Foro / Psicología

Estoy agobiadisima,mi hija con problemas en el cole

Última respuesta: 4 de febrero de 2006 a las 11:42
A
adjou_8453795
25/1/06 a las 16:16

Hace casi 2 años nos mudamos a España y el año pasdo la integraron inmediatamente,aunque tuvo algunas resistencias por parte de algunos de sus compañeros y por parte de algunos padres me parexe,pienso que por ignorancia porque somos de otro pais y vivimos en una ciudad pequeña,y por otro lado pienso que tambien por el alto rendimiento escolar de la niña,ya que otro motivo no le encuentro.
Este año la veo que no ha avanzado en su amistad,es amigas de todos y los quiere mucho,pero como ella misma me dice nadie la elige como su mejor amiga,y ademas hay una niña que desde el año pasdo le tiene manía y no la deja en paz,la señerita del año pasdo me dijo que era porque mi hija se habia metido a todos en el bolsillo y sentia celos.
La cuestion es que noto que algunos padres como que no quieren que sus hijos sean muy amigos y eso me estça derrumbando,ya que somos una familia normal,con una vida sormal.con un trabajo bueno que nos permite viajar bastante,en fin,que no somos marginados pero a veces con algunas madres asi me siento,invisible y mi hija tambien.
SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME,LES AGRADEZCO MUCHISIMO

Ver también

N
nica_8587703
25/1/06 a las 17:21

Tendrás que resignarte y aceptar vivir asi..
Mira yo también soy exranjera viviendo en España, por mi parte me considero que estoy integrada en la sociedad, Tengo mi carrera profesional que hice en mi país con mucho esfuerzo y sacrificio y gracias a eso tengo mi trabajo en una buena empresa aqui en España, gano mi buen salario, vivo bien con mi pareja que es español, en fin, pero a pesar de esto siempre hay el tipico que te mira con ojos de "inmigrante que me esta invadiendo" o el típico que te prejuzga y se cree que eres ladrona, mafiosa o perteneces a alguna banda "latina" en fin que TODAVIA HAY MUUUCHOS PREJUICIOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL, y cada vez hay más grupos en contra de los inmigrantes que en cuanto ven un inmigrante por alli les dan palizas, y estamos pagando muchos justos por pecadores, hay que reconocer que a España a entrado muuchaa gentuza, es decir gente mala, con malas intenciones, que vienen a España a todo menos a trabajar y ganarse el dinero honradamente, y por culpa de esta gente estamos pagando el precio todos, porque a todos nos hechan en el mismo saco, yo veo que esto es imposible de cambiar, asi que he optado por vivir mi vida independientemente del que diran los demás, al que le caigo bien, será correspondido por mi parte que me considero una persona muy hospitalaria, y amable, y al que le caigo mal o me sale con comentarios malintencionados pues lo ignoro, esas personas no merecen que les demos la mínima importancia, alla ellos con sus prejuicios, se pierden la oportunidad de conocer una buena persona que a lo mejor en un futuro hasta podrian necesitar de un favor nuestro, estas personas deben ignorar que España ha sido un país de emigrantes y muchos españoles viven y trabajan en nuestros paises de origen y alli nadie los descrimina, al contrario son tratados como reyes, por otro lado España tiene muuchass inversiones en nuestros países y gran parte de su economía se soporta por las inversiones que tiene en latinoamerica. Ya te digo, que es invevitable que estas cosas pasen, habla con tu hija, dile que la vida es asi, que hay gente buena y gente mala en todos los sitios, que hay gente que tiene manía a los inmigrantes y eso no lo puedes evitar, que a las personas asi las ignore y pase de ella, que no le afecte en lo mas mínimo sus acciones malintencionadas, y siempre habrá alguna que no sea racista y esté dispuesta a tener una buena amiga sin importarle su nacionalidad, estas son mas pocas, pero de haberlas las hay, asi que si tu hija encuentra una buena amiga que la cuide y la valore y aprenda a vivir, que la realidad que nos toca vivir a los inmigrantes actualmente es esta, creo que tienes que explicarle a tu hija la realidad de la vida para que lo vaya aceptando y aprenda a convivr con ello. suerte y ánimo.

J
junia_5728888
4/2/06 a las 11:42

Hola, yo tambien me siento mal por mi niño
Obviamente soy inmigrante, llevo 4 años en España,el año pasado nos mudamos de ciudad, por el trabajo de mi marido; me encantó el cole de mi hijo, pero claro iba a infantil.Ahora, ya en primero, cuando empiezan a ver que le va bien, que aprende rapidisimo, y sobre todo que es muy pacifico, no le gusta pelear, empiezan los problemas;
Las madres este año me han cansado,a principio de año lo dejé ir solo a dos cumples,porque creí que era lo mejor así el se integraba con sus amigos, la cosa resultó un desastre.
Sin contar que un niño le dejo un ojo negro en el cole, y como ya era la tercera vez, nos quejamos.Ahora me sale con que la maestra le tiró el pelo un día porque estaba nerviosa y él no le entendía; Yo le pregunté a cuantos niños más le tiró el pelo y me dijo que solo a él.
Estoy indignada, no puedo confiar ni siquiera en la maestra?No se que hacer...
Yo suelo ser muy decidida para contestar, porque me molesta que a los inmigrantes nos traten como ignorantes, solo para sentirse ellos mejor, porque realmente con las cosas que he visto y me han pasado creo que esta gente lo que tiene es un gran complejo de inferioridad frente a otros paises europeos,son euracas, y claro como tienen inmigrantes indefensos, a darles caña!!!
Mis abuelos y bisabuelos eran italianos, y una vez ayudaron a unos amigos Catalanes(con comida, trabajo,etc),después de muchos años cuando se jubilaron y viven super bien,volvieron a vacacionar cada verano en mi país, se pasaban un mes en casa de mi abuela,y por supuesto invitados por ella, los llevábamos a todos sitios.Cuando me tocó venir aquí ni siquiera me llamaron!!!!!.Por supuesto que se les cortó el chorro vacaciones gratis!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook