en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Soy psicóloga y trabajo con niños.si teneis dudas sobre vuestro hijo...

Hola!
Soy psicóloga y como he dicho trabajo con niños. Es bastante frecuente y normal que los padres no sepan cómo reaccionar o tratar a los hijos que tienen algún problema o que su comportamiento no es el deseado. Si es así,puedes consultarme que si está en mi mano, te orientaré

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi hijo tiene celos de su hermano, que puedo hacer?

Hola a todos

Os quería contar mi caso a ver si me podéis ayudar.
Tengo dos hijos, uno que está a punto de cumplir 5 años y un bebito de 13 meses.
El caso es que el mayor lleva una temporada bastante revuelto, ha empezado a tener bastantes celos de su hermanito, le incordia todo el tiempo, cuando puede le pega, en fin que me da mucha pena por que se que el mayor lo está pasando muy mal.
En casa intentamos darle mucho cariño, mucho amor, pero parece que eso no le basta.., siempre le digo lo importante que es para nosotros, todo con el fin de que el no se sienta desplazado, por que además no es el caso, es un niño muy querido por todos, de hecho es el ojito derecho de sus abuelos, de su tío.
A mi me tiene muy preocupada y un poco desesperada la verdad, por que hay cosas que no puedo consentirle, como es el hecho de que pegue a su hermano.
Alguien me puede aconsejar cómo actuar en estos casos?. Se que son rachas, pero de verdad me tiene muy preocupada. Hace un tiempo incluso comenzó a hacer tics con la cara, y la pediatra me dijo que eran llamadas involuntarias de atención provocadas por la llegada de su hermanito.
Por otra parte, es un niño (el mayor) muy nervioso, le pueden los nervios, me han hablado de un producto homeopático KINDIVAL, es principalmente para el sueño alterado de los niños pero que también se puede administrar en esto casos de nerviosismo, alguien lo ha utilizado con sus hijos??
MUCHAS GRACIAS
Saludos.

No lo tengo claro

Hola soy Miriam y como comente mi hija de 4 tiene inteligencia superior a sus pares y es hiperactiva.Ya sea el A.B.C. y el total reconocimiento de las mismas ,las vocales,escribir en el deletreo,los num en castellano e ingles,etc..Se q va mas alla porq al ir a guardria a sus dos años y este año a sala de tres a demostrado saber mas ya q sabe lo q rfecien le enseñan a los otros niños,hasta e los dibujos comparados con otros niños y se aburre por terminar antes y su comportamiento se torna rebelde.tiene contestaciones de una adolescente.
A veces no se como manejarla !!!
Como saber q hacer en estos caso buscar ayuda profesional y de q tipo.A veces m bloquea y no se como actuar y como ayudar a desarrollar su potencial el cual se q es mucho ,nunca deje de estimularla pero a veces no se como seguir,desde ya muchas gracias.
te agradeceria mucho algun consejo.

Ya nose que intentar

Tengo una hija de 3 años hace 2 meses empese a sacarle los pañales y no tube problemas, en la primera semana habiso que queria pis y nunca mas uso pañal ni de noche, pero no quiere aser popo en el baño, y no es que se aguante simplemente se ase en el calzon, he probado de todo ofrecerle premios, ofrecerle duces, comprarle una mascota e inclusive quitarle un juguete cada vez se hacia en los calzones y nada ya estoy desesperada por que simplemente se hace popo en el calzon. deverdad necesito un consejo ya nose que hacer......

Miedo a hacer caca

hola, mi ñiña de 2 años a pasado una gastroenteritis y desde eso tiene miedo a todo lo relacionado con la caca, no quiere hacer pis ni caca, se despierta por las noches asustada con ese tema y esta mas repunante y llorona de lo normal, queria saber si es normal y que debo hacer. muchas gracias

Mama desesperada

Hola:
Soy una mama con una niña de 17 meses que me tiene bastante preocupada. Desde que nacio es muy independiente, muy nerviosa e inquieta y tiene mucho genio. Eso le lleva a tener bastantes problemas a veces para controlar toda esa energia y saber canaliuzarla correctamente.
Cuando la coges para llevarla a algun lado que no quiere ir nos pega e incluso ultimanente la he visto pegarse a si misma cuando piensa que ha hecho mal. Cuando se enfada mucho coge pataletas, se tira en el suelo y comienza a llorar desesperadamente, nosotros optamos por dejarla hasta que se le pase pero ya no se como actuar, cual es le camino o la actitud que debo tomar, te agradeceria muchisimo una respuesta. Una cosita, no va a la guarderia, cuando yo trabajo se queda con sus abuelos.
Muchas gracias

Estoy desesperada y no se que hacer.

hola! soy mardre soltera tengo un hijo de 5 años me separe de su padre vivia en union libre por varias rasones lo edejado ase un año perdi ami bebe por negligencia medica y todo esto asido dificil de superarlo mi hijo es muy agrecibo quiere que se agan las cosas como el quiere ,todo quiere que le compre y si no lo ago me insulta i me golpea se que la perdida de su hermanita le afecto mucho yno se como ayudarlo no quiere aser tareas se que la separacion de su padre le afectado pero no se que hacer, eregresado con su papa varias veses el estubo casado anterior mente y influye mucho los hijos de su anterior matrimonio el nunca se a querido casar conmigo y me esentido usada murio su padre hace como cuatro años y tiene varios hermanos y el quiso aserce responsable de su mama y no me pidio mi opinion y no consulto emos tenido muchos problemas por que yo vivia en la casa de su mama y yo tenia que cuidarla su mama se fracturo la cadera y el cuida de ella pero no esque sea egoista pero mi vida y la de mi jijo donde queda le guarde mucho resentimiento asu mama por que si ella no estuviera mi vida seria diferente yo cuido de mi hijo el no me ayuda economicamente ni emocionalmente no epodido superar la muerte de mi hija y siento que odio asu papa por todo se que mi hijo sufre y me culpa es un niño imperactivo y no se que aser quisiera que me aconseje no se si sea egoismo mio y no se que hacer mi hijo es mi motorcito y lucho por el pero la perdida de mi hija me cuesta superarlo saber que nunca la boy a bolver a tener y es un basio horible cadabes que beo bebes es como queriendo ver ami hija . siento que para el lo mas es importante es su mama sus anteriores hijos y el vienestar de los hermanos el es mayor que yo y no se que hacer.quiero ayudar ami hijo y que sea un niño cariñoso y que me quiera

Hija con problemas

Tengo una hija de 9 años que me esta volviendo loca con la escuela: no termina de copiar los trabajos, me miente sobre las fechas de entrega, no completa sus cuadernos, para hacer la tarea me tengo que sentar al lado de ella porque sola no la hace, me esconde los examenes en los que le va mal, se distrae en clase, etc.
He hablado con la maestra y me dice que es inteligente y que no tiene problemas de aprendizaje, que sola va a dar un vuelco a su actitud, pero yo hace tres años que estoy esperando ese vuelco, ya no se que hacer.
La escuela tiene gabinete de psicopedagogas pero a mi hija no la quieren tratar, yo no se si es un problema de discriminacion o que es. Estoy desesperada, por favor decime que hacer.
Muchas gracias.

Ayuda!!!

HOLA MUCHO GUSTO!!!!
MI CONSULTA ES PARA SABER QUE PUEDOHACER, Y SI ES NORMAL,TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS Y ES AGOTADOR. CUANDO ESTAMOS EN CASA QUIERE HACER COSAS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR MUCHAS VECES Y SI SALIMOS QUIERE CAMINAR SOLO, ESO NO SERIA NADA EL TEMA ES QUE CORRE PARA LA CALLE Y SINO ENTRA A LAS TIENDAS TOCA TODO CUANDO VE UN NIÑO TIENDE A PEGARLE CUANDO YO LO LEVANTO EMPIEZA CONMIGO, A PEGARME. NO SE YA QUE HACER. NECESITO DE TU PRACTICA Y ESTUDIO. DESDE YA MUY AGRADECIDA. UN ABRAZO

Tda hipoactivo

hola,tengo un niño de 14 años con tda hipoactivo y no se mu bien como tratarlo.esta con una pedagoga y me dice como hacer para estudiar pero en el cole parece que no quieren entender su problema,me dicen que pasa de todo y no atiende en clase,no molesta pero no atiende.estoy desesperada.

Mi hijo casi nunca ha jugado

Hola, tengo un niño de 9 años que casi nunca ha jugado con juguetes, ni ha inventado historias con los muñecos, ni coches etc. Una vez escuche en una charla de psicologia infantil que si un niño no juega es que tiene algun problema.Mi preocupacion esque tiene un hermano de 4 años y esta copiando de el, poco a poco me voy dando cuenta que tambien esta dejando de jugar.
Dandote las gracias de antemano. Un saludo.

Necesito ayuda urgente

Hola:
soy raquel, la mami de una niña de 3 años y para e prox mes de diciempre voy a dar a luz a Guillermo.

Mi hija es una niña muy alegre, juguetona y sobre todo cariñosa, pero desde que le dimos la noticia está un poquito rara...nadafuera d lo normal. Lo duro nos ha venido desde hace 2 semanas que estamos preparand la habitación de Guille y no quiere entrar mucho y su comportamiento ha cambiado una barbaridad.
Lloriquea por todo, coje rabietas si no le das lo que quiere en el momento que lo pide;a veces me mirala barriga y le cambia un poco la cara.... no secomo actuar porque encima, como yo tego las hormonas algo revolucionadas me saca de mis casillas y a veces hasta termino gritando.

Te pido que me ayudes dandome algun consejo para afrontarlo yo de la mejor manera y así haerselo más facil. sé que lo está pasando mal y que cuando nazca puede ser peor. La quiero con loura y no quero que sufra por nada de este mundo. (sólo pensar los 2 dias del hospital que estare sin verla....)

Muchas gracias por tu atencion.

espero tu pronta respuesta

No habla mi hijo en el colegio

Hola, mi hijo se comunica mucho con nosotros y con la familia le cuesta un poco al principio pero luego es muy abierto pero desde que empezo el colegio no habla con la maestra ni tampoco con los niños de la clase, me gustaria que me dieras una opion sobre lo que tengo que hacer para orientar a mi hijo, muchas gracias....

Comunicacion en el colegio

hola, tengo un hijo que tiene 3 años y medio se comunica mucho con la familia pero ha empezado el colegio y no quiere hablar con la maestra ni con los niños, el no ha ido a la guarderia esta muy triste y no quiere dormir dice que tiene miedo y cuando viene del colegio lo enfoca todo con nosotros necesito que me ayudeis
a orientarlo y a que pierda el miedo a los extraños muchas gracias.....

Respuesta al mensaje..

su mensaje no me ayuda en nada, quiero algo mas especifico, yo se que es normal el que no sepa reacionar ante este pequeno problema...

Mi hija de 4

hola Hoy apenas viernes del mes de Noviembre, 09.. La maestra de mi hija de 4, me dio una queja, bueno realmente no una queja, ell solo me dijo que mi nina le habia dado un beso aun nino en la boca, esto es x segunda vez, que puedo hacer, Yo hable con ella, y le pregunte que por que lo habia hecho, ella solo me contesto moviendo los hombros diciendo que no sabia, yo le dije que eso no estaba bien , y que no lo volviera a hacer, Qu epuedo hacer, o que deberia hacer? El problema es que entiendo que ella esta aprendiendo esto x que cuido a dos ninas y ellas son muy...no se como decirlo, las ninas que cuido tienen 5 y 7, y la mas pequena, habla mucho sobre los ninos de su clase, que le gusta un nino, que tiene novio, y ayer traia un libro de Avon, y la nina le estaba dando besos a un hombre del catalogo, se que suena muy sencillo o algo x el que no deba preocuparme, es solo que no me hago ala idea aque mis hijas aprendan mas cosas, somos una familia que sabe respetar ala gente, no hablamos vulgarmente,tratamos de darle una buena educacion a nuestros hijos..Digane que hacer x Favor..

Ayuda por favor

hola tengo una niña de dos años y dos meses siempre a dormido muy mal pero en octubre empezo la guarde y duerme mas por las noches me pide dormir la echo tarda en dormirse pero lo consigo pero siempre a los 45 minutos o a la hora se despierta llorando y con pataletas y ya no se quiere dormir no se q le puede pasa pero estoy muy preocupada .Me hecho con ella y cuando se derme me voy pero antes se despertaba volvia a ir y haciamos lo mismo pero volvia a dormirse pero ahora no, llora,llora y no quiere dormirse tiene mucho sueño pero no quiere e probado a contarle cuentos a cantarle a todo y estoy desesperada por favor dame tu opinion y ayudame porque no puedo mas yo me levanto a las 6 y ay dias q duermo como mucho dos horas

gracias un saludo

Familia monoparental

Me gustaria me indicaras, por favor, dos cosas, una como ir dando respuestas a la pregunta de donde esta mi papa, o cuando viene, o porque no esta, o no me quiere, en fin, esas dudas que se le puede plantear a un niño, la mia tiene 3 años y ya ha me ha preguntado "mami, ¿donde esta mi papa?"yo le he dicho parte de la verdad, está lejos, le ha sido suficiente y esa respuesta le ha solucionado esa duda, no obstante pronto se planteara, esta lejos pero...cuando viene? despues serán otras dudas que habrá que ir resolviendo, yo le ire adecuando la verdad a su edad y siempre de un punto de vista natural y nada negativo sino incluso positivo, pero seguramente no acierte del todo con las respuestas, pues el enfoque creo que es bueno, pero en algun sitio me equivocare y tambien se sentira mal porque tiene todo el derecho a estar mal, y luego tambien como le puede afectar lo que los demás le digan, porque ya se sabe que los niños son muy crueles con los que son diferentes, el que tiene gafas, el que no pronuncia bien la "r"...
Y bueno lo segundo que queria, es saber si me puede orientar o decir algun cuento de familias monoparentales, o que haya un niño que no tenga papa, ya que los niños ven el mundo a traves de los cuentos, querria leerle a mi hija libros de este tipo para que pueda ver que existen otras familias ademas de la tradicional.
Gracias

Necesito su ayuda

tengo un niño de 4 años camino a los tres me lo diagnosticaron con retrazos sicomotores el preoblema es que aun no habla solo dice ciertas palabras y otra cosa no le gusta salir de la casa, cuando llega aun lugar desconocido llora y le hace caso a nada y a nadie.
mi consulta es si forzarlo a estar en lugar que el no quiere le afectaria?
gracias

Mi hijo quiere ser una niña

Hola namacare, verás, te pongo las dudas que tengo con mi hijo a ver si puedes ayudarme. Verás, mi hijo tiene 5 años y medio y desde, más o menos los dos años y medio que nos dice que él quiere ser una niña, y ves que lo dice muy convencido. Le encanta jugar con toda clase de juguetes de niña y sobre todo se vuelve loco por las princesas. En la escuela se lleva muy bien con todos pero sus mejores amigos/as son cuatro niñas, que es con las que juega todos los días.
Los típicos dibujos animados de niño Ben Ten, Pockemon, etc. no los soporta, le gusta ver dibujos más al estilo Pichi pichi pich, o también Hanna Montana, etc.
El problema está en que se están acercando las fiestas de Navidad y con ellas las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos y de momento todos los juguetes color rosa que ve por la tele dice que los va a poner en la carta. Nosotros no sabemos como explicarle que pedir un par de juguetes de niña vale, pero no todos y es sabemos que en cuanto se lo digamos nos va a preguntar por qué y cuando le digamos que porque él es un niño y también tiene que jugar con juguetes de niño él directamente nos va a contestar que él quiere ser una niña. La verdad es que sabemos que es muy posible que realmente él se sienta una niña pero nos encontramos con muchísimas dudas de como actuar para ayudarle y mientras tanto que los niños en la escuela no empiecen a reirse de él, ya que como todos sabemos, los niños/as suelen ser muy crueles (y uno de los primeros, mi hijo, que siempre que puede se burla de los demás).
Otro problema que tenemos con él es que desde siempre se fija demasiado con el físico de las personas y tiene verdadera fobia a las personas que están rellenitas, que él directamente les dice

Necesito ayuda

hola! necesito ayuda tengo 3 hijos 11, 9 y 6, me han dado mucho trabajo, especialmente el mayor, es un chico muy rebelde, siempre quiso hacer lo que al el se le antoja, acata las normas pocas veces, es discutidor, porfiado y en varias oportunidades m,e ha robado plata y pues de haberlo sentado a hablar de la importancia de no mentir de ser buen hijo y el lloraba y si mamam si mama a los dos minutos sale corriendo y vuelve a hacer lo mismo. la sicologa me dice que quiere llamar la atencion, yo no se que hacer, estoy totalmente triste y deseo que se vaya, peleamos a puños cerrados mi trsteza es tan grande que no la puedo soportar y al rato vuelve como si no pasara nada.
necesito ayuda por favor

◀  Arriba de la página

Mi niño se masturba Encuesta desnudez en familiaMi hijo es un niño índigo!!Necesito ejercicios para mi hijo tiene sindrome hipotonicoMi niña de 2 años no habla nadaHija adolescente se chupa el dedo constantementePañales y colegioAyuda para niño con disgrafiaSoy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...Porfavor, ayuda, me destruyo poco a pocoPadres con hijos con tdah
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Jonas Brothers
Axel Hermann
Melanie C
Mackenzie Rosman
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam