|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Una pregunta a las madres, sean sinceras por favor" Enviado por cecipy el 23 marzo a 16:37
Tengo una pregunta a todas las mamás del foro. Alguna se arrepiente de haber tenido hijos? Ya .............
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Si no quieres, no los tenga" Enviado por septiembre01 el 23 marzo a 22:40
Una amiga está en la misma situación que tú, vive muy bien y no quiere responsabilidad de hijos, pero por otra parte, ya tiene 35 años y teme arrepentirse de no haberlos tenido... Yo de verdad, el único consejo que te puedo dar es que si no tienes ganas, no los tenga, y si más adelante te da la vena maternal, pues adelante, y si fueses muy mayor siempre existe la posibilidad de la adopción. A mí personalmente es que me encantan los niños, tengo 2 y quisiera otros 2...pero la vida no está para tanto..., yo he renuciado a mi trabajo por cuidar a mis hijos sus 3 primeros años, no los llevo a guardería, quiero estar con ellos y siento que el tiempo se va....crecen muy rápido... Pero te vuelvo a decir: si no quieres, no los tenga.
|
| | "Muchas gracias" Enviado por cecipy el 23 marzo a 18:51
a todas por sus respuestas. ceci
|
| | "Hola" Enviado por aleja283 el 15 julio a 11:35
Hola yo quería contar cortamente mi experiencia Tengo 23 ,actualmente vivo en Alemania estoy casada con un hombre maravilloso ,estaba acostumbrada a mi libertad, y los ninos solo los quería de lejitos para mi eran un estorbo no me cabía en la cabeza que mi vida podría cambiar y que todo giraría entorno a una criatura rrrrr me había decidido por no tener hijos estaba con todo la mentalidad Europea de la emancipación y un hijo iba a "malograr mi vida" aunque suene duro ,hasta que me enteré que estaba embaraza a los 22 ,fue un shock pero decidí con mi esposo tenerlo porque abortar no quería ,los primeros meses como que nada del instinto maternal hasta que al cuarto mes la vi en la ecografía bien formadita ,y se me salieron las lágrimas ,cuando empezé a sentir sus pataditas más adelante sentí que era parte de mi y algo en mi crecía un amor que nunca pensé sentir ,al nacer ella fue muy duro las primeras semanas estaba deprimida las noches sin poder dormir y mi familia lejos pero siempre tuve el apoyo de mi esposo , a pesar de la tristeza que tenía y sentir que mi vida había dado un vuelco sabía que sin esa criauturita no podría vivir cada día la amaba y amo más ella fue y lo es todo para mí una risa suya hace que todo alrededor se ilumine (antes me burlaba de las mamás que escribían eso)pero es así ,lo que antes era primordial ya no lo es ,y sobre si pierdes tu libertad y ya no puedes hacer muchas cosas que antes hacías es relativo cuando salgo a una fiesta es bonito y todo pero no es tan importante como cuando estoy al lado de mi hija y me pongo a jugar con ella obvio no quiero olvidarme a mi y me cuido para sentirme bien con mi esposo tengo una bonita vida íntima ,si bien es cierto que a veces se pone pesadita y me da ganas de pegarle en su potito calatito luego se ríe y ya todo está arreglado , hay muchos planes que dejé pendientes porr ella yo quería viajar mucho y todo pero lo veo también por este lado voy a ser una madre joven y voy a poder disfrutar con ella si dios quiere muchas cosas más adelante además a cuando son adolescente ya no te necesita mucho
|
| | "Nunca" Enviado por lupo0267 el 23 marzo a 18:19
Mis dos hijos es lo mejor que me ha pasado en la vida y a pesar de que definitivamente todo cambia, de que ya no vives en función tuya sinó de ellos, y para ellos, no cambiaría mi experiencia de madre por nada en el mundo. Pues esa soy yo, pero no todas tienen que sentir igual y considero que mucho mejor es hacer la reflexión "antes de", que arrepentirse luego y que tus hijos paguen injustamente el desamor y la falta de atención. Así que, si se te hace dificil renunciar a todo lo acostumbrado, mejor considéralo, pues incluso con uno se te hará bastante complicado. Hay muchas parejas que viven felices sin hijos, el tenerlos no debería ser una obligación, al contrario, los hijos deben ser profundamente deseados y traídos al mundo con la mayor ilusión y si no, mejor no tenerlos. Suerte.
|
| | "Hola" Enviado por idaly27 el 23 marzo a 17:05
Jamas me arrepentido de tener a mi hija, cierto es que es mucha responsabilidad y sacrificio,pero...para mi eso no es renunciar a todo, yo no he renunciado a nada,solo hago otras cosas junto a mi hija, y dejas de pensar en ti, cuando tienes un hijo todas tus prioridades son para ellos,pero no algo forzado es gratificante por lo menos para mi. Yo te animo,te lo dice una madre que sola está sacando a su hija adelante. un saludo
|
| | "Mira la verdad" Enviado por dazna el 23 marzo a 17:02
hola, sabes yo he escrito en otro post ke creo ke soy mala madre y me han dicho cada cosas ke uppp!! ke no meresco ser madre y otras cosas. yo no tengo paciencia con mi hija y ese es mi problema le grito de masiado y hasta a veces le digo cosas feas. Pero nunca me voy a arrepentir de haberla tenido ella es todo para mi son mis ojos. Se ke es muy dificil criar mas acostumbrarse a todo es ritmo de pañales, trasnochadas y no poder salir por ke tu bb esta enfermo. Pero es maravilloso de verdad, cuando lo sientes en tu barriga, es super especial y cuando ya la tienes en tus brazos, dejas de todo a un lado para estar con ella, no kiero decir ke dejes de trabajar ya ke ahora dan bastante tiempo a las mamas para ke esten con lo recien nacidos. Y eso de salir, es por un tiempo. Claro ke despues cambias los tipos de paseos ya no son tantas fiestas, por ke ni te das cuenta, ke todo lo ke dejaste no te molesta en nada. Bueno un beso AH NO SOY TAN MALA MADRE COMO CREEN OTRAS yo creo ke mas bien no me explike muy bien, por ke tenia mucha pena
|
| | "Definitivamente son maravillosos" Enviado por pink327 el 28 marzo a 19:51
hOLA ceci
dejame contarte mi experiencia de ser madre rapidamente
tengo seis hijos, siiiii, como lo lees.
y volveria a tener los 6 una de ellos es especial, es mi angel que dios me regalo para sensibilizarme mas. es lo mas maravilloso del mundo el tener un pedacito de ti y de la persona que tu amas, porque sabes que es producto del amor de ustedes dos.no me veo sin ellos, son un amor sus manitas sus caritas su sonrisa en fin que te puedo yo decir si me tienen loca cada uno de ellos, tu vida claro que cambia, pero es otra etapa y si dudas en tenerlos pues mejor esperate otro ratito, aunque no precisamente se acabe todo lo que tu dices solo que cambian un poco las cosas y tienes que acoplarte a otro ritmo de vida pero todo funciona igual. con cariño
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |