Foro / Psicología

¿listo de más?

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 23:01
A
airy_9006436
6/8/05 a las :00

tengo un niño que acaba de cumplir los 3 años.desde los 25 meses mirando el teclado aprendio el abecedario, conoce todos loa colores y algunos numeros .no para de sorprendernos . ¿es normal que un niño de 2 años sepa el abecedario?

Ver también

I
ivalin_9084893
13/8/05 a las 1:02

Qué suerte
Yo de ti estaría orgulloso.
Qué esperas para enseñarle más.
Eso si, no se te ocurra forzarlo.
Cómprale discos de idiomas cuanto antes,
música, mucha música: Mozart, Bethoveen, pero que lo vea como un juego

I
ivet_8105733
21/8/05 a las 1:03

Al mio le pasaba lo mismo .
Mi hijo tiene ahora 4 años pero cuando tenia 18 meses mas omenos le paso como al tuyo ya sabia contar hasta 20 o mas y el abecedario,pero es que le llamo la atencion por las matriculas de los coches nos las señalaba y nosotros le deciamos como si fuese un juego pero lo aprendio con facilidad.Yo creo que sabia el abecedario pero no sabia hablar,en la guarderia y ahora en el colegio estan soprendidos pues tiene un nibel mas alto de su edad,aunque ya habla al principio le costo tartamudeaba.
Mi hijo siempre a sido mas feliz jugando con cosas de letras y numeros que con coches ,pelotas y demas.Y ahora que tiene 4 años sabe leer pero palabras que a aprendido como si repitiese lo que a visto antes.
Yo no creo que sea malo ,pero a mi meda un poco de miedo que sea tan listo porque para otra cosas yo no lo veo tan espavilado,se sale en aprender pero no lo veo tan picaro como otros de suedad lo veo inocente y sin maldad.Prefiere jugar con niñas que con niños ,(debe ver a las niñas menos brutas).
Yo a tu niño no le daria importancia para que no se te obsesione yo te aconsejaria que lo observes a lo mejor le gusta aprender como al mio pero si es como una gracia pues seguirle el juego pero si es obsesion mejor no le inculqueis ,los niños tienen que hacer cada copsa a su tiempo y ya lo aprendera poco a poco.
A mi no me gustaria que fuese un superdotado o lo que se llama bulgamente "empollon" deben sentirse aislados de los demas,y tambien es bueno aprender de la vida que habeces es mas dura que pegar las pestañas a unos libros ¿no crees?.Un beso y ya me contaras si es obsesion o curiosidad.

A
an0N_914917499z
23/8/05 a las 18:39

Mi hija paso algo similar
Bueno, tengo una hija de tres años, que nos ha sorprendido, porque sabe manejar la computadora muy bien, ella sola se pone sus juegos y sabe como manejar el mouse muy bien, al año y meses ya se sabía los nombres de los animales, y algunos no muy comunes como el mandril, el tucan, y no solo los animales domésticos.
Lo que hice fue construirle un pequeño librerito, con una caja de madera, forrada con varias capas de periodico y al ultimo un papel con winnie pooh, ahi le puse libros de animales, letras y cosas con las que puede aprender, le hice una libreta con recortes de revistas de varias cosas y se lo aprendió todo.
Pienso que cuando uno ve que estan mas adelantados que los otros niños hay que fomentar su inteligencia con juegos, pero nunca presionarlos y veras que al estimularlo sera un niño muy inteligente.

S
sirin_7260118
30/8/05 a las 23:01

Yo también me pregunto si mi niña está muy avanzada
Sólo tiene 13 meses y el otro día con su papá contabamos las palabras que ya sabe y son más de 20, algunas no tan comunes como pulpo, yogurth, globo, además de papá, mamá, pan, tata (abuelo), guagua(bebé)etc, además de un montón de sonidos de animales que ya reconoce, como perro, gato, mono, caballo, vaca.
Nosotros tratamos de no forzarla ni presionarla, pera a ella le encantan los libros con imagenes y las palabras, entonces nos está siempre preguntando "qui es" (qué es) y nosotros le decimos el nombre del animal, juguete, etc.

Me preocupa no sobrestimularla, ya que recuerdo el caso del hijo de un amigo, muy avanzado también, que empezo a tener problemas para dormir, y andaba muy inquieto, pues estaba sobreestimulado.

Uno no sabe muy bien cual es el límite entre estimulación y sobreestimulación. Si alguna tiene algún consejo, se los agradecería.

Karina y Mariana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir