Foro / Psicología

Mi pareja no quiere tener hijos

Última respuesta: 5 de agosto de 2019 a las 16:02
A
an0N_899431199z
14/3/06 a las 22:34

hola,ya no se a quien recurir,tengo 33 años y hace 2 me ronda la idea de ser madre,pero mi pareja dice,aun no,aun no,no se q hacer porq le quiero con locura,ayudadme,un beso

Ver también

I
isolda_6335279
16/3/06 a las 5:44

Hijos
Es tu instinto maternal...¿eres casada?

C
celia_6298347
17/3/06 a las 22:19

Tendrias
tendrias que conversarlo con tu pareja, aunque entiendo que como convencer a alguien para tener un hijo??, es un tema difícil, pensaste en ir a un analista para que te oriente como entablar el tema? y si no por que no la opción de tenerlo sola.

L
loida_6354356
18/3/06 a las 11:11

Te cuento:
Hola guapa, es muy dificil que un chico "decida" tener un hijo;a las mujeres le entran ganas a cierta edad, pero ellos dificilmente aceptan la idea de "ser padres".Te cuento mi caso, a los dos años de casada,un dia me quedé (sin planearlo)y le costo tanto aceptarlo que llegamos al divorcio.Y durante el embarazo lo pase FATAL ,porque no habia nada entre nosotros , solo ese niño que llegaba (y planeamos divorciarnos tras el parto),pero cuando vio "ese bebe "entre sus brazos, CAMBIO POR COMPLETO.Ahora no solo le quiere con locura ,sino que lo kiere mas que a mi.Con esto kiero decirte que "ellos" no aceptan la idea,pero cuando ya lo tienen,cambian.Intenta hablar con el, convencerlo.Mucha suerte!!!!!!!!!!!

A
an0N_899431199z
19/3/06 a las 21:12
En respuesta a loida_6354356

Te cuento:
Hola guapa, es muy dificil que un chico "decida" tener un hijo;a las mujeres le entran ganas a cierta edad, pero ellos dificilmente aceptan la idea de "ser padres".Te cuento mi caso, a los dos años de casada,un dia me quedé (sin planearlo)y le costo tanto aceptarlo que llegamos al divorcio.Y durante el embarazo lo pase FATAL ,porque no habia nada entre nosotros , solo ese niño que llegaba (y planeamos divorciarnos tras el parto),pero cuando vio "ese bebe "entre sus brazos, CAMBIO POR COMPLETO.Ahora no solo le quiere con locura ,sino que lo kiere mas que a mi.Con esto kiero decirte que "ellos" no aceptan la idea,pero cuando ya lo tienen,cambian.Intenta hablar con el, convencerlo.Mucha suerte!!!!!!!!!!!

Gracias,por tu consejo
te agradezco tu respuesta, a veces necesitas apoyo aunque sea de una persona q no conoces...la verdad lo estoy pasando mal,adoro a mi pareja,somos muy felices,pero el instinto matermal no me deja vivir...no se supongo q todo se resolverá por si solo,un beso y gracias

Y
yuling_8789309
19/3/06 a las 23:44

Yo pienso que....
.... Si realmente quieres tener tu bebe y puedes mas adelante salir adelante con el tu sola (en caso de que tu esposo no te apoye) lo tengas. Ya que rara vez los hombres (no todos, pero la mayoria, tristemente) desea tener hijos y se los plantea como tal. Ese es un don que creo pertenece mas a las mujeres, pero que se le va a hacer. Retomando tu caso, insisto si realmente quieres tener tu bebe, tenlo, pero igual dejale saber a el bien tus intenciones, tampoco se trata de no tomarlo en cuenta, pero como te dije si se opone al punto de dejarte por eso, entonces yo si tendria el bebe pero de otro hombre, ya que el no se mereceria ese honor. Suerte igual y evalua lo que te dije y toma tu decision, nunca una mujer debe aplasar nada en su vida por un hombre, menos una labor tan nomble y excelsa como la de ser madre. Acaso el vino solo a este mundo o nacio de una mata de cocos? Suerte amiga. K

S
shen_6917001
20/3/06 a las 17:42

Te entiendo perfectamente
Yo por suerte ya tengo una hija de casi 4 años y tengo 27, pero desde que nació estoy deseando darle un hermanito, pero mi marido no quiere.Los hombres son unos egoistas,y yo la verdad que pasan los años y no quiero que mi hija sea muy mayor cuando tenga otro si lo llego a tener.
El tener un hijo atamucho seguramente lo hace por eso, pq le asusta la responsabilidad.
Pero si no quiere no le comas la cabeza eso es peor, tiene que ser que queráis los dos,porque luego les da el ataque de pánico y ya tenemos nosotras con el embarazo.

S
shen_6917001
21/3/06 a las 14:40

Si
No es egosita por no querer tener hijos, es egoista pq solo piensa en él.Yo tendré más hijos con mi pareja cuando estemos los dos de acuerdo, de eso se trata, pq sin ganas mejor no tener.
a parte que mas os da a los hombres, si luego total nunca tenéis tiempo de nada?

A
an0N_906120999z
16/5/06 a las 21:04

Respetale o lo perderas
Debes de respetar lo que el quiere eso es cosa de dos, si lo atosigas le perderas, tampoco es tan importante tener hijos, lo unico que hacen es separar a las parejas. Disfruta de tu vida junto a el, eso es el amor.

J
judith_8899319
18/5/06 a las 11:10

Cada pareja un mundo
Bueno. Ante todo te saludo y yo he pasado por algo parecido, aunque aún no ha acabado la historia. Me casé y lo deje todo para venirme al fin del mundo con el (¡¡ parece una pelicula, pero no tanto¡¡). Solo le pedi un cosa:tener dos hijos. Se caso, asi que acepto. Tras cuatro años de casados le dije que queria tener un niño (tenia 34 años). Dijo que no (sin mas explicaciones). Estuve negociando cerca de 9 meses y de casualidad (la tontura de una siesta) me quede embarazada. El dia que se lo dije descendi a los infiernos directamente. No podia entender que no se responsabilizara de él, me dijo que lo eliminara y que no queria saber nada de el. Yo me empeñe en que el niño tuviera un padre y si despues no funcionaba, cada uno por su lado. Estuve sola los 9 meses (vivia con el pero como si nada) y durante el primer año le hizo menos caso que al perro. Poco a poco se fue involucrando. Ahora vuelvo a estar embarazada (el derecho de tener un hermano de mi hijo y su compromiso inicial no lo olvido). Vuelve a ocurrir lo mismo pero aun peor. Yo estoy inmunizada (aunque todos los dias los sufro), pero no se que pasará cuando nazca el niño (no quiere saber nada de él).
Lo que quiero decir es:
- primero, cada pareja es un mundo (la mia no sabe argumentar ninguna razón para no tenerlo)
- si insistes y obtienes tu objetivo, quizas(espero que no) tengas que pasarlas muy mal. Si eres una persona fuerte, resistiras mas o menos bien (lo tendrás que valorar)

A mi me hizo fuerte (no me puedo creer que saliera de esa depresion que tuve durante el embarazo). Me ayudo que estaba embarazada y no podia caerme. Lo deseaba tanto que sobrevivi. Ahora mi marido adora al primer niño. Hemos hablado de separarnos, y dice que al niño no me lo voy a llevar (¡¡¡ ahora es si hijito del alma ¡¡¡).
No se si te habre servido de algo. Espero que si. Un saludo y animo.

M
maisaa_8265887
24/5/06 a las 21:53
En respuesta a celia_6298347

Tendrias
tendrias que conversarlo con tu pareja, aunque entiendo que como convencer a alguien para tener un hijo??, es un tema difícil, pensaste en ir a un analista para que te oriente como entablar el tema? y si no por que no la opción de tenerlo sola.

Te cuento
En mi caso, yo tengo 29 años, soy divorciada y aun no tuve hijos. Mi marido es separado y tiene una beba de 8 meses.
Yo deseo con toda mi alma tener un bebe, mi marido tambien quiere tener hijos conmigo pero me dice que su hija es muy chiquita aun y que esperemos.
Yo siento que se me pasa la edad de ser madre y eso me angustia mucho. Tambien pienso que el es egoista xq no piensa en mi, el ya tiene una hija y yo no.
Pero bueno... tendre que tener paciencia porque no quisiera tener un bebe sin que los dos lo deseemos.

M
masha_5609722
5/6/06 a las 14:27

Hlaa
Puede q tenga miedo a ser padre x las responsabilidades q eso conlleva o q este a gusto contigo y no le apetezca meterse en problemas...Tienes q aceptar q tu novio es así y q una relación la llevan las dos personas, aunque tmb vete comentandole q tu como mujer sientes esa necesidad natural y q al final se te va a pasar el arroz y vais a tener más problemas a la hora de tenerlo...vete diciendole eso para q reflexione un poco pero sin agobiarlo y a ver q tal suerte!

M
myriam_8994310
5/6/06 a las 15:31

El no quiere..no aguanto mas
continuo insistiendo,y me da largas,deberia ser solo cosa de mujeres,q egoistas...
estoy empezando a plantearme el quedarme embarazada....q opinais es arriesgado??

M
myriam_8994310
7/6/06 a las 22:47

Estas segura,------
estas segura q quieres ser madre? copensa el deteriorar tu relacion por q teoricamente se acaba el tic tac biologico...
vivir sin hijos no es tan malo ya q lo importante es ser feliz....paseate por el foro de niños comportamiento...asi ,si decides tener.....sabras lo q te se viene encima.....solo hay una vida disfrutala

G
gruia_5813145
27/10/06 a las 23:34

Hola chicas!
Como hombre e logrado entender el querer de la mujer por ser madre, me parece simplemente que es por amor, pero un amor de verdad, por la persona con quien se va a traer al mundo a un nuevo ser, y obviamente, mucho pero mucho amor para ese nuevo ser.

Tengo 35 años y ando de novio con una mujer especialmente maravillosa, estamos de novios desde enero de este año, todo iba bien hasta que sin querer llegamos a un tema que para mi ya habia quedado claro, el de los hijos, en la cual yo decidi siempre por no tenerlos, y ahora ella desea ser madre de mis hijos.

Ya lo hemos hablado muy claro, yo sigo con mi postura de no querer tener hijos, pero vivo todos los dias pensando en que debo dejarla ir y dejarla ser madre, la amo, la quiero, la adoro, pero no quiero que ella viva una vida que no queria vivir, cada quien es dueño de su destino, y se trata de apoyarnos los unos a otros a realizar nuestros sueños, y no de ser una piedra en el camino del otro.

I
ilina_10033419
12/11/06 a las 9:22

Estoy en la misma situación
Te entiendo perfectamente, yo tengo 32 años y estoy en la misma situación. Mi pareja, a la que quiero mucho y llevamos juntos 7 años no quiere tener hijos. Hace un año empezamos a hablar del tema y él me dijo que no se oponía, y que si yo realmente quería, él aceptaba. Decidimos esperar un año, y a mi me pareció bien. Ahora que ha pasado el año he vuelto a sacar el tema y me ha dicho que no, que cree que que nuestra relación no está suficientemente consolidada (¿?¿?¿?), que hay problemas y que con un hijo todo irá a peor. Además añadió que en el hipotético caso de tenerlo si nos separamos el nunca aceptaría una custodia compartida, o él o yo.

Estoy fatal, porque yo quiero un hijo suyo, y creo que he llegado al punto de que si me lo dá no me importa seguir sóla adelante... no sé si esta historia nuestra tiene sentido, creo que no va a ningún sitio.

M
myriam_8994310
14/11/06 a las 22:48
En respuesta a ilina_10033419

Estoy en la misma situación
Te entiendo perfectamente, yo tengo 32 años y estoy en la misma situación. Mi pareja, a la que quiero mucho y llevamos juntos 7 años no quiere tener hijos. Hace un año empezamos a hablar del tema y él me dijo que no se oponía, y que si yo realmente quería, él aceptaba. Decidimos esperar un año, y a mi me pareció bien. Ahora que ha pasado el año he vuelto a sacar el tema y me ha dicho que no, que cree que que nuestra relación no está suficientemente consolidada (¿?¿?¿?), que hay problemas y que con un hijo todo irá a peor. Además añadió que en el hipotético caso de tenerlo si nos separamos el nunca aceptaría una custodia compartida, o él o yo.

Estoy fatal, porque yo quiero un hijo suyo, y creo que he llegado al punto de que si me lo dá no me importa seguir sóla adelante... no sé si esta historia nuestra tiene sentido, creo que no va a ningún sitio.

Lo mas importante es no obsesionarse
os agradezco a tod@s vuestro apoyo y compresion,estos ultimos meses,he dado muchas vueltas,me encantaria ser madre,pero quiero mucho a mi pareja ,y no querria seguir la vida sin el,lo hemos hablado el me da muxas objeciones ,q si la hipoteca,gastos,viajes...todo lo negativo para no dar el paso,creo q tiene miedo de no seguir siendo el rey de la casa,yo le trato con mucho cariño,el a mi tb,o se...no quiero q mi vida de pareja se resienta,pero mi interior ansia ser madre....q dificil es tomar la decison correcta......un besos a tod@os

A
amma_8526638
2/12/06 a las 20:58

Te entiendo perfectamente
hola,a mi me pasaba lo mismo ,estuvimos de novios 8 años que ya es decir,nos casamos y al cabo de 4 decidimos ir a por un bebito a el le costo un poco porque decia que estabamos muy bien asin ,y yo le decia que sentia la necesidad de ser madre,y que ya estaba bien de que pasasen los años...le empeze a contar mira que bebito tan guapo tiene aquella , a mi me daria mucha ilusion tener uno asin... en fin que poco a poco fue haciendose a la idea y fuimos apor el ,es un niño precioso rubio con ojos azules,hace 4 meses he sido nuevamente mama de oto hermoso niño.animos atodas las que quereis ir apor un bebeito es una experiencia inolvidable e insustituible por nada ni nadie, e intentarlo todo pero siempre de mutuo acuerdo.besitos

E
erenia_8299731
7/12/06 a las 23:45

Respuesta de rocio de tucuman
me parece que deberias mantener una dialo bien abierto con el, es decir,trata de sacar el tema lo mas que puedas y conversalo simpre, escucha ante que nada sus razones para no tenerlo, y luego vos comunicale tus intenciones y con mucho mucho dialogo, de dias, semanas y porq no meses, quizas llegues a un buen acuerdo!!, suerte.

S
siena_8091561
9/7/07 a las 7:44
En respuesta a maisaa_8265887

Te cuento
En mi caso, yo tengo 29 años, soy divorciada y aun no tuve hijos. Mi marido es separado y tiene una beba de 8 meses.
Yo deseo con toda mi alma tener un bebe, mi marido tambien quiere tener hijos conmigo pero me dice que su hija es muy chiquita aun y que esperemos.
Yo siento que se me pasa la edad de ser madre y eso me angustia mucho. Tambien pienso que el es egoista xq no piensa en mi, el ya tiene una hija y yo no.
Pero bueno... tendre que tener paciencia porque no quisiera tener un bebe sin que los dos lo deseemos.

No se que hacer
Mi esposo tiene un niño de su ex matrimonio y se niega a tener otro bebe, dice que no es un buen padre...es mas me ha dicho que se va a ser la vasectomia , eso me duele mucho por que a mi si me gustaria tener un bebe, no en este momento pero al menos me gustaria que lo pudieramos planear...nos llevamos bien excepto cuando viene este tema..

Que hago?

W
wahib_6457230
31/7/07 a las 22:44

Quiero ablar sore mi bebe
holas tengo 18 años y mi enamorada 17 queremos q una pareja reponsable q quiera cuidar a mi hijo q me responda porfabor nosabemos q aser porfabor contesten rapido si mi correo es gherson_15@hotmail.com bueno los espero

M
maud_8527452
6/8/07 a las 12:45
En respuesta a an0N_899431199z

Gracias,por tu consejo
te agradezco tu respuesta, a veces necesitas apoyo aunque sea de una persona q no conoces...la verdad lo estoy pasando mal,adoro a mi pareja,somos muy felices,pero el instinto matermal no me deja vivir...no se supongo q todo se resolverá por si solo,un beso y gracias

Kiero tener un bebe
hola, nunca antes escrito en un foro.
me he casado hace poco pero hemos estado 2 añps conviviendo con el, y desde hace tiempo kiero ser madre pero desde la boda tengo muchas mas ganas es algo k me haria muy feliz, tengo mucha ilusion pero el dice k dentro de un año, y lo veo bien pero yo kiero ahora siento k mi momento es ahora y no se como convencerlo y si deberia hacerlo, pienso k no estaria bien convencerlo, k hago chicas?

A
an0N_699265299z
5/10/07 a las 21:30
En respuesta a myriam_8994310

El no quiere..no aguanto mas
continuo insistiendo,y me da largas,deberia ser solo cosa de mujeres,q egoistas...
estoy empezando a plantearme el quedarme embarazada....q opinais es arriesgado??

Las cosas como son...
Cuando un hombre no quiere tener hijos es porque no se proyecta contigo en el futuro, y encuentra que hay problemas en la relación, si es así, es mejor no tener hijos, y dejar al marido, y mejor estar sola que mal acompañada. Como sabes si no encuentras un buen hombre y puedes tener hijos después. No te ammarres a alguien. El tener un hijo aunque el hombre no quiera, solo la mujer sufre, porque la relación más deteriorada queda, y además te da una depresión atroz, y luego sufre tu hijo. Por eso es mejor dejar a esa persona y seguir tu camino.

Y
yana_8538807
24/10/07 a las 22:29

No renuncies a tu sueño de ser madre
Yo también vivo con mi novio desde hace 7 años, y él tampoco quiere tener niños.Al principio estaba loca por tener un bebé, pero ante sus negativas, ya se me ha quitado toda la ilusión de tener un hijo, hasta el punto de que la que ahora no quiere hijos soy yo. Los hombres, en ese sentido, no suelen dar su brazo a torcer, pero no tienes que sentirte supeditada a él,tenéis que dialogarlo. De todos modos, yo tengo superclaro que si algún día me vuelve a apetecer ardorosamente ser madre y él no quiere, pues me iré a un banco de semen y ála, mi bebito para mí solíta. Muchas veces hacemos girar nuestro mundo en torno a nuestro chico, y renunciamos a la mayoría de nuestros deseos, y ellos no. Por eso te recomiendo que hagas como él, y no renuncies a tu sueño de ser madre

N
nisri_5671511
24/1/08 a las 18:57

Yo estoy en una situación similar
Hola, tengo 38 años, mi pareja 40. Hace 4 que convivimos. Me ronda la idea de la maternidad, de si quiero o no ser madre. Él lo tiene claro: no quiere ser padre. Ojalá yo lo tuviera tan claro. Estoy acostumbrada a la buena vida: viajar, leer libros, ir al cine, a cenar, estar muuuuy tranquila y relajada. Sé que un bebe sería una bomba: lloros, mocos, cacas, pipis...y luego nmuchos problemas y preocupaciones. Que yo ya no sería la protagonista de mi vida, ni mi pareja, sino el hijo. Pero por otro lado, debe ser muy bonito tener un hijo, educarlo, darle amor, recibir su amor. En fin, creo que es un dilema sin solución. Yo respeto y entiendo por igual ambas posturas: decidir ser madre o decidir no serlo. Lo difícil para algunas, en ciertas etapas de la vida, es saber cuál es la decisión adecuada... que además puede ser definitiva o irreversible! De todos modos, me parece maravilloso que muchas mujeres, hoy podamos decidir

L
leanne_5797535
25/8/08 a las 2:04
En respuesta a maud_8527452

Kiero tener un bebe
hola, nunca antes escrito en un foro.
me he casado hace poco pero hemos estado 2 añps conviviendo con el, y desde hace tiempo kiero ser madre pero desde la boda tengo muchas mas ganas es algo k me haria muy feliz, tengo mucha ilusion pero el dice k dentro de un año, y lo veo bien pero yo kiero ahora siento k mi momento es ahora y no se como convencerlo y si deberia hacerlo, pienso k no estaria bien convencerlo, k hago chicas?

Yo tambien quiero ser madre
Me encuentro en una situacion muy parecida desde hace unos meses aqui atras siento muchas ganas de ser madre y el dice que esperemos un poco que es demasiado pronto yo le entiendo pero es que siento la necesida de ahora y no se es algo que llevo en mi interior y la verdad que cuando le saco el tema me hecha para atras la cosa es que ya va de mal empeor ya he octado de que si no quiere pues nada va a dormir solo me voy toda las noches adormir a la otra cama y le dejo solo no ay ni sexo cada uno en un lado haber si reacciona ya no se que hacer? Parece mentira queasta para eso tengamos que depender de ellos

M
margie_5408563
25/8/08 a las 12:44

Hay muchas flores en el campo.
Hola. Mirad yo pienso que si una mujer quiere tener hijos un hombre no es quien para negarle esta posibilidad. Yo conozco parejas que se han separado porque ella queria tener hijos y el no, ellas han rehecho su vida y ahora tienen lo que tanto deseaban y son felices. La mujer tiene el don de enjendrar vida, y ahora ya ni los necesitas a ellos, que hay bancos de semen (tambien conozco chicas que han tenido hijos de esta forma porque no tenían pareja y deseaban un hijo) y por desgracia no podemos tenerlos durante toda la vida. Nuestro reloj biológico nos marca el tiempo y cuando se para se acabó.
Creo que si quieres tener un hijo lo deberias tener. Si no lo haces puede que un día te arrepientas. Considero que tu pareja es muy egoísta negándote algo que es muy importante para muchas mujeres. Tendríais que hablar claro, saber si es un no rotundo y para siempre y si es así chica, yo lo tendría muy claro: hay muchas flores en el campo y sólo tienes que salir a cogerlas, seguros que encuentras a un hombre que quiere tener hijos tanto como tú.
Creo que ese es un problema al que no se le puede encontrar un punto medio, o se quieren tener hijos o te conformas con un perro ( como hay otros que conozco que el no queria tener hijos y se compraron dos perros, al final se separaron y ella ya tiene su niño con un chico estupendo). Lo que esta claro es que la solución esta en tu mano.
Suerte.

E
eddy_6444075
14/9/08 a las 19:05

Poder decidir
Tengo un hijo de 7 años de una anterior relación.Ahora estoy con un chico con el que hace un año vivimos juntos, que ya nos conociamos de antes.El tiene dos niños y la relacion entre todos es muy buena, teniendo en cuenta que su ex no a superado el bache y continua en el dia después. Sus padres no aceptan su nueva relacion y todo esto creo que le impide plantearse que yo quiera tener un hijo. Sus palabras han sido que ya tiene dos y yo uno , es decir que tenemos tres, peró no es cierto, yo tengo uno y es logico que pueda tener ganas de tener otro niño, peró el lo plantea como todo o nada. Un dia me dijo que si hubiera querido tener mas hijos no hubiera preferido una chica con hijos, al ser probable que sin hijos quisiera y el no lo tiene en mente. Le dije un dia despues de hablar que igual teniamos que coger caminos diferentes y la verdad que se vino abajo, me dijo que era yo toda su familia y ahora cree que con pensar que nos casaremos ya hay bastatne, peró no le veo ilusion y la verdad tampoco pensava que si algun dia lo hacia fuera de este modo, es decir, que tengo miedo de hablar con el , peró se que en algun momento tocarà hablar del tema, si alguien me puede dar alguna consejo basado en propia experiencia lo agradeceria- saludos.

