Foro / Psicología

¿que tan traumatico es el cambio de residencia para un niño?

Última respuesta: 6 de junio de 2005 a las 17:25
E
eri_6404200
3/6/05 a las 19:41

Hola a tod@s: Por favor si alguien puede ayudarme a convencerme en que no es traumatico para una pequeña de 6 años cambiar de residencia (por primera vez) pues ya está hecho a la vida y gente donde estamos y es probable que tengamos que mudarnos a otro lugar dentro de unos meses. Pero ya se lo he comentado y no quiere, es hija unica y tiene a sus primitos cerca y la veo muy feliz. Le aterra esa posibilidad pues a sus primos los quiere como hermanitos y se extrañan muchisimo cuando se alejan aunque sea por un dia. ¡¿que hago?!, este cambio significaría un giro de 180 grados para ella en su vida pues tambien la cuida mi mamá y en ese caso ya estaría conmigo todo el dia. Ademas la casa es grande y nos mudariamos a un departamento.
Por favor denme un consejo....

Ver también

Y
ylena_5521144
5/6/05 a las 13:02

Sin traumas,
Puedes estar tranquila, es una buena edad para hacer cambios.
Yo me mudé cuando mi hija tenia esa edad. Es verdad que los primeros días son dificiles pero enseguida hizo amigas nuevas y ahora está encantada.
Es normal que ella no quiera mudarse, puede mantener el contacto con sus primitos por telefono, carta o mail.
Los niños se adaptan antes que nosotros aunque los primeros días extrañará mucho su antigua casa y a su familia.
Saludos,

E
eri_6404200
6/6/05 a las 17:25
En respuesta a ylena_5521144

Sin traumas,
Puedes estar tranquila, es una buena edad para hacer cambios.
Yo me mudé cuando mi hija tenia esa edad. Es verdad que los primeros días son dificiles pero enseguida hizo amigas nuevas y ahora está encantada.
Es normal que ella no quiera mudarse, puede mantener el contacto con sus primitos por telefono, carta o mail.
Los niños se adaptan antes que nosotros aunque los primeros días extrañará mucho su antigua casa y a su familia.
Saludos,

Gracias...
gracias por su respuesta ASVI, me tranquiliza saber experiencias buenas respecto a mi duda, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest