en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Alguien me puede ayudar???

yo tengo dos hijos un hijo de 5 años y una hija de 3 y 1/2 años. los dos se pelean todo el rato. pero yo veo que mi hijo es muy agresivo. ultimamente se ha vuelto muy raro, solo quiere ver la tele, no quiere moverse de su lugar, y si le obligo se pone muy nervioso, siempre hace cosas y me dice que su hermana las ha hecho. veo q su personalidad se ha cambiado totalmente. a lo largo de este año hemos tenido muchos problemas entre mi marido y yo. y muchas veces los dos nos han visto peleando. (aunque no quería que eso sucedaría, pero ya pasó) la reaccion de mis dos hijos frente a esas movidas o peleas ha sido muy diferente!!!!!! mi hija siempre viene a abrazarme y besarme y decirme lo mucho q me quiere y que no quiera verme llorando ni molesta por culpa de su padre (aunque mi hija quiere muchisimo a su papa, y mi hijo no se muestra na bueno con su papa y muchas veces me dice q no le quiere) a cambio de él, cuando nos ve peleando el se pone muy silencioso, nunca intervien y se va a otra habitacion y recurre a ver sus cartones sin mas! y nunca habla de eso!!! me siento muy mal al ver todo eso. el ha sido un niño muy alegre, inteligente y con mucha confianza!!!! ahora lo veo todo lo contrario, agresivo, se muestra muy mal, insulta a mis padres, callado!!! solo ve la tele, muy mal con su hermana!!! y no como na!! no quiere mas q dulces!!! y la hora de comer siempre es una pelea!!! ya se va al cole y a la hora de hacer los deberes es una gran pelea, pq el no quiere q yo me muevo de su lado!!!! si me voy a hacer lo q sea, el deja sus deberes!!! q puedo hacer me encuentro muy nerviosa y super laida, entre todo!!!! me siento incapaz de nada!! el no me hace caso hasta q grite en el!!!!! no quiero ser asi con ellos!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te ayudo un poco

definitivamente, el hecho de haber visto discutir a los padres, ha ido causando ciertos problemas en tu hijo, sobre todo emocionales y de conducta. Ustedes tienen que discutir en otro ambiente, por ultimo fuera de la casa. TRata de conversar con tu hijo, con la finalidad de que te vaya expresando lo que siente y brindale tranquilidad. Si es posible distraelo con otras actividades, dale cartulinas, plumones, temperas, plastelinas, etc y llevalo a los juegos y parques para que se relaje y divierta.

Gracias a todos

de verdad les agradezco a todas las q me han contestado, creo q si debo fijar un horario con él para ver la tele, y ahora con el cole, me debería de salir mas facil q antes. pero el problema es q si no ve la tele esta siempre pa molestar a su hermana y ella a él!!!! en fin, muchsimas gracias de verdad.

Tu hijo tiene miedo

Piensa que para tu hijo, sus dos grandes figuras de apoyo son sus padres, al ver peleando a los dos..se siente desprotegido, tiene miedo de que la protección de sus padres (que para él puede significar vuestra unión tmb)se rompa..Puede que tenga amigos de padres separados y tenga miedo a eso, sea lo que sea, el comportamiento de tu hijo, es para llamar la atención, busca que alguien esté todo el día con él mimándole..aunque se muestre arisco, quiere que le mimes..no le dejes que se encierre en la tele y en él mismo..no le dejes..esta edad es muy importante para él, te lo digo en serio, yo tuve problemas familiares a su edad, y me encerré mucho en mí misma, ye sas cosas se te gravan de por vida..
Cuando se muestre mal con su hermana, no le regañes a gritos ni nada de eso.. deja que pase un ratito, le coges a solas y le hablas con mucho cariño, le dices que eso noe stá bien, y que le quieres mucho. Por otra parte, deberías llevarlo más a pasear a parques u otros sitios donde se realaciones con niños, o si no, un simple apseo, pero sacale de la monotonía de la tv..haced una especie de horario, donde marques el tiempo permitidpo de cada cosa, sólo 1hora de tele al día, por ejuemplo, creo que con su edad es lo ideal..y cosas así, que el niño vea un control, el horario lo podeis hacer juntos, y que el lo vea más como un juergo que como un castigo u obligación..entiendes??
No sé qué más decirte, ni si esto te ayudará, pero creo que esto es lo que yo haría..:s
Mucha suerte wapa y ánimo!!

Tranquila cariota

hola que tal, entiendo la situacion que te agobia, pero en estos momentos tu tienes que pensar en que es lo que haces tú para que todo eso que hoy te aflige suceda, somos nosotros los adultos del hogar, pero de repente nos las sabemos todas, hay que revisar, que situaciones son las quie han gatillado, para que todo eso malo que sucede suceda, hay que eliminar lo tóxico,lo que nos hace daño,y de ahí partir, y cuanto coopera uno, o pone uno de su parte `para que los acontecimientos,sucedan.los niños hacen lo que viven, no olvides que los problemas adultos para un niño,son como la parte de arriba del embudo y su cerebro y corazoncito,es del porte del embolo, imposible para ellos entender, y de ahí su reacción. reflexiona, piensa, abraza a tus hijos, llora con una amiga, despejate,un abrazo, fuerza y coraje.

Diferentes pero sienten lo mismo

Siento mucho lo que estás pasando. Ver sufrir a tus hijos debe desgarrarte por dentro. Creo que aunque tus hijos reaccionan muy distinto ambos están sintiendo lo mismo. Sinceramente pienso que tú hijo lo está pasando peor todavía. Su mundo, sus modelos (padres) se están desmoronando, las dos personas que más quiere en el mundo se hieren, eso rompe esquemas, crea inseguridad, rabia, impotencia... Para mejorar las cosas primero debeis arregalaros vosotros, es básico... pensad en ellos. Mucho amor y fuerza.

◀  Arriba de la página

Mi beba es muy agresiva...Ninera en apuros!!!!! ayuda!!!!Una madre procupadaNo se que hacer con mi hija En alicanteSos mi hijo de 5 años se muerde las uñasRecomendacion de librosMi hijo de 6 años en "investigaciones" con una amiguitaMi hijo de 6 años me dice que no quiere ser mi hijo. ayuda por favorMi hija de 12 años llora ante cualquier situaciónMi hija esta muy caprichosa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Paul Walker
Sarah Jessica Parker
Seth Green
Gary Dourdan
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam