Mi hijo se da cabezazos en la cuna : Foro enFemenino - 29 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
correr, jogging, footing
¡Todas a correr!
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Embarazo - Varicela

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Adelgaza según tu edadAdelgaza según tu edadDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funciona

Mensaje que originó la charla:
"Mi hijo se da cabezazos en la cuna"
Enviado por viena9 el 6 abril  a  18:36

Hola, tengo un hijo de 2 años que desde que tenia 1, se da cabezazos contra el colchon y se balancea, asi noche tras noche durante 2 horas aproximadamente. Os agradeceria alguna información sobre el tema.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Costumbre de dar cabezazos"
Enviado por irpezcuezo el 8 junio  a  11:44

hola me llamo irene y tengo 21 años, todavia me sigo dando cabezazos contra la almohada o en el coche cuando voy de acompañante.
desde que tenia 1 añito lo hago... el medico me dijo que era un metodo de relajacion en niños nerviosos y un poco hiperactivos... no te preocupes no es nada malo. probablemente esa costumbre se le vaya o lo haga de manera menos frecuente. a mi no se me ha ido por que me relaja un monton jeje aunque a veces pongo nerviosa a los demas jeje... un beso y suerte
"Costumbre de dar cabezazos"
Enviado por irpezcuezo el 8 junio  a  11:47

no es hereditario simplemente es que tu hijo es un poco nervioso... es como la persona que no para de mover el pie.
si quieres llevarlo al pediatra para quedarte tranquila... pero eso de psicologos que va no es necesario por que no es psicologico es un sintoma nervioso
"Puede ser hereditario......"
Enviado por olbabel el 11 abril  a  21:40

hola......

mira sabes yo pienso que a de ser elgun tips que tiene tu bebe y que debes de ver si alguien mas de tu familia lo tiene para ver si lo heredo por ejemplo mi bebe desde que esta chiquito el mueve su pie derecho moviendolo de un lado a otro lo hace cuando se va a dormir, mientras esta dormido e incluso e llegado a pensar que lo hace para arrullarse el mismo jejejeje pero en el caso de nosotros varios de mi familia lo hacemos es algo hereditario pero eso no evito de que yo me confiara lo lleve con su pediatra lo checo de sus reflejos y todo salio bien, aun que para que tu bebe no se lastime en su cabeza ahora venden unos proctetores en formas de almuadas para los arrededores de las cunas......

suerte........
"Para ,mi hijo se da cabezasos en la cuna..."
Enviado por miroslaba31 el 9 abril  a  18:17

HOLA AMIGA EN LO PARTICULAR YO TE RECOMENDARIA QUE LO VIERA UN SICOLOGO,PUES YA QUE TU HIJO HACE LO MISMO QUE HACIA EL MIO,CUANDO TIEMPO DESPUES FUE DIAGNOSTICADO CON'AUTISMO'TAMBIEN SI EL PEDIATRA DE TU BEBE NO LE PONE MUCHA ATENCION ALO QUE TU LE ESTAS COMENTANDO SOBRE EL CASO DE TU HIJO 'INSISTELE,ASLE SABER QUE VERDADERAMENTE ESTAS PREOCUPADA,POR EL COMPORTAMIENTO DE TU HIJO YA QUE SI EL 'AUTISMO'ES DETECTADO ATIEMPO HAY MUCHAS POSIVILIDADES DE QUE TU HIJO SE ADAPTE,TAMBIEN NO NOS DEJAS SABER SI EL YA HABLA,O EL SOLO AGARRA LAS COSAS QUE EL QUIERE PON ATENCION SI EL TE VE ALOS OJOS ES MUY IMPORTANTE QUE AGA CONTACTO VISUAL,SI CAMINA DE PUNTITAS,SE BALANCEA,GRITA .LLORA POR NADA, HACE RABIETAS,BRINCA INCANZABLEMENTE EN LA CAMA,SE GOLPEA EL SOLO,LLORA POR LAS NOCHES POR NADA,CAMINA INCANZABLE ,MUCHA ENERGIA ,TAMBIEN CONSULTA CON OTRO PEDIATRA ,Y TE DECO TODA LA SUERTE DEL MUNDO,QUE DIOS TE BENDIGA Y CUDE ATU ANGELITO.....ATENTAMENTE ''MIROSLABA'''''
"Gracias lariza"
Enviado por viena9 el 7 abril  a  11:17

Me dejas mas tranquila, lo cierto es que la pediatra no le dio importancia, pero tampoco sabia de mas casos.
gracias, un saludo
ana
"Hola..."
Enviado por laryza el 7 abril  a  07:22

Bueno...yo tengo un bebé de 8 meses.. y he notado que cuando lo cargo aveces se da de cabezasos en mi hombro.. o contra el colchón o almohada.. a la mejor lo hace parecido al tuyo.. pero yo desde chiquita.. bueno desde que tenía un año.. me cabeceo... ya tengo 22 y aún lo hago... cuadno estoy acostada me comienzo a cabecear contra la almohada antes lo hacia tmbién sentada.. pero ya no... y es una forma de relajarme.. de concentrarme... y puedo durar horas haciendolo.. no sé si tu hijo sea esto lo que haga... bueno cuidate.. saludos y besos...

atte: Larissa
"Gracias lupo"
Enviado por viena9 el 7 abril  a  00:07

He leido tu mensaje, y mi hijo no se da cabezazos para hacerse daño, es mas. si en algun momento se da con algo con lo que se haga daño para. Es mas bien un tic, es algo que le ayuda a volverse a dormir cuando se despierta. Lo que pasa es que ya ha pasado mucho tiempo y me empiezo a preocupar.
"Hace un año "
Enviado por lupo0267 el 6 abril  a  21:11

Tuve oportunidad de ver un documental sobre el caso de los niños que se auto lesionan, y aunque tienes la suerte de que tu hijo se dé solamente contra el colchón de la cuna, el origen de la conducta finalmente es el mismo.
En este documental tocaban casos de niños que se golpeaban en la cuna, otros que se autogolpeaban con sus propias manitas, y otros que se daban verdaderas palizas contra el suelo o la pared.
Supuestamente esta conducta se dá a modo de protesta, descontento, reproche etc por alguna situación puntual del momento o algo que les lleva mortificando.
De hecho, lo primero que pretende es llamar vuestra atención y en vez de hacerlo a gritos, lo hace de un modo mas dramático con lo que seguramente obtiene un resultado inmediato, muy normal, dada la preocupación de los padres.
La solución que dieron en el caso de la cuna, fue forrarla integramente con mantas acolchadas o almohadas, justamente para evitar que ante estos arranques repentinos, el niño logre dañarse.
Luego explicaban que jamás se debe obviar o pasar por alto este episodio, que si lo hace, debe ser inmediatamente atendido por los padres, que lo peor es deducir que se le pasará o que se trata de una malcriades.
El punto interesante es que incluso decían que muchos niños se autolesionan para lograr inmediatamente lo que desean, y un poco contradictoriamente a lo que antes expuse, el punto en cuestión es que "hay que evaluar los motivos", si estos son de carácter emocional ( falta de atención, cariño), pues ni vuelta que darle, para esos estan ustedes, pero si el motivo es claramente un berrinche momentaneo, igual, aconsejan atenderlo con mucho cariño inmediatamente pero sin ceder a darle lo que originó la conducta, pues basta una vez que resulte para que luego se haga recurrente.
Bueno, esto es lo que entendí de aquel programa y lo veo muy coherente, espero te ayude en algo.
Saludos.
"Yo vi un caso "
Enviado por tapa34 el 10 junio  a  21:22

de un niño que se golpeaba, pero era, porque la mujer que lo cuidaba lo golpeaba y los padres no lo sabian.
Es mejor siempre consultar con un especilista, sobre todo si la conducta de nuestro hijos NO raya de lo normal.

Premios y castigos para niño 4 añosSuperar los celosUna preguntaMi hijo de 6 se orina en la cama¿conoceis el colegio dionisia plaza?Alguna madre separada se siente igual?Colegios para niños hiperactivos en madrid urgente !!!!!!!!!!No puedo más, mis hijas me insultan y me pegan, no me obedecen en nada y son muy pequeñas,ayuda!!Hiperactividad: pido ayuda a :. donna9, sirena102 y maggioli, gracias.Ayuda: mi hijo de 3 años tiene el mismo "tic" que su padre¿qué pensáis de tener sólo un hijo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos