« 

Ayuda mi hijo de 3 años y medio no quiere hacer caca y aguanta!!!!

 

por favor si alguien paso por lo mismo o sabe del tema que me ayude, ya no sabemos que hacer. Come fruta, mucha verdura, fibra abundante, ademas de un jarabe de Lactulosa y nada!!!Cuando tiene ganas de hacer caca aguanta y pasa así una semana!!!! le prometemos regalos, vamos al baño en familia, llevamos juguetes para convenserlo, y claro al pasar tantos dias cuando no da mas hace con mucho dolor. Por favor que alguien me conteste gracias.


Vídeo: TRX o entrenamiento en suspensión: ¡descubre cómo hacerlo!

  • TRX o entrenamiento en suspensión: ¡descubre cómo hacerlo!
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Hola

hola mi hija tiene 3 y no iva al bano pero el otro dia me dieron ganas de hacer a mi y la lleve al bano conmigo mientras yo hacia caca ella tambien hacia en su bacinica pero yo note q la hacia con mucho dolor. ahora hace re bien y cuando tiene ganas de hacer caca me dice q yo haga tambien


 

Candela

yo estoy pasando por lo mismo mi hija tiene tres años y llego a estar una semana sin hacer caca pero levanto mucha fiebre y tuve que hacerle microenemas!!! fue feo no lo dejes pasar tanto tiempo sin hacer caca!! haora le doy leche de magnesio phillisp dia por medio y cuando le cuesta un supositorio y esta todo bien por suerte espero te sirva!


 

mi hija lo ha superado

Lleva desde el viernes haciendo caca en el baño.
Sucedió que ese día ibamos camino al colegio y una señora que siempre la saluda le dijo "uy...te pica la pancita" porque ella iba tocando su ombligo, esto tipo 1:30... llego a buscarla a las 5:20 al colegio y me dicen que estuvo casi todo el día llorando e incómoda sin ellas saber por qué y que quería estar en brazos.
Al final la niña seguía tocando su panza, llegamos a la casa a hacer pipí como de costumbre y de repente me dice "Mamá, no lista, quiero caca" y plap. Cayó.
Me dijo ¿Y me vas a dar mi premio? , lo tenía guardado para ese día especial, nada caro, sólo una pegatina muy linda.
Esa misma semana comenzó a avisarme cuando se hacía en el pañal, me decía "Ya hizo caca mamá" y se tocaba el pañal. Antes me pedía pañal, pero no avisaba si se había hecho.
Lo importante es respetar al niño, tarde o temprano aprenden.
Yo sólo probé 2 semanas eso de intentar no ponerle pañal, pero la pobre sufrió tanto que me di cuenta de que sólo se traumaba si le negaba lo que ella necesitaba para evacuar. Le gustaba hacerlo de pie. Y se escondía para hacerlo, tenía un rincón donde hacer fuerza.
Lo que aconsejo es que cuando hagan pipí les pregunten si quieren hacer caca, y ahí les dicen que el día que hagan les darán un premio por haberlo logrado.
llegó el día, eso sí me tuve que llevar los pañales de su alcance, porque al otro día igual lo estaba pidiendo, no se lo puse porque sabía que ya podía hacerlo en el baño.
Ahora ya sabe que sólo tiene que decir que quiere caca y recibe una pegatina(sticker) de regalo. Así se incentiva.
De noche aún está usando pañal para dormir, pero apenas se levanta le saco el pañal y vamos a hacer pipí.
Suerte a todas, espero que la experiencia sirva.
Mi hija ya está a punto de cumplir 4 años.
No le den demasiadas vueltas al asunto, sé que da no sé qué porque nos juzgan, gastar más dinero en pañales, pero compren uno económico, total lo usan sólo para hacer la caca y se lo sacan.Lo importante es apoyar al niño e incentivarlo, no comenzar a preguntarse si es sicológico, si comenzamos a presionar y presionar sí se volverá sicológico, porque estaremos haciendo que un niño que no se siente preparado sienta que se espera eso de él y se desespere, se frustre...


 

Mi hija de 4 años ha sufrido algo parecido pero peor.

Este fin de semana mi hija empezo a aguantarse,por que decia que le iba a doler.Pero por miedo a hacer caca dejo de orinar tambien.Despues de un dia entero sin hacer pis ni caca y con dolor de tripa,la tuve que llevar a urgencias.Allí la sondaron y le pusieron un enema.Espero que no te pase lo mismo


 

Lleva 2 días haciendo caca en el baño!!!

Mi hija ayer fue a la escuela tocando su pancita, pensé que le picaba o algo así, me dijeron cuando la fui a buscar que estuvo todo el día incómoda y llorona, llegamos a casa y al hacer pipí me dijo "No, no estoy lista" y de repente hizo fuerza y salió la caca ... me dijo "Y mi premio??"
yo ya tenía el premio guardado hace meses.
Hoy sábado pidió su pañal, pero la llevé al baño e hizo otra vez.


 

No quiere hacer caca

hola, yo también tengo un hijo con ese mismo problema. Lo que le pasa a tu hijo es que esta estreñido, y como le duele al hacer caca mejor se aguanta porque tiene miedo y por eso se va complicando cada vez mas. Mi pediatra me recomendo darle "aceite mineral" dos cucharadas al día, se la hechas en un jugo que le guste, y se la toma sin problema porque no sabe a nada, pero me ha resultado mucho. puedes preguntarle a tu pediatra. el aceite mineral lo venden en el supermercado, y es natural. Espero que te ayude. a mi me ha funcionado (mi hijo tiene 3 años y 9 meses) y ya va al baño y hace casi todo los días.


 

No hace popo y se aguanta

Mira lo primero que tienes que hacer es recurrir al pediatra ya que no es normal que tu hijo esté así puede tener un problema en su dijestion y debes aumentar la toma de liquidos como agua, los lacteos en exceso los extriñen.
Tu medico te dira que hacer no te preocupes.
Saludos


 

Holaa,,

hola sabe yo tambien sufro porq mi hijo tampoco no quiere aprender incluso le prometo juguetes y nada,, el tranca hasta tres dias para no hacer pupu...si alguien me ayuda se lo agradeceria


 

Mi niño no quiere hacer caca y se aguanta

Hola leo tu caso y se parece al de mi hijo cuando tenia dos años y medios al igual que tu le dì de todo agua de tamarindo, glucomiel, lactulosa en fin.... y se aguantaba dìas era muy estresante para mí, lo lleve a un gastroenteorologo y le receto Agarol tenía que darle 15 milimetros dos veces al día, aparte que le lleve a una curiosa que me dijo que su estomago estaba volteado ella con masajes lo acomodo, y desde ahí mi hijo hace normal a la semana 4 veces y hay dìas que hace hasta 2 veces. ten fe en Dios... y tu niño mejorara.


 

Mi hija tiene 6 años y hace 20 dias que no va al baño . necesito ayuda !!!!!!!!!!!!!

HOLA, MI HIJA HACE 20 DIAS QUE NO PUEDE IR AL BAÑO, RETIENE .YA LE HE DADO DE TODO, UNOS SOBRE LLAMADOS BARX- S , LECHE DE MAGNESIA Y AHORA VOY APROBAR CON SUPOSITORIOS , YA NO SE MAS QUE HACER . NECESITO CONSEJOS !! GRACIAS.


 

Tiene 20 dias, la has llevado al medico le han tomado

por: tapa34

placa a esta altura el pupu puede estar regado....tiene 20 dias y no las has llevado al hospital, recien vas a probar con los supositorios.............que consejo quieres.......LLEVALA AL DOCTOR...................


 

Lactulosa creo q no

estoy pasando por eso.
el pediatra me dijo q no le diera lactulosa como me habia indicado otro medico y me dio unos polvitos q se disuelven y q los tubo q tomar por un ano. uno dos o tres sobres por dia hasta q haga y luego uno por dia, para q el problema no se haga cronico.
se llama MOVICOL PEDIATRICO. contiene cloruro de sodio. bicarbonato de sodio. cloruro de potasio
con eso logro q al menos dia por medio haga kk... el tema q se siente en el inodoro es un tema aparte... estoy trabajando en eso
UN SALUDO.
ana


 

Mi hijo aguanta la caca y se la hace encima.

hola a mi hijo le pasa lo mismo lo he intentado todo pero tampoco, ya no se q hacer tiene 6 años me gustaria tener una solucion ya estoy cansada de esta situacion gracias
.


 

La mia tiene 5 años

mi nena de 5 años se aguanta la popo y semancha la bonbacha la doy mucha fruta pero igual se hace


 

No controla los efinteres

por: cynthiavyv

tuve el mismo problema con mi nena a los 3 años, se aguantaba y pasado un tiempo se hacia en su ropa interior, lo intente todo, porque solo ocurría con el bolo fecal, la orina la manejaba perfectamente, pero nada de lo que intente resulto la lleve a el pediatra porque pasaron 8 días y nada,
el médico me recomendó apósitos de glicerina cada tres días,
al colocarlos debía esperar que se disuelvan y llevarla rápidamente al baño, me dio resultado, a las dos semanas todo comenzó a ser normal.
de igual manera consulta consulta a tu pediatra.


 

Pense que era la unica..

MI HIJA TIENE 7 AÑOS DESDE LOS 3 QUE TIENE ESTE PROBLEMA DEL BAÑO, LE DAMOS FRUTAS, VERDURAS, FIBRAS, LACTULOSA, VASELINA... PERO NADA!!! LA LLVE AL GASTROENTEROLOGO,PSICOLOGO, Y TODABIA SIGUE CON ESE PROBLEMITA.. YA NO SE QUE HACER,, ME ESTA HACIENDO MUCHO MAL VERLA TAN HINCHADITA Y MOLESTA... AHORA ESTOY EMBARAZADA ESPERO QUE CON LA LLEGADA DEL HERMANITO MEJORE SU SITUACION!!!


 

Solucionnnn

A mi niño le pasaba igual, prueba con supositorios, eso le va aflojar todo y va hacer sin dolor..
tambien hacele muchos masajitos en la panzita..


 

Esto se llama encopresis

Hola soy estudiante de psicología y quería decirles que como primer paso se debe realizar una valoración médica al niño o niña una vez que se hagan exámenes gastro-esfinterianos, y se haya descartado algo físico como diagnostico se debe acudir a un profesional en psicología de niños preferiblemente que su especialidad sea encopresis o conozca sobre ella, la encopresis es cuando los niños retienen sus heces, es la incontinencia fecal que no tiene alguna causa orgánica, cuando se hacen deposiciones en lugares y momentos no adecuados socialmente, cuando no se va al retrete, no se tiene control de esfínteres, los niños tienen dificultad para controlar adecuadamente la evacuación intestinal. o cuando por retención se hacen en su ropa por desbordamiento, es decir que retienen tanto que se desbordas sus heces. cualquier pregunta contesten el mensaje


 

Tengo el mismo problema necesito ayuda

por: chaty63

mi hijo tiene 3 años y 5 meses hace 6 meses le quitamos el pañal y no hay manera de que haga kaka le da miedo no kiere ni sentarse en elwc he probado dandole fibra ,zumo de naranja en ayuna,lactulosa y solo hace con el supositorio de clicerina estoy desesperada alguna ayuda por favor


 

A mi me ha funcionado

por: rachel2454

Me animo a escribir para darte esperanza porque el caso de mi hijo es idéntico al tuyo. Ahora tiene 3 años y 3 meses. Le quité el pañal hace 6 meses y empezó a reterer la caca, se había hecho daño y se bloqueó, no tenía estreñimiento, la caca no era dura, simplemente no quería y la retenía. De sentarse el el orinal o el wc ni hablar, se ponía a llorar como loco y era peor, sólo hacía en el pañal cada 3 días. Le daba dieta blanda y lactulosa y nada de nada. Llegó a estar 7 días sin hacer. Fui a otro pediatra y me dió unos sencillos consejos y me ha funcionado, lleva un mes haciendo caca a diario y en el wc!!!. Consejos: un sobre de movicol pediatrico al día, no hableis NUNCA del tema delante del niño, quitadle importancia porque ellos estan agobiados, no le riñais, no le castigueis, NI LE PREMIEIS por hacer caca o no, si la hace bien y si no tambien. Todos los dias a la misma hora sentaros a leer un cuento en el orinal, procurad que sea con la misma persona, decidle que no importa si no hace caca, sólo que empuje un poquito, si no hace, os levantais y lo intentais al dia siguiente. Los 3 primeros días mi hijo lloró, el cuarto protestó y el quinto hizo caca en el orinal. Mucha suerte!!!


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Asperger
por: kathycvs
2
 
por: hortensia404
0
  Problemas con mi hijo mediano, y también con mi marido
por: danigunes
4
 
por: gorgoritos1
0
 
por: gorgoritos1
0
 
por: gorgoritos1
0
  Psicóloga infantil para ayudar
por: lamai101
52
  Nenas con los papás en el vestuario
por: pjfernandez
1
 
por: ositobm
0
 
por: magaly260110
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección