Foro / Psicología

Mi niña quiere ser niño

Última respuesta: 23 de julio de 2019 a las 7:08
M
milene_10019387
21/2/06 a las 23:47

Hola. Estoy preocupada porque mi hija de tres años, en los últimos meses se ha obsesionado con la idea de que quiere ser niño (hombre). Asegura que quisiera orinar de pie y que no quiere tener vagina sino pene. Se que está en la edad en la que define su identidad sexual por lo que quisiera que me orientaran sobre como manejarlo. Gracias a tod@s los que respondan.

Ver también

La respuesta más útil

M
mikele_9481075
5/4/09 a las 1:46

A mi me pasa lo contrario a ti
yo soy una niña de 10 años y qero ser hombre es mi mayor deseo jugar a la pelota nunca usar vestidos y faldas tu tienes suerte me carga ser mujer lo encuentro una estupides me encanta ocupar pantalones,escalar,no tengo amigas,no me gusta nada de niña,solo de varon. :

A
an0N_723090199z
22/2/06 a las 18:58

Tranquila
no sé si alguna vez escuchaste la hipótesis frudiana "envidia del pene" bueno...siempre se dijo que era una exageración, pero es lo que le está pasando a tu hija y es algo muy normal, a ella le parecxe que le falta algo, me imagino que habrá visto el pene de algún amiguito, hermanito, etc. y no entiende bien porqué ella no lo tiene. Lo que tenes que hacer es decirle que vos tampoco tenes pene, podés mostrarle incluso, y decirle "sos como mamá, y está bien, los nenes tienen pene como tu papá y amiguitos, pero los dos son igual de importantes nada más que diferentes" Es una fase normal, no te preocupes.

M
mikele_9481075
5/4/09 a las 1:46
Mejor respuesta

A mi me pasa lo contrario a ti
yo soy una niña de 10 años y qero ser hombre es mi mayor deseo jugar a la pelota nunca usar vestidos y faldas tu tienes suerte me carga ser mujer lo encuentro una estupides me encanta ocupar pantalones,escalar,no tengo amigas,no me gusta nada de niña,solo de varon. :

Z
ze_8030462
12/5/10 a las :02
En respuesta a mikele_9481075

A mi me pasa lo contrario a ti
yo soy una niña de 10 años y qero ser hombre es mi mayor deseo jugar a la pelota nunca usar vestidos y faldas tu tienes suerte me carga ser mujer lo encuentro una estupides me encanta ocupar pantalones,escalar,no tengo amigas,no me gusta nada de niña,solo de varon. :

Oye
tam,bien soy niño de tu edad y quiero ser niña

J
jenry_8880059
2/6/10 a las 12:41

Necesziitho ayuda
Olaaaa me iiamo iisaack pero buenoo qkiero szer niiña pero me da miiedo deciirle amii mama no zse me da miiedo qk me vaiia deciir

N
nelea_5152134
9/7/10 a las 7:11

Te puedo ayudar si quieres?
esto creo que te ayudara algo pon esto en GOOGLE (Niño de ocho años de edad es sometido a cambio de sexo en Estados Unidos) ten pasiencia con la niña si es eso lo que quiere eso se dara en su momento contactame yoo dejo my mail es Adaly_@live.com

I
iradi_6424647
9/7/10 a las 23:21

Hola
Muchas gracias por compartir tu consulta. Por lo que vemos el rol masculino atrae a tu hija, al igual que también desarrolla el femenino. Es una muy buena edad para experimentar y jugar a ser otras identidades que habitualmente no pueden ser, tal y como pueden hacer en juegos e imitando a personajes. Habría que descubrir también si se identifican más con los valores asociados al rol masculino tendentes a lo exterior y ligados al uso de la autoridad como: la lucha por el poder, la valentía y la libertad en espacios. Puedes comprobarlo en los llamados juguetes de niño que a ella le gustan: espadas, coches. Con ellos, estará habilitando su capacidad espacial. Estos valores quizá le atraigan más que los del rol femenino, ligados más a tareas tendentes al interior y al detalle: jugar a las muñecas, a las cocinitas. Sabemos que la prohibición produce un efecto inverso, aumentando aún más la curiosidad y la atención por los temas tabú.
La coeducación nos enseña que es muy importante jugar con todos los juguetes posibles, generando así alternativas diversas, sin tener que prohibir un juguete u otro ya que todos potencian distintas habilidades y su capacidad creativa e imaginativa. Muchas niñas quieren ser niño también porque comprueban que a su alrededor están educado de diferente manera a niños y niñas. Ellas también reclaman tener los privilegios y beneficios que a ellos les conceden por el mero hecho de ser hombres: pueden trepar por el tobogán, saltar desde el columpio, etc. Son pequeños detalles que las niñas captan y ante los que se revelan.
Seguro que, poquito a poco, la niña encontrará su inclinación sexual, y sea la que fuere, seguro que estará encantada de contar con vuestro apoyo como padres. ¡Un abrazo y mucho cariño!

N
nazim_6748013
26/8/10 a las 19:34
En respuesta a jenry_8880059

Necesziitho ayuda
Olaaaa me iiamo iisaack pero buenoo qkiero szer niiña pero me da miiedo deciirle amii mama no zse me da miiedo qk me vaiia deciir

Te ayudare!
mira este es mi msn hidden.fear@live.cl
se komo ayudarte kreo k ia te agrege bueno po eso..
kuidate

N
nazim_6748013
26/8/10 a las 19:41

Problema
Al parecer todos tienen ese problema los ayudare a solucionarlo n.n pero tiienen que confiar i abrirse ser abierto de mente en algunas cosas que digo pero les garantizo mi ayuda

R
ruiman_18477688
23/7/19 a las 7:06
En respuesta a milene_10019387

Hola. Estoy preocupada porque mi hija de tres años, en los últimos meses se ha obsesionado con la idea de que quiere ser niño (hombre). Asegura que quisiera orinar de pie y que no quiere tener vagina sino pene. Se que está en la edad en la que define su identidad sexual por lo que quisiera que me orientaran sobre como manejarlo. Gracias a tod@s los que respondan.

Como va tu hija ? Mi hija tuvo lo mismo a la misma edad . Pero el motivo más grande fue eye la separaron de mi por dos años . Ya ella no tiene esas ideas y es la misma niña de siempre . De esto ya a penas  8  meses , por eso quisiera saber como está tu nena 

R
ruiman_18477688
23/7/19 a las 7:07
En respuesta a mikele_9481075

A mi me pasa lo contrario a ti
yo soy una niña de 10 años y qero ser hombre es mi mayor deseo jugar a la pelota nunca usar vestidos y faldas tu tienes suerte me carga ser mujer lo encuentro una estupides me encanta ocupar pantalones,escalar,no tengo amigas,no me gusta nada de niña,solo de varon. :

Aún piensas igual ? 

R
ruiman_18477688
23/7/19 a las 7:08
En respuesta a mikele_9481075

A mi me pasa lo contrario a ti
yo soy una niña de 10 años y qero ser hombre es mi mayor deseo jugar a la pelota nunca usar vestidos y faldas tu tienes suerte me carga ser mujer lo encuentro una estupides me encanta ocupar pantalones,escalar,no tengo amigas,no me gusta nada de niña,solo de varon. :

Aún piensas igual ??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir