Foro / Psicología

Mi hijo tiene problemas para ser aceptado por sus iguales

Última respuesta: 9 de agosto de 2016 a las 11:26
E
editha_7458148
25/11/05 a las 9:43

Mi hijo tiene ya casi 11 años, a los 7 lo cambié de cole pues sus compañeros no lo aceptaban, le llamaban ... e incluso le pegaban en el recreo, le rompieron un brazo....

Es verdad que posee una sensibilidad especial, es inteligente y se lleva mejor con las personas que son mayores que él y con algunas niñas y pocos niños. No le gusta el deporte, sobretodo detesta el futbol...Toca el piano y en la prueba de aptitud musical fue el n 7 de un grupo de más de 200 niños. Caminaba con 9 meses, hablaba antes de cumplir 1 año y antes de empezar primaria leía y aún lee, le gusta mucho...trae buenas notas y yo no veo que estudie. A veces pienso si será superdotado, pero otras creo que en el cole se habrían dado cuenta...claro que algunos de sus tutores nisiquiera se han dado cuenta de que él sufre, cada vez menos, pero sufre...

Al cambiarlo de cole tuve la suerte de dar con una maestra que se implicó con mi hijo y consiguió integrarlo en la clase y esos dos años fueron maravillosos, pero el curso pasado lo cambiaron de clase, no me sirvió de nada hablar con el profesor... y el problema volvió a surgir, este curso su nuevo profesor me dijo que estaría pendiente, sabe que mi hijo es diferente, pero yo no tengo ni idea de cómo afrontar todo esto.

Y la última anécdota que me lleva a pedir ayuda y orientación es el hecho de que recientemente estaba consolidando una nueva amistad, con un niño, con lo que le cuesta, y de repente el "amigo" le humilla en público, deja de tratar con él... y claro, mi hijo se da perfecta cuenta y buscando una causa a esa actitud llega a la conclusión de que su "amigo" ya no lo es presionado por los mismos compañeros que le llaman ...


Mi hijo es diferente ¿pero en que sentido?¿Como puedo yo evitar que se vea marginado, insultado o acosado por sus iguales? ¿Cómo será el futuro de mi hijo cuando entre el próximo curso en el instituto? ¿Qué es lo mejor para él?

Ver también

S
sheima_7284624
25/11/05 a las 10:40

Parece ser super timido.
O algo que ver con la autoestima.
Has considerado la posibilidad de pedir consejo a un psicologo?. Probablemente sea lo mas apropiado.

Un abrazo.

E
editha_7458148
25/11/05 a las 17:36
En respuesta a sheima_7284624

Parece ser super timido.
O algo que ver con la autoestima.
Has considerado la posibilidad de pedir consejo a un psicologo?. Probablemente sea lo mas apropiado.

Un abrazo.

Muchas gracias
Es tímido pero sólo en ocasiones,actúa en público (cuando canta o toca pianao) sin problemas y la autoestima no la tiene muy alta, no... Aunque es un niño buenísimo, inteligente, responsable y muy cumplidor, y en casa se lo repetimos desde siempre pero es tambien muy perfeccionista y soporta mal cualquier error que cometa, por insignificante que a nosotros nos parezca
Cuando tenía 5 a 6 años ibamos al psicologo pues tenía enuresis, pero cuando superó el aprendizaje no volvimos, entonces nos dijeron que era perfectamente normal, un poco fantasioso, pero normal

Z
zhiqin_8303273
25/11/05 a las 18:35

Hola
entiendo tu problema, no veo que sea problema de timidez de hechono creo que sea problema de tu hijo, es cierot que es especial, hay niños qeu sone especiales y no es que no sean sociables pero se salen de la media y eso a las edades de tu hijo es muy dificil de aceptar por el resto, a esa edad hay mucha crueldad y se espera que todos sean iguales, les gusten los mismos grupos musicales, se vistan igual y es así como se integran en el grupo.
tu hijo no tiene ningún problema tiene unas cualidades que le hacen diferente al resto y que le da problemas en estas edades, pero ya irá encontrando su sitio no te preocupes, seria estupendo contar con el apoyo de su tutor/a para que su paso por estos años se le haga lo más llevadero pero aún así creo que él siempre se sentirá diferente hasta que vaya encontrando su sitio.
por lo que me cuentas es un niño maravilloso así que intenta que no se sienta que tiene algún problema.
es especial, un niño con estrella
Marta

E
elia_5612176
25/11/05 a las 19:14

Se parece a mi
Tengo casi 16 años y he vivido cosas como las que cuentas de tu hijo.
Con la ayuda de mi madre que es psiquiatra (pero que se dedica a otro tipo de enfermedades) he conseguido superarlo, pero costó, sobre todo ME costó porqué por buenos consejos que le den a una, la que hubo de enfrentarse a los compañeros era una niña.
Si encima es superdotado, tenemos un problema añadido.
Si te puede ayudar, dile a él que me escriba a mi (no por el secreto que no hay ninguno, sino porqué en estas cosas, se tiene más confianza con alguien joven) y os explicaré lo que yo tube que hacer para superar la situación.
Me podéis escribir a aurora1989 (arroba) gmail.com
Dale un beso de mi parte y dile que no está solo.

E
editha_7458148
27/11/05 a las 10:27

¿qué tipo de deporte?
Hace unos años ibamos a nadar, pero los deportes individuales como que no ayudan mucho. En verano desde hace dos años lo animamos y participa en campamentos pero tampoco hace amistades. El único grupo donde lo notamos integrado es en su escuela de música, pero allí la mayoría de las personas son mayores... Gracias de todos modos, hablaremos sobre el deporte a ver si hay alguno que le interese, donde vivimos hay escuelas deportivas bastante buenas, si a él le gusta alguno haremos un esfuerzo con los horarios....

K
katiba_8995567
25/9/12 a las 1:16

Mi hijo al igual que el tuyo
pasa por lo mismo yo tambien lo cambie de secuandaria pero todo sigue igual no es aceptado y te entiendo la desesperacion que es de no poder cambiar las cosas tambien quisiera ayudarlo a ser aceptado y que viva feliz

G
geta_7012468
8/8/16 a las 18:41

Hola, veo que está charla ya tiene bastante tiempo pero he leído lo q pone y me siento totalmente identificada por lo q le pasa a mi hijo. No se que hacer, si cambiarlo de colegio o no se, lo lleve a un psicólogo y me dijo que simplemente le faltaba un poco de madurez pero q era totalmente normal. Así q a veces no se si el me miente o me mienten los demás cuando me dicen q solo tienen tonterías y piques normales.
Por favor necesito consejo.

J
joey_9115725
9/8/16 a las 11:26

A mi hija lo mismo
me he quedado alucinada al leer tu caso, porque yo tengo una niña de trece años y le ocurre lo mismo. Es el mismo perfil, incluso tuvo enuresis con la misma edad. No se siente aceptada entre iguales, la hacen desplantes permanentemente, ella intenta estar en el grupo, y por agradar la llaman continuamente pesada... siente que se está perdiendo su adolescencia, que no va a hacer nunca cosas divertidas, y sobretodo, lo peor es que que todo esto la baja muchísimo la autoestima, no entiende porque a ella. A veces está hablando con alguna niña del grupo y no la escucha, a la mínima se alejan de ella. quedan todas y cuando va a buscarlas no las encuentra, la dicen de quedar en un sitio y no se presentan....estoy muy agobiada porque no sé las consecuencias que puede traer todo esto en su desarrollo como persona adulta....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest