•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Definicion y caracteristicas de los nuevos niños indigo y violeta

 

Instituto de Neuro-lingüística Esencial
Programa Educativo Nuevos Niños Internacional

- México, Venezuela, Argentina, Uruguay -

Definición y Caracteristicas de los Nuevos Niños Índigo y Violeta
(*) Índigo: Niño, adolescente o adulto cuyo proceso neurológico se desarrolla principalmente en el Nivel de Creencias (1).
Ejemplo: ante una pregunta del tipo ve a hacer tal cosa la persona se pregunta ¿Porqué?

(*) Violeta: Niño, adolescente o adulto cuyo proceso neurológico se desarrolla principalmente en los Niveles de Identidad (2) y Creencias.
Ejemplo: ante una pregunta del tipo ve a hacer tal cosa la persona demanda al otro: ¿Porqué yo?

Sistema Operativo del Ser
Niveles Lógicos, Neurológicos y Analógicos

El modelo del mundo de una persona es coherente: siempre se puede comprender, incluso si no lo queremos adoptar. Está constituido por el conjunto de creencias de esa persona, articulados por una lógica que le es propia. Esto viene a decir que nuestro pensamiento es un todo organizado. Gregory Bateson. que tuvo gran influencia sobre el nacimiento de la PNL y la NLE, a resaltado la importancia de los niveles lógicos del pensamiento y su mecanismo. Estos diferentes niveles funcionan según reglas universales, y cualquier tentativa de modificación que se introduzca en ellas corre el riesgo de no llegar a buen puerto. La función de un nivel lógico es organizar la información en el nivel exterior. En consecuencia, cualquier cambio realizado en un nivel determinado tendrá forzosamente repercusiones sobre, los niveles exteriores. pero no necesariamente sobre los interiores. Es imposible resolver un problema en el nivel en que se engendra. Habitualmente, los problemas se generan por una confusión en los niveles lógicos.


En base a los trabajos de Gregory Bateson y Roben Dilts hemos retomado el modelo de los niveles lógicos y los hemos formalizado en un modelo ampliado al que llamamos Sistema Operativo del Ser, que se compone de Niveles Lógicos, Neurológicos y Analógicos de tal manera que podemos utilizarlos para descubrir y comprender el modelo del mundo de una persona y sus relaciones, con su cuerpo, emociones ,mente, etc. y analógicamente con temperaturas corporales y frecuencias de colores, para escoger una intervención eficaz cuando hemos alcanzado el o los obstáculos que le impiden obtener lo que desea.

(1) Creencia:
Una creencia es una afirmación personal que consideramos verdadera. Consciente o inconsciente, afecta a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y del mundo en general. Puede establecerse una distinción entre los hechos que proceden del terreno de la percepción, esto es, visibles, audibles y/o palpables por todos y las creencias, que representan nuestras interpretaciones, Las creencias responden a la pregunta ¿por qué? y los valores a la cuestión ¿para qué?. La palabra clave es motivación.

(2) Identidad:
Nuestra identidad es el sentimiento que tenemos de ser uno idéntico a nosotros mismos ya tengamos seis meses, diez años o setenta. Es en cierta manera la imagen (en el amplio sentido de la palabra) que cada uno tiene de sí mismo. Ésta evoluciona, pero siempre mantenemos el sentido de nuestra unidad y nuestra coherencia. Se trata, evidentemente, de un nivel fundamental
. La representación que cada uno tiene de sí mismo influye en los restantes niveles lógicos, la adopción de nuestros valores y creencias este nivel, contactamos con nuestra misión, que es la representación de lo que queremos conseguir en el mundo. Por tanto.. la pregunta es ¿Quién? Y las palabras claves coherencia profunda interna y misión.


Características

No existen en el mundo dos personas que sean psicológicamente idénticas. La personalidad, el carácter, el temperamento o el modo de ser de alguien es siempre difícil de definir, y es que la personalidad se compone de múltiples factores que, en ocasiones, ni nosotros mismos conocemos.
¡ Atención ¡ El cuestionario que se muestra a continuación es meramente orientativo, no corresponde utilizarlo con personas con problemas neurológicos o psicológicos y no sirve para la práctica clínica habitual.

Nuevos Niños 1.1 - Básico (A)
Capta y relaciona con emociones el olor de las personas, sitios u objetos.
Le gusta la ropa hecha con materiales 100% naturales.
Le incomodan las etiquetas, por el roce con la piel.
Necesita estar tocando algo natural mientras ve, oye o escribe.
Puede ser zurdo.
A veces tiene ataques epilépticos.
Sólo acepta ayuda del exterior si se la presentan dentro de un marco de escoger
Sufre distintos tipos de dislexia.
Tiene mala ortografía.
Se cierra y no aprende con carga emocional negativa
Aprende si existe una carga emocional positiva.
Aprende por participación; en forma exploratoria, creativa y reflexiva
Dificultad para identificar en palabras conceptos abstractos.
Sólo pone atención y concentración en aquello que es de su interés.
Tiene sentimientos de vulnerabilidad.
Tiende a aburrirse fácilmente de las cosas
Sólo pone atención y concentración en aquello que es de su interés.
Tiene la determinación de hacer las cosas por sí mismo.
Tiene experiencias transpersonales (espirituales)
Siempre pregunta: ¿Por Qué?
Tiene preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad
Le gustan las combinaciones de alimentos no habituales
Prefiere comer elementos simples (pasta con solo aceite o polenta sola)
Le gusta investigar y crear

Nuevos Niños 1.1 - Índigo (B)
Reacciona a lo agradable poniendo atención, se achican sus ojos o fija la mirada
Reacciona a lo desagradable en forma introspectiva
Es muy tranquilo
Parece estar cansado
Reacciona a nivel de piel con urticarias, o alergias.
Habitualmente tiene las manos frías
Rechaza hacer las tareas, no contesta ,se mete para adentro
Aprende entrando en un estado de reflexión interior
Poco vocabulario
Comunica poco (habla poco)
Habla de forma pausada, y con un lenguaje superior a su edad.
Tiene sentimientos de tristeza
Sentimientos de completa desesperación.
diagnosticado con déficit de atención sin hiperactividad
Patrones mentales o de comportamiento desorganizados
Tiene problemas para concentrarse en las tareas mandadas
Se concentra, en tareas que sean por propia elección.
No entiende por qué hace mal las cosas.
Su pensamiento es sistémico analógico - holístico
Es inteligente (no, necesariamente, los mejores promedios)
Tiene una fuerte intuición.
Resuelve problemas sin necesidad de hacer un desarrollo consciente
Aboga por su derecho a voz y voto, en sus relaciones personales.
Le gusta la honestidad.
Antes de elegir un alimento lo medita (piensa profundamente)
Es vegetariano espontáneamente desde pequeño
Tiene amigos imaginarios
Inventa historias y personajes

Nuevos Niños 1.1 - Violeta (C)
Reacciona a lo agradable acercándose, se agrandan sus ojos
Reacciona a lo desagradable en forma de gestos, como asco o extrañeza
Es muy inquieto
Le cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio
Parece que no se cansa.
Reacciona a nivel de músculos con actividad repetitiva. (como descarga)
habitualmente tiene las manos calientes o muy calientes
Rechaza hacer las tareas, contesta levantando la voz ,se escapa
Cuestiona la autoridad de los maestros, desafía conceptualmente.
Mucho vocabulario
Comunica mucho, sin parar, de diferentes cosas (Habla mucho)
Inadecuada modulación en la voz (grita o susurra)
Pasa de llanto repentino a no expresar ninguna emoción
Pueden tener problemas con el enojo o la rabia.
Se frustra fácilmente si no encuentra eco entre las ideas que se le ocurren
Es temerario no tiene miedo
Padece ansiedad extrema.
Elevado sentimiento de autosuficiencia
Diagnosticado con déficit de atención con hiperactividad
Tiene poca tolerancia a la deshonestidad, falsedad. No soporta la manipulación.
Le gusta ser autor, no seguidor
Tiene dificultad para aceptar y manejar la autoridad.
No acepta las coerciones, amenazas e imposiciones.
No le gusta ser mandado. (¿por qué yo?)
Es confrontador, retador.
Come por impulsos emocionales o disparadores
Le gusta toda la comida chatarra, come carne
Le gusta desarmar cosas para ver como estan hechas y como funcionan
Le encanta construir cosas
Crea sistemas con partes de otros

Caracteristicas de los Nuevos Niños en base al Sistema Operativo del Ser de la Comunicación Neuro Lingüística Esencial. -

Saludos afectuosos, Jorge Panzariello - ver currículum - Docente - Proyecto Nuevos Niños Internacional - Argentina - Uruguay - Venezuela - México

Mas información y artículos nuestra web :www.indigosnet.com

Por talleres en tu País y Ciudad escribe a : nuevosinternacional@adinet.com .uy



. 2004 - 2005 Indigosnet.


Saludos afectuosos
Jorge Panzariello
Proyecto Educativo
Nuevos Niños Internacional
nle@adinet.com.uy
nuevosinternacional@adinet.com .uy
www.indigosnet.com



Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Descubre los usos y formatos de la homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

Sobre nuestros nuevos niños

HOLA, soy docente y este es un tema que no podemos dejar pasar por alto. Es necesario cambiar ciertos paradigmas de la educación, pues lo cierto es que estamos tratando con niños diferentes de hace 20 años atrás. Considero importante que los docentes se enteren que están estos niños y que cada vez son más.
Son los niños de la Nueva Era. Son los verdaderos salvadores del planeta. ¿Pero cómo educarlos? ¿Qué hacer, cómo manejar a estos niño diferentes?
Esa es la cuestión que ningún docente debería pasar por alto. gracias por estos temas. Ellos están llegando. Nosotros tenemos que evolucionar junto a ellos. Un beso y otra vez gracias.

 

Hola

por: valentinmdp

Mi nombre es Valentín, vivo en Mar del Plata. Que bueno que siendo docente creas q los niños "diferentes" como vos los llamás, sean los salvadores del planeta. Como educarlos y como llegar a ellos... Creo q ya las estás haciendo porque al preguntarte como hacerlo, habla de tu apertura y que sos alguién q se da cuenta q es el apoyo (q no es lo mismo q ayuda, es mucho mejor) de esos niños y está dispuesta a acompañarlos en la parte del camino q te toque. De todas formas desde mi humilde opinión, creo que la respuesta está en el Amor, en dejarlos Ser y a la vez ser un guía para ellos... Siempre desde el Amor. Lo demás es decorativo.
Tengo una hermosa hija de 4 años y ojalá le toque compartir sus primeros años de escuela, q son tan importantes, con alguién como vos que la guíe desde el Amor.
Un abrazo.

 

No se si mi niño es indigo

por: vick252

Hola, espero que me puedan ayudar, respecto a así mi niño es indigo o no.

Ya que el tien cuatro año de edad, y tiene algunas características de niño indigo, pero mi pregunta es por que en la escuela dicen que mi hijo no pone atención y se distrae, cuando en casa es todo lo contrario su atención esta puesta en todo y no se le va una.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: torres1902
0
  Mi bebé me "pega"
por: lojada
2
  Dislexia
por: sakura3511
2
  No se que hacer con mi hija de 5 años
por: anniaperu
7
  viajar con bebes..???
por: chocogata
2
  Como hacer para que mi hija se sienta mas querida??
por: ternura5
2
 
por: carlasalome
0
  Demasiado sensible
por: kika222825
2
 
por: muxa65
0
  Alguna logopeda que pueda orientarme?
por: nikka5005
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com