Foro / Psicología

para dormir a tu bebé no le dejes llorando solo

Última respuesta: 20 de agosto de 2019 a las 21:08
S
susane_9003474
5/3/06 a las 1:25

plataformasuenoinfantil@hotmail.com

Ante la creciente utilización de métodos conductistas para dormir a los bebés, consistente en dejarlos llorar hasta que se RESIGNAN y se callan.... Hombres y mujeres, científicos y profesionales que trabajamos en distintos campos de la vida y del conocimiento, madres y padres ... Hemos creído conveniente APOYAR la DECLARACIÓN SOBRE EL LLANTO DE LOS BEBÉS www.suenoinfantil.org

PORQUE:
Los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar: sueño, miedo, hambre, falta de contacto físico.
Si se ignora a un niño mientras llora, puede minar la confianza que ha depositado en los padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.
El cuerpo del recién nacido está diseñado para tener en el regazo materno todo cuanto necesita: alimento, calor, apego; por esa razón no tiene noción de espera, ya que tiene a su alcance todo cuando necesita; el bebé criado en el cuerpo a cuerpo con la madre desconoce la sensación de necesidad, de hambre, frío, soledad, y no llora nunca.
En situaciones de estrés, como puede ser llorar sólo, aumentan los niveles de cortisol en sangre y a la larga este exceso de cortisol es contraproducente, porque además de inhibir el crecimiento, también deprime la función inmune.
Puede hacerles sentir que no pueden influir sobre lo que les ocurre, crecer sintiéndose impotentes e indefensos, aparte de indignos , y no merecedores de cariño e insignificantes.
Los bebés no intentan manipular a sus padres, no saben lo que es una lucha de poder.
Cuando una criatura llora y no se le atiende, llora con más y más desesperación porque está sufriendo y el sufrimiento, igual que las lágrimas no se pueden fingir.
No se puede mimar demasiado a un bebé, toda muestra de afecto es poca.
Los padres hemos de aprender a tener expectativas realistas respecto al sueño de nuestros hijos.
Existen otras alternativas más respetuosas con las necesidades fisiológicas y emocionales de nuestros hijos.
Por todo ello y mucho más:

PARA DORMIR A TU BEBÉ NO LE DEJES LLORANDO SOLO

PÁGINA WEB:
http://www.metodoestivill.com.ar

SI ESTÁS DESESPERADO POR TUS MALAS NOCHES VISITA LOS GRUPOS DE APOYO:
www.dormirsinllorar.com - www.crianzanatural.com

Ver también

J
jaione_5175458
21/6/09 a las :18

Gracias, gracias, gracias.
Estaba perdiendo la fe en los mimos y la lactancia materna. Es agotador, lo reconozco, siempre tienes la duda de que tu hijo queda con hambre , te dicen que no lo deberías coger tanto, que le estás malacostumbrando... y la casa que no está limpia...

J
july_8680334
21/6/09 a las 1:29

No estoy de acuerdo, del todo.
Estás dando información y hablando sobre un método, infravalorando otro.

Los motivos por los que un niño llora, son muchos y si es un niño que recive, todo el amor, cariño, calor, ha comido y se le quiere y esta con la mala costumbre de dormir con sus padres, quiere seguir haciendo eso.

Los niños no son tontos, y saben llamar la atención. De la misma manera cada padre conoce a su hijo y generalizar es muy malo, si hay un problema lo mejor es mirarlo de frente.

N
nisri_8301099
21/6/09 a las 14:20
En respuesta a july_8680334

No estoy de acuerdo, del todo.
Estás dando información y hablando sobre un método, infravalorando otro.

Los motivos por los que un niño llora, son muchos y si es un niño que recive, todo el amor, cariño, calor, ha comido y se le quiere y esta con la mala costumbre de dormir con sus padres, quiere seguir haciendo eso.

Los niños no son tontos, y saben llamar la atención. De la misma manera cada padre conoce a su hijo y generalizar es muy malo, si hay un problema lo mejor es mirarlo de frente.

Estoy de acuerdo
no se puede generalizar,cada niño es un mundo,y los malos habitos despues se tarda mucho en corregirlos,y parto de la base de que a los niños hay que educarlos desde que nacen,otra cosa son aquellas madres que se dejan manipular por sus hijos ya desde que son bebes...,esta claro que cada madre puede hacer con sus hijos lo que quiera y por supuesto que no soy partidaria de dejar llorar a un bb hasta que se desgañite,pero hay otros metodos para no tener que cogerle en brazos,como acariciarle,cogerle la manita,no se, es cuetión de mañas,pero el dormir a un bb en brazos es lo peor que se puede hacer,luego tienen 4 0 5 años,y todavia los papás se tienen que meter con ellos en la cama

C
cian_5762334
9/7/10 a las 8:43
En respuesta a nisri_8301099

Estoy de acuerdo
no se puede generalizar,cada niño es un mundo,y los malos habitos despues se tarda mucho en corregirlos,y parto de la base de que a los niños hay que educarlos desde que nacen,otra cosa son aquellas madres que se dejan manipular por sus hijos ya desde que son bebes...,esta claro que cada madre puede hacer con sus hijos lo que quiera y por supuesto que no soy partidaria de dejar llorar a un bb hasta que se desgañite,pero hay otros metodos para no tener que cogerle en brazos,como acariciarle,cogerle la manita,no se, es cuetión de mañas,pero el dormir a un bb en brazos es lo peor que se puede hacer,luego tienen 4 0 5 años,y todavia los papás se tienen que meter con ellos en la cama

De acuerdo parcialmente
Es cierto aquello de no malcriar al bebe, mi ultima hija Valeria tiene 2meses, a diferencia de mi primera hija, mi Valerita al parecer se ha puesto de acuerdo para no dormir en la noche..pero vaya que duerme casi todo el dia, y las horasque no esta su mamá, le dan formula y cuando ella esta bueno su pecho normal...ahora nadie tiene el valor de "adiestrar" a la bebe a que duerma enn la noche, como ?? dejandolo llorar ..y es muy cierto eso, no puedes tener a la bebe todas las noches en tus brazos o pegada al pecho....eso de la inseguridad es una reveranda tontera y tantas noches en vela, me puse fuerte y lo aplique...a las 12 de la medianoche, una vez bien bañadita, perfumadita, bien teteada por su mami bien sequita y sin moquitos y sin ningun rastro de visible incomodidad (incluido gases) ..la nena!! empezo a quejarse y de ahi a llorar..NI SE TE OCURRA AMOR!! le dije a mi mujer...y obviamente como mamá estaba incomoda, parcialmente su instinto le decia VE Y COGELO!! pero su otra parte no, y yo, bueno...estaba imperturbable y esta la tenia que ganar...A los 10 minutos de breves fuertes llantos FUI YO y lo levante, pero esperen!!!...lo mime le dije buenas noches y zas! a la cuna de nuevo....y que creen que sucedio?? ..a los 10 minutos de quejarse entre llantos cortos y fuertes...plop!! dormidita se quedo.
A las 6am se levanto..y ni modo...leche. Pero fui practicandolo todas las noches y ahora mi nena esta ya muy bien acostumbrada a esa rutinay al fin!!! puedo dormir tranquilo con mi esposa. Muchas mamas incluida mi suegra y mi madre propia me han tildado de cruel, pero como dicen algunas mujeres sabias aca, ...hay que educar al niño DESDE BEBES!!

Saludos

Q
quique_18498630
20/8/19 a las 21:08

mi hija lloraba  toda la noche no dormía, dormía un rato y luego se levantaba sufría mucho porque me preocupaba que tal vez este enferma y también por que yo ya estaba muy cansada por qué no dormía    me recomendaron este método:
y la verdad si funciona a hora mi hija duerme toda la noche y me siento muy feliz y agradecida por el método
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest