en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?

Mensaje buscado:

Terapia de integración sensorial

Buenos días,

Nosotros descubirmos la terapia de integración sensorial hace sólo 6 meses, y los cambios han sido sorprendentes. Nuestro hijo menor presentaba problemas conductuales, reacciones exageradas a los estímulos, y problemas de coordinación motriz. Ha mejorado muchísimo, y aunque todavía le falta, ahora sabemos que vamos por el buen camino. Después de 8 años buscando alguna terapia que nos ayudara...

Nuestro hijo mayor , de 10 años, tomaba medicación concerta, para ayudarle a concentrarse mejor en el cole, y ahora ha mejorado tanto con la terapia de integración sensorial, que durante el verano hemos quitado la medicación, y en septiembre vamos a empezar el cole sin concerta.

Si queréis más información acerca de la terapeuta que nos ha atendido, su nombre es Barbara Viader, y tiene un gran centro en Barcelona, donde trabaja con terapias intensivas con niños de todas partes de España. Nosotros nos hemos desplazado a Barcelona en 3 ocasiones a lo largo de estos 6 meses, y les han dado terapia intensiva, 3 sesiones de terapia cada día durante 5 días.

El contacto es: Barbara Viader Vidal 932055164 / 652631832

El mail: centreestimulacio@yahoo.com

La web: www.ceiterapia.com

Un saludo,

Petra, mamá de Jordi y Nicolau

Por cierto, somos de Ibiza

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Mi hijo tiene " tdah", trastorno deficit atencion con hiperactividad

Hemos comprado un libro en la tienda de "BooKSeller" (no se si lo he puesto bien), en la c/ Fernandez de La Hoz, en Madrid capital.
llamado "El niño muy movido o despistado", de Christopher Green.
Ediciones: MEDICI.

Increible!! habla de mi hijo de 6 añitos., ES UN TRASTORNO LEVE, PERO MUY SERIO, Y HAY QUE TRATARLO. ES HEREDADO, BIOLOGICO, y nosotros los padres no hemos tenido nada de malos educadores. Pues siempre se nos echaba la culpa de "no habeis sabido educarle".

MI PREGUNTA: ¿Que pasos teNEMOS QUE seguir?
Lo primero imagino será comentar esta sospecha al psicologo del colegio...

Bueno si alguien ya va más adelantado que yo, que partimos nosotros de cero.... ENVIARME CUALQUIER COMENTARIO AL RESPECTO.

GRACIAS.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Trastorno tdah

He puesto a disposición de todos, mi experiencia con el TDAH en este sitio http://trastornodtah.com espero les sea útil

Transtorno tdha

Hola:

Decirte que sobre todo paciencia con él. Nosotros tenemos una hija con el transtorno de atención (que no de hiperactividad), y en septiembre empezaremos a medicarla, tras más de 2 años de consultas con psicologos, neurólogos y pediatra. Por esto te decimos que mucha paciencia.
Hay un libro que nos a orientado en el sentido de darnos cuenta que nuestra hija era seria candidata a padecer este transtorno. Y los médicos nos lo han confirmado posteriormente.
El libro es de una doctora del hospital de sant joan de deu (Barcelona)
Se llama Anna Sans Fitó y se titula (en catalán, no sé si lo habrán traducido en castellano) Per qué em costa tant aprendre?
(por que me cuesta tanto aprender).
Nuestra hija hará 7 años el mes que viene.
Suerte.

Tda

PROBABLEMENTE YA HAS TENIDO MCHS LGROS CON RELACION A LO QUE SOLICITAS PERO TE ENVIO MI SUGERENCIA DE LO QUE HEMOS STAD TRABAJANDO CON LOS ALUMNOS QUE DIAGNOSTICAMOS EN LAS ESCUELAS.
LA PSICOLOGA REVISA LOS CASOS, APLICAMOS UN INVNTARIO LLAMADO ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y MAESTROS
PARA VER SI EL TDA ESTA ASOCIADO A UN TRASTORNO DE IMPULSIVIDAD, ANSIEDAD, ETC,
LO VALORA TAMBIEN UN NEUROPEDIATRA PARA CONFIRMAR EL DIAGNOSTICO Y MEDICAR SI ES NECESATIO.
DE MANERA COMPLEMENTARIA TRABAJAMOS CON HIPNOTERAPIA DE MANERA INDIVIDUAL, ESTO NOS HA DADO BASTANTES RESULTADOS. TAMBIEN TRABAJAMOS EN EL GRUPO DONDE ESTAN LOS ALUMNOS CON TDA CON EL FIN DE APOYAR SU INTEGRACION
OJALA TE SIRVA BYE

que suba!

Tda

Mi hijo de 8 años también está diagnosticado de TDA. En el colegio nos alertaron poruqe se movía mucho y nos derivaron a un centro de psicología. Nosotros estamos trabajando con el Grupo ALBOR-COHS. ha mejorado mucho y nosotros también porque con el entrenamiento para mi hijo y las pautas que nos han dado a nosotros y los profesores las cosas están yendo mucho mejor.

Respuesta a pregutas

soi madre de un niño de 14 años con tdah lleva con medicacion 2 años y de momento parece que hemos mejorado un poco solo os puedo aconsejar qu os armeis de paciencia por que es bastante dificil controlar a un niño asi y nunca sabes si lo haces bien o maly tengo una niña de 5 años k proximamente le haran tambien el estudio para saber si tambien sufre tdah y por cierto a mi me lo dijeron en el colegio y luego le hicieron el estudio en el hospital clinico de barcelona tambien os digo que no tenemos ningun tipo de alluda de ninguna organizacion para que te orienten sobreeste tipo de trantorno un saludo y gracias

Tdha

Tengo un niño de 7 años con tdha , toma concerta de 36 mg. me gustaria saber por otros padres si cuando sus hijos se levantan por la mañana estan muy alterados , el mio es de locura una vez que toma la pastilla se nota mucho cambio y eso que ahora ya no se nota tanto como al principio.hace un mes fui al psiquiatra a revision y me dijo que tomara cuan dosaliese del cole alas 5 de la tarde rubifen de 10 mg. Pero se pone como las motos y ahora ya no se lo doy, tengo que volver este mes a revision igual le recetan concerta de 54 no se si al aumentar la dosis se le ira la gan a de comer mas todavia no come nada la cena la ha ce mejor ,y dormirse le cuesta un monton se acuesta alas 9 o 9y15 y hay dias que son las 10,45 y no se a dormido,buno un saludo para todos

Mi hijo tiene deficit atencional e hiperactividad

bueno tengo un niño de 6 años, cuando entro a primer año lo madaron a un neurosiquiatra para q lo dignosticara, por q era damaciado movedizo y no para volvia loca a la maestra, le recetaron ritalin, media pastilla todas las mañanas de lunes a viernes.
pero yo no quise medicarlo, por q he visto algunos niños tratados con ese remedio yquedaban como zombis... llore muicho cuando me lo dijeron por q estaba entre q lo medicaba y la culpabilidad por medicarlo, al final me lo lleve donde un naturista (iriologo), y el me receto gotitas de flores de bash, ademas de frotarle su cuerpecito con una toalla humeda frias en la mañana y en cuando se acuesta para ayudar a las buena circulacion de la sangre.
asi lo hice y mi hijo estubo muy bien, claro q en el cole creian q le daba la pastillita, pero nada, se porto mejor, el beneficio q tubo mi hijo eso si es q a nivelde inteligencia, es bie alto, asi q aun q no tome atencion igual sabe lo q le estan pasando, tiene muy buenas notas, y con eso la maestra se sorprende, pero en lo conductual, ufffff era un tormento.
por lo menos esa es mi experiencia, y si es hereditario, mi marido tiene el mismo deficit, aun q creo q debio haber sido mas alto q el de mi niño, ya q hasta ahora lo afecta, le cuesta concentrarse en algo, pero weno, yo preferí optar por lo natural.
les deseo mucha suerte
xau

Flores de bach

HOLA, TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS, Y ES ASI COMO EL TUYO DE MOVIDO, TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL CONSIDERADO BRILLANTE PERO EN CONDUCTA ES UN DESASTRE, LA MAESTRA ESTA AL BORDE DE LA LOCURA, EL NEUROLOGO NO QUIERE MEDICARLO PERO ESTOY CANSADA YA, ME HABLARON DE LAS FLORES DE BACH PERO NO SE COMO DARSELO, PUEDES AYUDARME POR FAVOR?

Mi hijo tiene tdah

Hola, mi hijo siempre ha sido muy movido, siempre estaba muy cansada, desde que tenía un añito empezé a sospechar de que el niño podría ser hiperactivo,mi ex marido no sabia comprender al niño y por eso siempre nos peleabamos, cuando el niño tenía dos años y medio decidí separarme, el niño con mi ex se retrae mucho en cambio conmigo sacxa todo la hiperactividad, me culpaba de mala madre por no haberle pegado o reñido lo suficiente, pero yo sería incapaz de enseñar a un niño a base de chillidos y pegandolo, he llorado mucho porque el niño hace loi que quiere, me agota, el niño lo miran como un bicho raro, no presta atención, ahora tiene cinco años y medio en mayo lo llevé al psiquiatra de urgencias porque era incontrolable y me diagnosticaron tdah y dèficit de atención, me dieron un medicamento llamado medikinit, pero el problema es que mi hijo pesa poco y este medicamento le quita el hambre, ahora vivo con un chico que me ayuda mucho y hemos sido padres de un niña tan solo hace dos meses y medio,
hay dias que lloro porque se me acaban las fuerzas y no tengo ayuda de mi madre ni de hermanos, ellos tienen su vida,
ponte en manos de psicologos porque es muy problable que sea hiperactivo, dejate llevar por tu intuición, porque las madres somos los mejores medicos para tus hijos.

Tratamiento tdah

Hay un reportaje muy interesante sobre cómo tratan la hiperactividad en Avanza asesores de estimulación que emitieron en España Directo el 13/08/08, lo podéis ver en
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html sobre el minuto 21
Un saludo

Ojo otra vision de las cosas.....

hola, yo tenia el mismo problema y por supuesto la misma desesperacion, hasta que alguien me hablo de los niños indigos, en un principio crei que eran puras vaciladas, y niños mal educados, pero me convenci que no es asi, es otra generacion de niños muy especiales que tienen caracteristicas diferentes y con los que tenemos que tener un trato muy diferente, prueben y notaran los cambios, hasta la angustia se va. suerte de verdad.

Tdah

Hola

Mi hijo tambien lo padece, primero habrias de hablar con el colegio para ver si ellos han notado algo diferente en el niño, los profesores suelen dar la voz de alerta y despues consultar con su pediatra para que te lo mande al psicologo y le haga los test pertinentes para diagnosticarlo.

A veces se diagnostico el transtorno de hiperactividad con o sin deficit de atencion, a mi hijo se lo diagnosticaron con 7 años; pero nosotros lo sospechabamos desde que nacio, nunca se comporto normalmente, sobre todo a la hora de dormir.

Es un problema muy grave que requiere de mucha paciencia que a veces se agota, yo por ejemplo la tengo agotadisima, ahora mismo mientras te escribo el se ha enfadado y se ha ido abajo que viven sus abuelos........no se cuando subira; pero lo hara, asi que paciencia y si necesitas cualquier cosa no dudes en mandarme un privado, gustosamente te contestare.

Terapia de integración sensorial

Buenos días,

Nosotros descubirmos la terapia de integración sensorial hace sólo 6 meses, y los cambios han sido sorprendentes. Nuestro hijo menor presentaba problemas conductuales, reacciones exageradas a los estímulos, y problemas de coordinación motriz. Ha mejorado muchísimo, y aunque todavía le falta, ahora sabemos que vamos por el buen camino. Después de 8 años buscando alguna terapia que nos ayudara...

Nuestro hijo mayor , de 10 años, tomaba medicación concerta, para ayudarle a concentrarse mejor en el cole, y ahora ha mejorado tanto con la terapia de integración sensorial, que durante el verano hemos quitado la medicación, y en septiembre vamos a empezar el cole sin concerta.

Si queréis más información acerca de la terapeuta que nos ha atendido, su nombre es Barbara Viader, y tiene un gran centro en Barcelona, donde trabaja con terapias intensivas con niños de todas partes de España. Nosotros nos hemos desplazado a Barcelona en 3 ocasiones a lo largo de estos 6 meses, y les han dado terapia intensiva, 3 sesiones de terapia cada día durante 5 días.

El contacto es: Barbara Viader Vidal 932055164 / 652631832

El mail: centreestimulacio@yahoo.com

La web: www.ceiterapia.com

Un saludo,

Petra, mamá de Jordi y Nicolau

Por cierto, somos de Ibiza

No generalizo pero es casi todo el mundo

ESTA ES LA MODA: deficit de atencion e hiperactividad

Antes de pensar si tu hijo esta en esta moda: Tienen que hacerle los exámenes pertinentes: psicólogo y neurólogo.
Y también un estudio que incluya su ambiente de crecimiento (padres, hermanos, familia, etc.).

Yo he visto muchos niños EXTREMADAMENTES inquietos,y ahora son grandes personalidades. PACIENCIA Y AMOR, son las dos claves de educar bien.

Mi hijo tiene falta de atencion sin hiperactividad

A mi hijo que tiene 7 años, en el colegio la profesora me dijo que podria tener deficit de atencion e hiperactividad, asi que yo le lleve al psicologo, el que le hizo muchas pruebas y al neurologo.

Los resultados han sido que si tiene una considerable falta de atencion, pero que no tiene un trastorno de hiperactividad, aunque si es muy nervioso y le cuesta mucho estar quieto a no ser que este haciendo algo que le guste mucho.

Tambien me dijeron que tenia un C.I bastante elevado.

La verdad es que le cuesta muchisimo obedecer porque cuando le mandas algo en el camino se distrae con otras cosas, y en clase le pasa lo mismo.

Yo creo que deberias ir al psicologo y que te le valore, porque hay muchos niños que tienen falta de atencion y NO SON HIPERACTIVOS, y enseguida se les etiqueta.

Medicina natural para curar la hiperactividad

quisiera saber si esiste alguna medicina natural para la hiperactividad mi hijo le cuesta mucho concentrarse en clase y cuando hace los deveres pero no quiero darle ningun medicamento por favor contestarme

La medicacion y la hiperactividad

Hola a todas soy una madre con una niña que tiene tdh y me he sentido identificada con muchas de las que han escrito en foro pero queria decirle a la madre que pregunta por la medicina natural yo no conosco que haya algun producto especifico pero a mi niña la medico desde hace dos años y vendita la hora el cambio ha sido avismal de ser practicamente la ultima en la clase a convertirse en la primera y no por eso estoy mas contenta pero si por que ella se reconoce como se comportaba y los problemas que tenia y las cosas que hacia antes y ahora este verano le suspendi el medicamento por recomendacion de su doctora y no se lo volvi a dar hasta el mes de octubre y la maestra ha notado el cambio que ha habido en ella desde septiembre a la fecha y ella misma se siente mas segura asi que yo supongo que el si el medico te recomienda utilizar medicamentos no te asuste que el unico beneficiado no solo va hacer tu hijo en casa se notara tambien. Mucha suerte.

Mi profesora me dio una solucion

mi hija de 3 años es hiperactiva,se locomente a la profe, me dijo no le de bebibe ni jugo . ni nada ficticio . solo da le agua y jugos naturales, quitale las salchichas , las hambueguesa , en pocas palabras la comida chatarra, lo que pasa es que las neuronas se conectan pero cuando el niño consume este tipos de sustancia las neuronas no logran unirse, ya que estas sustancias se ponen en medio y las neuronas piensan que se unen con la otra pero se conecta con las sustancias, por eso el sistema nervioso se descontrola, ojala me entiendan lo que trate de explicar

Mi hijo tambien¡

Los pasos que hemos seguido, son los de hablar con la orientadora del centro de estudios al que asiste mi hijo,ella nos ha hecho un informe, en el cual nos detalla cuales son los problemas que tiene Alejandro para prestar atención en clase, y con ese informe hemos ido al pediatra pera que nos oriente de donde tenemos que ir para que nos den una solución a su problema.
En nuestro caso nos han mandado al hospital niño jesus,y una vez allí nos atenderá el neurologo para decirnos cuales son los procedimientos a seguir en este caso.
Creo que hoy dia hay unos medicamentos especiales, los cuales son aconsejados para este tipo de problemas, y para que el niño regule su falta de atención en clase y así pueda aprender al ritmo de sus compañeros.
Bueno en cuanto tengamos más para informaros hos mandamos otro correo, un saludo y ánimo.

◀  Arriba de la página

18 meses y agresivo y desovediente!!!Mi hijo de 5 años de edad le llama la atención todo lo que tiene que ver con lo fememninoMi hija de 4 años se aguanta las ganas de hacer cacaAsociación protect contra la explotación sexual infantilNiño de 27 meses, rabietas y gritos Ayudaaaaaaa por favor !!!Necesito madres adolescentes o embarazadas para un trabajoNo se q hacer.... ayudenme por favor... es urgenteAyuda a padres con niños de tdahPsicologa en investigación de niños con problemas de atención y otrosInvestigación en niños con tdah
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam