Foro / Psicología

11 años y robando...¿que hacer?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2005 a las 5:04
R
robina_6005214
30/8/05 a las 17:13

Hola a todos!! Buenos Dias!! La verdad soy una adolescente preocupada por una de mis hermanas, que a pesar de que en unos meses cumplira 12 se comporta como niña, pero eso no es lo malo.
Sino que mi mama y yo nos hemos dado cuenta que ella toma cosas de valor de la casa y se las lleva a la escuela, las vende algunas y a un precio bajo. Solo por venderlas, creo yo.
La primera vez hablamos muy bien con ella, parecia que le habiamos hecho entender que eso era malo, que era inadecuado. Y dejo de hacerlo un tiempo, creo?
Hasta que ayer buscando algo le revise su mochila y le encontre mucho pero mucho material de la casa y me asuste, le dije a mi mama. Y mi mama se enojo, su metodo para q no lo vuelva a hacer es darle unas nalgadas bien puestas pero creo que no sera una buena solucion. Yo siento que ahi hay un problema psicologico.

Pero si le decimos a mi papa el es muy rencoroso y no la perdonara, yo he escuchado que hay muchos problemas psicologicos creo que uno es la cleptomania (si mal no recuerdo) pero no se si sea el caso de mi hermana.

Me gustaria escuchar opiniones, es que no se si sea algo pasajero para estarse preocupando en demasia. De antemano gracias por las opiniones que puedan dar.

Ver también

R
robina_6005214
1/9/05 a las 5:04

Niña de 11 años
Muchas gracias por las opiniones, realmente descubrimos que no es una cleptomana, si no tal niña (con mente manipuladora) dañaba a mi hermana, la molestaba y ella (mi hermana) le regalaba cosas paar quedar bien y pues eso nos lo dijo despues de que mi mama le pego, aunque suene feo, pero solo asi hablo y el problema se arreglo, porque se platico con la otra niña para que ya no le moleste. Y pues gracias a Dios no anda mi hermanita en cosas como las drogas y casi ni amiguitas tiene. Espero que no le vuelvan a hacer nada.

A pesar de ser una adolescente les recomiendo para no sufran nunca, que cuiden a sus hijos muchisimo, que siempre hay niñas "malas" en las escuelas. Y demostrarle a todos el mismo cariño, eso les dara mucha confianza en sus padres. Gracias por sus comentarios

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir