Foro / Psicología

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

Última respuesta: 13 de junio de 2017 a las 8:08
S
shamsa_6025816
5/3/17 a las 19:29
En respuesta a lukene_7411440

Un año con el peg y nada
L.verdad tengo la misma historia de usted y mi hijo además sufre de anemia, los medicamento que le e dado por mas de un año no permiten la absorción de nutrientes por eso la caca es tan liquida, e gastado demasiado dinero renuncie a mi trabajo y no se que hacer no le encuentro solución a esto.

Ya va a cumplir 4 años !


No se que mas hacer!

hola a todos .. mi hijo de 3 años no le gusta hacer caca en el baños y menos en una pelela ... le pongo el pañal y hce altiro ..dice tenerle miedo al baño  y no se que hacerle y teniendo ganas de hacer caca .. ayuda !!!

Ver también

M
mezian_7830597
30/4/17 a las 14:54
En respuesta a suad_6407518

Al fin logré una solución
Yo tuve similares problemas y no hacía porque no quería, le daban ganas pero retenía lo más posible (llegando a la semana, con dolor, desesperada ella y desesperados nosotros).
Le eliminé alimentos de la dieta, no mejoró; le daba pitahaya, ciruelax, papaya, mango , yogures digestivos; pero era más fuerte su voluntad de retener. Le apliqué supositorios pediátricos, pero era una tortura para todos. Al fin de pediatra en pediatra, uno me comprendió que no era estreñimiento sino retención voluntaria, muy frecuente entre los 2 y 3 años de edad, y me sugirió y recetó PEG (Polietilienglicol) 3350 y de verdad que fue el milagro tan anhelado.
Es un polvo insaboro, 1c.c. por kilo de peso (no exceder de 10c.c.), se le mezcla a su bebida favorita, una toma diaria por dos semanas, pero empieza a hacer efecto entre los 2 y 4 primeros días. El sobrante que se lo diera cada tercer día o cada cuarto día (según como estuviera evacuando) hasta terminarlo. Realmente admiré cuando me dijo que quería hacer chichí y allí de una vez popó. De eso ya hacen tres meses y hace diario, o máximo al tercer día y no lo he vuelto a necesitar, ni siquiera le di el sobrante porque con esas 2 semanas su organismo se reguló.

A mi niño también le recetaron ese polvito. Pero como no le hacia efecto rápido. Y tu dices que demora entre 2 y 4 días.  Entonces quiere decir que toma su tiempo. Lo que no entiendo es eso de 1 c.c por kilo de peso. El doctor me dijo que sólo le diera la mitad del sobre. Mi hijo tiene 3 años y 4 meses. Pesa 16 kilos.

E
erina_760717
13/6/17 a las 7:17
En respuesta a martir_6991804

por favor si alguien paso por lo mismo o sabe del tema que me ayude, ya no sabemos que hacer. Come fruta, mucha verdura, fibra abundante, ademas de un jarabe de Lactulosa y nada!!!Cuando tiene ganas de hacer caca aguanta y pasa así una semana!!!! le prometemos regalos, vamos al baño en familia, llevamos juguetes para convenserlo, y claro al pasar tantos dias cuando no da mas hace con mucho dolor. Por favor que alguien me conteste gracias.

Hola jaque33 mira te comparto que mi niña le paso algo similar cuando intente quitarle el pañal sus dos prumeras evacuaciones no fueron tan gratas para ella dado que le dolio bastante y a raiz de eso se neho rotundamente a intentarlo en el orinal, intente de todo regalos etc pero nada solo hacia en el pañal y eso aveces se extriñia y tambien le llego a doler con el pañal. Lo que probe y afortunadamente me ayudo fue que por otro mes mas la deje co  el pañal sin decirle nada al respecto; lo que si es que le decia que su caca era muy bonita, empeze con esto por darle una cucharada de aceite de oliva pero extravirgen y envasado en frio este dato es importante yo antes de hacerlo investigue que tan bueno era darle dado que pense q era mucha grasa pero no les hace mal al contrario les beneficia incluso a los adultos puedes checarlo antes; y de desayuno trato de darle avena con leche y platanito picado o manzanita picada, en el dia tambie un poco de verduras sobre todo la calabaza las acelgas y la espinaca es muy buena (ojo solo ten en cuenta tambien cuabto ofreces de fibra ya que tambien si das mucha esto tambien propicia extreñimiento) para que no le sepa tan mal el aceite enseguida le doy el jugo de una naranja tambien es benefico. Con esto sus heces se hablandan muchismo y no les duele ya nada. Por un mes mas la traje con pañal y con una buena alimentacion y de ahi para aca sus heces bien blanditas esto me ayudo a que se le olvidara el dolor y la mala experiencia q tuvo le cambie tambien el orinal y ella escojio el suyo todo esto ayudo aq olvidara esa mala experiencia y fue benefico. Esto me ayudo a entender que ahi que pensar por q no quieren o porq les pasa ella tambien se aguantaba y pues por eso se extriñia se acumulaba y se endurecia. Pero con esfuerzo y paciencia todo bien hasta ahora le gusta hacer caca y ya no se acuerda que sufrio. Espero te ayude en algo estos tips. Saludos y suerte

E
erina_760717
13/6/17 a las 8:00
En respuesta a joy_5442669

A mi no me ha funcionado!!
buenas!! mi niña ya tiene 3 años y medio, siempre hemos tenido problemas para que haga popo. como todas le damos abundante agua, frutas, jugos, fibra, le cambié la dieta, me aseguro que coma bien y nada, hasta que hace 5 meses el doctor le mando el polietilenglicol 3350 (aqui en venezuela se llama milax de laboratorio ronava), le receto una medida diaria por 2 meses, y cuando se lo doy efectivamente ella hace sin ningun problema, pero cuando cumplio los 2 meses se lo quite y volvio a retener y por ende a hacer duro, asi que se lo segui dande hasta q hace 2 semanas se enfermo, le dio diarrea, duro 3 dias con diarrea y despues le paro, a los dos dias empezo de nuevo a evacuar normal, pero una semana despues empezo a retener de nuevo y no quiero darle el polietilenglicol 3350 porque ya pasaron 2 meses dandoselo diario y como un mes y medio mas dandoselo dia por medio y en las precauciones dice claro que crea dependencia... no se que mas hacer, incluso hable con el doctor de terapia psicologica, pero el me dice que no, que es normal de la edad... de verdad no se que mas hacer, no puedo ni salir por estar todo el dia cazandola cunado aguanta para correr a sentarla al inodoro... AUXILIOOO!!

Hola, te entiendo es horrible ver como sufren pero creo que mientras mas le insistas que haga caca en el baño menos los ara ya que es presionarla, algunos niños le tienen miedo a su caca ya que psicologicamente hablando cuando cagan sienten como si se fueran desintegrando, lo que a mi me sirvio es no presionarla deja el pañal por un tiempo mas desaparece el bañito que tiene ahora ya que esta asociado a malas experiencias y por ello menos quiere hacerlo ahi, deja que te acompañe al baño que vea tu popo y que le jale al water explicale que es tu caca que esta muy feliz por salir y que no pasa nada sin presionarle que ella lo haga, dejale el pañal y dale una dieta en fibra te recomiendo avena con leche y trocitos de manzan o platano; a mi me ayudo tambien que mi papa me decia dale una cucharada de aceite y yo pense como eso es mucha grasa asi que antes de hacer caso a los remedios de los abuelitos que les funcionaron con nosotros me puse a investigar si era bueno o malo darle aceite y en efecto lei que si ayuda siempre y cuando se ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN Y ENVASADO EN FRIO, incluso para los adultos. Asi que lo consegui y aveces le doy una todos los dias por la mañana en ayunas o un dia si otro no dependiedo, me ayudo mucho junto con la dieta es importante no excedas tampo

E
erina_760717
13/6/17 a las 8:08
En respuesta a shamsa_6025816

hola a todos .. mi hijo de 3 años no le gusta hacer caca en el baños y menos en una pelela ... le pongo el pañal y hce altiro ..dice tenerle miedo al baño  y no se que hacerle y teniendo ganas de hacer caca .. ayuda !!!

Hola es normal que los niños le tengan miedo al baño y a su caca incluso por que al no hacerla en el pañal piensan que se estan desintegrando, debes tener paciencia y cuando cague en su pañal enseñarle su caquita y hablarle cositas bonitas de la caquita que esta muy bonita que no pasa nada y que esta feliz por haber salido. No lo forzes a hacer en el baño pero llevalo a que te acompañe y que vea que tu haces caca y enseñasela dile lo mismo que es tu caca y q no pasa nada que esta feliz por haber salido, tambien ahi libros que te pjeden ayudar, (fuera pañales, la caca feliz) ahi varios que te pueden ayudar lo importante es que le des tiempo y no lo forzes primero es quitar ese pensamiento de que el baño es malo. Desecha ese orinal que tiene y deja q asu tiempo el eliga el suyo para que esas mlas experiencias que a teniado con ese se vayan y se olviden. Esperl te sirva saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir