en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Psicologa.. si quieren pregunten

Hola!! Soy psicóloga especializada en temas infantiles, me interesan mucho vuestras preguntas y respuestas... así que si quieren que les ayude a algo.. estaré por aqui todos los días.. un besitoo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Problemas sociales

hola.soy chiqui.tengo un hijo de 15 años con un retraso madurativo no severo.agravado con un problema de visión, tiene un 20%.es un niño que por ser diferente no tiene amigos con los que salir.no puede jugar al futbol, sus temas de conversación no son los de los chicos de su edad..está un poco solo.le encanta dibujar,colgarse en el ordenados y jugar con su nintendo.es sociable pero el resto de los chicos no lo son con él.creo que no le dejan demostrarlo.hay chicos crueles.me aconsejan llevarle a alguna asociación en la que encuentre gente con la que relacionarse,que salga de excursiones,participe en ludotecas...es duro que te digan que dentro de unos años si sigue así puede caer en una gran depresión por no poder expresar con sus iguales lo que siente.qué me aconsejas?

Mi hija de 4 años y medio y se hace pis en la cama

hola estoy muy preocupada por mi hija Ailen que se hace pis todas las noches , hasta hace poco usaba pañales pero se le pasaba igual, ella dijo que cuando naciera su hermanita no usaria mas, mi marido y yo intentamos levantarla 2 veces en la noche pero es lo mismo. Tengo otro hijo de 6 años y la bebe de 1 mes. Ademas anoche tenia un osito de peluche dentro de su bombacha, creo que ademas se masturba, no se si tendra que ver y no se que hacer!!!!
gracias y espero su respuesta

Q puedo hacer?

Tengo una niña de 23 meses y es muy tímida. Parece q le den miedo los demas niños y cuando bajamos al parque no quiere jugar con ellos e incluso si esta subida a un columpio y viene algún níño aunq sea mas pequeño se baja corriendo, solo quiere ir conmigo de la mano y si no ella sola no va a ningún sitio. Tampoco defiende sus juguetes y no se atreve a coger lo de los demás a no ser que estén solos.
Q puedo hacer? Cogerla de la mano e ir con ella a todas partes o por el contrario dejar que llore y no cogerla hasta que ella sola empiece a jugar con los demas niños? No se de que forma ayudarla, pero cada vez es más timida.
Por favor si pudieras indicarme de que forma debo actuar te lo agradecería,
Saludos

Llanto incontrolable

Hola necesito ayuda urgente ya no se que hacer mi hija tiene 3 años 7 meses y en estas ultimas semanas le ha dado por llorar por cualquier cosa y en dos días recientes llora hasta porque me vengo al trabajo no es normal ya que siempre he trabajado ella se queda en casa de mis papás tratamos tanto mi marido como yo de pasar la mayor parte del tiempo con ella convivimos de una manera armónica de hecho cuando está con sus primas (casi de la misma edad) ni caso nos hace pues ella anda jugando y se relaciona muy bien con los niños del kinder solo es cuando esta con nosotros que se pone insoportable llora y llora y llora y tiene un caracter muy fuerte ¿que puede estarle pasado? te agradeceré si me das una oricnetación

Maribel

Mi hijo de 11 años agredió a un niño menor

mi hijo de 11 años junto con un compañero, en el club, en la escuela de verano, obligaron a un niño de 9 a darle un beso a una niña.
Es la primera vez que ocurre algo así, me preocupa, tengo que hablar con el, de donde viene esa conducta?.
tiene su hermano mellizo, otro hermano de 5 años y el menor de 11 meses.
papá y mamá y vivimos en armonía.
pero evidentemente algo esta mal.
necesito orientacion.

Niñas con tda.

Hola, mi problema es que mi niña de 8 años está diagnosticada con TDA sin hiperactividad.La han visto psquiatras infantiles y psicologos infantiles de la SS pero np siento que me ayuden simplemente le regulan la medicación ,ni siquiera me dan unas pautas de comportamiento con ella.
En el cole es como un conejillo de indias, es la única niña con ese diagnostico y aunque va a clases de apoyo siento que sus profesores estan un poco perdidos y siempre me piden consejo como si yo tuviera las respuesta y a mi nadie me da ninguna.
¿Que puedo hacer para ayudar a mi niña y conseguir que lleve una vida normal sin que la mareen?

Me puedes indicar

SOY DIVORCIADA Y TENGO UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE TIENE UN PEQUEÑO RETRASO MENTAL,SU PADRE ES UN MALTRATADOR Y LE INFLUYE EN SU COMPORTAMIENTO CUANDO SE LO LLEBA CADA DOS FINES DE SEMANA VIENE AGRESIVO Y LE INFLUYE EN SU VIDA PARA PEOR, YA QUE EL POR SU PROBLEMA TIENE QUE TENER UNAS PAUTAS MUY MARCADAS, EL NO VE LO QUE HACE SU PADRE MAL ,ES MAS MUCHAS VECES COMO SOY YO LA UNICA QUE LE PONE PAUTAS ME DICE QUE SE QUIERE IR A VIVIR CON EL Y SU PADRE SE RECREA EN ELLO COGIENDO MAS PODER SOBRE EL NIÑO Y SOBRE MI, EN EL COLEGIO LE ESTAN AYUDANDO CON APOYO Y VA SACANDO LOS CURSOS CON MUCHA AYUDA POR MI PARTE Y EL COLEGIO TENGO UN JUICIO CON SU PADRE POR FALTAS ¿DE QUE MANERA PUEDO PLANTEAR ESTE TEMA?¿LA PSICOLOGA DE SU COLEGIO NOS PUEDE AYUDAR?GRACIAS DE PARTE DE LOS DOS Y BESOS

Que hago con mi hijo de 9 años

hola tengo un niño de 9 años y no se que hacer con el no me hace caso en nada lo veo muy encerrado en si mismo no se adapta alos otros niños que hago bueno y tengo muchas mas preguntas espero que me respondas y me des tu opinion gracias

Hola estoy desesperada!

hola me gustaria que me ayudaras, tengo una hija de 5 años casi 6, su papa y yo nos separamos hace dos años, ella vive conmigo, pero siempre prefiere estar en la casa de su papa parece qe mi presencia le molesta yo soy muy cariñosa con ella, le tengo mucha paciencia, aveces no le doy en tiempo ke necesita porque trabajo todo el dia, el caso es que ultimamente anda muy grosera conmigo , me pega si algo le molesto o la regaño, me dice groserias cosa que ella nunca decía,me ha dicho hasta que me odia nose de donde saca tantas palabras feas y me dice que se quiere clavar cuchillos en el corazon para no seguir viviendo conmigo, que quiere que un coche la atropelle, yo ya nose que hacer he hablado con ella, le he dado unas buenas nalgadas tambien aunque soy enemiga de pegarle a los hijos, pero cada ue se molesta que es muy seguido me sale con eso, me gustaria algun consejo y si tienes otra duda con gusto te contesto, espero tu respuesta muchas gracias.

Madre preocupada

Hola, tengo una bb de 20 meses y hace dos meses que he notado que mi hija ve a alguien por las noches. Ejem: El dia de ayer estaba afuera de la casa en el area de lavanderia con la nana y dice ella que noto como que mi hija ve a alguien o algo y lo siguio con la mirada, por la noche cuando llegue a casa esa quedaba viendo hacia afuera por el garaje y note que quedo viendo fijamente y luego movio la mirada como que iba siguiendo o viendo a alguien esto me preocupa, la verdad no se si sea normal y ella sintio mucho miedo me abrazo yo la abraze fuerte oramos y le dije que todo estaba bien, la bb quedo dormida en mis brazos. Es esto normal? Me gustaria escuchar sus consejos.

Desesperada no se que hacer ni decir

tengo un niño de 7 años soy separada desde hace dos años al niñi le va mal con la escuela,sus compañeros,y no atiende a las reglas o limites que le implemento, es muy disperso,distraido,lo unico que recibo como respueta es que quiere vivir con su padre y por eso de su comportamiento.por otro lado nose como deberia abarcar este tipo de comportamiento me gustaria que me pudieras marcar pautas de comportamiento para mi hacia el niñi desde ya muchas gracias esperare atte. maria y mi niño ivan. besos

Problemas de comunicacion con mi hija de 4 años

tengo una niña de 4 años y esta desobediente ya no se q hacer esta malcriada si le llamo la atencion siempre contesta a su favor y frente las personas q no son de la femilia se porta mucho peor el otro dia hasta me dijo q no queria salir con migo por q le daba pena por q yo soy morena y ella es blanca no se de donde saco eso pero siempre dice q las personas morenas somos feas y las blancas son bonitas vivo con 2 hermanas y 1 sobrino y ya no la soportan mi sobrino la lleva al colegio y siempre es pleito por q no le gusta q la lleve yo no puedo hacerlo porq trabajo y soy madre soltera asi q no tiene autoridad de papa ya no se q hacer yo siempre le demuestro q la quiero y en todo mi tiempo libre estoy con ella pero ya no se q hacer necesito de mi familia pero no se hasta cuando van a aguantar todo esto necesito saber si me ayudaria consultar algun psicologo por q ya no se que hacer con ella siempre hemos sido muy unidas pero ahora no se q le pasa gracias y espero me ayude con este problema.

Mi niña tiene dos meses yendo al nido y aún no se acostumbra

Ella tiene 3 años y empezó ir al colegio en marzo y hasta este momento no se acostumbra llora desde q se levanta y quiere q la tenga cargada todo el tiempo llora de todo no toma desayuno pues no quiere nada y cuando llegamos al colegio se queda llorando me dijeron q con el tiempo se acostumbraría pero yo la veo peor porq siempre está preguntandome si va a ir al colegio o no y si le digo q si se pone a llorar, le pregunté en varias ocasiones si no le gusta su colegio y me dice q SI y si alguien le pega o le molesta y me dice q NO y cuando le pregunto entonces porq no quiere ir no me dice nada. Espero sus consejos no sé q hacer pues me da mucha tristeza verla así gracias

Mi hijo de 7 no me quiere por mis constantes orientaciones.

Hola; soy el padre de un niño de 7 años, mi esposa casi no esta por la casa, pues el trabajo la ocupa, Yo soy el que más tiempo esta con el niño, motivo por el cual soy el que lo ayuda en las tareas y juegos, como tambien soy el que educa y sensura (pongo limites: TV - orden en sus cosas - hora de dormir etc; el ahora reacciona con rabietas, primero lo hablo, luego lo castigo (le suspendo la TV) y si va a mas, le doy unas nalgadas. Pero me siento mal al rato y le digo que es por su bien que le enseño las cosas y que debe enterder cuando las personas lo hablan amablemente. Mi temor es: ¿Soy muy exigente con un niño de 7 años?, solo trato de inculcarle valores y que los limites son por su bien, pero creo que no me esta funcionando y el me esta teniendo rencor.

Consejo sobre traslado

Buenos días, tengo una niña de 5 años y estoy separada desde hace 2 años y medio. La relación con su padre es muy buena, y la niña ha llevado todo el tema de la separación muy bien, yo creo que no ha notado diferencia. Ahora he rehecho mi vida con una persona, pero vive en una ciudad a 300 km., he decidido trasladarme allí en septiembre y así empezar el cole. El problema es que a mi hija no acaba de gustarle mi pareja, por una sóla razón: es muy comprometido y cuando ve que hace cosas mal le riñe (como haría yo). El otro día le intente explicar la situación pero en cuanto le dije de irnos con él, se puso a llorar y ya deje el tema. No he vuelto a hablar con ella.
Que me aconsejas? como se lo digo para que todo sea menos traumatico para ella?. La parte buena de todo esto es que cuando nos traslademos yo no trabajaré por lo que le dedicaré muchisimo más tiempo que ahora.
Mil gracias.

Cuanto deben dormir los bebes

Hola! Encantada de hablar contigo. Mi bebé tiene 3 meses, sólo le doy pecho y come por el dia cada 3 h. y por la noche hasta ahora era igual que por el dia, hace 5 dias que duerme unas 7 u 8 horas del tirón. ¿Es necesario que duerma siesta o no?

Niña antisocial

hola!! sabes tengo una niña de 6 años, la verdad es un poc timida y antisocial, ya tiene en la escuela 3 años y no ha tenido todavia ninguna amiguita, me preocupa, por que cada vez que algun sea quien sea niños o adultos, no responde ni al saludo ni alguna pregunta, y ese problema lo tiene casi desde que era una bebe, solo con su abuelita materna y sus dos tios cercanos les hace platica a otra persona no, quiero saber si esto es grave y requiere atencion sicologica especializada, o asi es su caracter. cabe mencionar que nunca ha quierido participar en ninguan actividad de la escuela.
gracias!

Panico a la escuela!!!!

Hola soy de Venezuela, tengo un pequeño niño de 2 años y medio.
Ultimamente le ha agarrado terror ir para la escuela, desde la cual esta alli desde hace casi 2 años. Me preocupa porq llora y pega gritos cuando va a entrar y generalmente no solia ser asi. Igualmente esta en una etapa que todo le da miedo y se la pasa muy nervioso.
Le pregunte a la maestra y ella no me dice nada, no les tengo mucha confianza ya que en la mayoria de las guarderias siempre hay cosas malas y buenas.

Yo como su mama he tratado de indagar en varias razones de su comportamiento, no hace menos de 1 mes nos mudamos de casa, es algo nuevo para el y quiza no se sienta seguro alli, ya que desde que nacio unicamente el habia vivido en el apartamento anterior.

Este iniciando actividades como un preescolar, tal vez no este preparado.

No se que hacer he pensado sacarlo de alli.

Que consejos me puedes dar me siento muy desesperada por esta situación.

Tres añitos y creo q se estimula

hola, mi hija de 3 años lleva unos 5 meses q dice q hace gignasia y se coloca boca abajo estirando todo el cuerpo en tension y relaja asi continuamente, suda y no quiere parar.Ultimamente se da manotasos en sus genitales casi siempre lo hace cuando va a dormir no siempre.No sabemos como actuar le preguntamos q hace y dice q gignasia es muy pequeña acaba de cumplir los 3 años. gracias y un saludo

Hijo 9 años hipocondriaco

Hola: Me gustaria tu consejo porque mi hijo lleva como 2 meses algo obsesionado con las enfermedades, continuamente tiene "algo" que si le cuesta tragar, q si la barriga, q si dolor en el pecho... tambien le veo con miedo a los germenes...se lava a menudo las manos, tiene como miedo a contraer alguna enfermedad. Te comento que no soy conciente de que haya habido ultimamente algun trauma en su vida. Somos un matrimonio unido y tenemos una hija de 5 años. Creo que está rodeado de bastante estabilidad y yo intento educarlo bien, en fin la verdad es q no se que actitud tomar con el, si hacerle mucho o poco caso no se si es algo genetico o pasará, porque tambien he leido q este tipo de casos se da bastante en los niños de su edad. Gracias por tu tiempo. FUFE

◀  Arriba de la página

Soy psicologaMi bebe de 15 meses pegaEdad ideal de escolarizaciónMi hijo de 11 años agredío a uno menor que el- me preocupa muchoMi bebe.....Iperactividad en mi hijoAyuda !!!Algun consejo mi bebe no duerme bien!Ideas para educar sin violenciaA mi nena la rechazó su padre al nacer, qué hago?Necesito consejo. como puedo ayudar a mi hijo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam