|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Foro para niños con retraso madurativo
Hola a todas!. Habrá gente que me conozca de hace mucho tiempo, de cuando era participante activa de EF. Ahora ya no lo hago tanto pero de vez en cuando me doy una vueltecilla. Quería comentaros que he creado un foro para niños con retraso madurativo, que es el problema de mi hijo mayor, de 3 años y 4 meses. No sé si conocereis a mucha gente en esta situación, y aunque es un problema con, "a priori", solución, no deja de ser desesperante ver que tu hijo no evoluciona siguiendo los patrones normales. En ese foro no vamos a dar respuestas, esas las da el día a día, pero al menos será un sitio para contarnos esos pequeños milagros, que si en cualquier niño son especiales, en el caso de los niños con retraso madurativo son grandes metas conseguidas: hablar, dar palmitas o tirar besitos.... o como mi hijo que hoy ha sido su primer día sin pañal . Sé que Lunna30 está también en este barco ya que hablamos por el msn la otra noche. Por eso os pido a las asíduas de este foro que permitais que esta charla esté un poquito arriba cada día, para que cada vez más gente pueda leerla y unirse, y no sentirse sola en esta cruzada de fácil diagnóstico pero dura y complicada solución. La dirección es ... foros/ver.php?id=774390.
Y nada más, gracias por leerme. Besitos a todas y vuestros peques
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Foro para niños con retraso madurativo
HOLA SOY GABI mama de SANTI de 4 años y 4 meses con retraso madurativo global. El sigue sus tratamientos y realizo permanecia en sala de 3 Se plantea una acompañante para sala de cuatro con una curricula adaptada.- Cada logro nos parece importante a todos. Lo vemos cada vez mas conectado y con ganas de aprender. Esta hablando un poco mas y se interesa cada vez mas por jugar y por compartir cosas con otros niños. Y lo veo feliz y contento. Aveces es dificil pero nos llena de alegria cada pequeño logro y a su manera nos sorprende. Es verdad hay que tener esto siempre presente
|
| |
hola yo soy nueva aqui y tengo un bb de un año nueve meses elfue prematuro nacio de 26 semanas pesando 995 gramos y las primerasdos semanas bajo asta 740 gramos tubo un derrame y le diagnosticaron idrocefalia , mi bb asta hoy el neurologo dijo que no tenia idro sefalia solo le salieron unas manchitas en la tomografia pero quisiera saber que es retraso de desarroyo y comolo diagnostican o que estudio hay que hacer , mi niño ya camina aunque es muy solitarionole gusta jugar con los demas niños si algien me puede orientar seloagradeseria mil bendiciones parasus hijos
|
| |
Hola, mi hijo tiene 2 años y tiene retraso de desarrollo sicomotor
quisiera saber en general, como los niños van avanzado cuando son mas grandes, tengo muchas dudas, ojala alguien q tenga un hijo con la mismo que mi niño me ayudaria mucho para guiarlos mas. espero q alguien me ayude
|
| |
Retraso madurativo y otras discapacidades.
RETRASO MADURATIVO Y ITRAS DISCAPACIDADES, UN FORO MUY BONITO DONDE PUEDES APRENDER CON OTRAS MADRES, PERO A LA HORA DE DECIR ALGO UN TONO MAS ALTO QUE LOS MODERADORES INMEDIATAMENTE RECIBES TODO TIPO DE AMENAZAS, TE INSTIGAN A QUE TE RETIRES DEL FORO HASTA QUE PIDES QUE TE ECHEN. PUEDEN MEDIR TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE ESCRIBES , SI NO CAE LO QUE DICES TE BORRAN EL POST ASI DE SENCILLO Y SI POSTEAS LOS ADELANTOS DE TU HIJO CASI NO TE RESPONDEN, MUCHOS DE LOS FOREROS SE TOMAN A MAL LO QUE ESCRIBES Y LE ESCRIBEN A LOS MODRADORES PARA QUE TE HECHEN, TOTAL LO UNICO CLARO DE ESTE FORO SON LAS MADRES(NO LAS MALAS) Y LA PROPIETARIA DEL FORO, DEBERIAN HACER MUCHOS CAMBIOS AQUI.
|
| |
Hola a todos.
Entiendo de los que hablais. Son unos niños, que dan pasitos muy lentos, pero los dan de eso estar todaaas seguras. Tengo experiencia con estos niños y con personas más mayores con todo tipo de discapacidad, este verano estuve en un cole de niños con pluridiscapacidad, era como una guarderia para niños de 0 a 6 años, pero con muchos problemas, habian medicos, enfermeras, aparte de las educadoras.
Si necesitais, lo que sea. Si un dia teneis cualquier duda y no sabeis que hacer, si os desesperais que sé que a veces pasa y los profesionales no resuelven todo ... hay cosas que las dan por sabidas, no estan viviendolo. Para lo que sea, por privado o por aqui, estaré encantada y es más agradecida de dar mi granita de arena en aquello que pueda. No podré dar soluciones enormes, pero si que intentaré dar todo el calor y la ayuda que pueda.
|
| |
Sin tener respuestasssssssssssssss
hola,soy una madre desesperada tg un hijo con 5 años con dificultades la mas llamativa es su retraso en el lenguaje,pero no me dan ninguna respuesta dicen q es pequeño y me han dicho de todo,retraso madurativo,iperactivo,rasgos autistas...bueno de todo un poco,solo q alejandro va evolucionando a psos gigantestocos y no ven q encajen en ningun sitio y yo la verdad es q como madre necesito saber algo
|
| |
Hola cidale!
Muchas veces tardan muchísimo en dar con un diagnostico y es algo que agobia muchisimo. Pero piensa una cosa lo realmente importamente es que tu hijo vaya avanzando, eso les da pistas para saber que esta pasandole. Se tarda en dar un diagnostico,no te desesperes, preocupate porqué este bien... por los pasos que da.
Otra cosa importante, no vayas cambiando de médicos o acabarás loca. Sigue con el mismo hasta el final del tratamiento y así te aseguras un diagnostico mejor.
|
| |
Mi hijo
tambien anda en lo mismo sin embargo les quiero decir algunas cosas esperando que no lo tomen a mal. Primero me parece horrible que le digan niños especiales. acaso no todo niño es especial para sus padres, yo soy especial para mi mama, mi esposo es especial para su mama. nuestros hijos son NORMALES, no son especiales ni angelitos. seguramente hacen travesuras y dentro de su caracter, se desarrollan, se rien, hacen caso o nos desobedecen. Segundo, estamos acostumbrados a que se mida la inteligencia por saber sumar o escribir, por letras o numeros. la inteligencia va mas alla de eso, hay inteligentes en artes, en deportes, imaginence Maradonna es una persona bastante inculta pero es uno de los mejores futbolistas del mundo. hay personas con habilidades para la musica, acaso ustedes saben tocar piano o guitarra a la perfeccion, o pintar una obra de arte. las personas que pueden son genios. tenemos que estar positivas, tratar de que nuestros hijos vivan una vida normal, ayudarlos en todo lo que necesiten, ser su soporte y sobre todo conforme vayan creciendo tenemos que descubrir esa habilidad especial que tiene cada uno y lograr que sean independientes, educados, y que cuando sean adultos se puedan desenvolver solos. eso es lo que una buena madre debe buscar. no seamos pesimistas.para mi, mi hijo es perfecto como es, con sus caracteristicas, con su sonrisa, su sentido del humor, me enamoro de el cada dia.
|
| |
Para lo que querais
Bueno yo no soy madre pero tengo algo de experiencia en este tema ya que estudio educacion especial, asique para lo que querais aqui me teneis, dudas, preguntas...etc
mucha animo a todas y a vuestros niños/niñas
|
| |
Hola soy mari carmen
yo tambien tengo un niño con retraso madurativo. estoy muy confusa nadie me dice que va a pasar con mi hijo
|
| |
Soy una mama angustiada............lo voy llevando pero a veces no puedo.
Mi hija tiene 3 años y 3 meses.Desde los 6 meses le daban rigideces unos 50 minuts,la pediatra no le dio importancia y yo creia q era de los dientes.Se sento cdo tenia 18 meses y mpezo andar a los 27 meses,osea,todo tarde.Le hicieron pruebas tales cmo sindrome de rett,resonancia,encefalogram,c ariotipo y el x fragil,pues todo salio bien,ahora le van hacer un ratreo x la cadena de adn x si habido alguna mujtacion genetica y aun no se nada.Ahora anda pero aun queda un poco el equilibrio,va diciendo mas palabras.Yo veo que va progresando lentamente pero va mejorando y entiende lo q se le dice y las rigideces lo hace cdo la llevo la silla del coche y a veces en casa pero no lo hace tanto,pero aun lo hace,me dijeron q es onanismo pero no sexual,es q al no expresarse pues lo manifiesta asi,pero padezco mucho cdo hace eso y m han dicho q cdo haga eso q le distraiga para cortarselo y efectivamene se le corta pero otras v no.No tiene diagnostico,d momento tiene retraso madurativo o mental y retraso pcsicomotor del desarrollo q evolucionarA bien pero no sabe hasta donde va a llegar a ala normalidad,pues imaginate cmo estoy............estoy en una incertidumbre q cdo pienso en un futuro pues me pongo triste x q no se cm va ir la cosa.La neuro m ijo de llevarla aun colegio ordinario con apoyo pero l picologa de area dice q la lleve aun colegio especial q necesita de todos los profesionales y como no hay recursos pues.......................He ido ha ver unos centro y me han impactado x q a mi hija no la veo tan asi,pero veo q necesita unos profesionales individualizados q la metan caña y aunq m duel la tendre q meter,si mejora la cosa la pasaran al ordinario segun la vean y sino pues se quedara.La verdad m veo sola y no conozco a nadie, pero veo q aki si q hay mxa gente parecida,Gracias
|
| |
Hola evaypaula
Por el diagnostico, es muy duro no saber que esta pasandole a tu niña, pero llegará un momento en el que lo sabras. Conozco a más de un niño, que no se sabia que le pasaba, pero piensa que lo que importa son los progresos y no tanto que le esta pasando, parece duro pero es así. Se han descartado muchas cosas y eso es bueno, ya queda menos.
Por lo de llevarla a un colegio ordinario o especial, sólo conozco un caso que para hacer psicomotricidad va a uno normal, así se relaciona con niños y esos niños ven que existe la discapacidad y para las demás horas, asiste a uno especial le va muy bien. Puedes hablarlo, o que vaya por la mañana a uno y por la tarde a otro. Pero, si ves que necesita la atención especializada y personalizada no dudes en llevarla a uno especial a no ser que en el normal, te pusieran a una profe especial, pero te quedarias más tranquila viendo, que tiene los cuidados necesarios y también tienen un progreso excelente.
mucho animo.
|
| |
Gracias.....................
Hola,gracias x responderme.Lo de llevarle aun colegio combinado m dice la psicologa de area que no lo hacen en este pueblo,tb seria llevarle por la mañana al ordinario x la tarde al especial ya q tendria q llevarla yo misma.Me dice q mi hija tendria q tener a un educador permanente,cosa que no se puede hacer.El educador esta unas horitas y punto y lo demas ella estaria sola.Claro q mi hija cdo ve a una niña cn pelo largo tiende a estirar l pelo entonces todavia peor,osea,q tiene un compartamiento inmaduro.Tb yo x cuestiones d trabaj no puedo salir todos los dias,en fin una historia.Yo te pregunto en los colegios especiales les enseñan a comportarse? Ctas veces ala semana actuan los profesionales,logop,psicologos y fisios? O va segun lo q neceste cada niño? Cdo se le pasaria aun colegio ordinario?Gracias
|
| |
Respuesta.
Los colegios especiales, son cómo unos colegios más, un dia escuche una frase que comento la fundadora de uno de los colegios en los que estube y decia "lo que intentamos, es que los niños, sean niños y por estas horas esten cómo todos los demás y no de médico en médico". Enseñan comportamientos, para las educadoras es muy bonito ver cómo estos niños aprenden.
Normalmente, cada niño tiene una atención personalizada y epecializada, es decir ... los que necesitan más atencion de un profesional, lo tienen más a menudo y los que necesitan menos, menos. Fisio, normalmente hay siempre. Los psicologos, ayudan también mucho a las familias con todo lo relacionado al niño, cualquier problema relacionado con ello, ayudan. La atención de un educador, es constante, no los dejan solos, en ningun momento y ellos también entienden de más amibientos (pues en la carrera, entran) también trabajan enfermeras.
Lo de pasarla a un colegio ordinario, poco a poco, en los colegios especiales también aprenden y hay diferentes niveles, hasta incluso hay algunos que se han podido incorporar al mundo del trabajo. Pero cuándo tengas el diagnostico y veas cómo estan las cosas, podrás hablarlo calmadamente con las personas que la tratan.
|
| |
Agradeceré guiarme
tengo mi bb de 2 años, fue prematuro y convulsionó a los 5 meses. actualmente recibe tratamiento para eso y al menos no han vuelto a parecer las convulsiones, sin embargo no estoy satisfecha con los medicos, pq unos dicen una cosa y otros otra...su diagnostico es q tiene retrazo madurativo, displasia de cadera, hipotonia muscular y ademas microcefalia....pero otros medicos me dicen q no coinciden con ese diagnostico pq creen q su cabeza esta normal. Sufro mucho por ver a si a mi bb es mi unico hijo hombre y mi tesoro, no se q hacer en estos casos, me desespero y quisiera conocer personas como yo, para q compartan conmigo y me guien en esta situación. mi bb es hermoso, vivisimo jugueton, le gusta dar besitos, solo dice PAPA....le gusta ver sus programas de discovery, la musica...y juega mucho con los niños y animales...aun no se sostiene solo ni camina....pero tengo fe en q lo haga cuando le hagan el tratamiento de la caderita....muchas gracias a todas..saludos y besos para esos angelitos como el mio.
|
| |
Cpt 1
HOLA K TAL SOY NUEVA AQUI Y KIERO CON OCER Y CONPARTIR CON MAMAS COMO YO LA CONDICION DE MI BB ES GENETICA Y MUY RARA Y DELICADA LES CONFIESO K NUNCA HABIA TENIDO TANTO MIEDO COMO AHORA......DOY GRACIAS A DIOS CUANDO VEO COMO HOYY TERMINAR EL DIA AQUI EN MI CASA Y NO EN EL HOSPITAL......
|
| |
Mi primera vez en el foro
tengo un hijo con tres años y medio y tiene retraso madurativo lleva desde los seis meses en atencion temprana pero los avances son mas lentos de lo que esperamos sus padres y se nos agota la paciencia y tampoco conocemos casos de niños iguales porque te dicen que el retraso madurativo es algo muy generalizado y es cuestion de tiempo pero ¿ que hacer?
|
| |
Mi vida es mi hija
soy una madre que tengo una hija con paralisis cerebral y con retraso madurativo pido informacion porque estoy super verde mi hija tiene 2 años y es mi vida verla sonreir es lo mejor que me pasa x q no le davan ni un dia de vida cuando estava en intensivos y acava de cumplir vdos años es la alegria de la casa pido informacion se despide una amiga besos y abrazos a todos :raz z:
|
| |
mi niñode 4 tiene retraso madurativo ,33%de discapacidad
hola a mi niño le han dado el 33% de discapacidad ,por tener retraso madurativo,me da mucha pena y ya no se que hacer porque veo que los niños del colegio avanzan y él no ,no sabe escribir su nombre mientras que todos ya lo saben y no sabe reconocer los numeros aunque contar sabe hasta el numero 30 y con dificultad,es muy bueno y tranquilo ,pero me agobia él que no avanze como los demás.me pueden dar una nocion de como puedo enseñarle los numeros ,porque la verdad ya no se como hacerlo .en juniole van hacer las pruebas neurologicas y dios quiera no hallen nada malo y que todo pueda solcionarse.
|
| |
Mi hija tambien tiene retraso madurativo
hola me llamo angela, mi hija tambien tiena retraso madurativo ,ella nacio de 8 meses de gestacion y esta asi a causa de la crisis de apneas que le producio dos derrames celebrales, a veces me vengo abajo cuando veo que no puede llegar a acer lo que acen los niños de su edad pero luego pienso que tengo que sacarla adelante mi hija tiene 4 años eela nacio con 1600kg de peso esta esperando un tratamiento de hormonas,tiene dos derrames en la cabeza y un quiste, y muchos quistes en los ovarios asi que aveces como dije antes me derrunbo un poco pero cuando la veo me vuelvo a levantar y ella es la que me da mas ganas de vivir gracias por todo esto aceis que las personas nos sintamos mucho mejos gracias de corazon
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |