Foro / Psicología

Para las que me preguntaron que me explicara

Última respuesta: 30 de septiembre de 2005 a las 14:26
S
silvie_8084103
16/9/05 a las 16:59

hOLA, no sé ni como empezar a relatarte esto que me pasa, pero no cuento con nadie realmente de confianza para consultarle y preguntarle que haría en mi situación.
Te cuento me casé muy jovencita ahora tengo 34 y un hijo de casi 14 años, pues resulta que al casi un año de haber nacido mi hijo me separé de mi esposo, un hombre que no me amaba y lo único que quería era casarse con otra mujer, entonces me fui a trabajar a otra ciudad y dejé a mi hijo al cuidado de mi mamá, pasaron casi 10 años y mi hijo siempre vivió con mi mamá pero yo siempre estuve presente en la parte económica y de tiempo cada vez que mi trabajo lo permitía.
Ahora resulta que en todo ese tiempo yo conoci a mi pareja actual, tuvimos un niño que ahora tiene 3 años y medio, cuando mi segundo hijo tenía casi un año vino a vivir conmigo mi primer hijo, ese es el tema de mi consulta mi pareja porque no estamos casados, no quiere que mi hijo mayor viva con nosotros y me puso a elegir entre mi hijo menor y él o mi hijo mayor.
quiere que lo regrese a vivir con mi mamá, aparte que mi hijo mayor no colabora para nada, cuando salimos los cuatro un fin de semana se enoja por todo, es decir la situación para mí es muy complicada porque la verdad no sé que hacer.
Mi mamá no es que este del todo convencida de tenerlo nuevamente y yo no sé que hacer por favor necesito un punto de vista y una opinión de alguién que me aconseje objetiva y profesionalmente sobre esto.
Gracias

Mona


Ver también

O
ouiam_5160249
16/9/05 a las 17:20

Por lo que cuentas
quizá tu pareja no tolera a tu hijo mayor por su comportamiento, ya que un chico con 14 años suele ser problemático, y más ahora en una situación y entorno nuevos.
Lo primero que yo haría sería hablar con tu hijo, pregúntale a él si quiere vivir contigo, porque a lo mejor él tampoco quiere. Si es que sí, dile que intente cambiar y que coopere y se integre en el nuevo núcleo familiar.
A tu marido le diría que tuviera un poco de paciencia con tu hijo mayor, que le dé una oportunidad, dile que es tu hijo igual que el que teneis mutuamente, y que los quieres a los dos; dile que si él tuviera que dejar a su hijo qué haría...
no sé es muy complicado, y la verdad es que tu situación no es nada fácil.
Hablar los tres del tema a ver si sacais algo en claro, si poneis todos un poquito de vuestra parte, a lo mejor se arregla todo poco a poco.
Suerte.

Y
yeney_5651693
16/9/05 a las 19:47

Un tonto tu pareja....
El problema es tu pareja.
Tu te sientes asi porque estas entre la espada y la pared. Tu pareja no debe ponerte a escojer, que se cree??? Si el te quiere porque hace eso?? un adolescente es un poco dificil de tratar, pero un hombre como el, yo creo que es peor, haber porque no le pones tambien a escojer a el, entre su mama y tu???????. No dejes solo a tu hijo, el no tiene la culpa, ademas es TU obligacion cuidar de ambos hijos, y si tu pareja te escojio con hijo, que no sea pendejo y egoista porque el niño de 14 no tiene la culpa de nada. No te dejes!!!!!!SI el en verdad te ama , porqueno acepta a tu hijo???????

I
ivalin_9084893
16/9/05 a las 21:59
En respuesta a ouiam_5160249

Por lo que cuentas
quizá tu pareja no tolera a tu hijo mayor por su comportamiento, ya que un chico con 14 años suele ser problemático, y más ahora en una situación y entorno nuevos.
Lo primero que yo haría sería hablar con tu hijo, pregúntale a él si quiere vivir contigo, porque a lo mejor él tampoco quiere. Si es que sí, dile que intente cambiar y que coopere y se integre en el nuevo núcleo familiar.
A tu marido le diría que tuviera un poco de paciencia con tu hijo mayor, que le dé una oportunidad, dile que es tu hijo igual que el que teneis mutuamente, y que los quieres a los dos; dile que si él tuviera que dejar a su hijo qué haría...
no sé es muy complicado, y la verdad es que tu situación no es nada fácil.
Hablar los tres del tema a ver si sacais algo en claro, si poneis todos un poquito de vuestra parte, a lo mejor se arregla todo poco a poco.
Suerte.

Cosa grave
Y complicada. Solo podrías unir a tu hijo con tu pareja si hay un punto en común. La edad del chico es difícl, es demasiado simplista decir que que busquen algúna acuerdo. Pregunatr qué les disgusta de cada uno, qué apoyan para favorecer un acercamiento y trabajar a partir de allí. Pero es muy feo lo que te dice este hombre. Cpomo es eso de darte a escoger entre él y tus hijos. Eso no es una muestra de amor.

S
silvie_8084103
20/9/05 a las 17:35

Gracias
Expuse esto en el foro, porque la verdad estoy sumamente angustiada, tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero siempre hay un pero, mi hijo menor adora a su papá y no quiero separarlos y por otra esta la parte económica no podría con los dos yo sola, puesto que mi ex esposo no me ayuda en nada con los gastos de mi hijo mayor. Son tantas cosas juntas y me siento tan angustiada pensando también que al final los hijos se van y sólo te queda tu pareja (se de muchos casos) y no se ya que es mejor o peor para los chicos, para mi. Pero te doy las gracias por tu consejo ojalá y mi pareja entendiera las cosas asi de fáciles y simples.

Gracias
Mona

Z
zhiqin_8303273
21/9/05 a las 15:20
En respuesta a silvie_8084103

Gracias
Expuse esto en el foro, porque la verdad estoy sumamente angustiada, tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero siempre hay un pero, mi hijo menor adora a su papá y no quiero separarlos y por otra esta la parte económica no podría con los dos yo sola, puesto que mi ex esposo no me ayuda en nada con los gastos de mi hijo mayor. Son tantas cosas juntas y me siento tan angustiada pensando también que al final los hijos se van y sólo te queda tu pareja (se de muchos casos) y no se ya que es mejor o peor para los chicos, para mi. Pero te doy las gracias por tu consejo ojalá y mi pareja entendiera las cosas asi de fáciles y simples.

Gracias
Mona

Hola mona
creo que estás bastante confundida con la frase los hijos se van y quién queda es la pareja, te refieres a tu primer marido por ejemplo?
perdona que sea tan sarcástica pero me sorprende oir a una madre hablar así y priorizar a la pareja antes que a un hijo,
los hijos no los eliges, vienen y se quedan y ojalá que fuese para siempre, las parejas no las elegimos y van y vienen.
de entrada no deberías ni cuestionarte lo que te dice tu pareja aunque fuese el amor de tu vida, aunque el hacerle elegir a una madre entre un hijo y otro es ser un egoista inmaduro y despreciable, pero bueno esa es otra cuestión.
si tu hijo no colabora y siempre está enojado es normal, dale tiempo, es lógico que en su fuero interno esté enfadado contigo, y encima me imagino que tu pareja ocn él no será muy padre amante,

no sé que mas decirte por que a mi me dices que esté separada de mi hijo 2 meses y me muero,
soy capaz de limpiar escaleras por las noches para no separarme de ellos.
bueno suerte
Marta

I
izarne_6438378
21/9/05 a las 17:27

Piensalo bien....
Sabes el unico consejo que te podria dar es que tus dos hijos te necesitan por igual ambos estuvieron en tu vientre, y si tu pareja actual te quiere pues te quiere con todo y tiene que aceptar a tu hijo mayor tienes que conversar con el niño procurar que las cosas se solucionen tengo una amiga que paso lo mismo con sus padres su mama la dejo con la abuela por el mismo motivo ella reniega de la mama no quiere a la hermana son como enemigas espero que no quieras eso para tus hijos, lleva a tu pareja a un profesional urgente y que te demuestre que realmente te ama si no lamentablemente ese hombre dañara la conducta, comportamiento y sensibilidad de tu hijo te recuerdo que el niño ya esta en la adolescencia etapa dificil por la que todos hemos pasado.
Giuliana

A
anay_5813461
24/9/05 a las :26

Me pasa algo parecido
Mi hijo tiene 11 años, y todo el tiempo tengo problemas con mi nuevo esposo, me casé hace un año por el niño.
No lo quiere y le hace la vida a cuadritos, es irónico con él.
Yo sufro por esa situación, amo a mi esposo, pero me pone contra la espada y la pared.

ME ha costado mucho encontra una nueva pareja, es guapo y me gusta mucho. Pero me da tristeza de mi hijo. Para colmo, perdí tres embarazos para mi nuevo marido y me siento muy triste.
Seguramente, me tendré que separar y quedarme sola. Nunca me imaginé que el problema de mi matrimonio pudiera ser mi hijo, en otras parejas, son los celos, el dinero o cualquier otro problema.
La vida siempre es complicada. Por otro lado, si no hubiera tenido ese hijo, me quedaría sola en el mundo...
Acepto lo que Dios mande para resolver esto. Yo ya no puedo hacer más.
Carmen

Z
zhiqin_8303273
28/9/05 a las 13:16
En respuesta a anay_5813461

Me pasa algo parecido
Mi hijo tiene 11 años, y todo el tiempo tengo problemas con mi nuevo esposo, me casé hace un año por el niño.
No lo quiere y le hace la vida a cuadritos, es irónico con él.
Yo sufro por esa situación, amo a mi esposo, pero me pone contra la espada y la pared.

ME ha costado mucho encontra una nueva pareja, es guapo y me gusta mucho. Pero me da tristeza de mi hijo. Para colmo, perdí tres embarazos para mi nuevo marido y me siento muy triste.
Seguramente, me tendré que separar y quedarme sola. Nunca me imaginé que el problema de mi matrimonio pudiera ser mi hijo, en otras parejas, son los celos, el dinero o cualquier otro problema.
La vida siempre es complicada. Por otro lado, si no hubiera tenido ese hijo, me quedaría sola en el mundo...
Acepto lo que Dios mande para resolver esto. Yo ya no puedo hacer más.
Carmen

Hola carmen
en tu post hay cosas que me sorprenden

una es que diagas que te casas por tu hijo, ese a lo mejor es el pirmer error
"perdí tres embarazos para mi nuevo marido" ¿como que embarazos PARA MI NUEVO MARIDO? cariño creo que tienes un problema de dependencia, los hijos no se tienen para nadie, no es un regalo que le das, y respecto a tanta alusión pro quedarte sola no deberías tener tanto pánico a estar solo ya que ese miedo y desesperación por evitar la soledad puede hacerte tomar decisiones erróneas a la hora de elegir pareja,
no te vas a quedar sola nunca TE TIENES A TI MISMA.
no sacrifiques la felicidad de tu hijo por tu felicidad y por un miedo tuyyo a no ser feliz.
un beso y ánimo
Marta

S
sayda_8766309
29/9/05 a las 15:06

Hola
si ese hombre realmete te quiere y es una presona como debe de ser,no te podria ese ultimatun o tu hijo o yo,,,,,,,,me parece muy fuerte,yo la verdad lucharia por tener a mis dos hijos conmigo espero que no cometas un error del que te puedas arrepentir todo la vida.

lunna

A
an0N_604550299z
30/9/05 a las 14:26

Hola
Haber no se como empezar, supongo que estas en un momento muy dificil,no se como puedo ayudarte lo unico que tengo claro es que jamas abria que elegir entre dos hijos,yo tengo dos niños tambien y se que no lo podria hacer por que cada uno de ellos tiene algo especial para mi.No dudo que tu pareja te quiera ,pero creo que es muy cruel por su parte hacerte escojer,yo tengo muy claro que ante mis hijos no hay nadie, ni mi marido ni mi familia. ellos son mi vida y si me falta uno de ellos ,entonces no tendria sentido la vida.Con esto quiero decirte ,que reflesiones si de verdad vale la pena renunciar a un hijo en cierta manera por un hombre.Si el de verdad te ama,entendera que tu hijo es parte de tu vida y quieres vivir con el igual que con el otro.Respecto al crio tener paciencia, tampoco es facil para el.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir