Estupendo duermete niño : Foro enFemenino - 23 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Delgadez, adelgazar gracias a la hipnosis
Adelgaza gracias a la hipnosis
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Ecografía

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El baileEn forma: ¡Ponte a bailar!gimansio en  casa, máquinas, maquinaria fitness, material fitnessEl gimnasio... ¡en casa!Trucos para seguir en formaTrucos para seguir en formacorrer, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:
"Estupendo duermete niño"
Enviado por macula2 el 25 octubre  a  13:22

YO TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y MEDIO, CON QUINCE MESES APROXIMADAMENTE LE APLIQUE EL METODO DEL DUERMETE NIÑO, RECONOZCO QUE AL PRINCIPIO NO QUERIA HACERLO Y TRAS DIAS Y SEMANAS POSPONIENDOLO, UN DIA SIN MÁS DIJE HOY; Y ASI LO HICE EL PRIMER DIA VOMITO Y SE INTENTO TIRAR DE LA CUNA, PERO A LOS 15 MINUTOS ESTABA DORMIDA COMO UN ANGELITO, KUEGO APENAS NECESITE DOS DIAS MÁS PARA DEJARLA SOLA EN LA CUNA DESPIERTA Y QUE SE DURMIESE SIN RECHISTAR. SIEMPRE DIGO QUE LO TENIA QUE HABER PUESTO EN PRACTICA MUCHO ANTES.

NO TE PREOCUPES TE DA PENA AL PRINCIPIO POR QUE LLORA DESCONSOLADAMENTE, PERO LUEGO TE DARAS CUENTA QUE ES LO MEJOR PARA TODOS.

ESPERO HABERTE AYUDADO

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo tambien lo consegui"
Enviado por moni7611 el 13 noviembre  a  22:58

Hace poco que os descubri. Yo tambien tenia el mis mo problema, mi hijo tiene dos años, y desde que nacio no e vuelto a dormir una noche entera. me hablaron del metodo estivil y hoy es la quinta noche, y ya se fue para la cama el solito es una maravilla.al principio me daba muy miedo pero al final todo resulto mas facil de lo que esperaba, estoy muy contenta, y mas relajada, y mi hijo tambiem. es estumpendo poder compartir estas cosas con otras madres con nuestras mismas dudas, muchas gracias por estar ahi
"Dormirsinlagrimas.com"
Enviado por mjosesky el 20 septiembre  a  19:55

Para las mamis k tengais dudas en esta web os ayudaran a resolverlas. Ah por cierto no apliqueis el método cuando vuestros bebés sean de meses , no lo entienden. El mio dormia desde k nacio solito hasta los 16 meses. Ahora tiene 2 años y 7 meses y sigue durmiendo connmigo a su lado. Sólo kieren amor , cariño y compañia
"Tienes toda la razon"
Enviado por yuly273 el 25 julio  a  14:15

mi bebe va a hacer 10 meses y se dormia en brazos desde los 3 meses.Se despertaba por las noches y solo se dormia si la cogia pero debido al calor que mi cuerpo le daba le costaba mucho.Esta semana hemos empezado con el Estivil,(despues de mucho pensarlo)y menos los 2 primeros dias que lloro solo un poco(no mas de 2 minutos)mi niña ya duerme solita.Se acuesta fresquita y ya no le doy calor con mis brazos y si se despierta en la noche se vuelve a dormir ella sola y sin llorar.Ojala lo hubiera hecho antes.Un saludo.
"Yo estoy de acuerdo contigo!!!"
Enviado por raquela40 el 22 marzo  a  17:09

QUE EXAGERADAS SOIS ALGUNAS MAMÁS,QUE SI LO ABANDONAS,QUE SI PITOS Y QUE SI FLAUTAS,QUE NO,ES ASÍ!!!
MI NIÑO DUERME MEJOR QUE NUNCA DESDE QUE LE APLIQUÉ EL ESTIVILL,Y SI TENGO OTRO NIÑO,TAMBIÉN SE LO APLICARÍA.
"A ti a lo mejor no te parece abandono.."
Enviado por taniyisa el 22 marzo  a  22:35

peroa un niñ@ pequeño que te llama,que llora y tu no haces caso,le estas dando un mensaje claro de abandono...de qu no es iportante para ti..
"Lo mejor para todos???"
Enviado por taniyisa el 19 marzo  a  01:17

no,es lo mejor para los padres,bueno para algunos,pero desde luego no para los bebes,o los niñ@s,lo mejor para ellos,es consolarles,estar ahi cuando lloran,apoyandoles,que es bueno que se duerman solos?por que?lo bueno es que sepan que vas a estar ahi siempre que te necesiten y ese no es precisamente el mensaje que reciben cuando lloran,y no haces caso de su llanto..y dices que se lo hubieras hecho antes???Somos mamiferos,no lo olvides,nuestras crias necesitan estar y sentirse ceca de nosotroas sus mamas,de dia y de noche,por que no haces caso del llanto de tu bebe de noche,o es que de dia tampoco le haces caso?.Supongo que a ti no te gustaria que te ignorasen cunado lloras,si te sientes sola..que te hace suponer que si no es bueno para ti ,si lo es para tu bebe?.Por favor,atiendan a sus bebes,que nos necesitan mucho,y ahora,luego cuando crezcan direis:es que mi hij@ no quiere pasar tiempo con nosotros...pero es que tu no estuviste cuando te necesitaba,que es cuando son pequeños,de verdad que mania,con que duerman solos lo antes posible,sin llorar y toda la noche seguida,sino,es que hay un problema..no lo entiendo.Claro que se acaban durmiendo de puro agotamiento,Estivill,es irespetuoso con los bebes,estos no solo tienen necesidades de comer,cambiarles,sino que tambien tienen necesidad de brazos,de teta,de cariño..pero claro es que eso es malcriarlos,luego no dormira solo nunca.Yo he dormido con Carmela,hasat que tuvo el año,dandole teti a demanda,y ahora duerme en su habita(desde el año)incluso lo prefiere,no le costo nada cambiar a su habita,porque confia plenamente en nosotros,sabe que vamos a estar ahi cunado nos necesite,por lo tanto no siente miedo.Por favor,no dejeis llorar a vuestros bebes,son pekes,y es una etapa preciosa de la vida.¿que tiene de malo,abrazar a tu bebe?acunarle y cantarle hasta que se duerma?NADA:,nuestro instinto es suficiente para sa berlo,no hace falta ningun libro para enseñar a dormir a tu bebe.
"Olé taniyisa!!"
Enviado por cucabcn el 19 marzo  a  12:26

Da gusto leer lo que has escrito. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hijo de 3 años empezó a dormir sólo hará unos 3 meses, por voluntad propia también. Esos 3 años de tenerlo conmigo han sido una pasada (pese a las pataditas en la cama). Esto nunca se repetirá, pero afortunadamente lo he vivido y estamos muy contentos tanto su padre como yo. Ahora si se despierta y llora alguna noche, voy a su habitación y lo tranquilizo, enseguida se duerme y no pasa absolutamente nada.
No pienso dejarle llorar cuando lo que quiere es estar conmigo. Como tú bien dices, cuando tenga 15 años dudo mucho que quiera dormir con nosotros...
Un saludo.
"Mi opinión"
Enviado por uma96 el 14 marzo  a  11:15

Es que ese libro es una salvajada, cada uno en su casa hace lo que mejor le parece, pero hay cosas que se dicen sin palabras... cuando dejas a tu hijo llorar, le estas diciendo: "no me importa tu llanto, iré a verte, pero volveré a salir" Los niños/as tan pequeños necesitan contacto, seguridad, lo mas acertado sería actuar sobre el motivo, no sobre el sintoma.
Libros que me parecen interesantes: Dormir sin Llorar
http://www.dormirsinllorar.com/
"Leer para creer..!!!"
Enviado por cucabcn el 13 marzo  a  23:44

Señoras y señores, QUE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO NO QUIERA DORMIR SÓLO ES UN PROBLEMÓNNNN!!!!!

Me parece a mí que a más de una se nos va la olla con el método Estivill, los rollos de conducta y otros comportamientos parecidos....

Es maravilloso dejarlos llorar hasta que caen rendidos de pura pena, dejarlos que vomiten de la misma ansiedad producida por el llanto, que se tiren de la cuna para estar con su madre (a qué persona civilizada de 2 años se le ocurre querer estar con su madre????).

Pero qué pasa aquí? Estamos locos o qué??

Qué bello debe ser llegar a la vejez y recordar aquellos maravillosos días en que nuestros hijos aprendieron a dormir como dios manda, costase lo que costase... Qué experiencia tan gratificante para todos, incluídos los vecinos, que no fueron padres y no sabían que los niños, inconscientes de ellos, suelen llorar por las noches hasta cierta edad por querer el contaco con sus padres.
Menos mal que con 18 años no nos hacen lo mismo. Con esta edad es mucho mejor; los que no dormiremos seremos nosotros, esperando a que lleguen sanos y salvos de sus farras nocturnas...Tal vez nos estén aplicando a nosotros el famoso método que utilizamos en su niñez por un bien para todos...QUÉ PARADOJA!!!ahí nos daremos cuenta de lo que cuesta dormir cuando uno quiere tener a su lado a la persona que más quiere en el mundo..

Sólo son pequeños ese momento en la vida...por mi parte, mi pequeño me tendrá a su lado cada vez que su llanto me llame. El Dr. Estivill debería escribir un libro sobre cómo conseguir que los padres duerman cuando sus hijos están enfermos o en situaciones críticas con respecto a ellos...Sobre la naturaleza ya está todo escrito; los niños son así porque son sólo eso, niños.

Un abrazo.
"Estoy alucinando!!!!!!!!!!!!!!"
Enviado por jimena260 el 23 marzo  a  23:20

Hola a todas, para empezar es la primera vez que me meto en este foro pues aún soy futura mamá, y por ahora me interesan mucho más los temas de embarazo, y la verdad que me han entrado ganas de llorar al saber que aún hay mamás que siguen aplicando el método stivill o duermete niño, creía que todas las mamás del mundo entero ya se habían informado QUE ESOS METODOS CREAN SERIOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS A NUESTROS FUTUROS ADOLESCENTES,no voy a ser pesada, me repetiría en todo lo que han aportado cubabcn,tanysia, angela1919 y algunas más que parece que tenéis sentido común, ah!!y os recomiendo tb Bésame mucho de Carlos González y Un año para toda la vida de Mariela Michelena,"""...mi marido lleva cuatro días fuera de casa por motivos de trabajo, ya soy mayorcita, tengo 34 años pero llevo 4 noches sin dormir, le amo tanto...que ni puedo dormir sin él...ojalá cuando llegue julio y nazca mi bebé me ame tanto que tampoco pueda dormir sin que antes su mamá o su papá, las personas que más lo amarán en esta vida, le cuenten un cuento, le mezan en su cunita o en brazos, le canten una nana o simplementen le acompañen en su abandono al sueño mientras disfrutamos de ver a ese ser tan pequeño y frágil que es un trocito de miser y un trocito del hombre de mi vida..."""suerte en vuestros métodos
"Cada niño es un mundo"
Enviado por pepota5 el 16 enero  a  12:01

Mirar, yo he probado todos los métodos. El estivil me funcionó un mes nada mas. Ahora ha vuelto a las andadas.
Estoy que no duermo, y si dejo a mi bebe de 15 meses solo en la cuna, llora hasta que se queda traspuesto, me vomita toda la leche.
Antes de echarlo a la cuna, tengo que dormirlo cantandole nanas, meciendolo en el sillon conmigo.
Se despierta tres veces o asi por la noche, y tira el xupe, por lo que tengo que ir a su cuarto y volverselo a poner.
Me voy y vuelta a llorar.
Ya puedo dejarlo el tiempo que haga falta que no se duerme aunque este que se caiga. Es muy cabezon.
Asique tengo que mecerle la cuna y cantarle nanas para que se quede dormido.
Algunas veces tengo que darle leche calentita (si son las cinco o las seis de la mañana ) para que vuelva a domirse.

De verdad que lo he intentado todo, y solo se duerme si le mezo la cuna cantandole nanas, o acostandome en la camita de su cuarto ( que eso no lo hago para que no se acostumbre a que yo duerma en su cuarto ), ya que si nos ve dormidos a su padre y a mi, el tambien se acurruca en su cunita y se duerme.
Pero al cambiarlo a su dormitorio, como no nos ve si dormimos o no, pues tengo fiesta por la noche.

ASique estoy agotada, pero no me queda otro remedio que tener paciencia, ya que no me gusta nada que me vomite el bibe de lo embarracado que se pone. Nacio prematuro, y me costó mucho trabajo que alcanzase el peso de los niños de su edad.

Ahora tiene el peso de su edad o mas, y no quiero que por dejarlo llorar y vomitar empieze a perder peso, a ponerse nervioso, desequilibrarse etc....

Mi hijo es muy nervioso, a mi me pasa lo mismo. como me despierte por la noche, luego me cuesta un mundo dormirme. Asique tengo que ponerme en su piel y tener paciencia.
Besos.
"Tortura para nuestros hijos"
Enviado por angela1919 el 15 noviembre  a  20:46

si que tu hijo vomite por ansiedad no es suficiente.....
estas terapias conductistas solo estan pensadas para los padres que se les olvida que somos mamiferos(como los monitos),pero ademas el ser humano nace mucho mas dependiente de la madre.
si no estais dispuestos a dormir con vuestros hijos, ya sea en la misma cama o en la misma habitacion, ni adaptaros a sus necesidades....compraros un perrito que tambien podeis peinarlo y ponerle ropita....
LA MATERNIDAD ES MAS QUE ESO
y existen libros que NO hablan de niños tiranos ni que toman el pelo...
¿o es que acaso cuando tu necesitas un beso o un abrazo estas manipulando a tu pareja?
ES DE SENTIDO COMUN, !!!NOS NECESITAN A SU LADO¡¡¡
"Mira........"
Enviado por elena3410 el 29 noviembre  a  13:19

Yo respeto todo, y cada uno en su casa, hace lo que le parece mejor, pero por lo que no paso es que digas que es ESTUPENDO, porque no lo es. Ni me parece ESTUPENDO que vomite y mucho menos ESTUPENDO que se intentara tirar de la cuna, pero tú lo has pensado? Estás pensando lo que has escrito?. Me parece muy fuerte.
"Mejor besame mucho"
Enviado por belen1001 el 23 noviembre  a  13:44

Yo tambien tenia problemas con mi niña para que se durmiese. Me había leído duermete niño y no me convencía pero un día me puse a hacer el famoso método y Lucía con 9 meses se lanzó de la cuna al suelo y no llevaba ni un minuto llorando, no se como no le paso nada. Te recomiendo el libro Besame mucho del pediatra Carlos Rodriguez, Ya el titulo lo dice todo. Te cuento lo que yo he hecho dormimos los tres juntos y de un tirón sin malos ratos. Ya se que la gente piensa que está mal y yo me pregunto ¿por que? dormimos fenomenal y a nosotros nos encanta dormir con nuestra niña. El cariño nunca es malo y preguntale a tu madre como te dormía, a mi me acunaba y me cantaba ¿por que ahora no se puede? es un error.besos
"Depende de como lo apliques?"
Enviado por terute el 29 octubre  a  10:32

Segun dice el propio libro, el metodo hay que aplicarlo"tal cual" esta en el libro para que funcione,y los padres deben mantenerse muy firmes.Osea,que eso de que depende de los padres y de la forma que lo apliques no tiene sentido.Yo,que me estoy leyendo el libro para poder criticarlo mejor,cada vez estoy mas convencida de que ese metodo es una tortura.Me parece indignate que tenga tanto exito...que pena!
"Duermete niño"
Enviado por macula2 el 27 octubre  a  12:46

A MI ME FUE ESTUPENDAMENTE Y NO POR DAR MI OPINION DEBES DE CRITICARME, PUES SOLO INTENTO AYUDAR A LAGUIEN QUE PIDIO INFORMACION SOBRE EL DUERMETE NIÑO, A TI NO TE PARECE UN METODO CIVILIZADO, QUIZA LO QUE NO ES CIVILIZADO ES EL METODO EL CUAL TU EMPLEASTE PUES NO DEPENDE TODO DEL LIBRO SINO DE LOS PADRES COMO LO UTILICEN, PUES CADA NIÑO ES UN MUNDO.
"Duermete niño"
Enviado por mune28 el 30 marzo  a  15:51

Yo supongo que cuando un niño come lo que queremos y duerme lo que pensamos que es correcto es muy facil decir que sabemos criarlo y que somos muy buenas madres, pero cuando ocurre todo lo contrario la cosa cambia, pero de ahi a decir que este metodo es BUENO me parece un error, acepto que a ti te fuera bien, pero que digas tan tranquila que tu hija vomito y que intento tirarse de la cuna me parece una fala de responsabilidad por tu parte. Imaginate si se llega a tirar y tu estas fuera del cuarto, se podria haber hecho mucho mas daño del que se hace por acunarla , porque tarde o temprano supongo que acaban durmiendo solos, por aburrimiento o porque se hacen mayores.
Personalmente he pasado mucho sueño por estudiar y por fiesta y ahora no me importa pasarlo por cuidar y dar cariño a mi hija de 13 meses y por eso no creo que sea peor madre que tu, yo no la dejo llorar porque no quiero ni que sufra ni piense que la abandono y mucho menos que vomite o se tire de la cuna.
"Duermete niño"
Enviado por cucky2 el 28 noviembre  a  22:51

Yo tengo un bebe de tres meses y aunque era pronto para aplicar el metodo pensé: si es lista para callar cuando la cojo en brazos ... ¿por qué no aplicarlo?...Lo intenté y en dos dias se acostumbró a dormir solita. La acusto a las 9 de la noche y no rechista hasta las 5 de la mañana que me pide otra toma que le doy y...a dormir hasta las 10 de la mañana. Para mi (egoistamente) ha sido una gran ayuda el libro y...no por eso creo que mi hija esté traumatizada..

Besos
"¿trumatizarlos?"
Enviado por piruletas7 el 9 noviembre  a  09:36

TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y ACABO DE EMPEZAR A PONERLO EN PRACTICA, COMO YA HICE CON SU HERMANA DE 4 AÑOS, CON SU HERMANO NO LO NECESITE. EL PRIMER DIA TARDO 15 MINUTOS EN DORMIR; NO LOS ABANDONAS, VAS A CALMARLOS CADA CIERTO TIEMPO Y ELLOS ENTIENDEN PERFECTAMENTE, ¿POR QUE SI NO SE CALLAN CUANDO LES TOMAS EN TUS BRAZOS? SEAMOS SERIOS, TRAUMATIZAR A UN NIÑO NO ES ESO, ES DARLE LO QUE NO NECESITA : PALIZAS , INCOMPRENSION, ABUSOS, ETC. ESTO ES EDUCARLES PARA UNA CALIDAD DE VIDA SUYA Y DE LA PAREJA, QUE NECESITA DESCANSAR PARA PODER ESTAR CON ELLOS AL DIA SIGUIENTE CON TODA LA FRESCURA Y EL MEJOR HUMOR . POR CIERTO MI HIJA MAYOR NO TIENE NINGUN TRAUMA POR HABERLE APLICADO EL ESTIVIL CUANDO TENIA 5 MESES, Y NO SIENTE QUE SUS PADRES LA HUBIERAN ABANDONADO.
"Duermete niño vs dormir sin llorar"
Enviado por esthersc24 el 22 julio  a  16:02

Yo todavía no me he atrevido a aplicarle el método estivill(sólo tiene 2 meses y medio y el pediatra me comentó que hasta el 3er mes o así mejor no) Tengo dudas, de hecho me he leido los dos libros para tener más elementos de juicio. Mi corazón está más cerca del dormir sin llorar, claro, aunque sinceramente dudo de que un niño se traumatice en 3 o 4 días si sólo han llorado 15 min. (que es lo que dicen las mamás de este foro que les ha costado a sus hijos acostumbrarse a dormir solos). Ahora también he hablado con gente que ha tenido al niño 2 y 3 horas llorando y es que hay niños (como el mío), que al menos de momento sin ayuda es incapaz de dormirse. De hecho llora siempre que se quiere dormir, de día y de noche, porque no puede dormirse. Cuando lo ha conseguido le da igual que te vayas de la habitación, vaya, que no parece que nos esté "tomando el pelo". Como es nervioso,también se despierta por la noche y no sólo cuando le tocan las tomas. De momento dormimos con él (nos turnamos y nos quedamos 1 de los 2 en su habitación porque tenemos una cama allí y porque así el otro duerme) pero no sé cuánto tiempo aguantaremos, a mí se me está haciendo eterno y no por la falta de intimidad con mi marido que comenta mucha gente sino por la falta de sueño, el niño emite ruiditos toda la noche, también cuando duerme, imaginaros, así que no descarto en un futuro no muy lejano aplicarle el famoso método con todo el dolor de mi corazón.

Padres de niños con tdah en murcia y alrededoresQue hago mal?Ayuda oara el miedo nocturno, porfa!!Golpeo a mis hijos, pero no lo quiero hacerMiedo a la oscuridad!!Auxilio encontre a mi nino de 6 años masturbandose!!!!! ayuda por favor,mi hijo tiene tdah y yo estoy entrando en depresión Para l@s que tengais una nespressoBusco a educinfantil,Mi hijo no se defiendeHija adolescente se chupa el dedo constantemente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden pocoTentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarteLas dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosasDietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Adelgaza según tu edadAdelgaza según tu edad¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real