegue a casa esa quedaba viendo hacia afuera por el garaje y note que quedo viendo fijamente y luego movio la mirada como que iba siguiendo o viendo a alguien esto me preocupa, la verdad no se si sea normal y ella sintio mucho miedo me abrazo yo la abraze fuerte oramos y le dije que todo estaba bien, la bb quedo dormida en mis brazos. Es esto normal? Me gustaria escuchar sus consejos.
|
| | "Desesperada no se que hacer ni decir" Enviado por merilan5 el 27 mayo a 18:51
tengo un niño de 7 años soy separada desde hace dos años al niñi le va mal con la escuela,sus compañeros,y no atiende a las reglas o limites que le implemento, es muy disperso,distraido,lo unico que recibo como respueta es que quiere vivir con su padre y por eso de su comportamiento.por otro lado nose como deberia abarcar este tipo de comportamiento me gustaria que me pudieras marcar pautas de comportamiento para mi hacia el niñi desde ya muchas gracias esperare atte. maria y mi niño ivan. besos
|
| | "Problemas de comunicacion con mi hija de 4 años" Enviado por yadira165 el 26 mayo a 21:12
tengo una niña de 4 años y esta desobediente ya no se q hacer esta malcriada si le llamo la atencion siempre contesta a su favor y frente las personas q no son de la femilia se porta mucho peor el otro dia hasta me dijo q no queria salir con migo por q le daba pena por q yo soy morena y ella es blanca no se de donde saco eso pero siempre dice q las personas morenas somos feas y las blancas son bonitas vivo con 2 hermanas y 1 sobrino y ya no la soportan mi sobrino la lleva al colegio y siempre es pleito por q no le gusta q la lleve yo no puedo hacerlo porq trabajo y soy madre soltera asi q no tiene autoridad de papa ya no se q hacer yo siempre le demuestro q la quiero y en todo mi tiempo libre estoy con ella pero ya no se q hacer necesito de mi familia pero no se hasta cuando van a aguantar todo esto necesito saber si me ayudaria consultar algun psicologo por q ya no se que hacer con ella siempre hemos sido muy unidas pero ahora no se q le pasa gracias y espero me ayude con este problema.
|
| | "Mi niña tiene dos meses yendo al nido y aún no se acostumbra" Enviado por janiperu el 22 mayo a 19:22
Ella tiene 3 años y empezó ir al colegio en marzo y hasta este momento no se acostumbra llora desde q se levanta y quiere q la tenga cargada todo el tiempo llora de todo no toma desayuno pues no quiere nada y cuando llegamos al colegio se queda llorando me dijeron q con el tiempo se acostumbraría pero yo la veo peor porq siempre está preguntandome si va a ir al colegio o no y si le digo q si se pone a llorar, le pregunté en varias ocasiones si no le gusta su colegio y me dice q SI y si alguien le pega o le molesta y me dice q NO y cuando le pregunto entonces porq no quiere ir no me dice nada. Espero sus consejos no sé q hacer pues me da mucha tristeza verla así gracias 
|
| | "Mi hijo de 7 no me quiere por mis constantes orientaciones." Enviado por morcigut el 22 mayo a 04:24
Hola; soy el padre de un niño de 7 años, mi esposa casi no esta por la casa, pues el trabajo la ocupa, Yo soy el que más tiempo esta con el niño, motivo por el cual soy el que lo ayuda en las tareas y juegos, como tambien soy el que educa y sensura (pongo limites: TV - orden en sus cosas - hora de dormir etc; el ahora reacciona con rabietas, primero lo hablo, luego lo castigo (le suspendo la TV) y si va a mas, le doy unas nalgadas. Pero me siento mal al rato y le digo que es por su bien que le enseño las cosas y que debe enterder cuando las personas lo hablan amablemente. Mi temor es: ¿Soy muy exigente con un niño de 7 años?, solo trato de inculcarle valores y que los limites son por su bien, pero creo que no me esta funcionando y el me esta teniendo rencor.
|
| | "Consejo sobre traslado" Enviado por delia721 el 16 mayo a 11:02
Buenos días, tengo una niña de 5 años y estoy separada desde hace 2 años y medio. La relación con su padre es muy buena, y la niña ha llevado todo el tema de la separación muy bien, yo creo que no ha notado diferencia. Ahora he rehecho mi vida con una persona, pero vive en una ciudad a 300 km., he decidido trasladarme allí en septiembre y así empezar el cole. El problema es que a mi hija no acaba de gustarle mi pareja, por una sóla razón: es muy comprometido y cuando ve que hace cosas mal le riñe (como haría yo). El otro día le intente explicar la situación pero en cuanto le dije de irnos con él, se puso a llorar y ya deje el tema. No he vuelto a hablar con ella. Que me aconsejas? como se lo digo para que todo sea menos traumatico para ella?. La parte buena de todo esto es que cuando nos traslademos yo no trabajaré por lo que le dedicaré muchisimo más tiempo que ahora. Mil gracias.
|
| | "Cuanto deben dormir los bebes" Enviado por aitziber1975 el 15 mayo a 15:22
Hola! Encantada de hablar contigo. Mi bebé tiene 3 meses, sólo le doy pecho y come por el dia cada 3 h. y por la noche hasta ahora era igual que por el dia, hace 5 dias que duerme unas 7 u 8 horas del tirón. ¿Es necesario que duerma siesta o no?
|
| | "Niña antisocial" Enviado por jjocelyn1980 el 15 mayo a 15:14
hola!! sabes tengo una niña de 6 años, la verdad es un poc timida y antisocial, ya tiene en la escuela 3 años y no ha tenido todavia ninguna amiguita, me preocupa, por que cada vez que algun sea quien sea niños o adultos, no responde ni al saludo ni alguna pregunta, y ese problema lo tiene casi desde que era una bebe, solo con su abuelita materna y sus dos tios cercanos les hace platica a otra persona no, quiero saber si esto es grave y requiere atencion sicologica especializada, o asi es su caracter. cabe mencionar que nunca ha quierido participar en ninguan actividad de la escuela. gracias!
|
| | "Panico a la escuela!!!!" Enviado por mey1753 el 13 mayo a 20:29
Hola soy de Venezuela, tengo un pequeño niño de 2 años y medio. Ultimamente le ha agarrado terror ir para la escuela, desde la cual esta alli desde hace casi 2 años. Me preocupa porq llora y pega gritos cuando va a entrar y generalmente no solia ser asi. Igualmente esta en una etapa que todo le da miedo y se la pasa muy nervioso. Le pregunte a la maestra y ella no me dice nada, no les tengo mucha confianza ya que en la mayoria de las guarderias siempre hay cosas malas y buenas.
Yo como su mama he tratado de indagar en varias razones de su comportamiento, no hace menos de 1 mes nos mudamos de casa, es algo nuevo para el y quiza no se sienta seguro alli, ya que desde que nacio unicamente el habia vivido en el apartamento anterior.
Este iniciando actividades como un preescolar, tal vez no este preparado.
No se que hacer he pensado sacarlo de alli.
Que consejos me puedes dar me siento muy desesperada por esta situación.
|
| | "Tres añitos y creo q se estimula" Enviado por pelusa5201 el 12 mayo a 01:20
hola, mi hija de 3 años lleva unos 5 meses q dice q hace gignasia y se coloca boca abajo estirando todo el cuerpo en tension y relaja asi continuamente, suda y no quiere parar.Ultimamente se da manotasos en sus genitales casi siempre lo hace cuando va a dormir no siempre.No sabemos como actuar le preguntamos q hace y dice q gignasia es muy pequeña acaba de cumplir los 3 años. gracias y un saludo
|
| | "Hijo 9 años hipocondriaco" Enviado por fufe4 el 9 mayo a 23:28
Hola: Me gustaria tu consejo porque mi hijo lleva como 2 meses algo obsesionado con las enfermedades, continuamente tiene "algo" que si le cuesta tragar, q si la barriga, q si dolor en el pecho... tambien le veo con miedo a los germenes...se lava a menudo las manos, tiene como miedo a contraer alguna enfermedad. Te comento que no soy conciente de que haya habido ultimamente algun trauma en su vida. Somos un matrimonio unido y tenemos una hija de 5 años. Creo que está rodeado de bastante estabilidad y yo intento educarlo bien, en fin la verdad es q no se que actitud tomar con el, si hacerle mucho o poco caso no se si es algo genetico o pasará, porque tambien he leido q este tipo de casos se da bastante en los niños de su edad. Gracias por tu tiempo. FUFE
|
| | "Igual" Enviado por fufe4 el 13 mayo a 09:51
Hola. son cosas de la edad
|
| | "Mi hija es muy sensible" Enviado por elenichu el 9 mayo a 14:25
Tengo una niña de 25 meses. Es muy sanita, habla bastante, es muy cariñosa... pero ya me han avisado en la guardería de que es muy sensible (cosa que yo ya había notado). Su señorita me ha dicho que si tiene que llamarle la atención lo tiene que hacer muy suavemente porque si no se pone muy afectada, con un llanto silencioso como muy sentido. Yo he observado que si su padre o yo le decimos "no" de algo no pasa nada, pero como alguien de poca confianza le diga "no" a algo empieza a hacer pucheritos y a veces incluso a respirar mal, como a golpes. Lo mismo le pasa la mayoría de veces si algún niño le quita un juguete: en ocasiones se defiende, pero otras se pone tristísima y quieta, sin otra reacción. Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para reforzarla un poco por ahí, pues sé que esto le puede hacer sufrir mucho en la vida. Muchas gracias Elena
|
| | "Sabe que soy su madre????" Enviado por nemo8770 el 8 mayo a 19:50
Hola parece una tonteria pero me siento bastante mal. Tengo un bebe de 7 meses , le di pecho hasta los 5 meses, siempre me he ocupado de el, cuando lloraba por las noches era yo la que se quedaba con el y trataba de calmarle. Soy de madrid pero vivo en santander aunque tengo toda la familia alli y muchas veces me he sentido sola pero mis padres estuvieron el primer mes. El caso es que cuando ve a su abuelo, a su padre y a sus tias se pone como loco moviendo las piernas, las manos, sonriendo...En cambio cuando me ve a mi no reacciona incluso gira la cabeza. llevo una seman observando su comportamiento y no puedo evitar ponerme a llorar. Ese rechazo que parece sentir hacia mi esta haciendo que yo lo siente hacia el. No se si estoy haciendo algo mal o simplemte que no me quiero. Espero pueadas ayudarme ya que me da verguenza comentarlo, muchas gracias.
|
| | "No se como actuar," Enviado por maria07041 el 6 mayo a 18:33
Hola, Tengo una niña que acaba de cumplir 4 años, desde hace unas semanas, cuando llegamos al colegio se pone a llorar, si le pregunto que le pasa dice que no quiere que me vaya, se marcha llorando a clase. Luego me dicen que se le pasa enseguida y que en clase está totalmente integrada y se lo pasa bien. La llevo un dia a la semana a patinaje, y también hace lo mismo, pero hoy ha cogido tal berrinche que le he quitado los patines y nos hemos vuelto a casa. No me gusta gritarle, y menos delante de gente, pero ultimamente me está empezando a alterar bastante, gracias, espero tu consejo, Saludos,
|
| | "Saque a mi hija del jardin" Enviado por julieta2004 el 30 abril a 19:16
Hola ante todo gracias!!, queria contarte que tengo una nina de 2 anos y 3 meses que empezo el jardin en marzo y ayer la saque del establecimiento, pues no me daba la seguridad que necesitaba, pasaron cosas que me preocupaban como mama (vino dos veces mojada zapatillas medias pantalon, y solo me dijeron que habia estado jugando con otros ninos en el bano y se habia mojado: mi conclusion fue, se escapo de la salita y nadie se dio cuenta mas alla de la travesura de jugar con agua)y como esas cosas otras mas, y preferi que ella dejara de ir, la verdad es que ella iba muy contenta a jugar con ninos desde el primer dia, la adaptacion la paso estupenda, nunca un llanto, la verdad que creo que necesitaba estar en contacto con chiquitos y jugar, y ahora estamos con su papa viendo la posibilidad de que vaya a otro jardin, pero esta muy dificil que la tomen porque el ciclo lectivo empezo e marzo y los ninos ya estan adaptados, de todas formas si no consigo este jardin pensaba llevarla a realizar algun taller infantil, por lo menos por este ano y que empiece el proximo en salita de 3 anos, mi inquietud es si ella sufrira este cambio, o si extranara el no ir mas a ese jardin, o que pasara por su mente, o si es mejor que por este ano no vaya a otro jardin, en fin son muchas las preguntas que me hago como mama, y la verdad me siento culpable de haberme equivocado en la eleccion de ese jardin, bueno espero que me puedas ayudar a ver mas claramente este tema, muchas gracias julieta
|
| | "Ayudaaaaaa!!" Enviado por lovelly7 el 18 mayo a 21:58
Hola, mira estoy muy preocupada, tengo una nina de 3 año sy un bebe de 10 meses, la nina esta insoportable conmigo sela pasa peleando todo el dia, diciendome malas palabras, , pegandome, e intento hacer cosas agradables con ella , pero apenas terminamos y empieza a portarse mal otra ves, es como ke solo en eso piensa, ya no se ke hacer, todos los dias es lo mismo, puro pelear y griots, a veces trato de ignorarla, pero hay cosas ke no puedo dejra pasar, con su hermanito es aveceslinda, otras muy grosera, pero cmo ke conmigo es el pleito, no se ke hacer, por ke se comporta asi, y como puedo yo actuar al respecto, mi esposo casi no me ayuda con ellos, de hecho el la defiende mucho y siempre le da la razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y yo termino por sentirme mas mal, que horror, por favor ayudame!!!...Muchas gracias!
|
| | "Son celos?" Enviado por marusr el 15 mayo a 03:05
TENGO TRES HIJOS DE 5, 4 Y 7 MESES.CUANDO NACIO EL MAS CHICO MI NENE DE 4 AÑOS SUFRIO CAMBIOS DE PERSONALIDAD Y OTROS QUE A IDO SUPERANDO GRACIAS A UNA PSICOLOGA, AHORA MI NENE DE 5 AÑOS SE PONE AGRESIVO A VESES RECLAMA ATENCION Y PIDE ESTAR A SOLAS CONMIGO, PERO LO QUE QUIERE ES QUE SE VALLA EL HERMANITO DE 4 AÑOS NO EL BEBE.QUE ES LO QUE LE PUEDE ESTAR PASANDO? GRACIAS DE ANTEMANO. MARU
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |