|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Soy psicóloga y trabajo con niños.si teneis dudas sobre vuestro hijo..." Enviado por namacare el 20 enero a 17:46
Hola! Soy psicóloga y como he dicho trabajo con niños. Es bastante frecuente y normal que los padres no sepan cómo reaccionar o tratar a los hijos que tienen algún problema o que su comportamiento no es el deseado. Si es así,puedes consultarme que si está en mi mano, te orientaré
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Necesito de tu ayuda" Enviado por nieves293 el 20 noviembre a 20:32
hola mi hija tiene un problema y hasta el dia 17 de diciembre no la va a ver ningun psicologo espero que tu me puedas decir algo.tiene un comportamiento extraño nunca responde a su nombre ni se gira cuando la llamas. no hace caso de las ordenes como sientate ,acuestate , va a su bola .en la guarderia va siempre dispar de los demas niños cuando ellos juegan ella esta en un rincon y cuando los demas duermen ella se pone a jugar y a meter ruido , pasa por encima de ellos ect... es incapaz de prestar atencion a nada que no le sea interesante tiene un gran retraso en el habla a pesar de todo esto en la guarderia me dicen que es muy inteligente ,que es capaz de hacer cosas que los demas niños no pueden. otra de las cosas extrañas que hace es que tiene una gran fijacion por el agua las cucharas y las botellas bueno no se que mas contarte espero que por favor te pongas en contacto conmigo por email es nolasquita@hotmail.com puedes preguntarme todos los datos que quieras o necesites para poder ayudarla por otro lado en la guarderia me han dicho que seria interesante intentar estimular su atencion pasandole fichas de bits de estimulacion temprana asi que si dispones de algunos de ellos estaria interesadisima en que me los mandaras por email para poder imprimirlos ya que carezco de medios economicos para poder comprarlos .un abrazo.Nieves
|
| | "Mi niña 17 meses tiene infeccion d orina" Enviado por thaais8 el 20 noviembre a 10:17
hola, mi niña empezo la guarderia en septiembre, y dsd ahi han habido muchos cambios: eya se dormia solita en su cuna de 9 a 9,gracias al metodo estivil. pero ya no, ahora la dormimos en el sofa y luego la pasamos a su cuna, y hemos estado un tiempo k se despertaba a las 6 o las 7 y la pasabamos a la cama, ahora ya lo hacemos igual pero se despierta a las 8 ya en ese sentido esta bien.luego esta el tema de las comidas: mi niña siempre a comido muy bien el bibi siempre le gusto mucho. los potitos tb lo k no keria era la comida casera, y lha fruta nunca le gusto, asi k yo la obligaba a comerla hasta el año k dije k ya no le daba y le compraba danones de frutas y a veces los comia y otras no, ahora en la guarde si k toma fruta, y todo lo k le llevo se lo toma. pero lleva un tiempo k no kiere comer y claro yo la obligaba xq no keria k no comiera, y poco a poco menos keria comer llegamos a un punto k la hora d comer era llorarando y siempre igual. hasta k decidi no obligarla, y el otro dis no comio ni merendo pero si k ceno. y un dia come algo otro no, y asi vamos parece k le a cogido fobia a la comida, hasta hemos pensado llevarla a la guarde a comer a ver k tal, x fa dime k hago? otro problema k tengo pues k dsd k empezo la guarde esta siempre mala, cn mocos, y como la seguridad social solo me dice k lavados y yasta. la lleve a uno d paga y le dimos un antibiotico, klacid creo, muy bien se curo, pero despues la hemos notado k no come, muy irritable, muy llorona, no kiere estar en su carricoche, no nos deja hacer la comida siempre kiere brazos, y al final conseguimos hacerle una tira d orina, y el medico me mando aumentine,pero claro yo no le dicho k ya tomo antibioticos y no se si decirselo xq parece k le sienta mal k la lleve a uno d paga, pero nse si a si do el otro antibiotico lo k le provoco la infeccion d orina y no se si decirselo o no. xq aunke se lo diga d todas maneras va tener k tomar el aumentine no? ya ves k tengo muchas dudas esq soy joven tengo 24 años y soy mu miedosa, al igual k mi hija k tiene 17meses y no anda, xq no kiere le da miedo eya sola. dime algo orientame un poco y te lo agradecere mucho, espero respuesta pronto x favor,bss
|
| | "Creo que mi bb tienes un transtorno del sueño" Enviado por romina2801 el 19 noviembre a 22:10
hola, tengo una bb de un año ocho meses y en las noches se despierta coninuamente llorando y haciendo berrinche aunque la cargue o la arruye no para de llorar, no c que hacer ya que duerme en la misma habitacion conmigo pero no en la misma cama asi que no podemos dormir bien, no se a que se deba pudieras ayudarme?
|
| | "Ayuda!!!" Enviado por pulga782 el 18 noviembre a 15:08
Hola, tengo una hija de 2 años y medio, desde septiembre empezó a ir a la escuela y le estaba yendo muy bien, al principio le costó un poco acostumbrarse, sobre todo relacionarse con los demás niños, pero le pasó y estaba muy bien. El problema fue que hace 40 días me tuvieron que hacer un legrado porque tuve un embarazo que no progresó y tuvimos un par de semanas muy tensas y tristes. Desde ese día le cuesta ir al colegio, cuando la voy a dejar se pone mal y quiere que me quede con ella, cuando la dejo se adapta a las clases pero de todas maneras hay días que no quiere jugar con los demás niños y se pasa pegada a la profesora, incluso a veces llora y dice que quiere ir a la casa. Otros días se queda bien y me dicen que pasa bien, pero en general en estas semanas ha estado aislada y a veces un poco triste. No se que hacer, conversé con ella pero por su corta edad es difícil. Cómo puedo ayudarla? en la casa pasa bien y no necesita estar pegada a los papás pero en el cole nos extraña y le cuesta. Muchas Gracias por su ayuda, realmente estoy empezando a preocuparme.
|
| | "Mi hija de 3 años no quiere ir al cole o no quiere separase de mi?" Enviado por carmenaguilarsanchez el 11 noviembre a 13:49
Está muy caprichosa y quiere mimos todo eltiempo y le cuesta mucho levantarse, que la vista y dice que no quiere ir al cole. Cuando la dejo en el comerdor para desayunar también llora y sin embargo he preguntado en el cole y me dicen que luego está muy contenta. Mi estrategia es no hacer mucho caso y esperar a que se acostumbre y se le pase sin más. Tu que opinas? Tengo otra pregunta, la quiero llevar a la piscina una vez a la semana pero me pasa igual, no quiere separarse de mi. Gracias, Carmen
|
| | "Lectura" Enviado por anika375 el 11 noviembre a 13:17
Buenas tardes Llevo un tiempo preocupada por mi hija de 5 años, le cuesta mucho aprender las letras, esta en tercero de educacion infantil y ya el año pasado le comenté a la profesora que no veia normal que le costase tanto pero me dijo que era normal. Este año estamos en las mismas, le sigue costando mucho aprenderselas, las repasamos y al momento no se acuerda. Es una niña normal y para el resto bastante espabilada y madura, he llegado a pensar incluso que es el metodo o la profesora ya que veo que sus compañeros tampoco van muy adelantados, al fin y al cabo tuve la experiencia de su hermano y en segundo de infantil leia perfectamente, ya se que cada niño lleva su curso y nunca les comparamos pero la verdad estoy empezando a preocuparme de porque semejante diferencia mas que nada porque no vaya a sufrir algún problema la niña. Por favor, te agradeceria me orientaras como actuar porque no quiero presionarla a estudiar sin parar pero tampoco quiero dejar que pase mas tiempo asi. Muchas gracias.
|
| | "Consulta " Enviado por lorena1929 el 10 noviembre a 19:00
tengo una vecina que tiene una hija que padece ataques d panico que pasa llorando y tampandose los oidos cuando siente algun ruido y actualmente no quiere comer como podriamos ayudarla
saluda atentamente lorena 1929
|
| | "Mi hijo tiene miedo a ir al baño en el colegio" Enviado por rossy724 el 7 noviembre a 17:04
BUENOS DIAS SOY UNA MADRE DE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y 10 MESES Y HABIA EMPEZADO A DEJAR EL PAÑAL, LE PONIA UN PANTALONCILLOS Y NO IBA AL BAÑO SINO AL PATIO, AL PRINCIPIO CREIA QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA, PERO CUANDO EMPEZE A MANDARLO AL COLEGIO SIN PAMPERS TODO IBA MUY BIEN LAS DOS PRIMERAS SEMANAS, LO UNICO ERA QUE RETENIA MUCHO LA ORINA PORQUE LE TIENE TERROR IR AL BAÑO DE UNOS DIAS PARA ACA SE ESTA HACIENDO PIPI EN EL CAMINO, YA QUE NO AGUANTA MAS, EN LA CASA TAMBIEN SE ESTA HACIENDO EN LOS PANTALONCILLOS COMO PARA LLAMAR LA ATENCION, LO RARO DEL CASO ES QUE EL NO ESTA PASANDO POR NINGUNA SITUACION NO LE HA NACIDO ALGUN HERMANO, NOSOTROS NO ESTAMOS SEPARADOS, NO SE HA MUERTO NADIE. QUISIERA QUE ME AYUDARAS, NO SE SI CASTIGARLO, QUITARLE COSAS QUE LE GUSTAN NO SE QUE HACER SI ME PUDIERAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA.
ROSSY BATISTA
|
| | "Tengo un niño de un año y medio " Enviado por martha19801 el 6 noviembre a 10:17
Hola, mi niño es super movido y empieza a ser un problema porque siempre le pasan cosas. Se sube a los juguetes, trepa por todas partes, y como consecuencia siempre va con morados o chichones. Ayer se tiró de la cuna, menos mal que no le pasó absolutamente nada. Pero me da miedo que un día le pase algo grave. Además no me hace caso, lo riño, lo castigo, pero nada, vuelve a hacer travesuras. Y otra cosa, no hay manera de que coma la comida sin triturar, no habla... No sé qué hacer, lo que más me preocupa es el comportamiento. ¿Qué hago? Gracias!!!
|
| | "Mi hijo pierde dinero y desconfio de el" Enviado por milena310370 el 4 noviembre a 02:15
Hola: mi hijo de 11 años hoy me ha vuelto a decepcionar,ha perdido dinero (no es mucho) y estoy empezando a creer que no es asi,sino que se lo gasta,ademas hoy me he enterado por mi otro hijo que ha vendido un juguete suyo a un compañero.Lo he castigado fisicamente ya que en ese momento me deje llevar por las emociones y luego conversamos sobre el tema.pero igual,me siento impotente.Siento que si no le pongo un pare ahora,puede llegar a vender algo mas importante.Que puedo hacer? Gracias.
|
| | "Mi niño vuelve a hacerse pipi" Enviado por anachiqui1 el 31 octubre a 12:54
Ante todo, gracias por tu ayuda... en el papel de educar, toda ayuda se agradece. Te cuento el problema:
mi hijo, cumplirá 3 años el próximo 16 de noviembre, tenía un problema de fimosis. El pediatra nos dijo que le pusiéramos una crema durante un mes para aumentarle la elasticidad de la piel, ya que tenía que pegarle un tirón para abrirle el agujero.
El jueves de la semana pasada le pegó un tirón (que me dolió a mí que soy mujer). Nos dijo que le duraría unos días el dolor, pero que era normal.
Pues bien, a partir de entonces, la cosa va a peor. Se niega a ir al aseo (tiene un bloque mental que no hay manera), y se hace pis y caca encima. No creo que le duela, porque cuando hace no se queja, es simplemente que se bloquea al ir al aseo.
Dice "mamá no sale" y nada, no hay manera. Hemos intentado jugar con él (a ver quien dispara más lejos, quien hace antes...), le damos mucho apoyo.... Pero nada, estoy desesperada porque además se hace pipí en el cole y tengo que ir a cambiarlo todos los días. El pobre lo pasa fatal porque los crios son crueles y le señalan con el dedo.
Ahora además, ha empezado a gritar por las noches (él nunca ha tenido problemas de sueño) y no hay forma de que duerma (supongo que todo está relacionado porque empezó la semana pasada).
¿que hacemos? ¿Le damos importancia? ¿no le damos ninguna? ¿le corregimos? ¿le seguimos dando apoyo?
SOS!!! Estamos preocupados, por favor, ayudad. Gracias de antemano
Ana
|
| | ""problema de aceptacion con mi hermano"" Enviado por emiii888 el 2 noviembre a 23:27
Aunque ya lo he escrito vuelvo a comentarte el problema... Tengo doce años, y estoy conviviendo con un ex-compañero mio, que al morir sus padres dos meses atras, vino a vivir a mi casa. El tema viene, de que esta muy deprimido, moja la cama, y a veces la ropa. Además sus compañeros (también mis compañeros) no lo apoyan en nada, es más lo aíslan de tan manera, que le producen un daño mayor. La única amiga que posee soy yo, y que tampoco logro demasiado. El pobre esta frustrado, dolorido, y con poca confianza en si mismo. Para colmo ahora se acercan los exámenes finales y anda con muy malas calificaciones, debido a sus reieteradas depresiones... Me gustaría poder ayudarlo, pese a que ya concurre a una psicologa semanalmente... Desde ya muchas gracias... espero su respuesta...
|
| | "Rabietas" Enviado por cherrjim el 28 octubre a 23:45
Hola, mi hijo tiene 22 meses, está en esa etapa tan dificil que a todo es NO. Se coge unas rabietas tremendas, tira cosas, chilla, llora, pega,etc. Mi problema es que no sé cómo actuar, me siento muy frustada por si he hecho algo mal que le esté incitando a este tipo de comportamientos ( aunque sea normal para su edad). Necesitaría algún consejo que me pudieras dar para poder tranquilizarme y sobre todo saber cómo tengo que reaccionar ante estas situaciones tan frustantes, porque pienso que si ahora es así que será dentro de unos años............. Un saludo y muchas gracias.
|
| | "Esa etapa es normal" Enviado por chufi11 el 29 octubre a 18:45
la mayoría de los niños., cuando llegan a los dos años, se vuelven rebeldes. Lo más importante es que tú no pierdas los nervios. Apártale a un lugar donde no pueda lastimarse, si es posible donde no hay objetos que pueda tirar, y tranquilamente, le dices que cuando se calme, vuelves. Vigílalo pero vete, no estés a su lado. sobretodo, no cedas a la rabieta, eso es muy importante. Cuando se tranquilice, ve con él, háblale de que no puede ser así, pero NO CEDAS, no le des lo que exige con la rabieta. Si cedes, estás perdida. Unos captan el mensaje antes que otros, no desesperes. Puedes estar así meses, paciencia y suerte. Por cierto, no escribáis ayuda en los post de psicólogos, parece que no responden... ponedlos aparte.
|
| | "Algunas preguntas" Enviado por edithrosnay el 28 octubre a 18:43
Hola! Quisiera saber algo mas acerca del tema de la psicologia de los ninios y adolescentes. Ire a trabajar como voluntaria en una fundacion en Argentina. Se trata de crios con problemas familares, muchos de ellos victimas de abusos. No tengo experiencia en este campo, ya que hasta ahora me ocupé de chicos "normales". Podrias decirme algo o donde documentarme ? Gracias Edith
|
| | "Consulta" Enviado por mara1788 el 27 octubre a 17:35
Mi hijo de 4 años realmente muestra ser muy inteligente, según la familia debo hacerle pruebas para conocer su C.I. pero yo realmente no me he animado porque la verdad me da pena pasar por una mamá exagerada y a lo mejor mi hijo es muy listo pero como muchos, además de que no sabría qué examenes pedir y sí me gustaría saber si existen este tipo de examenes para niños de ésta edad. Eso por un lado. Y por otro quisiera su consejo sobre lo siguiente: en algunas ocasiones (muy aisladas) me ha hecho unos berrinches espantosos, ha coincidido que ha estado muy cansado y con sueño y hambre, puede durar más de 1 hora, grita, muerde, patea, pellizca, pega, es decir se va con todo encima y mucho llanto, no se si debo esperar que pase, sostenerlo para que no me pegue a mí o a su hermano, lo castigo, no sé. Cual es la mejor actitud en estos casos.
|
| | "Estoy bastante preocupada..." Enviado por cristik el 26 octubre a 11:12
Ante todo,grácias si me contestas,resulta que este año ha empezado la guarderia y tiene 14 m.,parecia que la adaptacion hac ía su efecto hasta que se ha puesto enfermo y ha estado sin ir casi 2 semanas;pero este no es el problema és el siguiente: no sé de golpe y porrazo solo quiere que lo coja yo,en la guarde lo notan muy nervioso y coge unas pataletas de campeonato que hasta él mismo se lesiona dandose golpes en la frente o en la boca;es más por las noches se despierta casi cada hora o como mucho 2 horas,yo estoy reventada y no sé que hacer,me podrías orientar ????????????? Grácias!!!
|
| | "Hijo de siete años" Enviado por mariaisabelgon el 24 octubre a 21:08
Hola tengo un hijo de siete años que cuando quiere hacer de cuerpo pone una postura rara y no quiere ir al baño y vuelve a meterlo para dentro que sera por llamar la atencion y otra cosa llora por todo.mi madre dice que lo tengo que llevar a un sicologo tu que opinas.Espero tu respuesta y muchas gracias
|
| | "Hola" Enviado por sil3108 el 22 octubre a 02:38
Quisiera consultarte por el hijo de mi marido. El nene es muy desafiante, tiene 7 años, no obedece, no se conforma con nada (tiene demasiado), que haga la tarea del colegio es una tragedia, hace escándalos literalmente y su madre padece TLP y depresión. En la casa de la madre, ya sabemos que no tiene límites...pero como sobre llevar la situación cuando viene a mi casa? mi marido no lo así, pues ambos estamos de acuerdo y somos conscientes que la falta de límites es falta de amor. Tiene obsesiones que lo angustian (por ejemplo se pone visco y empieza a llorar y dice que no puede dejar de hacerlo). A veces se pega sopapos el mismo o dice que no tendría que haber nacido o que es un perdedor...en fin...palabras y frases muy raras en un niño (estas cosas las dice desde los 4 años) cuando su madre todavía no estaba en tratamiento. pero sigue con esas cosas. Y por cualquier pavada apela al llanto, pensando que logrará lo que quiere. es decir, tiene la conducta de un niño de tres años más o menos...
|
| | "Hiperactivo?????" Enviado por nika60705 el 22 octubre a 00:31
Hola, tengo un nene de 3 añitos, como se sabe si un niño es hiperactivo?que pruebas le hacen para saberlo? donde se esta el limite de un niño activo a hiperactivo? existen charlas o grupos donde nos enseñen como tratar a nuestros hijos si no somos capaces de educarles como necesitan?por que hay que medicar a un niño hiperactivo? q repercusion psicologica tiene ser hiperactivo? mi hijo es muy activo y tiene comportamientos que no soy capaz de controlar por mas que lo intento .. y solo tiene 3 añitos.... creo q no voy a poder tener mas hijos aunq queramos... necesito estar al 100 por 100 dandole mi atencion y cuidado para que no le pase nada, no sabe andar solo correr, no quiere dar la mano por suerte en los pasos de cebra si.. y bueno son tantas cosas... q prefiero no empezar pues ademas no se por donde hacerlo... necesito ayuda y tampoco se exactamente q ayuda... estoy... mal...
gracias
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |