| Mensaje que originó la charla: |
Casi 4 años y por la noche pipi
Hola mi hija desde el año y medio, va sin pañal en cosa de 1 mes lo controló tod durante el día, por la noche por comodidad y por pq yo estaba en un mal momento personal le seguí dejando el pañal(egoísta por mi parte),al cabo casi del año pensé en quitarselo, y ahora en junio hará 4 años y aún se hace pipí en la cama. A lo mejor a la semana solo dos dias se levanta seca, es una situación agotadora, ella no me dice nada se hace pipí y sigue durmiendo no se entera, yo me voy levantando y la miro y soy yo que me doy cuenta.
He usado las tablas de incentivo infantil,motivación, levantandola por la noche, hacerle hacer un pipi, justo cuando yo me acuesto...Bueno todo lo que se me ha ocurrido. A alguie le pasa lo mismo, si alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion para este "problemilla"por favor decidmelo.O consejos que os haya funcionado con vuestros peques.
Muchas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Estoy peor
Tengo un hijo que acaba de cumplir 5 años, el pañal de dia sin problema a los 2 años se lo quite , pero estoy muy pendiente del pañal por la noche, lo he intentado varias veces, en diferentes epocas, levantandome ... a mitad de noche, al final siempre he tirado la toalla. Pero ahora al cumplir 5 " he hablado con él, fuera pañales ya es mayor, hemos hecho un planning como super nany, cuando se levanta seco ponemos una pegatina , y asi cuando ponga muchas habrá sorpresa. Llevo un mes , me levanto a las 2:00 y a las 6:00 aprox, y ya no puedo mas, he notado avances pero muy pequeños, este niño no hace pipi por el dia, lo hace todo por la noche, voy a seguir porque me lo he propuesto , pero cualquier dia tiro la toalla, necesito ayuda, y tengo otro de 3,5 años que tambien lleva el pañal-noche, pero en cuanto solucione lo del mayor me pongo con el pequeño. En las primeras epocas que lo intente lo hacia con los 2 a la vez y fue de locos, todos los dias sabanas a lavar. Pido consejos
|
| |
Mi hija le pasa lo mismo
El pediatra me comentó, que no pasa nada, que no hay que preocuparse hasta los 5 años que ahora tiene un sueño muy profundo y no se da cuenta si tiene ganas o no de ir al lavabo. Que ha partir de los 5 ya mirariamos si seguia igual y buscariamos una solución.
|
| |
No te procupes ponle pañal
yo uso y tengo 15
|
| |
Espero poder ayudarte
Hola amigas,
Yo conozco una pediatra en madrid que consiguió que el hijo de una amiga mía se dejara de hacer pis en la cama por la noche. Su nombre es Alicia Cid Perez y es una pediatra que se ha especializado en el tratamiento de la enuresis. Se que es algo muy molesto y por eso les aconsejo que se informen.
La web de la doctora es: www.alpediatra.com
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo.
AL.
|
| |
Sin prisas
Yo lo que os digo que no tengais prisas, y disfrutar de vuestros pequeñines, con paciencia, hablar con ellos, ellos si se les habla si se les explica entienden todo muy bien. Ya llegará el día sin pañales y muchos más, el tiempo corre que vuela no adelantemos acontecimientos, que cuanto más importancia le damos a veces a las cosas más se complican
|
| |
Hola
al go curioso me paso a mi. tengo 3 hijos uno de 3 otro de 5 y otro de 7. con el de 8 no hay problema el problema es con los otros. El de 3 ya no usa pañal de dia pero si de noche (usa pampers) y nada mas no puedo quitarcelos pero ese no es el problema el problema es que un dia encontre a mi hijo de 5 poniendose un pañal no supe como reaccionar asi que esa noche le puse pañal,el no dijo nada ni se quejo, en la mañana antes de que se fuera al kinder (segundo de kinder entra a las 9)lo cheque (a las 8) amanecio mojado y cuando se lo quite y vio q agarre un calzon me pregunto ¿que ya no me vas a poner? pense un momento y decidi ponerle otro selo coloque lo abroche le puse los pantalones y lo lleve a desayunar y le dije mientras llenaba un biberon con leche: si quieres volver a ser un bebe volveras a ser un bebe deje el biberon en la mesa pense un rato le quite los pantalones dejandolo en pañales con la playera, lo agarre en brasos como si lo fuera a arrullar y le di el biberon , lo raro es que no dijo nada, cuando se acabo el bibe lo pare y le pregunte si queria volver a ser un bebe y me dijo si luego cheque su pañal y sin decirme nada se habia hecho popo, asi que locargue y subi a cambiarlo le puse los pantalones y lo mande al cole. Mientras no estubo saque la cuna, quite de su closet los calzones y puse pañales, saque los chupones,etc. cuando lo fui a recojer no me dijo nada. Llegando a casa yo le di de comer (en la boca) lo cambie y le puse un chupo, en la noche mientras lo cambiaba me dijo: que padre se siente ser bebe mami. a alguien le ha pasado
|
| |
A mi tambien me paso
Hola,yo tengo 3 princesitas una de 6 una de 3 y una de 1.La cosa me paso con la de 6 un dia le estaba cambiando el pañal a la de 1 entonces vi que la de 6 agarro un pañal y se lo llevo yo pense que lo habia agarrado para jugar con sus muñecas,entonces fui a su recamara y la encontre poniendoselo como ella no se dio cuenta al principio no le dije nada pero cuando se fue acostar fui con ella y le pregunte porque se habia puesto el pañal y me dijo que queria ver como se sentia entonces le pregunte quieres ser bebe otra vez y me dijo que si.Por la mañana la fui aver y estaba enpapada de pis entonces la agarre la limpie y le puse un pañal,mientras ibamos a desayunar la sente en una silla para bebes y le empeze a dar de comer.Mientras jugaba abajo con sus hermanitas cambie su cuarto puse pañales en su guardarropas saque chupones biberones etc.Al cabo de un rato fui a verla y estaba llorando me dijo que queria teta y se la di alcabo de un ratito senti un olor desagradable era ella no me habia avisado que traia popo la acoste y la cambie por la noche me dijo gracias mami por tratarme como bebe. Este mensaje es para anonimo 61
|
| |
Yo tuve el mismo problema y lo arreglé asi
Mira, con mi hija mayor tuve el mismo lío. El pañal de la mañana se lo quité en 2 días cuando cumplió 2 años, pero en la noche se lo seguía poniendo, hasta que me di cuenta que sus prima menor que ella hace rato que no usaba. Para entonces mi hija tenía casi 4 años. Lo que hicimos con mi esposo es lo siguiente, pusimos un protector plástico en su cama y le explicamos que ella ya podía dormir sin pañal, las primeras noches amanecía en un charco. Luego con mi esposo empezamos a levantarnos de media hora en media hora cada día más temprano (5:30, 5:00...) hasta que dimos con la hora en que se hacía pipí... entonces por varios días, sin desanimarnos creo que fue como un mes todo el proceso, nos levantábamos para ponerla en la vasenilla, así mismo fuimos levantándonos cada vez más tarde, hasta que volvimos a la hora normal de despertarse. Al mismo tiempo pusimos una vasenilla en su cuarto, ella sola se despertaba a veces, y la usaba, así fue como aprendió a controlar el pipí. Fue cuestión de paciencia, los primeros días, en que nos levantábamos y estaba mojada, sin decirle nada, cambiábamos las sábanos y todo.. Nos dims cuenta, que ella se orinaba porque sabía que tenía pañal, pero cuando ya no empezó a controlarlo. Con la segunda apliqué el mismo proceso, al mismo tiempo que le quité el pañal del día, fue igual, pero mucho más rápido, máximo 1 semana y media. Se que es un esfuerzo, pero valió la pena.
|
| |
Yo tengo 13 y uso
pañales
|
| |
Que dilema
les cuento que mi pk ya casi va a cumplir cuatro, le quite el pañal del dia a los dos años, pero ahora el y yo tenemos una lucha por este pañal de la noche, el no quiere que se lo ponga y yo quiero ponerselo, es que me dice mami te prometo que no me hago y a la mañana siguiente ahi esta el empapon, entonces me da mucha pena cuando lo veo a media noche todo mojadito.
Un consejo porfa que debo de hacer, en las noches el hasta me llora para que no se lo ponga.
|
| |
No luches con tu hijo, animalo
trata de hacerle ver que el pañal es una prenda de vestir que se usa en ciertas ocaciones y llevalo al super y enseñale que hay hasta para adultos y que tu lo quieres mucho y solo quieres que no amanezca mojado y que lo usara solo mientras se moja, mimalo y ponle el pañal de noche con mimos para darle confianza, te doy un tip si tu niño es muy mojador como el de nosostros y se derrama su pañal, mi esposa le pone dos, al primero le hace unos pequeños agujeritos y pone el segundo encima y de esa manera funciona a la perfeccion, aguanta para que el niño duerma desde temprano y se le cambie hasta tarde como el fin de semana.
y te cuento mi historia es algo real que me ha pasado:
Te comento mi historia:
Yo deje de mojar la cama como a los 12 años, si a esa edad, solo poco a poco.
Recuerdo que era algo humillante despertar con las sabanas mojadas y pasarme segun yo las noches en vela para no mojarme y cuando por fin me vencia el sueño, sucedia lo inevitable. Mi madre jamas me regaño pero yo a la ead de tal vez cinco años empezé a sentirme miserable al despertar mojado, asi que un dia se me ocurrio agarrar una manta y ponermela en forma de pañal con una cinta como yo veia que le ponian a los niños chiquitos y como es natural amanecio empapada, yo solo la dejé a un lado de mi cama, por su puesto mi mama la descubrió y me dijo en el dia que si queria me podia poner pañal, yo le dije temeroso que no, pero en el fondo si lo queria, asi que terminó convenciendome, diciendome que era como un calzón o cualquier otra ropa que se usa por necesidad, ademas en cuanto dejara de mojarme me lo quitaria. En ese tiempo tal vez los pañales desechables eran muy caros porque casi no los conoci, asi que compro tela para pañal y un hule muy delgado, recuerdo que fui con ella, cuando compró el hule ni me imagine para que era, ya luego que compró la tela blanca de algodón esa que tiene bordado en azul y con algunos dibujitos que recuerdo como si fuera ayer, comprendi todo.
La noche llegó y mi madre ya habia partido en muchos trozos la tela y el hule, me dijo que me iba a preparar para ir a dormir asi que sobre la cama puso un pedazo de benda o cinta y encima un trozo de hule y luego un par de trozos de tela doblados un poco hacia adentro de enmedio de cada lado y me mando que me acostara, yo tadavia temeoso no queria pero al fin accedi me acoste sobre el pañal y ella lo ajusto habilmente a mi cintura, luego el hule y al fin lo ató con la venda y me mandó a dormir.
Me fui a dormir y sentia que hacia mucho ruido en cada movimiento y al despertar se me habia escapado algo de pis, asi que al otro dia uso cuatro pañales mas el hule y ya todo resulto bien, aunque sentia que caminaba como un pato, al principio me daba mucha pena ya despues iba a merendar o andaba un rato por la casa ya con pañal al fin ya no me sentia miserable al amanecer en una cama mojada y luego hasta me daban unas palmaditas en el pañal mi mama o mi papa me levantaba en brazos y me decia ya esta listo mi campeón para dormir y me daba unas palmaditas, por supuesto sonaba el hule, con eso perdi todo el temor y tuve mucha confianza.
Estuvimos jugando asi hasta como a los 11 años, ya omo a los ocho o nueve años ya era algo normal y hasta me preparaba desde temprano para dormir, ya despues como a los 11 años empezaba a amenecer seco, si tres dias amanecia seco me dejaba mi madre sin pañal, pero si volvia a mojarme me dejaba otra semana completa hasta como a los 12.
Yo los desechables los conoci poco solo los llegue a usar cuando viajamos y que nos quedabamos fuera o de noche dormia en carro, ya tendría como diez años.
yo por eso digo que es mejor un buen pañal que una cama mojada, todo esta en la forma en que los padres aborden el tema con su hijo, no lo obliguen a usarlo, animenlo, total un dia se dejan los pañales para siempre, espero que les sirva de algo mihistoria veridica.
Atte Juan
|
| |
Solución
HOLA,YO TE DOY UNA SOLUCIÓN PONSELO CUANDO ESTE DORMIDO Y NO SE DE CUENTA MI TIA HACÍA ESO Y LE DABA RESULTADO.
|
| |
La verdad que si...
Mi peke tb me hace lo mismo para que no se lo ponga,cuando la acuesto hace un pipi en el wc, y cuando yo me acuesto y está totalmente dormida le pongo un dry nites,y no se entera.Y algunos días se levanta seca y me dice:ves mamita como ya no me hago pipi...Que gracia, pobrecita.Yo le digo que son braguitas para dormir, por si sin querer se le escapa el pipi.Yo le digo eso y lo entiende.
La verdad que me da mucha penita levantarme por la noche y encontrarla durmiendo como si nada, en un charco de pipi.Espero que poco a poco lo controle.
tenemos que tener paciencia,hay cosas mucho peores que esta,
Saludos.
|
| |
Que cosa
Que lindos nuestros chiquitos eh.
El mio ahora le estoy poniendo tambien el pamper luego de que se duerme, y en la manana me dice ves mami que no me hago pipi. Hoy por ejemplo me dice mami para que me pones pamper yo soy grande, pero es que me da muchisima pena verlo mojadito de noche.
|
| |
Y yo queriendo quitarselo a la mia
Tiene 2 años y medio y la psicologa me ha dicho q se lo tendria q haber quitado al mes de quitarle el del dia. La mia se lo hace y si q se da cuenta, pq me llama. He probado de todo, pero no hay manera. Asi q tiro la toalla. No tengo intencion de levantar a la niña cada 2 horas para q haga pipi, creo q ella necesita descansar.
|
| |
Gracias a todas
Gracias a todas, de verdad ahora ya esoy más trankila, veo que no soy la única. Tendré paciencia.Yo la sigo ayudando, ella entiende que no se tiene que hacer, pero duerme tan profundamente que no se da ni cuenta.pobrecita.
Un abrazo a todas.
|
| |
Hormona antidiurética
El control de pis nocturno depende de la secreción de una hormona, la antidiurética, que empieza a secretarse en algunos casos a partir de los 2 años, en otros de los tres, o de los cuatro,... Es decir, que es un problema de maduración hormonal, que no puede forzarse (no sirve de nada) ni dirigirse. Generalmente se recomienda quitar el pañal nocturno cuando observas que el niño se despierta seco habitualmente, porque eso quiere decir que ha empezado a secretar esa hormona, que concentra el pis nocturno y así permite que quepa en la vejiga del niño. Y también permite que el niño se despierte si ha bebido mucha agua y no es suficiente la secreción hormonal y necesita hacer pis obligatoriamente.
No pienses que fue por tu comodidad es no quitar el pañal. Si un niño sigue haciendo dos pises no tiene ningún sentido quitarlo. No es cuestión de motivación, incentivos, ni de romper ciclos de sueño para conseguirlo. Es cosa de paciencia y esperar a que empiece a despertarse seca para tomar la decisión de quitar el pañal. Hacerlo antes sólo te asegura lavar más sábanas.
Generalmente, creo que a partir de los 6 años los pediatras valoran el tratamiento en interés de los padres (y para evitar vergüenzas a los niños), pero la verdad es que se considera que no es necesario hasta más adelante incluso.
|
| |
Muy instructivo
Acabo de leer tu mensaje explicando como se controla el pis nocturno y me ha parecido muy instructivo. Yo tengo ese "problema" con mi hijo, no me preocupa porque ya lo he hablado con el pediatra pero no me habá dado la explicación completa. Es muy interesante. Mi verdadero problema es otro, mi hijo tiene tres años y medio y no hay pañal que le resista toda la noche, con lo que tengo que despertarlo todos los días sobre las 4 de la mañana para cambiarselos. ¿No sabréis algo sobre pañales resistentes?
|
| |
Sobre incontinencia de dia y de noche .
hola: caminaram, hola: yo me llamo: andrés garcia baño. soy un hombre discapacitado , tenco incontinencia desde mi niñez y hoy adulto de pequeño mi madre me ponia los elos de niño con gasas no existian los pañales deschables como ahora son de usar y tirar los elos era bastantes buenos y resistentes y sus eran de encanches metalicos y bastantes muy buenos yo andrés utilizado asta los años 1989 . durante unos 25 años por mi enfermedad si eran muy caros solo las vendia en la farmacias , costaba unos 600 pesetas unos 4 euros de hoy mujer los pañales para tu hijo esta marca tena pant los vendes en la farmacias valen : 19,60 euros y son muy ç resistentes y son de tela y tiene sus barreras antiescapes tu hijo puede utilizar la talla pequeña, talla madiana, talla grande. esta talla pequeña: de cintura: 20kilosy 36 kilos. estos pañal es niño de enurisi nocturno y dia esta bolsa los vende de 14 unidades . esta marca es n1 es internaciónal todo el mundo son muy buenos yo los utilizo la marca de tena slip talla mediana super noche como le dico soy incontinente de dia de noche yo andrés soy enfermo gronico , los tenco utilizar por mi enfermedad no por custo me despido un cordial les dejo mi msm: correo: bao1946@hotmail.com si me quiere contestar a mi del foro
|
| |
Elos(pañales)
HOLA HE LEÍDO TU POST, NO TIENE NADA QUE VER QUE TENGA 6 AÑOS PORQUE CUANDO ERA UN NIÑO ESTABA OCHO Ó NUEVE AÑOS ESTABA EN CASA DE MI PRIMO CUANDO VA A ACOSTARSE SE LO DICE A SU MADRE, ESTA LE DICE ESPERA SI VAS A ACOSTARTE VEN QUE TE PONGA LOS ELOS Y EN LUGAR DE ACOSTARSE SALIÓ Y SE QUEDÓ EN EL SALÓN SOLO CON EL PAQUETE PUESTO ERA CASI VERANO A TODO ESTO ENTRA MI PRIMA BASTANTE MAYOR QUE NOSOTROS,LO VE Y DICE YA TE HAS PUESTO LOS ELOS Y DICE SU MADRE ME HA DICHO QUE IBA A ACOSTARSE Y SALE AQUÍ EN LUGAR DE QUITÁRSELOS Y DESPUÉS PONERSELOS SE LOS HE DEJADO Y COMO NO IBA A VENIR NADIE,PERO HAS ENTRADO TU Y NO PASÓ NINGUNA VERGUENZA,UN VERANO FUIMOS A LA PLAYA Y CUANDO SALIMOS HACIA ELLA, SALE SU MADRE CON ELOS Y LE DICE A LA MÍA PONSELOS CUANDO SE ACUESTE CUANDO ÍBAMOS A ACOSTARNOS ESTABAMOS EN CASA DE OTRA TÍA LO VE Y DICE¿ES QUE SE PONE ELOS?,Y DICE MI MADRE SI SE MEA TODAS LAS NOCHES¿QUE HACES?,A LA MAÑANA SIGUIENTE SALIMOS A LA CALLE A COMPRAR EL PAN Y LA PANADERA DICE TAN GRANDE Y ¿CON ELOS?,SI SE MEA ¿QUE VAMOS HA HACER?.CONTESTA EN ESTE FORO POR FAVOR,GRACIAS.UN SALUDO.HASTA PRONTO.POS DATA MI VECINA TIENE UN HIJO QUE HACE LA COMUNIÓN DENTRO DE DOS SÁBADOS Y TODAVÍA SE LOS PONE.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|