Una pregunta a las madres, sean sinceras por favor : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Alimentación y embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Dejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!

Mensaje que originó la charla:
"Una pregunta a las madres, sean sinceras por favor"
Enviado por cecipy el 23 marzo  a  16:37

Tengo una pregunta a todas las mamás del foro.
Alguna se arrepiente de haber tenido hijos?
Ya sé que una vez que se tienen los hijos son lo máximo y uno los adora con toda el alma, pero también sé que esclaviza mucho, es un sacrificio enorme y mucha responsabilidad. Yo estoy casada hace poco y aún no tengo hijos, me gustaría tenerlos pero la verdad, la dura verdad es que no quiero renunciar a todo lo que tengo ahora, ya sé que es un pensamiento egoísta pero no lo puedo evitar, y si teno un hijo, entonces solo quiero uno.
Que opinan? Y por favor no se enijen conmigo, es solo curiosidad.
besos,
ceci

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Nooooooooooooooooo"
Enviado por vaal4044 el 27 agosto  a  22:37

Hola, creo que mi bebe es lo mejor que me ha pasado en la vida, el dia mas feliz de mi vida fue el dia que nacio. No sabia lo que era tener hijos, querer a alguien asi y que alguien tan pequeñito te de tantas preocupaciones pero despues de esperimentarlo no lo cambio por nada. No se si tendre otro hijo, pero la esperiencia esta tanto a mi como a mi pareja es lo mejor que nos ha pasado. Pruebalo.
"Yo tengo 2 y......."
Enviado por peribanez el 27 agosto  a  10:29

yo tengo dos el primero llego sin llamar y el segundo lo buscamos mi vida se a partido totalmente yo trabajaba de camarera en discotecas pubs ect.. y tube que dejar mitrabajo algo que me encantaba ya no puedo salir con mis amigas a tomar el cafe ni atomar unas copas por la noche no tengo tiempo para mi ni para mi marido ellos me absorven por completofisicamente e engordado treinta kilos y por no ablarte de mi economia ahora entre ropa zapatos libros material escolar las extra escolares ect.. septiembre es mi infierno particular.
yo no quiero decir que no quiera a mis niños los adoro pero siq ue aveces pienso por que no espere algo mas pero cadachistoria es un mundo mira muy muy dentro de ti y ay sera donse veas si realmente estas preparada si ese es el mejor mopmento o si por el contrario debes esperar mxos besos una mama
"Te entiendo..."
Enviado por majijiuri el 20 agosto  a  18:27

mi hijo tiene 5 meses y no fue planeado...pero lo amo,es dificil y como dices absorvente,pero eso ya no importa ahora...lo importante es que si tu tienes la oportunidad de decidir,te sientas lista,nadie tiene que presionarte...haz todo lo ke kieras, aprovecha de salir,estudiar,realizarte como mujer y persona y luego si sientes que aun necesitas sentir esa manito tomando tu cara y sonriendote tenlo...es maravilloso pero no es una obligacion..eso es algo que la sociedad impone...no es verdad eso de que si no eres mamá no eres mujer...
tomate tu tiempo y disfruta la vida...Dios te bendiga mucho..

Majijiuri y Lucas(escribiendo conmigo) nnnnnnnnnnn
cccccccccccccccccccccccccccccc ccccccccccfnctyv tvgiu i gdesjuujtrdfgfgfgfrrgfrdedefed r
"No es egoismo es temor"
Enviado por penny226 el 20 agosto  a  00:11

siento ke tienes miedo a ke el ser madre no sea loke tu prefieres o buscas para ti, pero creemelo, cuando tienes un hijo todas akellas cosas ke para ti eran importantisisisimas y ke te gustaban pasa a segundo termino, es algo inconsciente, tu mundo gira alrededor de ese ser ke has traido al mundo y sacrificas todo sin importarte nada y sin ke te duela dejar atras todo loke antes te gustaba. Yo soy mama de una princesa de 3 años, soy soltera y saco adelante a mi hija sola y creemelo jamas me he arrepentido de haberla traido al mundo, es la bendicion mas grande ke dios me haya dado. Pero nadie experimenta en cabeza agena, asi ke si tienes la oportunidad de ser mama no la desaproveches, hay kienes sufren por no poder tener hijos. y yo te puedo decir ke es lo mejor ke me ha pasado en la vida
"Solo cuando te sientas lista"
Enviado por jean0509 el 16 agosto  a  06:00

Yo tengo 34 años, y se me despertó el instinto maternal a los 25, pero decidí esperar porque todavía quería hacer más cosas con mi vida y eso tuvo más peso que tener un b-b. O sea, no estaba lista en muchas cosas para tener hijos.
Hice todo lo que quise: Soy profesional y sigo soltera, viajé mucho con los logros de mi trabajo, me relacioné con muchas personas de todo tipo, salí mucho, hice mucho deporte, me aventuré a vivir una vida holgada y relajada (económicamente hablando); es decir, logré mis metas profesionales y personales hasta que me cansé, me cansé de las salidas con amigos, novios, amigas, conocidos; ir al bar de moda, la ropa exclusiva, los buenos restaurantes, los viajes de aventuras y ... ahora tengo una hermosa bebita de 8 meses y medio que me vuelve loca, que disfruto muchísmo..., que es mi centro y mi todo, con la que hago planes los fines de semana para explorar el mundo o simplemente para acurrucarme con ella y dormir juntas. Que me espera en casa y me recibe con una hermosa sonrisa y un gritito de felicidad...! Que me ilusiona y me hace gracia cada ocurrencia que tiene o cada travesura que hace.
Esta es la experiencia más deliciosa y satisfactoria que he tenido como mujer, como persona. Y para llegar a ello viví mi vida tal cual la quise y ahora tal cual la quiero.
Todo debe ser a su tiempo como lo decían los abuelos. Primero debes pasar todas exoeriencias. Todos los bebés deben ser bienvenidos y sentirse bienvenidos.
Vale muchísimo la pena y no me cambio por nadie... Cuando te sientas lista haz la prueba y verás.

Jean0509
"Siceramente"
Enviado por enerid el 16 agosto  a  05:35

yO Tengo un hijo y no fue planeado y es lo que mas amo en el mundo, daria mi vida por el y no me arrepiento de tenerlo, solo de haberlo tenido prematuramente ya que eso trunco un poco mi carrera y a veces me siento asfixiada con las preocupaciones economicas,quisiera haber disfrutado mi vida de soltera un poco mas, viajar saber lo que es gastarse una quincena en trapos y zapatos
divertirme y crecer profesionalmente, aparte no estoy bien con mi pareja pero no me separo de el por miedo a afectar a mi hijo y eso me causa amargura y depresiones fuertes, por eso primero disfruta la vida en pareja,crece profesionalmente divertete para que no te sientas amargada despues y bueno mi ideal era tener el primer hijo a los 31 y el segundo alos 33. ahora solo quiero quedarme con el que ya tengo pero ese es otro conflicto o sino preguntale a "crespis"
"Hola yo tab tenia esa duda"
Enviado por lara130175 el 30 octubre  a  17:54

Si , yo tb tenia esa duda no tenia ese instinto maternal del que todo el mundo habla ,ni la necesidad de tener hijos a nivel personal.Me encontraba muy a gusyo con mi marido ,mi trabajo recien habia acabado mi carrera y habia encontrado esa estabilidad economica tan ansiada .Tb me habia sacado el carnet y me compre un coche nuevo y por una vez en la vida me sentia ,como diria, realizda por que tenia todo lo que habia querido(sin lujos eh)y estaba muy tranquila decidida a disfrutar la vida .Yo igual que tu ,cuando mi marido me propuso tener hijos uff, se me hizo muy cuesta arriba por que eso suponia perder toda la autonomia que habia ganado con tanto esfurzo,pero pense bueno como todo el mundo tarda tanto en quedarse embarazada yo comienzo poco a poco sin prisas y me da tiempo de hacerme a la idea , y zas,me quedo en la primera falta , imaginate la cara que se me quedo.Pero ahora tengo a mi niño con 8 meses y no lo cambio pro nada ,¡Claro que echo de menos el poderme ir de tiendas , el gym ...¡ pero lo miro y una simple sonrisa me hace ver la vida de otra manera , cambian tus prioridades de manera bestial y tu vida no nos vamos a engañar pero lo que pienso que es una etapa de la vida de tu hijo que solo lo vas a pasar una vez, que cada vez tendra mas autonomia y te necesitara menos y el sentimiento que despierta en ti un ser que dependede ti ,de tus cuidados y amor para vivir no es comparable a nada.Por eso intento vivir al maximo esa experiencia por que cada dia que pasa es un poco menos mio y mas él.MIra si me ha llenado de satisfaccion que ya pienso en un segundo cuando solo queria uno jaja .Asi que no te sientas mal por creer que eres egoista , tu solo has sido sincera y has planteado tus dudas sobre la maternidad y ten por seguro que no eres ni seras la unica ,lo que pasa es que parece que las mujeres no podamos albergar dudas a ese respecto y las callamos.
Buenoespero que te sirva de algo lo que te explique besos y haz lo que creas
"Quiero un consejo para salir de esta dificil tarea de ser madre."
Enviado por cax7 el 19 septiembre  a  00:19

soy una mujer sola con dos hijos diego de 4 y hafith de 7, tengo muchos problemas con mi hijo de 7 ya que esta en un etapa de desarrollo y el se siente como de 9 que nadie lo manda. su papa los de jo muy chicos y es un reto para mi ser madre y padre a la vez vivo con mis papas, y depedo mucho de ellos en cuanto al cuidado de mis hijos. pero esta situacion esta rebasando mi estado de animo. ayudenme por favor...
"Mi opinion sincera"
Enviado por ibgg el 2 mayo  a  16:52

es que mi hija es lo mejor que me ha psado nunca. Tambien tengo que decir que ha sido un bebe muy bueno, duerme bien, come bien, y no puedo quejarme. Si es verdad que exclavizan mucho, pero tambien compensan mucho.
Mi consejo si aún no tienes niños es que estes totalmente segura que kieres tenerlo, porque al principio te vuelven loca y te desesperan.
No creo que seas mala persona por hacer esa pregunta, es logico que tengas tus dudas y kieras saber que pasa.
Besos
"Tranqui ceci"
Enviado por shesaid1 el 2 mayo  a  00:38

A mi me paso eso, pero una vez que tuvimos el primero,si bien todo cambio, es ahi donde te das cuenta del valor que le das a tu hijo.Y no es tan terrible.besos
"Depende"
Enviado por pura222 el 30 abril  a  16:20

Hola, yo tengo en total 6, ahora en casa me quedan 3 de 9-8y 3, mira el hecho de que te arrepientas de tener hijos alguna vez (si te ocurre) no es por que no les quieras, si no por que te encuentras sobrepasada y con miedo de no poder afrontar más. Depende mucho de tu pareja y de la familia que tengas al rededor. Ahora las mamas tienen un hijo o como mucho dos, y tienen la gran ayuda de sus madres, suegras o incluso marido, pero no nos engañemos, hasta que los niños tienen 6 o 7 años, es muy intenso, pero luego según se hacen grandes, también se hacen grandes los problemas, hay todavía una gran mayoria de papas que no asumen su condicion como padres, y todo lo termina llevando la mujer, el trabajo, la casa, el niño, las actividades extraescolares, los cumples, las salidas (por que ya les gusta salir más y te lo pieden)etc, lo que quiero decir, que dejas tu vida totalmente para que tus hijos vivan la suya, tu marido sigue llevando la suya al final, se va a tomar unas cañitas de vez en cuando, o al golf, o al futbol, o a dar una vuelta, o etc, etc., pero tu lo dejas todo y llega un día que te miras al espejo y de lo que tu querias haber hecho con tu vida no queda nada, y si eso lo has asumido desde el principio no hay problema, pero si no lo asumes (que hay una probabilidad de que eso suceda...)entonces será cuando te arrepentiras y te haras la vida imposible a ti misma y a los tuyos. Mi consejo bajo la experiencia, vive ahora un poco, disfruta de tu marido y de la vida, y cuando pasen unos años ten un hijo o dos, pero no abandones tu vida del todo nunca (pintar, leer, lo que te guste) y desde el principio implica a tu marido en la educación y las tareas, y si teneis posibilidad, una vez cada 15 dias o 1 vez al mes, pasar un fin de semana de "solteros", si podeis dejar a los niños en algún sitio, con los abuelos o tios (luego les devolveis el favor a la contra). Recuerda necesitaras tu espacio, y tu matrimonio también, no dejes de ser mujer, y pareja por ser madre, hazlo compatible.
"Holiss"
Enviado por saney24 el 10 abril  a  06:26

hola yo tengo 24 años y tengo una beba de 8 meses,y realmente me cambio la vida y para bien,al principio costo,durante el embarado me hagarraban ganas de salir a alguna discoteca con amigas y no lo hacia,porque no daba,el cambio en el cuerpo,todo fue cambios y luego nacio,yo antes vivia para mi hacia lo que queria,y hoy en dia ya no tengo el tiempo que tenia para arreglarme,salir con mis amigas,quede con unos kilos de mas(porque me comi todo jaja)me hagarran alguna que otra noche ganas de salir a bailar o a salir con mis amigas pero la verdad que no me arrepiento y tampoco lo considero un sacrificio,porque al final no me da nada las salidas y la verdad que la mirada y sonrisas de felicidad de mi beba no lo cambio por nada,es lo mas hermoso que me paso en la vida,y se que cuando cresca y ya pueda quedarse con la abuela alguna noche asi puedo salir con mi marido,lo hare,yo no creo que tener un hijo te impida hacer lo que quieras,estas mas limitado eso si pero siempre te cambia la vida para mejor,pensas eso ahora pero cuando tengas el tuyo vas a ver que pesa mas el amor por tu hijo que cualquier cosa,para mi es asi no se para las otras mamas,bueno espero que te ayude en algo saludos
"El tener hijos"
Enviado por munieca4 el 4 abril  a  22:36

hola como estas, acabo de leer tu pregunta y quisiera decirte q yo llevo 7 anios de casada y tengo dos ninios preciosos y me encanta cada momento que paso con ellos es dificil tener hijos y sobre todo una gran responsabilidad, muchas veces tienes q dejar cosas q adoras hacer por ellos, pero todo eso se te olvida en un momento q tu hijo te llega a casa con una rosa o cuando te dice mama te amo, mi hijo tiene 5 anios y nos pasamos muchas horas jugando y tengo una bebe de 5 meses espero cada vez q me sonrie porq para mi es como ir al cielo, si eres recien casa date tiempo con tu pareja pero te digo tener un hijo es volver a nacer y es lo mejor q me a podido pasar, mi consejo es q planees un bebe despues de un anio de casada y jamas y nunca pongas a tu pareja en segundo plano por culpa de tus hijos.
"Ayuda!"
Enviado por pishikitaaa el 4 abril  a  02:57

hola...

Creo que si recien te casaste, no es algo obligatorio que tengas hijos. Ya que para tenerlos no creo que lo dudarias ni pediarias consejo alguno, sabes a lo que me refiero no?? yo tengo 27 años y creo que lo mejor es estar preparada para ello, y de esa manera no tendras estas dudas y no te hecharas la culpa cuando los tengas ... es simple solo tienes que sentirte preparada!!! y asi desidiras cuantos tener... no pienses que es egoismo el no tenerlos sino es pensar en tí, ya que tu seras su ejemplo y tienes que demostrar seguridad en tu persona
"Yo pensaba algo similar "
Enviado por cecijinez el 2 abril  a  23:06

lo que te puedo decir es que yo pensaba la mismo en lo que no coincido es que tengan que ser un sacrificio si desde ahora piensas que son esclavizantes asi lo vas a vivir ahora me doy cuenta que solo era miedo a la gran responsabilidad que implica tener un hijo solo te pido que lo pienses y si te decices a tener uno o los hijos que quieras si realmente lo quieres no tienes que renunciar a lo que te gusta y si lo dejas de lado sera solo por un tiempo en lo que tu los disfrutas.
Yo tampoco queria tener hijos pero cuando decidi que iba a tener un hijo tambien decedi que yo lo iba a cuidar que lo iba a disfrutar y ahora trabajo pero lo disfrute los primeros años y nadie me quita de la cabeza que fue lo mejor
"Sinceridad"
Enviado por maya2600 el 1 abril  a  11:28

perdona querida pero tenia mucho tiempo que no chateaba y me he dado cuenta de lo fribolo o poco importa que es la gente , no lo tomes con tigo es solo que veo personas en este salon que me serprenden , y disculpa entre a este lugar por que si soy madre y por que no entenderias lo que una madre haria por su hijo,en cuuanto a tu pregunta si los hijos son primeros segundo y terceros son la razon y la vida , y haces bien en planear cuantos quires tener, ya que te dijeron la verdad el tener un beybi es responsabilidad.
"Hola"
Enviado por alexia3003 el 29 marzo  a  10:49

Lo primero decirte que tienes que tener claro si quieres o no un hijo porque después no valen los arrepentimientos, yo tengo 27 años y un niño de dos años, le quiero con locura y hemos pasado por todo tipo de momentos, buenos y malos, en mi opinión un hijo es la mayor alegria que te puede dar la vida y también la mayor preocupación que tendrás jamás. Nosotros no tuvimos que renunciar a nada, nos cambió la vida pero creemos que para mejor, ahora somos una familia de tres y créeme los mejores momentos los pasamos los tres juntos, no sé, es mi opinión, espero haberte ayudado, suerte.
"Creo que son etapas de la vida"
Enviado por gginn el 28 marzo  a  22:15

Es un hecho que tu vida gira 360 grados cuando tienes un hijo. Yo trabajaba y era independiente economicamente mi esposo y yo nos disfrutabamos mucho y el embarazo fue sorpresivo, decidi dejar de trabajar para darle tiempo a mi hija, situación que me volvia loca, primero por la falta de un ingreso extra en la casa, dependencia economica de mi marido y asumir labores de casa e hija, fue un cambio muy fuerte. mi hija tiene 3 años y si antes no concibia mi vida con un hijo, ahora no la concibo sin ella, pero me costo muchas lagrimas y trabajo psicologico aceptar mi papel de madre. Ya no planeamos tener mas hijos, por lo que somos criticados constantemente pero nadie sabe las situiaciones ajenas, asi que lo que tu decidas debes estar muy conciente y mantenerte firme y no dejar que las opiniones delos demas afecten tus decisiones.
"Andale!!! con que sabes que un niño da alegrias?"
Enviado por vampiraca el 27 marzo  a  02:09

La vieja amargada de urANO19 sabe que un niño da alegria!! wow!!!!!! esto si que es para aplaudirle!! eres toda una sabia vieja zorra. Deberias instruir al mundo!!!! con esa inteligencia!!!. Que envidia deben de tenerte todas tus amigas, que seguro son montontes porque una vieja apestosa y grosera tan nefasta como tu debe tener montones de amigas. Cariño! eres un amor de mujer urANO19. Debes ser bellisima, debes ser una modelo a seguir, soy tu fan numero uno!!! te admiro!!! y quiero a tu esposo!pendeja porque seguro tienes pegamento en las rodillas y la biblia bajo tu almohada que con esa cabeza de anticuada no debes de darle ni un buen apreton a tu hombre. Vieja aguada.
"Escucha cesipy"
Enviado por avion13 el 3 julio  a  16:30

si te cuestionas tener hijos o no creo que es porque n es el momento para ti.Yo soy madre y es la mejor decision que he tomado en mi vida, no concivo mi vida sin mi hijo, pero tambien reconozco que a veces añoro mi vida cuando era yo sola ,ya que soy una persona de mucho mundo interior y necesito mi propio espacio. es una decision muy imprtante y que no tiene vuelta atras a si que piensalo mucho porque cuando te decidas sera para que estes al 100% como madre.tengo amigas que se han quedado embarazadas al poco tiempo de casarse y aunque no se arrepienten sí piensan que les hubiese gustado disfrutar un poco más antes de meterse en esta aventura de ser padres. Besos y tomate tu tiempo.

Niños hiperactivosSe mete el dedo en la nariz y luego se frota la caraMi hija de 4 años se aguanta las ganas de hacer cacaMi hija de 4 años llora por todoMi pareja odia a los niños y no quiere tener hijos!!! Mi pareja no quiere tener hijosTumbarse en pasos de peatonesNuestra hija de 4 años nos ignora...Escuelas de educacion especialAyuda urgente por favor,me desbordoBebe de 6 meses aterrorizado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcan

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales