Mi hijo de 6 años en "investigaciones" con una amiguita
Hola a todas, Mi hijo de 6 años esta "descubriendose" con una amiguita de su misma edad. Se que es normal y que es natural. Cuando los pillo (sin buscarlo expresamente) mi hijo viene corriendo a abrazarme y me llena de besos. Supongo que se siente culpable. no se exactamente que hacen. Se que se dan besos en la boca (no los he visto). Les encanta irse al cuarto de mi hijo. El otro dia me los encontre acostados en la cama frente a frente. Otro dia Los vi yendose abrazados hacia su cuarto. Creo que no han investigado mas porque la amiguita tiene una hermana melliza que esta siempre con ellos y se muchas cosas porque las cuenta la hermana melliza. No se consideran novios, ni estan todo el dia "buscandose", pero noto que cada vez que tienen un rato se "escapan" a lo suyo. No se que actitud tomar ante esta situacion. Cuando los "pillo" que tengo que hacer? hacerme la que no he visto nada? hablar con el? Se que es algo normal y por eso no considero que tenga que "regañarlo". Lo que intento hacer es estar siempre dando vueltas haciendo mis quehaceres y no dejarlos demasiado solos... No se si esta bien.. quizas tenga que darles su tiempo? No me gusta la idea de ser la sargento que les impide descubrirse...pero al mismo tiempo no se si es demasiado bueno dejarlos completamente libres.... Por otro lado me condiciona tambien bastante la actitud que pudira tener la madre de la amiguita: Me explico, tengo 2 varones, y aunque parezca extrano no se como podria reaccionar unos padres de una nena que supieran que la nena va a la casa de un amiguito y alli hace cosas que no dejarian hacer en su casa. Yo soy una persona muy abierta y se que actuaria igual si tuviera hijas, pero no se como pueden reaccionar los demas padres. Que opinais? algun consejo de una madre que haya pasado por esto? Un beso a todas Mali
|