Foro / Psicología

Hola,,tengo un niño de ocho años es muy debisensible,dice que todos le pegan...y los niños le dicen

Última respuesta: 12 de septiembre de 2005 a las 2:08
L
limin_9941237
30/6/05 a las 4:45

que es muy blando, yo perdi mi primer hijo y lo he consentido mimado mucho,, aunque ultimamente lo regaño mucho y a veces lo castigo ,, no se tratando de ser dura con él, para que tenga caracter,,,sufro mucho en silencio trabajo y le digo a mi esposo que me ayude con su crianza y el dice que es con mano dura aveces le dice palabras que no me gustan y le hace comparaciones duras como si quieres ser niña,,el dice que yo lo sobreprotejo ademas nos mudamos a otro pais y no sale del apto,,y mucho menos tiene amigos...no quiere no se que hacer,,haria todo para que el fuera felizz gracias.

Ver también

A
an0N_989893899z
27/8/05 a las 5:54

Has pensado en cambiarlo de escuela o de salon?
Me pasaba algo muy parecido con mi hijo de 4 años, mi vida se estaba convirtiendo en una eterna pesadilla, al fin me di cuenta que los compañeros de mi niño recibian en su casa aleccionamiento para reaccionar mal con los niños de su salon, golpearlos, y quitarles sus cosas. una fuerte tendencia de sus padres a creer que un niño debe pegar mas duro, como si eso le garantizara el exito en la vida..

O sea, esto estara bien si quieres criar un ... q va ir entre las pandillas. A mi y a mi esposo no vemos q sea urgente aprender a dar patadas y golpes a la gente pq el mundo esta dificil...

Lo q hicimos fue hablar con su maestra y nos dimos cuenta q los maestros mienten para tranquilizar a los padres. Pero si uno es fijado, facilmente te podras dar cuenta quienes agreden a tu hijo, como son los padres de ese niño, si a los padres les interesa o no q sus hijos traigan valores, si el colegio tiene o no una pauta de faltas en conducta. Como vimos q con las maestras no ibamos a lograr nada, pusimos una queja con la directora del colegio, a cambiarlo de grupo, o lo retirabamos.

Lo cierto es que no es q el niño sea inadecuado para el colegio, para nada. Muchas veces son los valores de la gente y del colegio los que no le sirven a tu hijo, no lo hacen feliz. Ahora mi niño esta en un grupo nuevo, te digo es una bendicion, es como si le hubiera cambiado la personalidad. Esta muy feliz.

Te deseo q encuentres una solucion para tu niño, y no creas q darle amor es un error, apoyalo.


I
ivalin_9084893
12/9/05 a las 2:08
En respuesta a an0N_989893899z

Has pensado en cambiarlo de escuela o de salon?
Me pasaba algo muy parecido con mi hijo de 4 años, mi vida se estaba convirtiendo en una eterna pesadilla, al fin me di cuenta que los compañeros de mi niño recibian en su casa aleccionamiento para reaccionar mal con los niños de su salon, golpearlos, y quitarles sus cosas. una fuerte tendencia de sus padres a creer que un niño debe pegar mas duro, como si eso le garantizara el exito en la vida..

O sea, esto estara bien si quieres criar un ... q va ir entre las pandillas. A mi y a mi esposo no vemos q sea urgente aprender a dar patadas y golpes a la gente pq el mundo esta dificil...

Lo q hicimos fue hablar con su maestra y nos dimos cuenta q los maestros mienten para tranquilizar a los padres. Pero si uno es fijado, facilmente te podras dar cuenta quienes agreden a tu hijo, como son los padres de ese niño, si a los padres les interesa o no q sus hijos traigan valores, si el colegio tiene o no una pauta de faltas en conducta. Como vimos q con las maestras no ibamos a lograr nada, pusimos una queja con la directora del colegio, a cambiarlo de grupo, o lo retirabamos.

Lo cierto es que no es q el niño sea inadecuado para el colegio, para nada. Muchas veces son los valores de la gente y del colegio los que no le sirven a tu hijo, no lo hacen feliz. Ahora mi niño esta en un grupo nuevo, te digo es una bendicion, es como si le hubiera cambiado la personalidad. Esta muy feliz.

Te deseo q encuentres una solucion para tu niño, y no creas q darle amor es un error, apoyalo.


Clave: autoconfianza
Amiga mía

Quien te escribe sufrió en carne propia lo que dices, Tu hijo necesita mano firme, pero no dura, en nigún momento golpes, ni compraciones ni insultos. Debió de muy niño sufrir mucho, algún trauma, golpe, caída, mala experiencia que le impide valerse por sí mismo, que teme a los demás, que se siente disminuido frente a otros y permite que le agredan.
Cuando dije, mano firme es no sobreprotejerlo y ayudarle a que supere los problemas; pero eso será con tu ayuda y la de tu esposo. (Dile que jamás le diga eso de niña).
Llévenle al parque, hagan ejércicios físicos con él, cada más desde lo suave a un poquito fuertes, luego, háganle superar obstáculos: saltar, trepar, rodar, caer (sobre césped, claro), ánimenlo constantemente. Su mensaje debe ser "Tú puedes", siempre "Tú puedes", cuando tenga seguridad en sí mismo habrá menos propensión a que lo ataquen.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir