Foro / Psicología

Preguntas de mi hijo

Última respuesta: 23 de agosto de 2005 a las 18:31
N
norhan_9593909
19/8/05 a las 14:10

Hola! me gustaria que pudieras ayudarme en algunas dudas que tengo con refencia a mi hijo. Soy soltera y tengo un hijo de pocos meses, su padre supo que estaba embarazada pero en ningun momento dio señales y no sabe tampoco del nacimiento ni de nada referente a mi hijo. Eso no me preocupa pero si me preocupa el momento en el que mi hijo me pregunte por su padre no se que es lo mejor para decirle ni la manera mas adecuada para hacerlo. La gente de mi alrededor me dan consejos pero no se que hacer. Supongo que aun pasara un tiemp0o para que mi hijo pueda preguntarme pero me angustia mucho la situacion ya que no quiero por nada del mundo que mi hijo sufra por esta situacion.
Muchas gracias por leer mi mensaje

Ver también

A
angele_5807466
19/8/05 a las 16:13

Hola
A ver, intento contestarte. Primero te cuento que tmabien soy madre soltera, igual que tu el padre nunca quiso saber nada de mi hijo y nunca lo conocio. Mi baby tiene ahora 6 años y hace poco me hizo la dichosa pregunta: "Mami, quien es mi papa"

Y yo que pensaba que todavia faltaba mucho para eso. Antes de decirte lo que le conteste te explico que tengo dos hermanitos de 8 y 5 años...o sea uno es menor que mi hijo. Ademas mi baby es el unico nieto de mis padres, por esta razon el se acostumbro a decirle "papa" a mi papa, ya que todos le dicen papa...y tambien llama mama a mi mama...y a mi tambien.

Lo que yo le conteste es que "papa" (o sea su abuelo) era el papa de la casa. El se quedo pensando y dijo, "Pero mami, como puede ser mi papa si el es tu papa". Como acaba de aprender sobre abuelos, abuelas, tios, etc. en el colegio no pude engañarlo, jejeje. Yo le explique que el aun no tiene papa, que cuando yo me case y el tenga hermanitos, ese sera su papa. Que mientras tanto yo le presto mi papa para que le diga "papa". Eso lo dejo satisfecho

La verdad, es una pregunta dificil y no estaba preparada para responderla. Yo no le voy a mentir, pero tampoco le voy a decir que su papa es alguien que nunca va a estar. Quiero que el aprenda que un verdadero papa es el que esta ahi y toma ese rol, ya sea mi esposo futuro o su abuelo, o uno de sus tios. Cuando sea mayor seguro preguntara algunas cosas mas, pero mientras tanto no le voy a crear una imagen para idealizar.

W
walda_9895584
23/8/05 a las 18:31

Hola
Tu hijo va a estar acostumbrado desde pequeño a que su família seas tu!! ahora hay muchas mujeres en tu misma situación, la família tradicional está en decadéncia puesto que más del 50% de parejas se separan, y eso aún es peor, porque si saben lo que es vivir con un padre y luego se marcha notan más su auséncia que alguien que no lo ha tenido nunca!. Tu hijo va a ser muy feliz y si pregunta yo le diría la verdad, que lo tuviste y le criaste tu y que nació grácias a papá que ahora no está con vosotros, que está muy lejos y con los años se le puede explicar con más detalle.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest