Foro / Psicología

El hijo de mi novio tiene celos

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 12:05
S
sarela_6201045
18/7/06 a las 18:07

HOLA,para que os hagais una idea os voy contar todo desde el principio:
Mi pareja y su ex se casaron con 17 años por quedarse ella embarazada, al principio todo iba bien hasta que al pasar 2 años ella se dio cuenta de las cosas que se estaba perdiendo por criar a su hijo y decidió marcharse, le pidió el divorcio a mi pareja, le escribió una carta al niño explicándole por que marchaba (donde le echa toda la culpa a el) y asi sin más marchó,desde entonces nadie volvió a saber nada de ella, bueno solo sabemos que se volvió a casar ya que hace poco pidió la nulidad matrimonial pero nada más.Al principio el niño lo pasaba mal ya que en sus cumpleaños, el dia de la madre y en navidades esperaba cerca del telefono esperando una llamada de su madre pero con el paso del tiempo se fue acostumbrando y se empezó a encerrar en el, no hablaba nada,en el colegio estaba siempre distraido y pensativo y cuando tenia que poner el nombre de la madre para cubrir alguna ficha lloraba por que no queria ponerlo solo queria poner el de la abuela pero no le dejaban.Cuando yo entré en sus vidas asi estaban las cosas, el niño tenia 5 añitos y con el tiempo me fui ganando su confianza, en el colegio mejorara muchísimo,estaba más contento, queria que fueramos a vivir juntos, que nos casáramos su padre y yo y estaba todo el dia pidiendonos un hermanito y a mi me preguntaba si me parecia bien el que me llamara mama, estabamos todos contentos por el cambio que pegara tan grande ya que se le veia feliz sin embargo a los 8 años empezó a preguntar por primera vez por su madre de por que lo abandonó, por que nunca lo llamó en su cumpleaños y en el fondo tenia la esperanza de que la vería en su comunión y fue horrible, lo pasamos todos fatal.A partir de ahi a mi me preguntaba si yo lo iba abandonar como lo hiciera su madre, m epreguntó con quien se quedaria el cuando su padre y yo nos fueramos a vivir juntos cosa que no entendimos por que nunca le dijimos nada para pensar eso y empezó a celarse de mi, se ponia y se pone en medio de su padre y de mi, no nos deja que nos abracemos, ni nos demos besos, se volvió muy contestón con los dos aunque respeta más al padre que a mi,no me deja tocarle ( cogerle de la mano, darle besos, abrazarlo..)me rehuye a cada momento y el padre no lo entiende y esta harto de la situación, el niño ahora tiene 10 años cumple 11 para octubre y se comporta como si tuviera 3 años con el padre, como le digo yo tiene papitis, por que solo quiere al padre para todo a nadie más y se interpone entre nosotros a cada momento está a cada rato haciendo cosas para que el padre le preste atención a el y a mi me deje de lado y yo le estoy a perder el cariño que le tenia y no quiero por eso pensamos ir los tres al psicólogo haber si nos puede ayudar y decir si la culpa es nuestra y no sabemos tratarlo o mia ya que no encuentro ninguna otra solución , bueno espero que me responda alguien y que me digais alguna solución por que la cosa cada vez va a más.

Ver también

K
katty_5820265
20/7/06 a las :23

Me pasa exactamente lo mismo
me pasa lo mismo con la hija del medio de mi pareja, me trata de guatona, que me va a tirar todas mis cosas a la calee para que me bañe con tierra, y al igual que a ti al principio era un angel, la madre tambien desaparecio vive en otra provincia pero de pronto llego a verla, ya veras lo que sucedio, ahora me odia no me deja que me acerque a su papá, no me deja besrnos, le pega a la mas pequeña, y cuando esta el papá es una santa, te doy mi mail para que intercanviemos ideas para poder solucionar esto.-
celestevicencio@yahoo.es.-
un beso y suerte

M
maleni_5671657
27/11/08 a las 12:05

Mi hija tiene celos de mi novio
Hola a todos!

Os resumo brevemente para ubicar la situación... Hace 2 años que salgo con mi pareja y, hace 4 meses nos fuimos a vivir juntos con mi hija de 8 años. Cuando no vivíamos juntos apenas tenía celillos de él, pero desde que estamos los tres en la casa nueva, todos es diferente. Tiene celos de todo, siempre está seria y no quiere que nos demos besos ni mostremos cariños el uno con el otro.
Está irascible y se enfada por cualquier cosa. Le está cambiando el carácter con todo esto; antes siempre estaba muy alegre y risueña... Aunque es hija única, siempre he intentado no mimarla demasiado ..al igual que mi familia... pero ahora no sé cómo actuar. Si la consiento demasiado para contrarestar la situación, la mimo y es peor, pero si me pongo seria o dura con ella, se pone a llorar y lo pasa fatal. Me dice que tiene celos y que no puede controlar éso, que lo siente..y reconoce que se pone ñoña, pero que es superior a ella.

No sé que hacer...estoy pensando llevarla a un psicólogo de niños...alguien me puede aconsejar qué hace, cómo actuar...o un psicólogo de confianza??

Muchas gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir