| Mensaje que originó la charla: |
Mi pareja no quiere tener hijos
hola,ya no se a quien recurir,tengo 33 años y hace 2 me ronda la idea de ser madre,pero mi pareja dice,aun no,aun no,no se q hacer porq le quiero con locura,ayudadme,un beso
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No seasis tontos
Acuerdate siempre de esta maxima :
FELICIDAD=LIBERTAD
UN ABRAZO
|
| |
Dale..
Un ultimatum amiga, no hay mas, no tenemos todo el tiempo del mundo para ser madres y a menos que quieras tener mas posibilidades de un bebito con síndromes pues entonces corre riesgos...
|
| |
Bueno eso si que es dificil
pregunta por que no quiere, muestrale que ya tienes edad para ser madre y te estarias poniendo en riesgo si esperas mas. Discute lo que te responda siempre preguntale porque hasta las ultimas consecuencias. Si solo es necedad y no tiene argumentos coherentes quiza no te quiera tanto como tu a el.
|
| |
Aun no?
Nunca parece ser buen momento, porque cuando los hijos vienen "solos" no hay que pensar. Lo dificil es cuando uno tiene que programar el futuro, pero cuando empiezan los condicionamientos de tu pareja, esto es lo mismo que un "no", y el camino de la desilusión es largo. Para peor la cosa empieza a complicarse si te planteas la separación. Tampoco puedes apostar a que tu nueva pareja quiera tenerlos. Así que creo que si quieres tener hijos es sin condiciones: ya habrás escuchado que el dinero, que la edad, que mañana, o cualquier otra escusa. Mi consejo: O tienes hijos con migo ahora o me busco otra pareja. Así de facil y así de complicado. Tu decides. Visto de otra forma: Tu futuro hijo no va a ser fruto de indeciciones.
|
| |
Hola
Tendrás que respetar su decisión. No puedes obligar a alguién a ser padre si no lo quiere. Si tú quieres ser madre, tendrás que buscarte otra pareja que piense como tú. Saludos
|
| |
No hagas la chorrada de embarazarte.
eso es un coñazo.las q tienen hijos no saben donde se meten.quedate tranquila sola con tu pareja y dejate de crios asquerosos.
|
| |
No hay que obsesionarse
No se qué es más egoísta, si no querer tener hijos o querer tenerlos a toda costa. Yo creo que soy el caso opuesto, mi marido en estas cosas tiene una mentalidad súper tradicional y es el que quiere tener una familia "en toda regla" y todo eso. Yo no estoy tan segura, no se ti un hijo es algo tan positivo. Tengo 32 y lo del instinto maternal y eso todavía no me ha llegado, no soy muy "niñera" y los niños me irritan bastante. Así que tengo dudas acerca de si podría ser una buena madre o no para un niño. Pero le quiero a él y se que a la larga le perdería si no tuviésemos un hijo o la relación se deterioraría bastante. Probablemente acabaré pasando por el aro y que sea lo que Dios quiera, pero no es así de decir quiero tener un hijo por encima de todo. Yo me he sentido más de una vez que mi marido no me quiere por mí misma sino para que le de un hijo, que si no le doy hijos yo para él no soy válida, y yo creo que valgo mucho como persona, que mi valor como mujer no me lo da el parir un hijo sino la persona que yo soy, que si no tengo un hijo no estoy incompleta, como parece que creen algunos, que eso es una opción y no una obligación. En fin, también hay que ponerse en el lugar de la otra persona, he llegado a sentirme un "semental" pero en femenino, yo no siento esto por él, yo le quiero porque lo valoro como hombre, lo amo, a él, a su persona, me de hijos o no, un hijo es un 3, no se si puedes amar a una persona realmente si condicionas su valía a que aporte a otra persona. Así me siento a veces con mi marido, no se si me quiere a mí por mí misma, y es bastante decepcionante.
|
| |
Gran dilema!!!
Hola sólo quería compartir mi experiencia....tal vez pueda servirte o serviros....Llevo con mi pareja 14 años, comenzamos la relación cuando teníamos 21 años y en la actualidad tenemos 34 años....Hasta hace unos meses entre nosotros no se había planteado nunca el tema de tener o no hijos, hasta que llegó el momento y, la verdad es que no ha sido muy positivo.... Tenemos falta de entendimiento en muchos temas, pero a pesar de entrar en discusiones al final terminamos entendiendonos, eso sí siempre hemos discutido de manera muy agresiva, llegando a decirnos cosas " muy feas". Como no me sentía muy bien estos meses atrás comencé a ir a un psicólogo y la verdad es que me ha ayudado bastante a tener otros puntos de vista, así que por este lado LO RECOMIENDO. Al ver que me iba bien yendo al psicólogo, propuse a mi pareja que fueramos juntos y llevamos yendo un mes y medio aproximadamente....su primer pensamiento fue que no quería tener hijos en este momento, después de unas sesiones hablando de otros temas, él sólo, llegó a la conclusión de que sí quería tener un hijo conmigo y hace 2 semanas ha decidido no tenerlo (de nuevo)......No sé como terminará este tema... La sensación final que me queda, es que te toca decidir si SEGUIR CON ÉL o SER MADRE...Claro a mi me gustaría ser madre con él pero no quiero que lo haga obligado. Lo que sí me planteo es hasta dónde arriesgaría conmigo, hasta dónde llegará a sentir por mí...dice que no se imagina teniendo un hijo con otra mujer, que quiere que yo sea la madre de sus hijos....pero no quisiera tenerlos con 40 años.... De momento debo esperar a que tome la decisión definitiva, pero si recomiendo que a pesar de ser un tema delicado para una pareja SE DEBE TRASMITIR Y COMUNICAR al otro aquello que se desea y se siente y finalmente TOMAR UNA DECISIÓN siempre acorde con tú propia FELICIDAD. Besos
|
| |
Poder decidir
Tengo un hijo de 7 años de una anterior relación.Ahora estoy con un chico con el que hace un año vivimos juntos, que ya nos conociamos de antes.El tiene dos niños y la relacion entre todos es muy buena, teniendo en cuenta que su ex no a superado el bache y continua en el dia después. Sus padres no aceptan su nueva relacion y todo esto creo que le impide plantearse que yo quiera tener un hijo. Sus palabras han sido que ya tiene dos y yo uno , es decir que tenemos tres, peró no es cierto, yo tengo uno y es logico que pueda tener ganas de tener otro niño, peró el lo plantea como todo o nada. Un dia me dijo que si hubiera querido tener mas hijos no hubiera preferido una chica con hijos, al ser probable que sin hijos quisiera y el no lo tiene en mente. Le dije un dia despues de hablar que igual teniamos que coger caminos diferentes y la verdad que se vino abajo, me dijo que era yo toda su familia y ahora cree que con pensar que nos casaremos ya hay bastatne, peró no le veo ilusion y la verdad tampoco pensava que si algun dia lo hacia fuera de este modo, es decir, que tengo miedo de hablar con el , peró se que en algun momento tocarà hablar del tema, si alguien me puede dar alguna consejo basado en propia experiencia lo agradeceria- saludos.
|
| |
Hay muchas flores en el campo.
Hola. Mirad yo pienso que si una mujer quiere tener hijos un hombre no es quien para negarle esta posibilidad. Yo conozco parejas que se han separado porque ella queria tener hijos y el no, ellas han rehecho su vida y ahora tienen lo que tanto deseaban y son felices. La mujer tiene el don de enjendrar vida, y ahora ya ni los necesitas a ellos, que hay bancos de semen (tambien conozco chicas que han tenido hijos de esta forma porque no tenían pareja y deseaban un hijo) y por desgracia no podemos tenerlos durante toda la vida. Nuestro reloj biológico nos marca el tiempo y cuando se para se acabó. Creo que si quieres tener un hijo lo deberias tener. Si no lo haces puede que un día te arrepientas. Considero que tu pareja es muy egoísta negándote algo que es muy importante para muchas mujeres. Tendríais que hablar claro, saber si es un no rotundo y para siempre y si es así chica, yo lo tendría muy claro: hay muchas flores en el campo y sólo tienes que salir a cogerlas, seguros que encuentras a un hombre que quiere tener hijos tanto como tú. Creo que ese es un problema al que no se le puede encontrar un punto medio, o se quieren tener hijos o te conformas con un perro ( como hay otros que conozco que el no queria tener hijos y se compraron dos perros, al final se separaron y ella ya tiene su niño con un chico estupendo). Lo que esta claro es que la solución esta en tu mano. Suerte.
|
| |
Ya no se que hacer
mi novio no quiere tener hijos no puedo sacarmelo de la cabeza, en febrero me embaraze, mi novio estaba muy enojado con migo, el tiene moto y yo se la uso muy seguido, ese dia me la presto yo queria ir a la casa de una amiga la cual no estaba. como yo ya tenia duda porque no me indisponia mi cabeza estaba en otro lado, me choque con el cordon de la vereda y me cai al dia siguiente lo perdi ya tenia 3 semanas de atraso y el tes de embarazo me dio positivo. estaba ambarazada, llore casi 3 semanas seguidas y me sentia tan mal pero a el poco le importo y desde ese momento no puedo dejar de pensar en que quiero tener un bebe el no quiere que alguien me diga que puedo hacer desde ya muchas garcias mi email el gaby_15_22_85@hotmail.com
|
| |
Yo estoy en una situación similar
Hola, tengo 38 años, mi pareja 40. Hace 4 que convivimos. Me ronda la idea de la maternidad, de si quiero o no ser madre. Él lo tiene claro: no quiere ser padre. Ojalá yo lo tuviera tan claro. Estoy acostumbrada a la buena vida: viajar, leer libros, ir al cine, a cenar, estar muuuuy tranquila y relajada. Sé que un bebe sería una bomba: lloros, mocos, cacas, pipis...y luego nmuchos problemas y preocupaciones. Que yo ya no sería la protagonista de mi vida, ni mi pareja, sino el hijo. Pero por otro lado, debe ser muy bonito tener un hijo, educarlo, darle amor, recibir su amor. En fin, creo que es un dilema sin solución. Yo respeto y entiendo por igual ambas posturas: decidir ser madre o decidir no serlo. Lo difícil para algunas, en ciertas etapas de la vida, es saber cuál es la decisión adecuada... que además puede ser definitiva o irreversible! De todos modos, me parece maravilloso que muchas mujeres, hoy podamos decidir 
|
| |
Mai0807
Hola...hace un tiempo de tu mensaje y queria saber como vá tu vida ya que me identifico mucho contigo.
|
| |
No renuncies a tu sueño de ser madre
Yo también vivo con mi novio desde hace 7 años, y él tampoco quiere tener niños.Al principio estaba loca por tener un bebé, pero ante sus negativas, ya se me ha quitado toda la ilusión de tener un hijo, hasta el punto de que la que ahora no quiere hijos soy yo. Los hombres, en ese sentido, no suelen dar su brazo a torcer, pero no tienes que sentirte supeditada a él,tenéis que dialogarlo. De todos modos, yo tengo superclaro que si algún día me vuelve a apetecer ardorosamente ser madre y él no quiere, pues me iré a un banco de semen y ála, mi bebito para mí solíta. Muchas veces hacemos girar nuestro mundo en torno a nuestro chico, y renunciamos a la mayoría de nuestros deseos, y ellos no. Por eso te recomiendo que hagas como él, y no renuncies a tu sueño de ser madre
|
| |
Quiero ablar sore mi bebe
holas tengo 18 años y mi enamorada 17 queremos q una pareja reponsable q quiera cuidar a mi hijo q me responda porfabor nosabemos q aser porfabor contesten rapido si mi correo es gherson_15@hotmail.com bueno los espero
|
| |
Respuesta de rocio de tucuman
me parece que deberias mantener una dialo bien abierto con el, es decir,trata de sacar el tema lo mas que puedas y conversalo simpre, escucha ante que nada sus razones para no tenerlo, y luego vos comunicale tus intenciones y con mucho mucho dialogo, de dias, semanas y porq no meses, quizas llegues a un buen acuerdo!!, suerte.
|
| |
La maternidad es preciosa ¡¡ pero cuidado !!
NO os confundais...el embarazo es precioso, el bebe también incluso hasta los 3 añitos es maravilloso. Pero a partir de 4 añitos todo cambia y os aseguro que cambia. Pues lo que no contais ahora (por que es lógico, como me pasaba a mÍ) es que cuando esos bebitos crecen...aparece la palabra "NO", no quiero comer, no quiero obedecer, no quiero ir donde van los papis porque me aburro, no me porto bien en el restaurante, ni en el hotel, y por supuesto voy a gritar a todas horas en casa, no voy a recoger todos los juguetes que he ido tirando por la casa, no quiero lavarme las manos ni la cara ni los dientes...¡¡MALDITA LA HORA EN QUE CONOCIO LA PALABRA " no " !!, y no digamos con 6 o 7 años el rollo de los deberes..¡¡ volver otra vez al colegio padres y madres !! y sin que te apetezca nada...ahí te ves haciendo deberes que el niño ni tú teneis ganas. Y que decir si el niño te sale con problemillas...clases particulares del psicologo o logopeda o maestro particular entre 35 o 60 euros la hora...¡¡je, je !! la gracia que ésto te hace. Sin contar que no volverás a tomarte el aperitivo en el bar los domingos sentadito/a leyendo la prensa y tomando el sol.. ni escucharás musica en casa, ni podrás leer libros, ni plantearte viajes de pareja al caribe, y siempre que quieras salir de noche tendrás que contar con alguien previo pago o los abuelos que al final te dirán que nó. Y cuando llevas 2 , 3 , 5 años sin poder hacer lo que uno le apetece entonces....es cuando llega el dia a dia y dices...¡¡Vaya! a que hora decidí tener bebe!! ¡¡La madre que me parió, en que estaria pensando...!! ¡¡ ... vaya estres.!! Dios mio, cuanto hecho de menos la palabra Libertad...pues jamás hasta este momento nunca hemos sido exclavos, y ahora aunque desde luego se quiere al hijo, la exclavitud el no poder hacer lo que uno quiere...es tan duro, que no se puede explicar. Yo madre de dos niños, desde luego si pudiera ir hacia atrás en el tiempo, NO TENDRIA niños. Adoptaria a una o dos mascotas, seguiriamos mi pareja y yo viajando, disfrutando de la musica y leyendo libros a cualquier hora, el orden y la limpieza del piso, silencio cuando uno quiere..ir de tiendas, cenar cuando uno quiere y con quien quiere en el restaurante, salidas los fines de semana a conocer otras ciudades, etc... Y otras muchas cosas que hacemos que hacen que la vida sea maravillosa, pero si hay unos niños que no te dejan...empiezan muchas crisis en pareja, y eso no se sabe hasta que llevas unos cuantos añitos con los tuyos. (( mi primera discusión con mi pareja despues de 10 años juntos fué a causa de mis hijos )) (( la segunda , tercera, cuarta...también por los niños )). Y os digo que somos una pareja de nivel cultural y economico alto, pero ni el dinero ayuda en estas situaciones . Así que pensarlo bien, y como recomiendo más abajo...que os dejen a los sobrinos pasar unas vacaciones con vosotros, o fines de semana, haber si os adaptais y lo llevais bien, y os dareis cuenta si estais preparados o si os gusta este estilo nuevo de vida, porque yo desde luego no puedo acostumbrarme, y no digamos mi marido. Adoramos a nuestros hijos, pero el renunciar a toda nuestra forma de vida anterior, nos está costando diariamente un disgusto, y para nosotros no nos ha compensado.
|
| |
Te entiendo perfectamente
hola,a mi me pasaba lo mismo ,estuvimos de novios 8 años que ya es decir,nos casamos y al cabo de 4 decidimos ir a por un bebito a el le costo un poco porque decia que estabamos muy bien asin ,y yo le decia que sentia la necesidad de ser madre,y que ya estaba bien de que pasasen los años...le empeze a contar mira que bebito tan guapo tiene aquella , a mi me daria mucha ilusion tener uno asin... en fin que poco a poco fue haciendose a la idea y fuimos apor el ,es un niño precioso rubio con ojos azules,hace 4 meses he sido nuevamente mama de oto hermoso niño.animos atodas las que quereis ir apor un bebeito es una experiencia inolvidable e insustituible por nada ni nadie, e intentarlo todo pero siempre de mutuo acuerdo.besitos
|
| |
Estoy en la misma situación
Te entiendo perfectamente, yo tengo 32 años y estoy en la misma situación. Mi pareja, a la que quiero mucho y llevamos juntos 7 años no quiere tener hijos. Hace un año empezamos a hablar del tema y él me dijo que no se oponía, y que si yo realmente quería, él aceptaba. Decidimos esperar un año, y a mi me pareció bien. Ahora que ha pasado el año he vuelto a sacar el tema y me ha dicho que no, que cree que que nuestra relación no está suficientemente consolidada (¿?¿?¿?), que hay problemas y que con un hijo todo irá a peor. Además añadió que en el hipotético caso de tenerlo si nos separamos el nunca aceptaría una custodia compartida, o él o yo.
Estoy fatal, porque yo quiero un hijo suyo, y creo que he llegado al punto de que si me lo dá no me importa seguir sóla adelante... no sé si esta historia nuestra tiene sentido, creo que no va a ningún sitio.
|
| |
Creo que el es un poco egoísta.
Mira te aconsejo que lo hablen y de ser posible con un terapeuta. Creo que el problema de el es el egoísmo, ya que aparte de todo te dice que si se separa no aceptaría una custodia compartida, y esto no tiene razón de ser. Creo que el ve las decisiones de pareja como eso: "o tú o él", en su mente no existe la palabra concesión o relación ganar-ganar. Para él hay siempre un perdedor y un ganador y por supuesto la que debe perder siempre eres tú.
Analiza sino aplica este concepto en otras cosas en la vida en pareja, ya que tarde o temprano te va a dejar con un mal sabor de boca el tener que siempre ceder.
Y cuando tengas que ceder tanto que no te quede ni tu dignidad como mujer, ni tus sueños y deseos, ¿Que te quedará?.
Creo que la relación de pareja que no está consolidada en 8 años, no es más años lo que necesita.
Un Abrazo,
Millie
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|