| Mensaje que originó la charla: |
Estupendo duermete niño
YO TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y MEDIO, CON QUINCE MESES APROXIMADAMENTE LE APLIQUE EL METODO DEL DUERMETE NIÑO, RECONOZCO QUE AL PRINCIPIO NO QUERIA HACERLO Y TRAS DIAS Y SEMANAS POSPONIENDOLO, UN DIA SIN MÁS DIJE HOY; Y ASI LO HICE EL PRIMER DIA VOMITO Y SE INTENTO TIRAR DE LA CUNA, PERO A LOS 15 MINUTOS ESTABA DORMIDA COMO UN ANGELITO, KUEGO APENAS NECESITE DOS DIAS MÁS PARA DEJARLA SOLA EN LA CUNA DESPIERTA Y QUE SE DURMIESE SIN RECHISTAR. SIEMPRE DIGO QUE LO TENIA QUE HABER PUESTO EN PRACTICA MUCHO ANTES.
NO TE PREOCUPES TE DA PENA AL PRINCIPIO POR QUE LLORA DESCONSOLADAMENTE, PERO LUEGO TE DARAS CUENTA QUE ES LO MEJOR PARA TODOS.
ESPERO HABERTE AYUDADO
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Aplicando el método
buenas noches,
tengo un niño de casi 12 meses y esta noche he decidido aplicar el método. lo había intentado envarias ocasiones, pero no lo había conseguido, pero hoy he decidido que era el día. me ha costado menos de 30' que se quede dormido, ha llorado un poco, como cuando quiere algo que no le das (el mando de la tele, el telf. móvil...) y lo dejas llorar porque sabes que si se lo das lo romperá. mañana espero poder seguir intentandolo ya que me viene otro niño/a en camino y me gustaría que se durmiese solo cuando esto suceda.
|
| |
Me quedo boquiabierta
ESTOY LEYENDO MUCHAS OPINIONES DEL FORO Y BUENO, ME QUEDO SIN PALABRAS, ESTOY APLICANDO EL "DUERMETE NIÑO" A MI NENA DE 9 MESES Y DUERME DEL TIRÓN TODA LA NOCHE, EN SU HABITACIÓN Y YO HE RECUPERADO UN POQUITO, SÓLO UN POQUITO DE TIEMPO QUE TAMBIÉN NECESITO Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ELLA ES LO QUE MÁS QUIERO EN EL MUNDO, Y TODO LO QUE HE HECHO DESDE QUE NACIÓ ES PENSAR EN TODO LO QUE LA PUEDE BENEFICIAR. CREO QUE HAY GENTE QUE CUANDO TIENE NIÑOS SE OLVIDA DE QUE TAMBIÉN HAY UNA VIDA EN PAREJA Y HAY QUE INTENTAR DE MANTENERLA, QUE CUANDO UNA TRABAJA FUERA DE CASA SIEMPRE HAY QUE INTENTAR BUSCAR HUECOS AUNQUE SEA PARA VER JUNTOS UN PROGRAMA DE MEDIA HORA; NO LO SE, QUE CADA CUAL HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE, PERO APLICAR ESTE METODO A MI ME ESTÁ RESULTANDO BENEFICIOSO, Y A LA NIÑA NO OS QUIERO NI CONTAR, ESTÁ SUPER FELIZ TODO EL DÍA, ES UNA NENITA MUY ALEGRE Y SIEMPRE ESTA SONRIENDO, SOBRE TODO DESDE QUE DUERME TAN BIEN POR LAS NOCHES. EN FIN, NO VOY A QUIERO CREER QUE LA GENTE PIENSE QUE POR APLICAR ESTE METODO SOY MEJOR O PEOR MADRE, PERO TAMPOCO CREO QUE LOS DEMÁS NOS HAGA SENTIR TAN MAL CUANDO APLICAMOS EL METODO,... LO HACEMOS PORQUE QUEREMOS SER TODOS FELICES.
|
| |
Tiene consecuencias en la vida futura del peke...
Como funciona el método "Duermete niño"
"El niño se queda solo, asustado. Por primera vez tiene miedo ante la idea de que sus padres no están y ante cómo afrontará esa nueva experiencia. La alarma se activa (...).
A partir de ese momento se ponen en marcha los sistemas más antiguos de respuesta a la alarma: el sistema HHA (hipotálamo-hipofisario-adrena l), el sistema adrenérgico, las catecolaminas, etc... ¿Que cómo funciona eso?
En principio, nuestro cuerpo se debe preparar para lo peor (escapar o pelear), por ello la amígdala (una parte de nuestro cerebro emocional) envía mensajes para que se active todo un sistema hormonal capitaneado por la adrenalina (...).
Todo este flujo químico y hormonal inunda violentamente el cerebro, apuntando directamente a la amígdala, que queda colapsada. Como el cuerpo es sabio y sabe que no resistiría mucho tiempo en una situación como ésta, suele compensarlo con la secreción de sustancias de carácter opiáceo (...). Los psicólogos que nos dedicamos a las catástrofes sabemos por experiencia que, tras un impacto, es cuestión de tiempo que descienda esta activación primera.
(...). El niño cae rendido y se duerme. Pero no se engañe: no ha aprendido nada, solamente está "autodrogado".
Con sucesivas experiencias como esta el niño va a aprender, por un lado, que nadie va a hacerle caso, que sus necesidades no son merecedoras de atención (aquí se da una baja autoestima) y por eso muchos de ellos dejan de protestar. Por otra parte, se cree que estas oleadas de sustancias químicas en el cerebro es la causa de la reducción de la producción normal de serotonina y de la insensibilización de la amígdala. (...) Esto se relaciona con la depresión y con la pérdida de oportunidades de desarrollar la confianza, la empatía y la autoestima. Además, un bajo nivel de serotonina es el indicador más importante de violencia en animales y humanos".
Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", Ed, La esfera de los libros
Espero que este articulo despeje un poco tus dudas....
Te puedo recomendar otros libros, con sistemas "menos violentos" pero el mejor consejo de todos es el que se uso siempre. PACIENCIA.
* hace 1 año
Fuente(s): Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", Ed, La esfera de los libros
|
| |
Este libro
es mano de santo, si se aplica al pie de la letra, es absolutamente maravilloso, acaba con los malos hábitos adquiridos por los niños por culpa de unos padres demasiado protectores cosa que está demostrada sobradamente. nunca ha beneficiado a ningún niño, al contrario, los niños sobreprotegidos, se convierten en adultos desválidos y excesivamente dependientes de otra persona, padres, marido, pareja, etc. con baja autoestima. Si quieres a tu niño, enseñale a ser independiente, a valerse por si mismo.
|
| |
Me has dejado sin palabras.....
¿como se puede valer por si mismo un niño, y más tan pequeño?
Qué alucinante tu comentario. No sé qué decir. "acaba con los malos hábitos adquiridos por los niños por culpa de unos padres demasiado protectores"
Yo flipo, maja.
Este libro me parece nefasto y delictivo. Os recomiendo a todas el de Carlos González y el de Rosa Jover.
|
| |
Que fuerte
Realmente no soy de juzgar, leo muchos post sobre estivill o carlos gonzalez y nunca opino sobre ellos, pero ha sido tan fuerte leer que el bebe "vomito y casi se tira de la cuna" por dios no imagino a mi bebe vomitando de tanto llorar y tratando de arrojarse...bueno puntos de vista no?
|
| |
Una maravilla el libro de "duermete niño"
tengo un niño de seis mese y medio, hace dos qu eno para de llorar por las noches, y a las 4 de la mañana decide dejar de dormir, A LAS CUATRO!!!!!!!!!! mi novio y yo estabamo s destrozados, y de vida en pareja claro ni hablar, solo pensabamso en dormi en cuanto else dormia los dos a la cama " que nos coge ventaja" decia mi novio. el trabaja a turnos po rlo que algunas veces si podia dormir mas horas de tiron, peor yo uqe tengo un horario normal pues era un horror, y enciam soy comercial por lo que tengo que estar mucho en la carretera y ya me he llevado algun que otro susto. en navidades me han regalado el libro, y hoy es la segunda noche que ha dormido de una tacada. la primera noche parecia que no se terminari anunca, ( claro que a mi la pediatra hace mes y medio que me dijo que le quitara la toma de la noche y lo habia hecho por comodidad), lloro durante dos horas, pero lo que es llorar de verdad yo creo que fueron 30 min, el resto era de mentira, que eso las madres lo sabemos diferenciar. antes de poner en practica el libro, ley lo que muchas de vosotras decis, la verdad algunas estais muy equivocadas, me parece no habeis entendido el metodo y mucho menos como hay que aplicarlo. yo os animo a que lo pongais en practica, de verdad funciona!!!!!!!!!!!!! suerte!!!!!!!!!!!
|
| |
No nos lancemos criticas, cada padre hace lo mejor que sabe.....
Mi hijo nacio prematuro a las 35 semanas, a los 15 dias empezó el colico lactante que le duro hasta los 4 meses, los cuales ha sido un infierno para el, pq de verdad se sufre con el maldito colico, era muy pequeño, sin fuerza para succionar pero con una fuerza para llorar por el dolor que le producia.... señores, eso si que es sufrir... por todo ello, ha estado durmiendo conmigo durante 5 meses y medio pq era lo unico que la consolaba....pero debo contaros que Dani durante el dia se pasaba las horas en brazos o en el columpio, era el unico sitio que podiamos dejarlo, pq NUNCA quiso acercarse al moises. Llegaba la noche, sobre las 11, 12, o 1 de la madrugada y Dani seguia en brazos de sus papis o en el columpio. Cuando queriamos ir a dormir, intentabamos dormirlo en brazos y siempre era una guerra, Dani se pasaba al menos 1/2 hr llorando pq no podia dormirse hasta que se quedaba rendido y nos ibamos a dormir el y yo a la cama.... a todo ello, su padre desplazado en otra habitación. Cuando desapareció el colico, y transcurrido un mes mas, decidimos aplicar el metodo, Dani lloro el primer dia 1 hora (yo tambien), el segundo dia (1/2 hr) y el tercer dia 15 minutos.... al igual que la siesta que apenas lloraba. Por las noches cuando se despertaba, no fui tan drastica pq lo cogia le daba un poco de pecho y al minuto se volvia a dormir. MAMAS Y PAPAS, el ser padres es la asignatura mas dificil y cada uno debe hacerlo de la mejor manera, pero os cuento, Dani desde el cuarto día es mucho mas FELIZ q lo fue durante los 5 primeros meses que durmiendo incluso conmigo, no hay traumas que existan, se va a dormir solito riendo y se despierta con una sonrisa maravillosa.... a todo ello, deciros que yo durante los 5 primeros meses no dormia y estaba agotada sin poder atender a mi hijo como deseaba, ahora que ambos estamos descansados, disfrutamos los momentos que el niño esta despierto.... REPITO... gracias a este metodo todos somos mucho mas felices, y lo ques mas importante... dani desea irse a la cama a partir de las 9, y no quiere brazos, ni paseos, ni tv... ni nada, solo su osito y el.... simplemente es mi opinión y experiencia. Gracias.
|
| |
Estupendo fastidiate niño!
no dejo de sorprenderme! no hay ya más argumentos que dar en contra de este metodo ( por llamarlo de alguna manera) que no se hayan dado ya, por no decir que no es del estivill, sino que ya hace muchos años que existe y es una copia que esta haciendo rico a este individuo, que no lo aplicó ni con su propio nieto. Toda la vida ha habido bebes y hemos dormido, porque no preguntais a vuestras madres como os dormian? y si os hubieran dejado llorar y vomitar de desesperacion? no tengo palabras, pero me da mucha pena y dentro de unos años veremos las consecuencias de tanto egoismo.
|
| |
El metodo funciona igual que un moving en el trabajo
Yo tambien me sorprendo !!! Claro que funciona el metodo, y os pongo un ejemplo, si en el trabajo te hacen moving, esto es pasar de ti, ningunearte, insultarte, tratarte de inutil o bien darte muchisima faena para stresarte, que te sientas inutil de no poder con ella, etc ¿habeis oido hablar del moving, no? lo hacen para que te largues del trabajo, porque echarte vale una pasta..... pues bien, solo es un ejemplo, pero a mi modo de ver, el metodo aplicado al niño es como hacerle moving a un empleado....
Conseguiras lo que quieras pero pillará un trastorno emocional que se llama depresion y tendrá que sufrir sus consecuencias toda su vida.....la gente que tiene tendencia a estar todo el dia malhumorado, quejandose, o es muy introvertida y timida y nunca dice nada por miedo a molestar, sabed que su personalidad es asi gracias a que de pequeño se sintió ninguneado, impotente e inutil, y él no lo sabe porque fue entre los 0 y 6 años y no se puede acordar, se cree que forma parte de su caracter. Lo cierto es que es inseguro y tiene una autoestima muy baja porque en su momento notó carencias afectivas de los padres y se lo tomó como que era malo y inutil, despues de sufrir el rechazo y acabar resignandose.
|
| |
No subistemen la inteligencia de los niños!!!
Marayo soy psicologa infantil y ademas madre de una bebe de 8 meses, y te puedo decir que los problemas mas frecuentes de mis pacientes es la sobreprotección de los padres, y el no poner limites desde bebes, y se han provocado problemas severos incluso de niños que tienen 6 años y no hablan bien, y no duermen solos porque los padres nunca les enseñaron su indiviudalidad, lo que haces con este libro es poner limites, y ademas NO LOS ABANDONAS porque estas ahI, aunque lloren ,malo sería que cierres la puerta, te acuestes en tu cama y le subas el volumen al televisor para no oir su llantos, eso si es cruel... por otro lado no se si tengas hijos, pero las madres identificamos el llanto de nuestros hijos cuando se trata de dolor, de sueño, de hambre y cuando es un llanto por berrinche o rabieta y si no controlas ahorita con el tiempo tus hijos haran lo que quieran y eso se les va a traer problemas en la escuela y posterior en un trabajo porque estan acostumbrados a que siempre les pongan atención y el día que no lo hagan entonces si les causara una frustración e impotencia y luego el mal humor y todo lo que mencionas, y el ejemplo que pones del trabajo, esta fuera de lugar, porque o no eres capaz de hacer bien tu trabajo y por eso te dicen inutil o estas trabajando es una empresa que no vale la pena estar ahi por el trato.
|
| |
Qué exageración
Yo me pregunto si los que tanto lo critican lo han experimentado o siquiera leído... Nosotros lo hicimos con nuestro hijo mayor, porque llegó un momento en que no había manera de que se durmiera si no estaba yo a su lado. Dos noches duró el tratamiento: desde entonces se va él solo a dormir a su hora y duerme de un tirón. Por supuesto ni tiene depresión, ni está malhumorado, ni es introvertido, se queja cuando tiene de qué quejarse y tiene la autoestima muy en su sitio.
|
| |
Fastidiate tú !!
Si no lo has aplicado para que hablas. Hay que leerse el libro correctamente, para saber que no es dejar al el niño llorando o vomitando. Hay que ser más responsable antes de hablar.
|
| |
Es cuestion de amor
A los que quieren emplear el metodo deben saber que el bebe o el niño si llora no es porque si, siempre hay una razon, aunque el padre no pueda adivinarla, puede estar cansado, cagado, hambriento, pero tambien puede sentirse solo, fustrado o enfadado. Llora por necesidad. Si su molestia es fisica la sabemos solucionar, se le cambian los pañales, se le da de comer, se hace el silencio, pero si es una molestia emocional tendrá que expresarla, puede llorar 30 minutos si se ha pasado el dia intentando gatear y aun no puede, lo que le hace estar fustrado, o una hora, si queria jugar y no le dejaban, o "x" minutos si necesita atencion y el padre o madre no ha estado lo suficiente por él. A veces solo él sabe lo que le pasa y adivinarlo es una loteria. Pero el caso es que necesita ser consolado, se encuentra mal y llorando se resarce del stress del dia, se le va la fustraccion, el enfado y cualquier mal. ¿Verdad que los adultos necesitamos explicarle a nuestra pareja cualquier problema que hemos tenido en el dia? Las emociones se deben expresar, si queremos quejarnos nos quejamos y nos hace sentir mejor, pues lo mismo le pasa al niño y al bebé, se tienen que quejar de lo que no les guste, llorando o teniendo una rabieta, el caso es expresar el malestar.
Lo que intento decir es que llorar es bueno y siempre hay una razon. La mas comun es atencion de los padres, todos necesitamos sentirnos amados, los niños y bebes mucho mas, porque sin sus padres se sienten desvalidos, muy desvalidos. Lloran por una necesidad y si es de amor, pueden llorar toda la noche si hace falta ya que es cuando mas solos se encuentran. Tengamos presente que cuadno el niño deja de llorar por nada, es porque ha tirado la toalla, ha aceptado que sus padres no aprueban algo de él o que ha hecho, y al final pensará que no lo quieren.
|
| |
Yo no me fastidio...
o si lo hiciera en todo caso no pasaria nada, porque soy un adulto consciente de mi entorno, y sé porque pasan las cosas. Pero el niño no sabe porque su madre no acude cuando la llama,no todos los niños acaban vomitando por supuesto, pero si que es dejar al niño llorando para que duerma con un muñeco. Responsabilidad? si, en no aplicar ese método, y mucha.
|
| |
Apartir de que edad??
hola, tengo un niño de 4 meses y para dormise es muy inquieto y le cuesta mucho y siempre acaba en brazos. Me podriais decir a que edad se puede aplicar el metodo? Gracias.
|
| |
Mi hijo,no duerme bien
Tengo un hijo de 13 meses,hasta ahora no le costaba nada dormir y si se despertaba se volvia a dormir facilmente,o bien poniendole el chupete o dandole la leche,pero llevamos un mes mas o menos que se duerme bien pero cuando se despierta si no lo cojo no para de llorar hasta da patadas en la cuna si lo acuesto y siempre mas o menos a la misma hora, me han hablado del metodo estivil pero no me gusta oirlo llorar aparte mi marido dice q nosotros estamos para esto y si hay que ponerlo en nuestra cama pues se hace,pero yo no quiero malcriarlo y que piense que llorando se soluciona todo,alguien me puede contar su experiencia y en el caso que sea con el metodo estivil como lo hizo? Muchas gracias
|
| |
No nos parece abandono porque no lo es
Abandono es otra cosa, maltrato también es otra cosa. Lo que sí es es una frustración para el bebé y un trago para sus papis, yo no lo haría salvo que me viese muy agobiada, pero por favor, que parece que se nos va la olla. Las personas nacemos indefensas, necesitamos el cariño de mamá pero que no se nos olvide que también venidos dotadas de recursos para afrontar las frustraciones, de mecanismos para aprender nuevas maneras de comportarnos, estos mecanismos los ponemos en marcha cuando nos hacen falta y eso es lo que sucede al aplicar el estivill. Yo no creo que sea necesario hacerlo en la mayoría de los casos, y desde luego que en cada casa se duerma como se quiera, o cómo se pueda, cada uno en su cama, o una cama para todos. Lo que no me parece es que se tilde de desapegadas o de torturadoras a las que lo apliquen, que TODAS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, Y LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE, sólo estilos diferentes. Nadie se traumatiza por llorar 15 minutos ni 2 horas, y no creo que ninguna de estas mamás deje llorar a un niño horas sin atenderlo, sino que va a cada poco, lo calma y vuelve a salir. Por favor un poco de seriedad, sentido común y respeto.
|
| |
Yo tambien lo consegui
Hace poco que os descubri. Yo tambien tenia el mis mo problema, mi hijo tiene dos años, y desde que nacio no e vuelto a dormir una noche entera. me hablaron del metodo estivil y hoy es la quinta noche, y ya se fue para la cama el solito es una maravilla.al principio me daba muy miedo pero al final todo resulto mas facil de lo que esperaba, estoy muy contenta, y mas relajada, y mi hijo tambiem. es estumpendo poder compartir estas cosas con otras madres con nuestras mismas dudas, muchas gracias por estar ahi
|
| |
Tienes toda la razon
mi bebe va a hacer 10 meses y se dormia en brazos desde los 3 meses.Se despertaba por las noches y solo se dormia si la cogia pero debido al calor que mi cuerpo le daba le costaba mucho.Esta semana hemos empezado con el Estivil,(despues de mucho pensarlo)y menos los 2 primeros dias que lloro solo un poco(no mas de 2 minutos)mi niña ya duerme solita.Se acuesta fresquita y ya no le doy calor con mis brazos y si se despierta en la noche se vuelve a dormir ella sola y sin llorar.Ojala lo hubiera hecho antes.Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|