Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Foro para niños con retraso madurativo

 

Hola a todas!. Habrá gente que me conozca de hace mucho tiempo, de cuando era participante activa de EF. Ahora ya no lo hago tanto pero de vez en cuando me doy una vueltecilla. Quería comentaros que he creado un foro para niños con retraso madurativo, que es el problema de mi hijo mayor, de 3 años y 4 meses. No sé si conocereis a mucha gente en esta situación, y aunque es un problema con, "a priori", solución, no deja de ser desesperante ver que tu hijo no evoluciona siguiendo los patrones normales. En ese foro no vamos a dar respuestas, esas las da el día a día, pero al menos será un sitio para contarnos esos pequeños milagros, que si en cualquier niño son especiales, en el caso de los niños con retraso madurativo son grandes metas conseguidas: hablar, dar palmitas o tirar besitos.... o como mi hijo que hoy ha sido su primer día sin pañal . Sé que Lunna30 está también en este barco ya que hablamos por el msn la otra noche. Por eso os pido a las asíduas de este foro que permitais que esta charla esté un poquito arriba cada día, para que cada vez más gente pueda leerla y unirse, y no sentirse sola en esta cruzada de fácil diagnóstico pero dura y complicada solución. La dirección es ... foros/ver.php?id=774390.

Y nada más, gracias por leerme. Besitos a todas y vuestros peques


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Fuerzas!!!!

Hola, acabo de leer que recibiste la noticia de que tu niño tiene retraso madurativo y que pedías orientación. Desde mi humilde experiencia te digo que cada caso es único y particular, no hay estándares, todos los consejos que recibas, incluso el mío tomalos con pinzas, la mejor orientación te la van a dar los médicos y yo no lo soy. Yo puedo hablarte como mamá. El retraso madurativo es un síntoma no una enfermedad en sí misma con lo cual te aconsejo que busques un buen profesional, un pediatra y un neurólogo, busca uno que te genere plena confianza, que tenga la paciencia para escucharte y que esté dispuesto a contestar todas tus preguntas que seguro son muchas.
Desde el punto de vista médico solo te puedo decir eso ya que no se los detalles de tu caso y como te dije antes, cada caso es único, no sería prudente que te apabulle con "consejos" que a veces más que ayudar marean. Los médicos son los que te dirán que camino seguir, que terapias hacer, que estudios realizar.
Desde lo emocional... ahí si me puedo explayar un poco más. Que decirte? fuerza, paciencia, constancia y mucho amor. Es un camino largo pero los chicos progresan, a su tiempo pero lo logran. Es un aprendizaje, de ambos, de tu niño y tuyo.
Al principio uno está desorientado, no sabe por donde empezar, leemos todas y cada unas de las paginas que hay en internet, foros, encontramos historias terrribles y otras esperanzadoras, buscamos causas, hacemos memoria de como fue el embarazo etc, etc.
Saber la causa es importante pero lo que realmente ayudará a tu hijo es que lo acompañes día a día en las terapias que te recomienden. Las terapias son las que lo van a ayudar a que progrese, las que van a mejorar su calidad de vida.
Van haber días en que te vas a sentir desbastada, cansada que te vas a sentir frustada (decir lo contrario sería mentirte) pero esos días mira a tu hijo, prestale atención, a los detalles, seguramente encontrarás en él la fuerza para seguir adelante. Ellos son el gran motor para no rendirnos. Yo al mío le prometí que iba a mover cielo y tierra por él y considero que lo estoy haciendo, y cuando las fuerzas caen él siempre me sorprende, me mira con esos ojos que destellan felicidad y sonríe y entonces pienso "él no se rinde, yo no puedo rendirme" y seguimos, seguimos, seguimos.
Yo soy una eterna desconforme, en el buen sentido, siempre busco que más se puede hacer para ayudarlo. Contactarse con quienes estén transitando por el mismo camino es bueno, cada uno aporta sus experiencias y eso enriquecedor, para nosotras como madres y para nuestros chicos.
Bueno, me extendí mucho y no quiero aburrirte, cualquier duda que tengas escribime.
Saludos.

 

Acabo de saber que mi niño tiene un retraso madurativo

Hola a todos, ayer me dieron la noticia de que mi niño de 3 años y 5 meses tiene un retraso madurativo. Se lo han diagnosticado en el cole. Por supuesto como madre veia que no iba a la par que los demas nenes y pensaba que le hacia falta mas tiempo, pero no imagine que se tratase de un retraso madurativo. La verdad es que estoy perpleja. No se a que se debe este retraso, por que se ha producido? Tube un embarazo con muchos nervios por algunos problemas que surgieron en ese momento y pienso que pueda ser por eso o no se... estoy perdida. Lo que si se es que me voy a centrar en ayudar a mi campeon todo lo que haga falta. Alquien puede orientarme un poco por favor.

 

Retraso madurativo

hola les quiero contar q mi niÑo tiene todo lo q todas describen.hipotonia etc y todo lo hace lento.el tiene hipoplasia del cuerpo calloso aislada:lo supimos mediante resonancia:el ya tiene dos y empieza a caminar......si alguien tiene un hijo con esta patologia me gustaria saber su experiencia:gracias:

 

Mi hijo tiene retraso madurativo -sin diagnostico

Hola, soy Emilse, mamá de Enzo que hoy cuenta con 20 meses y medio de edad.
Enzo nació una fría y soleada mañana de julio en el año 2012, tras un embarazo totalmente normal y sin complicaciones.
Mi parto fue inducido ya que en la semana 38 detectaron que mi placenta estaba envejecida y para no correr riesgos el obstetra recomendó que mi bebe naciera una semana antes de la fecha prevista. El parto fue soñado, jamás sentí contracciones y luego de 4 horas Enzo nació por parto natural. Yo quedé una hora en la sala de parto porque no me bajaba la placenta pero luego de ello me enviaron a la habitación y enseguida trajeron a nuestro bebe.
Lo primero que noté es que Enzo no succionaba el pecho, lloró al nacer pero luego, los dos días que estuvimos en la clínica no lloraba, se la pasaba durmiendo, cada tres horas lo ponía en el pecho porque lo controlaba con el reloj pero el no mostraba mucho interés por alimentarse. Las enfermeras me decían que tuviera paciencia, que ya se iba a prender al pecho, me decían que tenía que molestarlo para que él no se quedara dormido mientras comía.
Con ese cuadro a los días nos dieron el alta. Enzo había bajado un poco de peso, pero eso es normal en los recién nacidos, asi que nos fuimos a casa.
Yo seguía notando que él era muy remolón pero después de todo que se puede esperar de un recién nacido? Es mi primer hijo y el segundo de mi pareja. Decidí esperar un día más y cuando estaba decidida a llamar a una puericultora Enzo empezó a comer sin problemas.
A los tres meses la pediatra nos dijo que Enzo tenía el cráneo asimétrico, que debíamos cambiarle la postura al dormir ya que se debía a que él dormía siempre mirando para el mismo lado.
Empezamos a notar que nuestro hijo no tenía los ojos alineados, pero siempre que se lo mencionábamos a la pediatra nos decía que eso era normal, que hasta los seis meses todos los bebes tendían a desviar los ojitos por falta de madurez. A mi no me convencía mucho y seguía notando que Enzo era muy, muy tranquilo, casi no lloraba, era muy pasivo, pero como soy madre primeriza todos me tildaban de ansiosa.
A los 5 meses notaba que Enzo no rolaba ni atinaba a levantar el tronco cuando estaba boca abajo, a los 6 meses no se sentaba, no mostraba interés por agarrar objetos y tenía la cabecita con una leve inclinación a la derecha, si lo llevaba a upa no erguía la columna. Todo me daba señales de que algo no andaba bien pero la pediatra me seguía diciendo que estaba todo bien, que él era vago.
Cuando Enzo tenía aproximadamente 7 meses y medio su media hermana de 14 años dijo es un cascote, no se mueve ese fue el click que me hizo reaccionar.Mi instinto de madre no fallaba, algo pasaba con Enzo, como puede ser que una adolescente se de cuenta y la pediatra no?!!!!!!!!!!!!
Lo primero que hice fue consultar con un Neurólogo privado. Luego de revisarlo me dijo Enzo tiene retraso madurativo, es hipotónico, espasticidad en los miembros inferiores, la asimetría craneal se debe a que no se mueve y ello conlleva a que presente una tortícolis Nos ordenó una resonancia magnética para ver si Enzo tenía daño neurológico y un hemograma completo.
Así empezó nuestra historia, y nuestra lucha por el bien estar de Enzo. No conformes con esa primera opinión consultamos con el neurólogo de la obra social y por recomendación de una amiga fuimos al Hospital Garrahan de Buenos Aires. En marzo de 2013 la, neuróloga del Garrahan nos confirmó lo que nos había dicho el primer neurólogo y nos aclaró Enzo tiene síntomas, no sabemos que le provoca todo esto, es probable que tenga daño neurológico Se me aflojaron las piernas en ese momento, jamás habíamos sentido tanta incertidumbre, desesperación y ahora? Que hacemos?
Sabemos que Enzo tiene algo pero no sabemos que, acto seguido las palabras de la neuróloga fueron tienen que enfocar sus fuerzas en el tratamiento de Enzo, la kinesiología, la estimulación temprana y la fonoaudiología, podemos tardar años en descubrir el diagnóstico y quizás nunca saberlo En ese momento no entendimos lo que nos quiso decir, uno tiende a querer saber que enfermedad tiene un hijo, necesita un nombre, una etiqueta.
No lo niego, la primera vez que escuche retraso madurativo y daño neurológico no lo podía creer, ni siquiera sabía lo que era un retraso madurativo, recuerdo que llegando a casa subíamos por el ascensor y me abrace a Sebastián mientras Enzo dormía en su cochecito. Lloramos... pero cuando esa puerta de ascensor se abrió supe que el bienestar de Enzo dependía de nosotros, y que no podíamos quedarnos inmóviles, llorando, o cuestionarnos ¿por que nos toco a nosotros?. "Voy a mover cielo y tierra por vos" le dije, y aquí estamos.
Hoy seguimos sin saber que tiene Enzo. Se descartó el daño neurológico, el estudio de cariotipos dio normal. Le hicieron estudios de sangre que dieron normales. Ecografías de riñones, de corazón, de sacro, potenciales evocados, RX de columna, y torax, potenciales visuales que dieron normales mas allá del estrabismo. Está pendiente el estudio del metabolismo. Al la genetista del Garrahan le llama la atención una mancha de nacimiento que posee Enzo en la zona de la nuca. Ya lo vio el dermatólogo tanto de la obra social como del Garrahan. Nos dijeron que sospechan que esa mancha, mejor dicho tipo de lunar verrugoso con forma lineal de unos dos centímetros sea un "Nevo sebáceo de Jadassohn" que a la vez estaría relacionado con algún síndrome, pero que no es seguro, van a trabajar en conjunto la dermatóloga y la genetista del Garrahan.
Con el transcurrir de lo meses comprendí lo que nos dijo la médica, enfóquense en el tratamiento y no en la causa. No es fácil lidiar con eso, el no saber que provoca la patología de Enzo, pero la realidad es que nuestro hijo ha progresado, a su ritmo. Hoy en día seguimos buscando la causa pero no perdemos el enfoque en las terapias. Enzo logró sentarse, no camina aún y su vocabulario se reduce a una pa y mmmmmmmmmmm esporádico, empezó a jugar con sus chiches.
Es un camino sumamente difícil, pero si él no se rinde, nosotros como padres no podemos hacerlo. Sus logros son pequeños, pero por chiquitos que sean sus avances nos dan la fuerza para seguir adelante. Mi profesor de acrobacia me decía vos no pienses en lo que no podés hacer, recordá lo que no podías hacer y ahora lograste, esa misma filosofía aplico a Enzo. Es una búsqueda y aprendizaje constante, en todos los sentidos, desde lo medicinal, desde lo emocional, desde lo social, desde lo afectivo.
Hemos llorado mucho, pero teníamos dos caminos, nos quedábamos inmóviles o salíamos a afrontar lo que nos había tocado. Elegimos lo segundo. No hay que perder las esperanzas, hay que seguir adelante, contra viento y marea, hay que buscar, hablar, contar lo que nos pasa, leer, investigar, contactarse con gente, esa es la clave, no creer que estamos solos, no tener vergüenza, avanzar constantemente, ayudar, como así nosotros buscamos ayuda y contención.
Mi email es emilena79@hotmail.com

 

Una consulta...

por: laurae57

Emilena, a que edad se sento el tuyo sin ayuda. El mio tiene 11 meses y no hay manera.

 

Paciencia

por: emilena79

Hola Laura, mi nene comenzó a sentarse a los 10 meses, sin ayuda pasado el año.Al año y medio empezó a sentarse solo desde la posición de acostado. Hace Kinesiología dos veces por semana, pero aun no camina y ya casi tiene dos años. Paciencia, cada nene es único y especial, hay que tener mucha constancia, piso, piso y piso, nosotros tenemos muchas colchonetas, estamos constantemente con él en el piso, jugando y repitieno los ejercicios que le hace la kinesióloga. Es todo muy lento pero de a poco va logrando sus objetivos y seguramente el tuyo también. Fuerzas

 

Con mucho esfuerzo todo pasa

Hola chicas yo tengo un niño de 8 años y desde los 4 le diagnosticaron falta de madurez, en comparacion con los compañeros de su colegio, yo me di cuenta porque le costaba mucho diferenciar los colores, por todo lo demas se le veia un niño como los demas un poco inquieto y revoltoso.Que mas que eso yo pense que era hiperactivo y le han estado mirando desde entonces hasta ahora que me aconsejaron que repitiera segundo de primaria y asi lo hizo y la semana pasada le han dado el alta, ya no sale de clase para ir a refuerzo, ni a la logopeda, y la verdad que con mucho esfuerzo y constancia todo se pasa.
Ya que hay que pensar tambien que cada niño tiene su evolucion, y cada uno a su ritmo, asi animo a todas porque con nuestro apoyo y esfuerzo podemos conseguirlo.

 

Mi nena tambien tiene retraso madurativo

hola si tenesalgun correo por favor psame la direccion mi nena tiene 3 años y dos mese y tiene retraso maduraico ahun no camina sola por qe a parte no puede ver y queria saber si sabes de aklgo quepueda hacer para ayudarla con el retraso

 

Mi hijo también tiene retraso madurativo

por: emilena79

Hola leí tu mensaje, y vi que sos de Buenos Aires. Yo soy de Capital y tengo un nene de casi dos años con retraso madurativo, mi nene tampoco camina aún.
Cada caso es único y especial, no se los detalles del caso de tu nena pero si podés, acercate al Hospital Garrahan, es un hospital público, es un poco engorroso en cuanto a tiempos pero están los mejores médicos del país, la espera vale la pena.
Si bien yo tengo obra social lo llevo a ese Hospital porque confío plenamente en los profesionales. Hay muchas cosas para hacer, pero te repito, cada caso es único.
En mi humilde experiencia lo primero es que encuentres un buen médico que te oriente y del cual confíes.
Cualquier cosa que quieras saber y si te puedo ayudar con gusto estoy a tu disposición.
Fuerzas, Emilse.

 

Hola catherina54!

por: cristyn1531

Ya fuiste al hospital Garrahan? me comentaron que incluso le hacen estudios genéticos a los niños con dificultades en el desarrollo..
Animos!

 

Donde vives?

por: surico8111

para que te podamos orientar mejor.

 

Retraso madurativo

por: catherina54

vivo en buenos aires argentina pero mi desesperacion es tan grande que trato de usar todos los recursos que puedo para orientarme mas del tema o conseguir alguna ayuda para mi bebe

 

Mucha fe san expedito ,divino niño, virgen de chapi

bueno tengo un niño de 2 años y 8 mese cuando tenia dos años el no miraba alos ojos no contestaba cuando lo llamaba no abedecia ordenes jugaba solo le gustan los autos hasta ahora me dijieorn k era sordo lo operaron de laadenoides le pusieron colleras tenia aguita en losoidos y ahora escucha bien por le hize un examen evocados auiditivos y saliok escuchaba bien bueno tb le hize electro y una resonancia magnetica y todos losexamenes me salieron buenos bueno lometi auna esculea de stimulacion y va lajardin la verdaa k lo ayudo mucho ahoara elk obedece ordenes y cuando le digo mirarme memira tiene contacto visual pero lo k si e notado es el cuando se da vuelta mira de reojo y la verdaa eso me tiene muy preocupada aveces se keda como pensativo comparte con otros niños pero aveces se aisla no salta pero si sabe reconocer las partes de su cuerpo los algunos colores y tb reconoce los animales y hace algunos sonidos no habla solo dice algunbas palabras buenola neurologa me dijo k tenia difasia y trastornos delenguaje severo yleve problemas psicomotor bueno igula lollve aotra neurologa y me dijo k kizas pudira tener autismo bueno en si nesecito kme ayuden a todas esas personas k estan pasando los mismo y me puedan escribir porfavor nose porquemi hijo mira de reojo cuando se davuelta porfavaor escribanme voy dejar mi correo y gracias por todo luce18_00@hotmail.com buenoeso

 

Mucha fe san expedito divino niño virgen dechapi

bueno tengo un niño de 2 años y 8 mese cuando tenia dos años el no miraba alos ojos no contestaba cuando lo llamaba no abedecia ordenes jugaba solo le gustan los autos hasta ahora me dijieorn k era sordo lo operaron de laadenoides le pusieron colleras tenia aguita en losoidos y ahora escucha bien por le hize un examen evocados auiditivos y saliok escuchaba bien bueno tb le hize electro y una resonancia magnetica y todos losexamenes me salieron buenos bueno lometi auna esculea de stimulacion y va lajardin la verdaa k lo ayudo mucho ahoara elk obedece ordenes y cuando le digo mirarme memira tiene contacto visual pero lo k si e notado es el cuando se da vuelta mira de reojo y la verdaa eso me tiene muy preocupada aveces se keda como pensativo comparte con otros niños pero aveces se aisla no salta pero si sabe reconocer las partes de su cuerpo los algunos colores y tb reconoce los animales y hace algunos sonidos no habla solo dice algunbas palabras buenola neurologa me dijo k tenia difasia y trastornos delenguaje severo yleve problemas psicomotor bueno igula lollve aotra neurologa y me dijo k kizas pudira tener autismo bueno en si nesecito kme ayuden a todas esas personas k estan pasando los mismo y me puedan escribir porfavor nose porquemi hijo mira de reojo cuando se davuelta porfavaor escribanme voy dejar mi correo y gracias por todo luce18_00@hotmail.com buenoeso

 

Hola

mi hijo de 4 año tiene el mismo problema yo recien empieso este largo proceso soy de ecuador mi nick es miker13

 

Hola

por: catherina54

si llegas a saber de algo que me pueda ayudar o si necesitas algo en lo que yo tal vez te pueda ayudar conta con migo yo sie mpre supe del retraso de mi nena desde que tenia un mes de nacida y la tengo desde entonces en tratamientos

 

Mi hijo tiene retraso madurativo

Buenas
Necesito hablar con madres que se encuentre en mi misma situacion, ya que tengo muchisimas dudas sobre el futuro que no me deja disfrutar del presente.
Espero que pueda hablar con ustedes
Gracias

 

Hola

por: claudial114

hola qqqqquisera hablar con alguien q este pasando lo mismo q yo tengo una nena de 12 años con retraso madurativo

 

Retraso madurativo

por: smartin703

nosotros tenemos una niña de 11 años que desde que nació evidencia un retraso de 2 a 3 años. Somos de Argentina y nos cuesta encontrar un tratamiento específico para ella. Una institución escolar que no la trate como para escuela especial porque ella evoluciona pero mas lentamente, ni que la lleven a la velocidad de sus compañeros de grado. Este es mi email para seguir contactados smartin703@yahoo.com

 

Retraso madurativo

por: pilarodri

Hola,
el retraso madurativo se ira quitando pero hay que tener paciencia. si quieres hablar este es mi correo pilarodri007@hotmail.com

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy spisicologa y maestra les puedo ayudar
por: jennymtz
163
  Consulta psicologica online, y gratis
por: luzzisima
41
 
por: selenasabalera
0
  Psicóloga infantil para ayudar
por: lamai101
1
  Mi hijo de 6 años a veces llora sin motivo
por: dborocks
1
  Excesivo apego con su padre (casi enfermizo)
por: mami0204
7
  Odio a mi madrastra
por: caro2267
13
  No se si mi hijo es hiperactivo
por: paolaandrea101
1
  Mi hijo se viste de niña
por: apurada2
97
  Necesito abogado matrimonial para divorcio
por: any708
20
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<