T
taysa_6532560
28/11/08 a las 12:23

Gran dilema!!!
Hola sólo quería compartir mi experiencia....tal vez pueda servirte o serviros....Llevo con mi pareja 14 años, comenzamos la relación cuando teníamos 21 años y en la actualidad tenemos 34 años....Hasta hace unos meses entre nosotros no se había planteado nunca el tema de tener o no hijos, hasta que llegó el momento y, la verdad es que no ha sido muy positivo....
Tenemos falta de entendimiento en muchos temas, pero a pesar de entrar en discusiones al final terminamos entendiendonos, eso sí siempre hemos discutido de manera muy agresiva, llegando a decirnos cosas " muy feas".
Como no me sentía muy bien estos meses atrás comencé a ir a un psicólogo y la verdad es que me ha ayudado bastante a tener otros puntos de vista, así que por este lado LO RECOMIENDO.
Al ver que me iba bien yendo al psicólogo, propuse a mi pareja que fueramos juntos y llevamos yendo un mes y medio aproximadamente....su primer pensamiento fue que no quería tener hijos en este momento, después de unas sesiones hablando de otros temas, él sólo, llegó a la conclusión de que sí quería tener un hijo conmigo y hace 2 semanas ha decidido no tenerlo (de nuevo)......No sé como terminará este tema...
La sensación final que me queda, es que te toca decidir si SEGUIR CON ÉL o SER MADRE...Claro a mi me gustaría ser madre con él pero no quiero que lo haga obligado.
Lo que sí me planteo es hasta dónde arriesgaría conmigo, hasta dónde llegará a sentir por mí...dice que no se imagina teniendo un hijo con otra mujer, que quiere que yo sea la madre de sus hijos....pero no quisiera tenerlos con 40 años....
De momento debo esperar a que tome la decisión definitiva, pero si recomiendo que a pesar de ser un tema delicado para una pareja SE DEBE TRASMITIR Y COMUNICAR al otro aquello que se desea y se siente y finalmente TOMAR UNA DECISIÓN siempre acorde con tú propia FELICIDAD.
Besos

E
eiman_6309323
1/12/08 a las 22:51

No hay que obsesionarse
No se qué es más egoísta, si no querer tener hijos o querer tenerlos a toda costa.
Yo creo que soy el caso opuesto, mi marido en estas cosas tiene una mentalidad súper tradicional y es el que quiere tener una familia "en toda regla" y todo eso. Yo no estoy tan segura, no se ti un hijo es algo tan positivo. Tengo 32 y lo del instinto maternal y eso todavía no me ha llegado, no soy muy "niñera" y los niños me irritan bastante. Así que tengo dudas acerca de si podría ser una buena madre o no para un niño.
Pero le quiero a él y se que a la larga le perdería si no tuviésemos un hijo o la relación se deterioraría bastante. Probablemente acabaré pasando por el aro y que sea lo que Dios quiera, pero no es así de decir quiero tener un hijo por encima de todo. Yo me he sentido más de una vez que mi marido no me quiere por mí misma sino para que le de un hijo, que si no le doy hijos yo para él no soy válida, y yo creo que valgo mucho como persona, que mi valor como mujer no me lo da el parir un hijo sino la persona que yo soy, que si no tengo un hijo no estoy incompleta, como parece que creen algunos, que eso es una opción y no una obligación.
En fin, también hay que ponerse en el lugar de la otra persona, he llegado a sentirme un "semental" pero en femenino, yo no siento esto por él, yo le quiero porque lo valoro como hombre, lo amo, a él, a su persona, me de hijos o no, un hijo es un 3, no se si puedes amar a una persona realmente si condicionas su valía a que aporte a otra persona. Así me siento a veces con mi marido, no se si me quiere a mí por mí misma, y es bastante decepcionante.

X
xueqin_5175828
25/7/09 a las 19:41
En respuesta a ilina_10033419

Estoy en la misma situación
Te entiendo perfectamente, yo tengo 32 años y estoy en la misma situación. Mi pareja, a la que quiero mucho y llevamos juntos 7 años no quiere tener hijos. Hace un año empezamos a hablar del tema y él me dijo que no se oponía, y que si yo realmente quería, él aceptaba. Decidimos esperar un año, y a mi me pareció bien. Ahora que ha pasado el año he vuelto a sacar el tema y me ha dicho que no, que cree que que nuestra relación no está suficientemente consolidada (¿?¿?¿?), que hay problemas y que con un hijo todo irá a peor. Además añadió que en el hipotético caso de tenerlo si nos separamos el nunca aceptaría una custodia compartida, o él o yo.

Estoy fatal, porque yo quiero un hijo suyo, y creo que he llegado al punto de que si me lo dá no me importa seguir sóla adelante... no sé si esta historia nuestra tiene sentido, creo que no va a ningún sitio.

Creo que el es un poco egoísta.
Mira te aconsejo que lo hablen y de ser posible con un terapeuta. Creo que el problema de el es el egoísmo, ya que aparte de todo te dice que si se separa no aceptaría una custodia compartida, y esto no tiene razón de ser. Creo que el ve las decisiones de pareja como eso: "o tú o él", en su mente no existe la palabra concesión o relación ganar-ganar. Para él hay siempre un perdedor y un ganador y por supuesto la que debe perder siempre eres tú.

Analiza sino aplica este concepto en otras cosas en la vida en pareja, ya que tarde o temprano te va a dejar con un mal sabor de boca el tener que siempre ceder.

Y cuando tengas que ceder tanto que no te quede ni tu dignidad como mujer, ni tus sueños y deseos, ¿Que te quedará?.

Creo que la relación de pareja que no está consolidada en 8 años, no es más años lo que necesita.

Un Abrazo,

Millie

F
fateh_5922057
3/8/09 a las 2:00

Aun no?
Nunca parece ser buen momento, porque cuando los hijos vienen "solos" no hay que pensar. Lo dificil es cuando uno tiene que programar el futuro, pero cuando empiezan los condicionamientos de tu pareja, esto es lo mismo que un "no", y el camino de la desilusión es largo. Para peor la cosa empieza a complicarse si te planteas la separación. Tampoco puedes apostar a que tu nueva pareja quiera tenerlos. Así que creo que si quieres tener hijos es sin condiciones: ya habrás escuchado que el dinero, que la edad, que mañana, o cualquier otra escusa. Mi consejo: O tienes hijos con migo ahora o me busco otra pareja. Así de facil y así de complicado. Tu decides. Visto de otra forma: Tu futuro hijo no va a ser fruto de indeciciones.


F
fateh_5922057
3/8/09 a las 22:42

Piensa un poquito antes de escribir!!!
Que tener un un hijo es un "subidón hormonal"? Que "prueba con tus sobrinos"??? que tiene que ver!!! por Dios!!! Que tu eres madre y la vida es mejor sin hijos??? Pues que no se entere tu propio hijo. Tu tienes hijos pero todavía no te has dado cuenta de lo que tienes! No estás para dar consejo a nadie.

H
haifen_9736814
5/8/09 a las :03

Bueno eso si que es dificil
pregunta por que no quiere, muestrale que ya tienes edad para ser madre y te estarias poniendo en riesgo si esperas mas. Discute lo que te responda siempre preguntale porque hasta las ultimas consecuencias. Si solo es necedad y no tiene argumentos coherentes quiza no te quiera tanto como tu a el.

F
fateh_5922057
6/8/09 a las :14
En respuesta a gruia_5813145

Hola chicas!
Como hombre e logrado entender el querer de la mujer por ser madre, me parece simplemente que es por amor, pero un amor de verdad, por la persona con quien se va a traer al mundo a un nuevo ser, y obviamente, mucho pero mucho amor para ese nuevo ser.

Tengo 35 años y ando de novio con una mujer especialmente maravillosa, estamos de novios desde enero de este año, todo iba bien hasta que sin querer llegamos a un tema que para mi ya habia quedado claro, el de los hijos, en la cual yo decidi siempre por no tenerlos, y ahora ella desea ser madre de mis hijos.

Ya lo hemos hablado muy claro, yo sigo con mi postura de no querer tener hijos, pero vivo todos los dias pensando en que debo dejarla ir y dejarla ser madre, la amo, la quiero, la adoro, pero no quiero que ella viva una vida que no queria vivir, cada quien es dueño de su destino, y se trata de apoyarnos los unos a otros a realizar nuestros sueños, y no de ser una piedra en el camino del otro.

Piénsalo de otra manera...
Si tu realmente la amas y sabes lo importante que es para tu pareja tener un hijo, embarázala, y luego sepárate de ella. Si, sé coherente con tus deseos! De todos modos: que harías si se queda embarazada accidentalmente? de ti o de otro? Ok, solo era otra forma de pensar las cosas. Por otro lado, siendo tu pareja, preferiría leer este mensaje y no el tuyo. Espero que ayude.

malsia
malsia
6/8/09 a las 1:28

Dale..
Un ultimatum amiga, no hay mas, no tenemos todo el tiempo del mundo para ser madres y a menos que quieras tener mas posibilidades de un bebito con síndromes pues entonces corre riesgos...

F
fateh_5922057
6/8/09 a las 22:12
En respuesta a myriam_8994310

Lo mas importante es no obsesionarse
os agradezco a tod@s vuestro apoyo y compresion,estos ultimos meses,he dado muchas vueltas,me encantaria ser madre,pero quiero mucho a mi pareja ,y no querria seguir la vida sin el,lo hemos hablado el me da muxas objeciones ,q si la hipoteca,gastos,viajes...todo lo negativo para no dar el paso,creo q tiene miedo de no seguir siendo el rey de la casa,yo le trato con mucho cariño,el a mi tb,o se...no quiero q mi vida de pareja se resienta,pero mi interior ansia ser madre....q dificil es tomar la decison correcta......un besos a tod@os

Obsesion?
Ya te respondí, pero déjame decirte que si no cumples un deseo, seguro que te obsesionas! Tener un hijo no es un capricho! o si? Me parece que es algo profundo, y es una de las cosas mas importantes de la vida, lo quieran reconocer o no. Por supuesto que es una decisión, pero muchos de los que nos quieren tener es por inmadurez, miedo, o vano egoísmo. Hay parejas que sienten que por tener un hijo, van a perder su lugar de "hijos" y a eso llamo inmadurez y egoísmo. Crecer, madurar y concretar los deseos es apostar por la vida.

F
famara_5870630
17/8/09 a las 18:11

No seasis tontos
Acuerdate siempre de esta maxima :

FELICIDAD=LIBERTAD

UN ABRAZO

T
thalia_8705128
28/8/09 a las 15:16
En respuesta a myriam_8994310

Lo mas importante es no obsesionarse
os agradezco a tod@s vuestro apoyo y compresion,estos ultimos meses,he dado muchas vueltas,me encantaria ser madre,pero quiero mucho a mi pareja ,y no querria seguir la vida sin el,lo hemos hablado el me da muxas objeciones ,q si la hipoteca,gastos,viajes...todo lo negativo para no dar el paso,creo q tiene miedo de no seguir siendo el rey de la casa,yo le trato con mucho cariño,el a mi tb,o se...no quiero q mi vida de pareja se resienta,pero mi interior ansia ser madre....q dificil es tomar la decison correcta......un besos a tod@os

Me pasa lo mismo y peor
Hola, quisiera saber como os va con el tema.
Yo tengo el mismo problema.Al concoer a mi marido le hable que para mi era muy importante tenr hijos y seguir con mi vida laborar.
Llevamos mas de 11 años juntos y 6 de casados.Yo tengo 3* y el 5*,me fui de mi pais a vivir al suyo y con altas y bajas hemos ido construyendo nuestras cosas.
A lo largo de este tiempo, puso el cumplimiento de una meta mia para hablar del tema.Le dije de las limitaciones fisicas dekl tiempo... lo entiende pero tiene muchas dudas al respecto...yo siento q se me acaba el tiempo, me siento sola.
Lo amo y se que el me ama.He dejado todo por el.
Estoy sola y no se con quien habalr, hace muchos años en los que yo no lo excito...asi q nuestra vida sexual casi no existe, solo una o 2 veces x año si el toma algo...pero sin entrar en mi.
Se que no soy una reina de belleza pero no soy fea, no soy gorda, soy estudiosa y tengo mi profesion. Me siento rechazada uanque el dice q el problema no soy yo si no el.
Tiene un carácter dificl pero ya estoy al borde de un colapso. Estoy seriamente pensando en propornerle ir a una terapia de pareja para q nos ayuden.
Lo unico que tengo claro es que si el decide no tener hijos, yo no podré tenerlos y esto mataria este matriminio y de paso a mi.
Por favor ayudenme ...no tengo con quien habalr de esto y es una carga muy pesada qu ellevo sola hace muchos años.graicas

H
hong_5759573
18/9/09 a las 4:20
En respuesta a nisri_5671511

Yo estoy en una situación similar
Hola, tengo 38 años, mi pareja 40. Hace 4 que convivimos. Me ronda la idea de la maternidad, de si quiero o no ser madre. Él lo tiene claro: no quiere ser padre. Ojalá yo lo tuviera tan claro. Estoy acostumbrada a la buena vida: viajar, leer libros, ir al cine, a cenar, estar muuuuy tranquila y relajada. Sé que un bebe sería una bomba: lloros, mocos, cacas, pipis...y luego nmuchos problemas y preocupaciones. Que yo ya no sería la protagonista de mi vida, ni mi pareja, sino el hijo. Pero por otro lado, debe ser muy bonito tener un hijo, educarlo, darle amor, recibir su amor. En fin, creo que es un dilema sin solución. Yo respeto y entiendo por igual ambas posturas: decidir ser madre o decidir no serlo. Lo difícil para algunas, en ciertas etapas de la vida, es saber cuál es la decisión adecuada... que además puede ser definitiva o irreversible! De todos modos, me parece maravilloso que muchas mujeres, hoy podamos decidir

Mai0807
Hola...hace un tiempo de tu mensaje y queria saber como vá tu vida ya que me identifico mucho contigo.

L
liuba_8143847
20/3/10 a las 20:50

Hablando se entiende la gente....
Queria contar mi caso.....Tengo 24 años y mi novio (futuro marido para el 2011) 26 años; llevamos 12 años ya juntos y hace 6 meses que vivimos en nuestra propia casa y la hemos puesto al detalle, los 2 tenemos trabajos muy estables y fijos.
El caso es, que hace tan solo un mes me kede embarazada sin buscarlo pero tampoko poniendo medios, y al de 5 semanas tube un aborto espontaneo el cual lo lleve muy mal puesto que yo seguia queriendo ser madre y buscar otro nuevo embarazo pero mi chico no estaba por la labor porque decia que esperaramos mas tiempo, que si estaba por venir como paso anteriormente no pasaba nada pero buscandolo aun no....
Pues nada....ya hemos podido kedar de acurdo hablando, hablando y hablando mas si kabe hasta acordar que en enero empezamos a buscar un bebe u en febrero firmamos los papeles de matrimonio.....Asique paciencia ke hay que llegar a un acuerdo siempreeeee....besos

D
dayane_9729924
29/3/10 a las 21:41

Hola
YA HA PASADO BASTANTE TIEMPO DESDE TU PREGUNTA ME GUSTARIA SABER QUE PASO??? ERES MADRE?? TE DEJO MI EMAIL VANI_ASTRONAUTA@YAHOO.COM.AR ASI ME CUENTAS, YO ESTOY EN LO MISMO!!! BESOS

J
jingyi_5837833
1/4/10 a las 12:45

Que es eso que han escrito por ahi abajo,eso de crios asquerosos
por ahi habajo han puesto de quedarse sola,que los crios son asquerosos,pues mira guapito o guapita.solo tengo un hijo porque por desgracia tengo una enfermadad que me impide tener mas,mi hijos tiene tdah,por si no lo entiendes hiperactividad,pero es lo mejor que me ha pasado en mi vida,quizas tu como no los tienes,,,pues eso te pierdes,lo que eres es un egoista,decirle a una chica esas cosas.....si quieres tener un hijo persique tu sueño,esto va para pireyse......y pasa de dente como esta..a mi el medico ,bueno antes de saber que no podria tener mas hijos,que seguro tendria otra hijo hiperactivo,,pero no me importaba,,un hijo asi es muy dificil.pero son nuestros hijos,y es la mayor felicidad que una mujer pueda recibir,porque ajola los hombres sintieran lo que nosotros sentimos cuando los llebamos dentro.....el sentirlo,,,,y cuando nacen,,,,si duele pero es fabuloso,el cogerlo,el besarlo.....eso es precioso,,,,,,asi que habla con tu pareja,,,,mi marido era como el tuyo,,,y nos pusimos de acuerdo,,,,,no le heches cuenta a la gente que te manda mensajes desagradables

A
ariane_9125425
9/4/10 a las 22:12
En respuesta a jingyi_5837833

Que es eso que han escrito por ahi abajo,eso de crios asquerosos
por ahi habajo han puesto de quedarse sola,que los crios son asquerosos,pues mira guapito o guapita.solo tengo un hijo porque por desgracia tengo una enfermadad que me impide tener mas,mi hijos tiene tdah,por si no lo entiendes hiperactividad,pero es lo mejor que me ha pasado en mi vida,quizas tu como no los tienes,,,pues eso te pierdes,lo que eres es un egoista,decirle a una chica esas cosas.....si quieres tener un hijo persique tu sueño,esto va para pireyse......y pasa de dente como esta..a mi el medico ,bueno antes de saber que no podria tener mas hijos,que seguro tendria otra hijo hiperactivo,,pero no me importaba,,un hijo asi es muy dificil.pero son nuestros hijos,y es la mayor felicidad que una mujer pueda recibir,porque ajola los hombres sintieran lo que nosotros sentimos cuando los llebamos dentro.....el sentirlo,,,,y cuando nacen,,,,si duele pero es fabuloso,el cogerlo,el besarlo.....eso es precioso,,,,,,asi que habla con tu pareja,,,,mi marido era como el tuyo,,,y nos pusimos de acuerdo,,,,,no le heches cuenta a la gente que te manda mensajes desagradables

Es verdad lira
lira, tienes toda la razon...tener un hijo es lo mas hermoso que te puede pasar en la vida, a pesar de que duele el parto no se conmpara con la felicidad que solo una sonrisa de el te pueda dar.
La verdad que yo estoy muy triste ahora, ya que yo quiero tener mi segundo hijo, fui me saque el diu para intentarlo , aparte porque me causaba quistes, peromi marido ahora se niega a tener un segundo en este momento por millones de justificaciones que me da. una de ellas es su trabajo, el esta muy preocupado, pero desde que lo conozco el esta asi de preocupado...y no se si es mi culpa o que pero yo realmente deseo uno ya que mi hijo tiene casi dos años y dicen que es la mejor edad de tener un bebe
no se que hacer .....no se si alguna vez has tenido una lucha interior contigo misma de saber si estas en lo correcto o no...exactamente eso me pasa-..
espero poder resolverlo pronto ya que un bebe es decicion de los dos.
gracias por poner esas cosas tan hermosas de los hijos, ya que hay personas que no lo ven o sienten asi...solo una mama que ya lo haya tenido es capaz de sentirlo.

D
dilma_8037416
20/6/11 a las 19:27

Los hombres que le tienen miedo a la responsabilidad.
Querida amiga yo te aconsejo que si el no desea tener hijos no lo presiones mas, la mayoria de los hombres no son capaces de llevar una responsabilidad tan grande por egoismo o porque no les gustan los niños. es mejor asi para que el niño no sea infeliz por que su padre no lo deseo. como en el caso de un amigo mio que su padre solo queria a su primera hija y el estaba supuesto a ser un aborto.el termino haciendole la vida a cuadritos al pobre hombre que esta frustrado debido a esto. porque siente que el no lo ha querido nunca. y si llegas a tener un hijo jamas le cuentes que su padre no lo deseaba. te deseo la mejor suerte del mundo y ojala se te cumpla tu sueño.

D
dilma_8037416
20/6/11 a las 19:27

Los hombres que le tienen miedo a la responsabilidad.
Querida amiga yo te aconsejo que si el no desea tener hijos no lo presiones mas, la mayoria de los hombres no son capaces de llevar una responsabilidad tan grande por egoismo o porque no les gustan los niños. es mejor asi para que el niño no sea infeliz por que su padre no lo deseo. como en el caso de un amigo mio que su padre solo queria a su primera hija y el estaba supuesto a ser un aborto.el termino haciendole la vida a cuadritos al pobre hombre que esta frustrado debido a esto. porque siente que el no lo ha querido nunca. y si llegas a tener un hijo jamas le cuentes que su padre no lo deseaba. te deseo la mejor suerte del mundo y ojala se te cumpla tu sueño.

A
aidas_8717636
13/11/11 a las :14

Yo tengo ese caso pero soy el hombre y los quiero
Hola, me llama la atención que las mujeres son las que mas quieren hijos, pero lo chistoso es que yo soy el hombre y quiero formar una familia como Dios la manda pero mi actual novia dice que no quiere ser madre.

Antes le pregunté que haría si descubre que está embarazada y me dijo que prefiere abortar . Es triste que ella no quiera tener esa bendición, los dos tenemos mas de 30 años, la quiero mucho pero estoy pensando que habiendo tantas mujeres que sí quieren tener hijos pues entonces tendré que buscarme otra.

A
aidas_8717636
13/11/11 a las :14

Yo tengo ese caso pero soy el hombre y los quiero
Hola, me llama la atención que las mujeres son las que mas quieren hijos, pero lo chistoso es que yo soy el hombre y quiero formar una familia como Dios la manda pero mi actual novia dice que no quiere ser madre.

Antes le pregunté que haría si descubre que está embarazada y me dijo que prefiere abortar . Es triste que ella no quiera tener esa bendición, los dos tenemos mas de 30 años, la quiero mucho pero estoy pensando que habiendo tantas mujeres que sí quieren tener hijos pues entonces tendré que buscarme otra.

A
an0N_587561699z
15/11/11 a las 15:10

Como ha cambiado la vida ..

Hola,

Yo ya tengo mas de 30 años y mi pareja siempre pone escusas para no tener hijos y la verdad que estoy super desilusionada.

Desde niña soñaba con casarme y formar una gran familia, pero pasan los años y ahora me veo con esta edad, llevo mas de 4 años con mi pareja y no veo ese momento, no hay planes de futuro, no pensamos de la misma manera, el solo piensa en su trabajo pero yo soy como un cero a la izquierda no ve que no soy feliz.
Así que también había pensado como lo que dice el de abajo, en buscar a hombres que quieren tener hijos, hombres en que piensen en la felicidad de la mujer, y no es su puro egoísmo al fin y al cabo las mujeres somos las que llegara un día en que no podamos tener hijos sin embargo los hombres pueden tener hijos hasta los 100 años es algo realmente injusto para las mujeres.

Estoy desilusionada totalmente.

A
an0N_587561699z
15/11/11 a las 15:10

Como ha cambiado la vida ..

Hola,

Yo ya tengo mas de 30 años y mi pareja siempre pone escusas para no tener hijos y la verdad que estoy super desilusionada.

Desde niña soñaba con casarme y formar una gran familia, pero pasan los años y ahora me veo con esta edad, llevo mas de 4 años con mi pareja y no veo ese momento, no hay planes de futuro, no pensamos de la misma manera, el solo piensa en su trabajo pero yo soy como un cero a la izquierda no ve que no soy feliz.
Así que también había pensado como lo que dice el de abajo, en buscar a hombres que quieren tener hijos, hombres en que piensen en la felicidad de la mujer, y no es su puro egoísmo al fin y al cabo las mujeres somos las que llegara un día en que no podamos tener hijos sin embargo los hombres pueden tener hijos hasta los 100 años es algo realmente injusto para las mujeres.

Estoy desilusionada totalmente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest