Foro / Psicología

Hola, si puedo ayudarte adelante

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 9:29
A
an0N_970739199z
19/6/06 a las 6:15

hola soy psicologa educativa e infantil
me gustaria poder ayudarte

Ver también

A
an0N_585181299z
19/6/06 a las 17:36

Problemas de aprendizaje
Hola!
Tengo mi niño de 9 a 10 años y tiene problemas de aprendizaje, le hice unos examenes y dio como resultado "Coeficiente anormal", por favor, dígame como puede hacer para q retenga sus clases y se intereses por sus estudios, algunas veces me dice q no quiere ir al cole, porq sus compañeros saben más q él.. tal vez pueda ayudarme e indicarme algunas pautas para mejoría de mi hijo..
gracias, espero sus comentarios

Y
yanai_9603608
20/6/06 a las 2:03

Hola!!
tengo una hijita de 6 meses recien cumplidos, me encantaria que me dieras consejos de como estimularla mas para que cresca su coeficiente intelectual.
tambien me gustaria saber si a esta edad ya comienzan las pesadillas, ya que en las noches se despierta llorando muy fuerte, como que algo la asusta, simplemente la tomo en brazos y se vuelve a dormir, cuantas horas tendria que dormir mi hijita a esta edad?? y cuantas siestas de cuanto tiempo cada una?? ella duerme 3, 2 de 30 min. y una de 1 o 2 horas.

muchisimas gracias por ofrecer tus conocimientos para quienes no podemos pagar una consulta psicologica.

te agradesere mucho tu respuesta

saludos desde chile

A
an0N_970739199z
22/6/06 a las 5:54
En respuesta a yanai_9603608

Hola!!
tengo una hijita de 6 meses recien cumplidos, me encantaria que me dieras consejos de como estimularla mas para que cresca su coeficiente intelectual.
tambien me gustaria saber si a esta edad ya comienzan las pesadillas, ya que en las noches se despierta llorando muy fuerte, como que algo la asusta, simplemente la tomo en brazos y se vuelve a dormir, cuantas horas tendria que dormir mi hijita a esta edad?? y cuantas siestas de cuanto tiempo cada una?? ella duerme 3, 2 de 30 min. y una de 1 o 2 horas.

muchisimas gracias por ofrecer tus conocimientos para quienes no podemos pagar una consulta psicologica.

te agradesere mucho tu respuesta

saludos desde chile

Hola tatys
gracias por tu confianza. me gustaria saber si tu bebe duerme en lamisma habitacin?
porque al parecer tu nena esta presentando lo que se llama "angustia de la separacin" que suele ocurrir a los 6 meses de edad, es decir, la resistencia que pone la bebe a quedarse sola en la habitacin, por lo que es recomendable ofrecerle su juguete preferido para que la acompañe. tambien es necesario crear una rutina, o sea acudir con la bebe en el momento que llora sin prender la luz acariciarle, arroparle y dejarla acostada en su cuna o en su camita , asi como abandonar el cuarto , esto sirve para que ella entienda que no se le va a levantar de su cama. acuerdate que la consistencia y siguiendo el mismo orden cada noche hace que se establezca la rutina haciendo que en la bebe desaparezca progresivamente su demanda a tu presencia. otra cosa es que no se deben hacer actividades que puedan sobreexcitar a la bebe antes de dormir, por ejemplo poner musica a alto volumen o jugar excesivamente con ella.mira tatys cuando empieza a llorar tu beba puedes darle 5 minutos para que se calme por sí sola y vuelva a quedarse dormida. Si no lo hace, puedes calmarla pero recuerda que sin cargarla (háblale suavemente, acaricia su espalda), y luego vete de la habitación, a menos que desde luego la bebé parezca enferma.
referente a tu otra pregunta a los 6 meses, un bebe puede tomar siestas de 3 horas durante el día y dormir aproximadamente 11 horas durante la noche.
para estimular el coeficiente intelectual de tu beba mi pregunta es si la amamantas? sabes que es de vital importancia la leche materna en los bebes, pero otra forma de ayudar a que sea estimulada es poniendole musica ya sea de sonidos grabados de la naturaleza o de mozart que sirve para estimular el cerebro de tu beba asi como la musica te va a servir para lo que ya platicamos anteriormente, en la hora de dormir, la va a relajar y crear un ambiente de paz y armonia. tambien cantale tu a la beba y hablale mucho.
espero que te sirva la respuesta que te doy y me tengas al tanto de la evolucion.
te mando un gran saludo desde Mèxico

A
an0N_970739199z
22/6/06 a las 6:21
En respuesta a an0N_585181299z

Problemas de aprendizaje
Hola!
Tengo mi niño de 9 a 10 años y tiene problemas de aprendizaje, le hice unos examenes y dio como resultado "Coeficiente anormal", por favor, dígame como puede hacer para q retenga sus clases y se intereses por sus estudios, algunas veces me dice q no quiere ir al cole, porq sus compañeros saben más q él.. tal vez pueda ayudarme e indicarme algunas pautas para mejoría de mi hijo..
gracias, espero sus comentarios

Hola
te envio algunas pautas que puedan ayudar a que tu niño se interese por la escuela.
1. hay que motivarlo en aquello que para el tenga un valor, que sienta pasion. esto es, si dentro de sus materias en la escuela hay alguna que le llama màs la atencion por ejemplo la geografia, hay que buscar actividades fuera de la escuela en donde plasme el niño su pasion como es los museos, los viajes. hay que ayudar a que el aprenda lo quemas le gusta.
2. hay que darle opcion a que el escoga cuando estudiar y donde hacerlo, asi sentira control sobre su propio mundo e incrementara su automotivacion y su orgullo
3. hay que premiar el aprender, no las calificaciones que obtenga.
4. no le des elogios sin motivo, no le des mas ayuda de la que necesita todo esto para que el alcanze sus propias metas y crezca en su competencia.
5. manten comunicacion con la maestra para trabajar equipo, esto ayuda a tener un apoyo coordinado en casa y en la escuela.
6. ama y respeta a tu hijo, aceptandolo,apoyandolo. amarlo incluso cuando se le olvida su tarea. interesarse en los detalles de su día. Y cuando él está malhumorado, ayudarle a identificar sus sentimientos
ahora para quele ayudes a que retenga sus clases, es posible que el necesite aprender tecnicas de estudio especificas para organizar,recordar, identificar temas.
me gustaria saber exactamente si existe alguna materia en donde se le este dificultando el aprender para que pueda orientarte en cuanto ala tecnica de estudio adecuada
suerte

A
an0N_585181299z
23/6/06 a las 1:00
En respuesta a an0N_970739199z

Hola
te envio algunas pautas que puedan ayudar a que tu niño se interese por la escuela.
1. hay que motivarlo en aquello que para el tenga un valor, que sienta pasion. esto es, si dentro de sus materias en la escuela hay alguna que le llama màs la atencion por ejemplo la geografia, hay que buscar actividades fuera de la escuela en donde plasme el niño su pasion como es los museos, los viajes. hay que ayudar a que el aprenda lo quemas le gusta.
2. hay que darle opcion a que el escoga cuando estudiar y donde hacerlo, asi sentira control sobre su propio mundo e incrementara su automotivacion y su orgullo
3. hay que premiar el aprender, no las calificaciones que obtenga.
4. no le des elogios sin motivo, no le des mas ayuda de la que necesita todo esto para que el alcanze sus propias metas y crezca en su competencia.
5. manten comunicacion con la maestra para trabajar equipo, esto ayuda a tener un apoyo coordinado en casa y en la escuela.
6. ama y respeta a tu hijo, aceptandolo,apoyandolo. amarlo incluso cuando se le olvida su tarea. interesarse en los detalles de su día. Y cuando él está malhumorado, ayudarle a identificar sus sentimientos
ahora para quele ayudes a que retenga sus clases, es posible que el necesite aprender tecnicas de estudio especificas para organizar,recordar, identificar temas.
me gustaria saber exactamente si existe alguna materia en donde se le este dificultando el aprender para que pueda orientarte en cuanto ala tecnica de estudio adecuada
suerte

Encantada!!
Muchas gracias Dra. por contestar mi correo, acabo de leerlo, sabe, mi hijo tiene más problemas en lo que es historia, geografía, algo de comunicación y felizmente en matemáticas no está muy bajo, pero si le encanta los juegos en computadora, el play station, es decir ese tipo de juegos, claro q estoy programando su tiempo, pero igual, necesito saber como hago para q retenga sus clases.
Nuevamente gracias y q Dios la bendiga por tanta gentileza de su parte.
Saludos
Chio

Y
yanai_9603608
23/6/06 a las 5:16

Muchisimas graciasssss!!!!!
denuevo darte las gracias por tu respuesta.
con respecto a tus preguntas.. ella duerme en mi misma habitacion, al lado de mi cama tiene su cunita, y tambien toma pecho, le di pecho exclusivo, hace una semana que empezo a comer verduritas a la hora de almuerzo.

me puedes explicar un poquito mas sobre la angustia de separacion por favor, ya que quizas es eso, por que ahora se despierta llorando, la tomo en brazos y se calma altiro, sigue durmiendo y la acuesto nuevamente esn su cunita.
puede ser por el proceso de denticion?

saludos desde chile y muchas gracias nuevamente.

A
an0N_828785299z
23/6/06 a las 19:26

Hola quisiera que me ayudaras
mira mi problema es este, tengo un niño de 3 años y medio, es unico hijo, lo que pasa con el es que es super berrinchudo, muy pegalon, de todo pega, no presta juguetes, tiene una primita de dos años a la cual le pega mucho, tambien a sus tios de 5 y 6 años, que debo hacer para que no pegue tanto, a mi tambien luego me pega, le eh dado sus nalgadillas y no entiende por favor orientame, me da miedo que al entrar al kinder se porte mal, gracias de antemano.

A
an0N_970739199z
25/6/06 a las 3:55
En respuesta a yanai_9603608

Muchisimas graciasssss!!!!!
denuevo darte las gracias por tu respuesta.
con respecto a tus preguntas.. ella duerme en mi misma habitacion, al lado de mi cama tiene su cunita, y tambien toma pecho, le di pecho exclusivo, hace una semana que empezo a comer verduritas a la hora de almuerzo.

me puedes explicar un poquito mas sobre la angustia de separacion por favor, ya que quizas es eso, por que ahora se despierta llorando, la tomo en brazos y se calma altiro, sigue durmiendo y la acuesto nuevamente esn su cunita.
puede ser por el proceso de denticion?

saludos desde chile y muchas gracias nuevamente.

Hola tatys
mira , sobre la dentición yo te pediría que consideraras si tambien durante el dia llora o esta inquieta y también que tiempo tiene de que despierta por la noche?? puesto que si no es asi entonces podemos descartar el que la bebe en la noche manifieste los problemas de sueño por la dentición.
ahora el hecho de que tu beba duerma en la misma habitación no cambia la rutina que ya te mencione en el mensaje anterior.
la angustia de la separación no es otra cosa que el perderte de vista, el miedo a que el alejamiento no sea temporal, y se manifiesta desde luego por el apego exclusivo que tiene contigo. recuerda que el llorar para la bebe obtiene una respuesta agradable que es que te levantes y la saques de su cuna. por lo mismo si es que el despertar todas las noches de tu beba ya te afecta a ti, te recomiendo lo que te dije antes levantate, pero no la alzes, dale palmaditas y hazle saber que estas ahi , hablale suavemente para que ella vaya descubriendo su propia forma de tranquilizarse y quedarse dormida. suerte

A
an0N_970739199z
25/6/06 a las 4:45
En respuesta a an0N_828785299z

Hola quisiera que me ayudaras
mira mi problema es este, tengo un niño de 3 años y medio, es unico hijo, lo que pasa con el es que es super berrinchudo, muy pegalon, de todo pega, no presta juguetes, tiene una primita de dos años a la cual le pega mucho, tambien a sus tios de 5 y 6 años, que debo hacer para que no pegue tanto, a mi tambien luego me pega, le eh dado sus nalgadillas y no entiende por favor orientame, me da miedo que al entrar al kinder se porte mal, gracias de antemano.

Hola mari
ojala pudieras identificar bien cual es el sentimiento del niño al comportarse de esta forma, ya que pudiera estar demandando algo o manifestando algo en lo que se encuentra incomodo.
otro punto importante a considerar es el entorno en donde se desarrolla tu niño, hay que hacer muy bien conciencia de este punto e identificar como es el ambiente que lo rodea, hay agresividad en casa?, o quizás en donde pase un lapso de tiempo largo?, se necesitan saber varias cosas para poder implementar unas pautas que ayuden a poner limites.
referente a los berrinches esta en edad en que los berrinches empiezan a hacer su aparición pero para que esto no se convierta en problema lo más probable que lo que necesite el niño sea una adecuada enseñanza de límites, sin violencia ni rigidez pero con si con firmeza y coherencia, hablale con seguridad y cumple y sostiene lo que decides, poner un no rotundo. recuerda que las nalgadillas o los golpes no solucionan en nada la situación y recuerda que quien pega a un niño está enseñando a ese niño a pegar.
lo que tenemos tambien que evitar es que esta agresividad que esta demostrando pase a ser expresada tambien verbalmente.
para motivarlo a que aprenda a compartir
Nunca se debe forzar a un niño a compartir. Sólo un niño al que se le obliga y empuja a compartir podría convertirse en más egoísta, porque no estamos respetando sus sentimientos ni tampoco trabajando de acuerdo a su forma de pensar.La mejor solución es brindar juguetes que los niños puedan compartir con facilidad como bloques, Si hay muchos artículos para jugar, ya sean libros, crayones, o bloques, se le hará más facil poder compartir. Aunque no siempre se puede comprar dos juguetes del mismo tipo, duplicados de los juguetes populares son muy útiles con los más pequeños.Recuerda enseñar con el ejemplo. hay que enseñarle la ventaja de compartir por ejemplo: decirle si tu le prestas el oso a tu prima, ella te va a prestar sus crayolas. implementar los turnos, "un turno te toca a ti" el "otro a tu prima" etc...
espero que sea de tu ayuda
saludos

A
an0N_970739199z
25/6/06 a las 4:56
En respuesta a an0N_585181299z

Encantada!!
Muchas gracias Dra. por contestar mi correo, acabo de leerlo, sabe, mi hijo tiene más problemas en lo que es historia, geografía, algo de comunicación y felizmente en matemáticas no está muy bajo, pero si le encanta los juegos en computadora, el play station, es decir ese tipo de juegos, claro q estoy programando su tiempo, pero igual, necesito saber como hago para q retenga sus clases.
Nuevamente gracias y q Dios la bendiga por tanta gentileza de su parte.
Saludos
Chio

Hola chio
ME PODRIAS ENVIAR TU CORREO PARA ENVIARTE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO? SI ME LO QUIERES DAR ACA O EN MENSAJE PRIVADO.
HA Y RECUERDA IR IMPLEMENTANDO LAS PAUTAS YA MENCIONADAS ANTES PARA SER CONSTANTES Y CREAR UN HÁBITO EN TU HIJO
GRACIAS

C
camino_9881924
26/6/06 a las 20:14

Ayuda!!!!
hola, me gustaria que me dijeras que mas puedo hacer para animar a mi bebe para que camine el solo tiene 15 meses y da pasos el solo y se toma de un mueble a otro pero el solo no se anima a caminar

N
natia_8577297
3/10/11 a las 22:09

Necesito ayuda con mi hijo de tres años
hola ojalá pueda ayudarme, mi hijo tiene 3 años y hoy quise inscribirlo en el kinder,hoy fue su dia de prueba, pero no lo aceptaron porque se puso muy berrinchudo, se quito los zapatos y se los avento a las maestras, y les pego. desde hace como un mes se ha puesto muy berrinchudo, se quita los zapatos, si esta jugando bien y le hablas para decirle que estan bonitos sus carros bota los juguetes y se pone enogado y resonga. aun no habla, solo dice ma, pa o titi

N
natia_8577297
3/10/11 a las 22:09

Necesito ayuda con mi hijo de tres años
hola ojalá pueda ayudarme, mi hijo tiene 3 años y hoy quise inscribirlo en el kinder,hoy fue su dia de prueba, pero no lo aceptaron porque se puso muy berrinchudo, se quito los zapatos y se los avento a las maestras, y les pego. desde hace como un mes se ha puesto muy berrinchudo, se quita los zapatos, si esta jugando bien y le hablas para decirle que estan bonitos sus carros bota los juguetes y se pone enogado y resonga. aun no habla, solo dice ma, pa o titi

L
leida_5361058
19/10/11 a las 16:32

Me siento angustiada
mi hija de 4 años esta muy sana,pero a mi suegra y a mucha gente solo les importa lo que se ve(su delgadez).No come mucho pero come de todo.En el momento en el que se resfria o se pone enferma,deja de comer y le salen ojeras.A pesar de que se recupera pronto,todo el mundo encima de ella y de mi.A ella le han llegado a decir que se va ha morir y a mi me ponen mala cara cuando digo que no la pienso obligar,que ya comera.Hasta mi marido piensa (aunque no me lo dice)que no hago lo suficiente para que coma.Mi suegra no paraba de darle chocolatinas,hasta que le dije que parase de darle chucherias entre horas.Lo único que hacia eran ensuciarle el estomago,y dejaba de comer.Me hacen sentirme fatal cada vez que me preguntan,que tal ha comido hoy?les digo que bien y me responden con ironia.Mi hija tambien es muy lista y lo coge todo al vuelo.Tal vez deberiamos preguntarle a patty.Que debo hacer?que le digo a ella para que no haga caso de esos comentarios?.Un saludo.

L
leida_5361058
19/10/11 a las 16:32

Me siento angustiada
mi hija de 4 años esta muy sana,pero a mi suegra y a mucha gente solo les importa lo que se ve(su delgadez).No come mucho pero come de todo.En el momento en el que se resfria o se pone enferma,deja de comer y le salen ojeras.A pesar de que se recupera pronto,todo el mundo encima de ella y de mi.A ella le han llegado a decir que se va ha morir y a mi me ponen mala cara cuando digo que no la pienso obligar,que ya comera.Hasta mi marido piensa (aunque no me lo dice)que no hago lo suficiente para que coma.Mi suegra no paraba de darle chocolatinas,hasta que le dije que parase de darle chucherias entre horas.Lo único que hacia eran ensuciarle el estomago,y dejaba de comer.Me hacen sentirme fatal cada vez que me preguntan,que tal ha comido hoy?les digo que bien y me responden con ironia.Mi hija tambien es muy lista y lo coge todo al vuelo.Tal vez deberiamos preguntarle a patty.Que debo hacer?que le digo a ella para que no haga caso de esos comentarios?.Un saludo.

L
leida_5361058
19/10/11 a las 16:42
En respuesta a leida_5361058

Me siento angustiada
mi hija de 4 años esta muy sana,pero a mi suegra y a mucha gente solo les importa lo que se ve(su delgadez).No come mucho pero come de todo.En el momento en el que se resfria o se pone enferma,deja de comer y le salen ojeras.A pesar de que se recupera pronto,todo el mundo encima de ella y de mi.A ella le han llegado a decir que se va ha morir y a mi me ponen mala cara cuando digo que no la pienso obligar,que ya comera.Hasta mi marido piensa (aunque no me lo dice)que no hago lo suficiente para que coma.Mi suegra no paraba de darle chocolatinas,hasta que le dije que parase de darle chucherias entre horas.Lo único que hacia eran ensuciarle el estomago,y dejaba de comer.Me hacen sentirme fatal cada vez que me preguntan,que tal ha comido hoy?les digo que bien y me responden con ironia.Mi hija tambien es muy lista y lo coge todo al vuelo.Tal vez deberiamos preguntarle a patty.Que debo hacer?que le digo a ella para que no haga caso de esos comentarios?.Un saludo.

Aclaracion sobre mi mensaje anterior
mi suegra y mi marido son los que le dicen que se va ha morir si no come.Su médica ya le hizo pruebas y muchos análisis y me dijeron que estaba sanisima.ella es de complexión delgada.

L
leida_5361058
19/10/11 a las 16:42
En respuesta a leida_5361058

Me siento angustiada
mi hija de 4 años esta muy sana,pero a mi suegra y a mucha gente solo les importa lo que se ve(su delgadez).No come mucho pero come de todo.En el momento en el que se resfria o se pone enferma,deja de comer y le salen ojeras.A pesar de que se recupera pronto,todo el mundo encima de ella y de mi.A ella le han llegado a decir que se va ha morir y a mi me ponen mala cara cuando digo que no la pienso obligar,que ya comera.Hasta mi marido piensa (aunque no me lo dice)que no hago lo suficiente para que coma.Mi suegra no paraba de darle chocolatinas,hasta que le dije que parase de darle chucherias entre horas.Lo único que hacia eran ensuciarle el estomago,y dejaba de comer.Me hacen sentirme fatal cada vez que me preguntan,que tal ha comido hoy?les digo que bien y me responden con ironia.Mi hija tambien es muy lista y lo coge todo al vuelo.Tal vez deberiamos preguntarle a patty.Que debo hacer?que le digo a ella para que no haga caso de esos comentarios?.Un saludo.

Aclaracion sobre mi mensaje anterior
mi suegra y mi marido son los que le dicen que se va ha morir si no come.Su médica ya le hizo pruebas y muchos análisis y me dijeron que estaba sanisima.ella es de complexión delgada.

A
an0N_565366199z
22/12/11 a las 9:29

Desewsperada por mi hija de 6 años
cuando una persona le presta mucha atencion mi hija se endiosa con este ya sea otro niño, joven o adultos, los busca quiere estar todo el tiempo con esta persona y llora si se va, lo que me preocupa es que se emociona tanto que se les encima, se les sienta en las piernas y los toca mucho, ya he hablado con ella, lo he hecho de manera tranquila, enojada y hasta con amenazas, pero ella no hace caso y sigue, ya no se de manera hacerle enterder que eso no esta bien y me preocupa que alguien se aproveche de esto y le haga algo ayudame porfavor

datos adicionales: la niña es hija unica no tiene primos cerca ni vecinos a los que pueda ver seguido es voluntariosa y le gusta retarnos a su papá y a mi

A
an0N_565366199z
22/12/11 a las 9:29

Desewsperada por mi hija de 6 años
cuando una persona le presta mucha atencion mi hija se endiosa con este ya sea otro niño, joven o adultos, los busca quiere estar todo el tiempo con esta persona y llora si se va, lo que me preocupa es que se emociona tanto que se les encima, se les sienta en las piernas y los toca mucho, ya he hablado con ella, lo he hecho de manera tranquila, enojada y hasta con amenazas, pero ella no hace caso y sigue, ya no se de manera hacerle enterder que eso no esta bien y me preocupa que alguien se aproveche de esto y le haga algo ayudame porfavor

datos adicionales: la niña es hija unica no tiene primos cerca ni vecinos a los que pueda ver seguido es voluntariosa y le gusta retarnos a su papá y a mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook