Foro / Psicología

¿cómo actuar con los padres que se creen que tienen hijos superdotados?

Última respuesta: 17 de agosto de 2014 a las 13:33
S
svs79
7/2/06 a las 21:29

Pues eso, conozco a varias personas que se asombran de lo que hacen sus hijos, y son cosas banales e insignificantes, pero lo que mas me molesta es que se creen que sus hijos son superdotados, y lo que ya me "jode" es cuando están como vacilándote de lo que su hijo hace y el tuyo no. Yo por prudente, creo que excesivamente prudente, les sigo la corriente, cuando en realidad me dan ganas de decirles:"idiota, si mi hijo hacía eso cuando aún no andaba y no por ello va a ser superdotado", el caso es que me irritan mucho y me cansa escucharles hablar siempre de lo "inteligente" y de las cosas que hacen sus hijos que no son normales para su edad...
Yo por suerte o por desgracia, sé cuales son las cualidades de mis hijos y no estoy todo el día presumiendo y vanangloriando a mis hijos, cuando comento algo que hacen, lo comento sin más, como algo anecdótico no como asombroso.
Lo peor que es crear esas expectativas alrededor del niño le puede incluso perjudicar..
Espero que me entiendan.
GRACIAS.

Ver también

J
junia_5728888
9/2/06 a las 16:49

Hola
Que tal?Yo creo que cuando un niño es superdotado lo ven en el cole y se nota sobre todo en el rendimiento escolar.Pero lo que tu dices, que hacen otros padres en sobrelevar las cualidades de sus hijos me parece absurdo, yo comparto tu postura, aunque aveces no es fácil mantenerse en ella.Sinceramente creo que cada niño tiene algo especial, algo diferente.Y creo que hay padres sobre todo los mas mayores que necesitan llamar la atención, se ponen celosos.(Por lo menos eso me ha pasado con un familiar)

Q
qiqi_9552253
10/2/06 a las 2:51

Lo he sufrido en carne propia
Hola, tengo 23 años y he sufrido lo que cuentas en mi persona desde muy pequeña. Mi madre estaba obsesionada con que yo era una niña superdotada y no dejaba de pelearse con todos los profesores que "no me entendían", todo para justificar mi manía al colegio. Por supuesto, yo no soy ninguna superdotada, sino una persona normal a la que le hubiera gustado vivir su infancia sin la presión de unas altísimas expectativas pendiendo de una como una espada de Damocles.
Ahora tengo un sobrino de 13 años, que es un vago redomado, o eso pienso yo, va fatal en el colegio, pero mi madre ya ha encontrado la justificación perfecta: es un niño superdotado que se aburre en clase desmotivado por el bajo nivel de los demás, e injustamente tratado por unos profesores que no reconocen su genialidad. Así no ve otros problemas del niño, como tampoco veía los míos.
En fin, el chaval es muy espabilado, pero es que los críos de esta generación saben latín, están muy estimulados, manejan mucha información y tienen más recursos. Mi sobrino ha crecido en un ambiente de gente universitaria (sus tíos, sus padres) y eso le estimula en su lenguaje y en la información que recibe. Por lo demás, un muchacho normal, listo, vaguete y emocionalmente mucho más inmaduro de lo que éramos los de mi generación a su edad... No creo estar ante el caso de un genio incomprendido, pero si mi madre es feliz así... Sólo espero que no le perjudique, como me pasó a mi.
Bueno, espero que sepas sobrellevarlo con estoicismo y buen humor.
PD: la superdotación intelectual está reconocida como un handicap por determinados médicos y psicólogos, es decir, como algo que puede dar al afectado más problemas que alegrías para integrarse plenamente en una sociedad y desarrollarse como individuo...
¡Así que mucho mejor ser normalitos!

A
airy_9006436
10/2/06 a las 15:14

Soy madre de un niño superdotado
y te aseguro que lo primero que aprendes y te aconsejan los expertos es que procures que nadie lo sepa ya que es sabido que el tema produce rechazo social. besos.

A
annia_8087949
24/6/10 a las 20:05

Hoy es el mejor día de tu vida
Buenos días reciba un saludo de mi parte, quiero expresarle mi humilde opinión al respeto de su comentario. es muy dificil ser padre de un niño superdotado, los demas niños lo ven como animal raro, lo aislan, lo critican y diariamente uno como padre debe enfrentarlo junto a sus hijos, no sabe usted cuantas veces he visto llorar a mi hija de seis años por las burlas de sus compañeros cuando ella es escogida para alguna actividad por sus cualidades especiales por asi llamarlo. entonces no se que experiencia a tenido usted que se expresa tan feo cuando no sabe lo dificil que es estar en estos zapatos. Sin embargo le doy gracias a Dios día a día por mi hija, la apoyo y luchamos juntas contra el aislamiento que es el peor enemigo de un niño, pero personas como usted son las que hacen sufrir a niños como la mía, ni ella ni yo tenemos culpa si sus capacidades son diferentes gracias a personas como ella es que hoy podemos disfrutar de tenología y avances en todas las áreas, disculpe si mi comentario no es de su agrado el suyo tampoco lo fue para mi. me despido y que tenga usted el mejor día de su vida.

K
kyrylo_5790181
17/8/14 a las 13:33

Me pasa igual
Hola, me he sentido completamente identificada con tu comentario ..
Mi hijo va a un colegio normal donde ( según las madres) todos SON GENIOS DE ALTAS CAPACIDADES .. es impresionante si te paras a escuchar comentarios a la hora de entrada o salida del colegio, que mi hijo todo lleva todo con excelentes o notables .. que su hijo ya trae los deberes hechos a casa ... y en vacaciones les encanta hacer los deberes de verano y suplican por que les pongan mas .. Y yo me pregunto .. si de verdad es tan bueno el niño, por que tiene un profesor particular .. ??
Yo creo que nosotros somos de otro planeta ... mi hijo va BIEN, algunos notables .. a veces a tocado algún suficiente ... otras veces algún excelente ... los deberes hay que hacerlos por las tardes, y no le gusta hacerlos .. y en verano es difícil sentarlo a que haga deberes ...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir