« 

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

 

por favor si alguien paso por lo mismo o sabe del tema que me ayude, ya no sabemos que hacer. Come fruta, mucha verdura, fibra abundante, ademas de un jarabe de Lactulosa y nada!!!Cuando tiene ganas de hacer caca aguanta y pasa así una semana!!!! le prometemos regalos, vamos al baño en familia, llevamos juguetes para convenserlo, y claro al pasar tantos dias cuando no da mas hace con mucho dolor. Por favor que alguien me conteste gracias.


Vídeo: TRX o entrenamiento en suspensión: ¡descubre cómo hacerlo!

  • TRX o entrenamiento en suspensión: ¡descubre cómo hacerlo!
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Hola

por: huezo2

mira y que puedo hacer para manejar este problema, mi hija tiene dos anos y antes avisaba para ir al bano y de un momento a otro ya no y fue x que casi se va dentro del bano, luego tengo una bebe de 10 meses y ella dice que se hace caca en el panal x que valentina lo hace

Mi hija se llama camila

Gracias


 

A mi me pasa lo mismo

mi hijo tiene 3 años y medio y no quiere hacer caca en el inodoro, quiere en el pañal, yo le saque los pañales a las 2 años y controla perfectamente el pis pero nunca quiso hacer caca sin el pañal y hace una semana se lo saque y me estoy volviendo loca... LLORA GRITA Y SE PONE A SALTAR COMO LOCO pobrecito y yo no quiero aflojar porque el esta preparado para hacerlo , pero esta acostumbrado a hacerlo PARADO en el pañal Y AHORA no quiere sentarse en el baño y hace caca en el calzoncillo o en el piso......PLS ALGUNA AYUDA!


 

Mi hija está igual que tu hijo paola

por: goyangi

Paola..cómo vas con lo de tu hijo?...
La historia de mi hija es calcada a la tuya.
No hay cómo que haga sin el pañal. Se aguanta tanto que la caca se le endurece y luego termino poniéndole el pañal para que no siga saltando y sufriendo...la pobre hasta llora de tanto que le cuesta hacer después y nunca ha sido estreñida
=(
Espero que me cuentes para ver si tengo esperanzas!!


 

Otra vez se repite la historia

por: mace1205

Yo tengo dos nenas de 7 y 3 años y medio. Con la mayor fue terrible que dejara los pañales para hacer caca, probé de todo, le prometía premios, me enojaba y nada le hacía efecto. El inodoro lo usaba solo para hacer pis desde los dos años pero no quería hacer caca. Mi mamá siempre me decia: y si le pones algún laxante en la leche así no puede retener y se apura en llegar al inodoro pero no me animaba hasta que un día le agarró diarrea por algo que comió en mal estado, ese día ensució 5 bombachitas porque no retenía y con eso la convencí de usar el inodoro para no seguir ensuciándolas y lo logramos, eso sí ya tenía 4 años y medio.
Ahora me vuelve a pasar lo mismo con la de 3, se sienta en el inodoro dos segundos y dice que no puede, que no le sale y termino poniéndole el pañal porque llora y sufre. Igualmente no me animo a hacer lo del laxante, qué hago?????


 

Lo mismo me pasa !!!!!!

por: licelot3

AYUDENME TENGO 3 niños, la mas grande de 9 aprendio a los 2 años y medio a ir al baño hacer las dos cosas, el del medio tiene 7 y aprendio a los 3 y el tercero va a cumplir cuatro años en septiembre y no quiere hacer pupu en el sanitario , siempre lo hace en pamper, el hace pipi en sanitario y va muy bien pero hacer pupu no quiere pide el pamper. aguanta la pupu hasta 2 dias por no hacerlo en el sanitario, he inmediatamente le pongo el pamper no dura ni 1 minuto y lo hace se va a un rincon ya .
POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE QUE HACER,
YA LE HE OFRECIDO DE TODO , LE HABLO BIEN , Y HASTA ME HE MOLESTADO , NO SE QUE HACER.
GRACIAS..


 

En las mismas

por: goyangi

=( yo también sigo en las mismas y desafortunadamente las personas que hablaron de este tema no han actualizado en qué van. Me encantaría que alguien me dijera que su hijo lo superó. Me he metido hasta en foros, pero mucha gente sólo me dice que los niños deben decidir cuándo dejar el pañal y que yo tengo la culpa de que mi hija no quiera hacer, yo no pienso así, creo que conociendo a mi hija, si yo no le hubiera sacado los pañales en un principio ella sería capaz de estar con pañales hasta los 6 años. Al final uno no sabe qué hacer. Unos te dicen "Dale laxante, que se ca*** sola y aprenderá" otros me dicen "espera a que ella decida que quiere hacerlo en el baño"...
no me creo capaz de darle laxantes para eso, sí le hago jugos de kiwi o cosas así para ayudar a ablandar la caca que tiene retenida, pero lo malo es que ni con eso he logrado que se esfuerce, sólo pide su pañal y no hay cómo hacerla cambiar de opinión.
Es muy frustrante. Al final de qué me sirve que se aguante si igual termino poniéndole el pañal porque ya la veo desesperada y no le veo ninguna gana de intentar hacer fuerza en el baño.
Esto me tiene harta


 

Aqui esta una opciom para el extreñimiento en niños

mira mi niña lo padece desde el año de nacida ahorita ella tiene dos años y medio y sigue con el problema ya le he llevado con pediatras pero lo unico que le recetan son laxaten y ase aproximadamente menos de 20 dias la lleve con una doctora que me dijo que mi niña es de intestinos peresosos y que lo peor que le podian dar era laxantes por que se ase mas flojo el intestino me reseto una medicina que es para que ayude al intestino a trabajar adecuadamente y santo remedio mi hija me hace del baño cada tercer dia o diario se llama trimebutina es suspencion de 100 ml se le da 5 ml 15 minutos antes de cada alimento 3 veces al dia y creme es una maravilla tambien te recomiendo sacarle unos estudios para ver si no tiene alguna anomalia en su intestino bueno eso es lo que yo he hecho y me a funcionado ojala y que a muchas madres le sirva x que yo se lo que se sufre bye.


 

solo hay que decirles la verdad a modo q entiendan

A esta edad los niños empiezan a entender varias cosas no solo hay q decirles haz popis tienes q hacerlo ... enojados y angustiados por q no lo van comprender , cuandoen algun momento sienten dolor al evacuar no van a querer repetirlo pues son pequeñños y le temen al dolor es por eso q hay q hablarle entrando todo en su contexto..- haz popis... por q mira como esta de grande y redonda la barriga te vaz a combertir en pelota de fultol y todos te van a golpear y eso si q duele¡¡¡¡ o como dice una participante decirle q se pueden morir por no hacer del cuerpo no es una exageracion es una realidad q ellos pueden comprender el no ver a sus papas los hacer reaccionar sin llegar a extremos de lacxantes o supositorios a no ser q se hable de estreñimiento como este no es el caso es q aguanta para no evacuar lo mejor es hablarles con la verda o hacerles un pequeño chantaje. mi hijo de tres años sintio dolor y no queria volver al evacuar le pregunte y me dijo q le dolia y q le hiba a salir sangre..... entre con el una vez hacer mis cosas con el y le explique q es normal,, para luego le dije q se combertiria en balon y seria golpeado muy fuerte por otros niños q si van al baño y no se combierten ,, desde ahi mi chiquito evacua muy normal....
saludos , e intentelo


 

Hola yo tengo el mismo caso!!!

Mi hija de tres años tampoco quiere hacer popo por que me dice que no le gusta y de hecho como que le da temor la cosa es que antes no eso lo acab de tomas como novedad que raro no!!!. Bueno ella tmb toma frutas, verduras y el jarabe de Lactulosa, pero es que en realidad no tienen estrenimiento por que tanto el jarabe como la fibra no lo permites en Caso es que ellos se lo ocacionan al aguantarse lo que es mas peligroso. Yo la verdad no peromito que pasen mas de 3 dias por que es peligroso asi que le termino poniendo un supositorio de glicerina el cual tampoco le gusta y llora mucho pero ni modo me da miedo que le de un peritonitis. La verdad me tiene muy preocupada por que no he contrado la solucion al problema que tiene que ver mas con lo sicologico que con un problema funcional de su estomago. Si te dieron algun consejo porfa pasamelo saludos


 

Freud y la fase anal

Según freud un niño/a debe superar esta etapa paa continuar a la siguiente. Estas son fases de desarrollo psico sexual de alguna manera el niño supone que el evacuar es en sentido atemorizante por dejar ir lo que "es" lo que forma parte de el o que tiene un valor para él. La forma es haciendolo reconocer el aparato excretor, darle facilidades para el baño, esta fase no necesita de condicionameintos de recompensa o castigo sino que sea voluntario en el niño. Este proceso dura tiempo de acuerdo al estado emocional del niño y su percepción


 

Mi hijo no quire hacer caca

Como os entendo y comparto la angustia. mi hijo lleva casi un año sin querer hacer caca de forma voluntaria..ha tenido épocas mejores con un supositorio que nos mandarón antes del verno llamado dulco -laxo..le introducía una puntta y hacía caca...pero la pediatra me dice que no siga con los supositorios porque es un circulo vicioso y siempre va a depende del supositorio..además mi hijo esta muerto de miedo y no quiere que le ponga más..actualmente he vuelto a darle movicol pediatrico todos los dias un sobre pero no le pongo ningun supositorio...esta noche es su cuarto dia sin hacer caca y no quiero ponerle el supositorio pero no debe de pasar más dias sin hacer caca..la verdad es que no sabemos que es lo mejor.....aguantar hasta que no pueda más o provovarle con el supositorio...qué lío.


 

Mamà desesperada

por: trini296

hola mi hija tiene 3 años y le sucede lo mismo... ya no se que hecer se aguanta mucho y eso me tiene muy mal... asta ahora le estoy dando avena y con eso le dan muchas ganas y hece pero muy ppoco y nisikera todo lo que tiene ke hacer pero igual con mucho dolor o eso es lo hace ver se hace en su calzoncito y creo que no le duele porque no se queja sera esto sicologico??
icluso crei que eran hemorroides...
porfavor nesecito ayuda


 

Ayudameeenn, mi hijo le da terror hacer pupu

hola, buenas noche, por favor si alguien saben, para q me ayuden tengo un niño de casi tres años y ya no se q hacer, en el dia lo dejo con interior, y cada rato le pregunto si quiere hacer pipi o pupu, y asi tenga ganas dice q no, y aguanta las ganas de hacer pipi y pupu, cuando lo siento en su sillita poseta llora , no le gusta. cuando lo veo q esta con ganas de hacer pupu, lo siento en su poseta, aprieta y no me hace nada, a veces le tengo mucha paciencia le hablo mucho pero no se q hacer,,,y como veo q no quiere aprender lo e regañado fuerte incluso le e pegado porq no me avisa. es q estoy desesperada no se q hacer, me an dicho q cuando se haga pupu lo deje asi; pero igual lo e dejado y a el se le da igual.


 

A mi hijo le pasa igual

Aguntó hasta 21 dia sin hacer caca. Lo tuve que llevar al materno y le pusieron dos enemas de suero fisiologico con dos micralax estuve alli una hora y la enfermera se quedo alobada de ver que expulsabe el enema y no hacia caca. Yo por mi cuenta le tuve que poner un enema casen 240 y no veas se vacio vivo, hizo caca 12 veces, me dio mucha pena pero es que sino le iba a explotar la barriga, Se lo dije luego al especialista y me dijo que no se lo pusiera mas por mi cuenta pero que lo habia echo bien, que de alguna manera habia que vaciarle las tripas. Me mando dieta rica en fibra y le cambie la leche y unos sobres que se llaman movicol pediatrico, que lo que hacen es moverle el intestino y que le entren ganas de hacer caca, aun asi se aguanta y hace lo que se le escapara, pero por lo menos poco a poco hace algo. Algunos dias le doy un sobre o dos, depende de la cantidad que haga, pero en el momento que no se los doy o que se acostumbra tengo que ponerle un poquito de enema. El medico me dice que no tiene arreglo, eso es hasta que el niño se de cuenta de que no pasa nada y lo haga el solo. Yo estoy un poco cansada le he comprado bates de todos los colores y adaptadores, pero pasa de hacerlo en el bate, se lo hace en los calsoncillos.


 

A mí me pasó lo mismo

bueno resulta que me pasó igual!!! todavía me acuerdo! era alrededor de los 3 o 4 años
pasaba día y días sin hacer caca, yo lo tomaba como 1 juego porque quería hacer un "record" solo que de esto solo sabían mis hnos x q ellos tambn eran pques y no sabían que me hacía daño, ni yo misma sabía que me hacía daño!! la cuestión esq a ninguno se nos ocurríio decirle algo a mi mamá y ella no sabía nada, ps al final que le conté a mi mamá para decrile que llevaba 5 días sin hacer caca se alarmó y como es doctora me dijo que tenía que hacer caca porq era bastante peligroso el no hacerla y.. pss como para exaagerar muxo me dijo que me podía morir si no hacia la caca cuando tenias ganas y me dijo que si me moria no iba a ver mas a mi mama ni a mi papa (claro esto me lo dijo despues de varios intentos de converncerme que hiciera caca) pero cuando me dijo que me podia morir y no ver mas a mis papas salí como alma que lleva el diablo al baño y desde ese día no aguanté más no hacer caca

espero te haya servido..
suerte


 

Respuesta

hola
con respecto al problema por el cuanl estan pasando en ksa con su peque, les recomiendo hacer lo siguent, formulen un cuadro con los dias d la semana, en forma horizontal, y en forma vertical, coloque un horario establecido el cual debe ser puntual, ejemplo, (9:00, 9:15, 9:30, 9:40, 10:00) asi susecibamente hasta el momento de dormir, y pasar el pque en estos horarios sin saltarce un, colocando en cada espacio una estralla demostrando el logro obtenido del pque, esto le ayudara a acostumbrar a su estomago a tener un control adecuado, para este proceso deben tener mucha paciencia y ser firmes con el pque. Una vez retirado el pañal, ya no es recomendable volverlo a poner, pues hecharia a perder el avance con el control del horario.
Espero les sea util esta informacio.
Saludos


 

A mi niña le pasa lo mismo, estoy desesperada

A mi hija de 3 años y medio le ocurre lo mismo, siempre ha sido estreñida pero hasta ahora no había habido ningún problema, ella iba al baño todos los días, sin embargo hace dos semanas empezó a decir que le dolia mucho la tripita y que la caca estaba muy dura. Le pusimos supositorios rovi y enemas, y aún así seguía con dolor, acabaron ingresándola en el hospital, estaba tan llena de gases y de caca que no era capaz de expulsar que dejó de comer y claro, se deshidrató. Ahora hemos vuelto a casa y está bien, pero sigue negándose a hacer caca. El pediatra nos ha recomentado un jarabe que se llama Guastil pediátrico , ¿alguien lo conoce? Me da miedo dárselo porque es un "modificador de la conducta", ella es una niña muy tranquila, duerme bien, siempre está feliz, tengo miedo de empezar a darle medicación que le pueda afectar a su carácter o que la deje dormida todo el día. ¿Alquien ha pasado por lo mismo?


 

Dios nos ayuda

por: saraflor4

Animo estoy saliendo de la misma situacion con mi hermosa niña de 2a 6 meses, se extriño hace 2 meses y no apodido estar bien se empezo aguantar de la popo y la llevamos y una nutriologa que le cambio la dieta y le ayudo una semana y se siguio aguantantando su pediatra le mando Lactulax (lactulosa ) 10 ml. no le hizo le dio 15 y solo haci hacia, pero empezo con dearrea y aun lloraba y sudaba y se aguantaba la lleve a caminar por mañana por tarde 20 min. use supositorios, enemas, enterogermina para la flora intestinal y nada pero en este espacio encontre a una mama con el mismo problema y le dio a su niña " leche Asturiana con natur fibra" le puso kiwi y manzana en licuado y listo le pedi a Dios ayuda y puse mi fe en ello, busque la leche y no la encontra vivo en mexico, pero busque otra leche con natur fibra y la encontre en la leche "(LALA FIBRA") Y dice que - agiliza el transito intestinal, -promover el movimiento regular del intestino,- esttimula el crecimiento de la flora intestinal, y evita EL EXTREÑIMIENTO, TAMBIEN HAY deslactosada, mi hija toma 6 onzas x mañana x tarde y noche y se aguanta si psicologicamanete no lo ha superado pero la kk sale se aguanta x mañana pero por la noche hace hasta 4 kks y suaves blandas ella toma mucha agua 32 onzas al dia de agua yo la tome para probar y no puedes dejar de pujar sale por que sale y no duele esta rica le digo a mi princesa , Dios nos cuida y permite que encontremos la solucion dale mucho amor cariño y nunca la obliges ni le grites sientate frente a ella y dile que la mas que estu vida y tu sol mis mejores deseos. bye


 

Mi hijo esta llegando a los 5 y hace 2 años que lo sufre

Hola
Como veras hay muchos que pasan por lo mismo, pero eso no es consuelo cuando ves a tu hijo llorar en el inodoro, hasta ahora no he logrado sacarlo del circulo vicioso, caca=dolo=miedo.... he recibido miles de consejos y los he probado todos....las cosas mas raras las he hecho y también lo que le dio sus gastroenterologa, en este momento hace 10 días que no defeca....su doctora dice que nos calmemos pero me he despertado a las 4 de la mañana y no puedo para de pensar que hacer con esto.....mi nene come muchisima frutas es todo un fanático come de todas y cantidad, varias verduras etc,,. o sea que la dieta no es ... con mi marido nos angustiamos y sentimos muchas cosas culpa, bronca , desconfianza... no se, estoy pensando en un psicólogo infantil pero aun no estoy convencida.... es una situación muy confusa...esta tomando laxantes y vaselina , y le he hecho un enema anoche (a la antigua)..... antes funcionaba todo pero luego se acostumbra y a la próxima vez deja de funcionar y se hace peor....va varias veces al inodoro pero en ves de aflojar mete la caca mas adentro, quise ponerle un pañal de esos tipo ropa interior pero se lo saco y se molesto mucho....perdona que aun no te doy una solución pero bueno aunque sea sabemos que no estamos solas . Creo que bajar el nivel de angustia es bueno para ambas....pensar que hoy es el día de las madres son ya las 7 e la mañana y el único regalo que deseo es que mi hijito haga su caca y deje de llorar por ello...Gracias y voy a seguir el foro para seguir buscando respuestas igual que vos


 

Mismo problema..

por: claudiabll1

Hola yo tambien estoy en la misma situacion mi hijo tiene 4 años y medio y tengo mucho tiempo con este problema ya no se que hacer estoy desesperada cada vez que le dan ganas de ir al baño se cruza de pies y no deja que se salga nada asi pasa muchos dias sin hacer , le estoy dando fibra con jugo de naranja todos los dias, tambien empece a darle yogourt activia para ver si asi pero parece que nada funciona, es muy frustrante porque cada vez que va al baño acabo regañandolo y la verdad ya no quiero que esto pase. Me siento frustada, desperada ya no puedo mas...


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: vaniah30
0
 
por: jareny
0
  Vivir lejos de la familia y amigos
por: yazminne
26
 
por: fernandahuerta
0
  Mi hija camina de puntas
por: sofiart
40
  Mi hija quiere ser lesbiana ayuda!!
por: marly204
52
  Consulta psicologica online, y gratis
por: luzzisima
57
  Ninos indigos
por: gerry1
164
 
por: mjvc32
0
 
por: avp30
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección