Foro / Psicología

Me gustaria platicar con madres que tengan solo un hijo y no piensen tener mas!!!!

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 11:54
C
clea_7889920
1/6/05 a las 8:09


HOLA SOY MEXICANA, MI NOMBRE ES LILY, TENGO CASI 34 AÑOS DE EDAD, Y ME GUSTARIA PLATICAR CON MADRES DE HIJOS UNICOS, MADRES QUE YA NO PIENSEN TENER MAS HIJOS, DE PREFERENCIA MADRES QUE LO HAN DECIDIDO SOLO PORQUE ASI LO HAN QUERIDO...EN MI CASO TENGO UNA HERMOSA NIÑA DE 4 AÑOS Y MI ESPOSO Y YO HEMOS DECIDIDO YA NO TENER MAS HIJOS, LOS MOTIVOS?, SON MUCHISIMOS, PERO ESTO ME CONFUNDE, PUES AUNQUE ESTOY SEGURA DE NO QUERER TRAER MAS HIJOS AL MUNDO, ME REMUERDE LA CONCIENCIA PUES TENGO TEMOR QUE MI HIJA SE SIENTA SOLA, SOBRE TODO CUANDO CREZCA Y NECESITE UN HERMANO TANTO PARA LA FELICIDAD COMO PARA EL DOLOR, MAS ME PREODUPA CUANDO NOSOTROS ENVEJEZCAMOS Y ELLA VIVA NUESTRAS ENFERMEDADES SOLA, PERO A PESAR DE SENTIRME MAL, SE QUE DE VERDAD NO DEBO TRAER OTRO BEBE AL MUNDO, ANTES QUE NADA PORQUE NO ESTOY MUY CONVENCIDA CON LA RELACION CON MI ESPOSO, PUES QUNQUE ES BUENA PERSONA TENEMOS A VECES MUCHOS PROBLEMAS, POR EJEMPLO, EL TOMA MINIMO 3 VECES A LA SEMANA Y ESO ES UN MAL EJEMPLO PARA MI HIJA, ADEMAS NO TIENE MUCHA PACIENCIA CON NUESTRA HIJA, Y POR MUCHISIMAS COSAS MAS NO QUEREMOS TENER HIJOS, ADEMAS DE QUE EL ME HA DICHO QUE DE PLANO NO QUIERE OTRO BEBE, PUES DICE NO SENTIRSE CON PACIENCIA PARA LOS NIÑOS.
BUENO LES PIDO DE FAVOR QUE ME PLATIQUEN SU EXPERIENCIA SOBRE SER MADRES DE HIJOS ÙNICOS, COMO HA SIDO SU EXPERIENCIA?, COMO SE SIENTESN?, CUALES FUERON LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO QUISIERON TENER MAS HIJOS, COMO LE HACEN PARA QUE SU HIJO NO SE SIENTA SOLO, ETC.

LES MANDO UN GRAN BESO.
LILY.

Ver también

J
jeane_6119361
2/6/05 a las 4:50

Mi caso
Bueno, yo solo he tenido una hija. Los motivos... no sé hasta qué punto fué una decisión consciente, cuando nació ella decidimos esperar unos años a tener más, y luego el trabajo nos absorvió, y luego ya empezaron los problemas. Y al final se quedó sola. No pienso que haya sufrido ningún trauma por eso, es una chica muy sociable, y ha tenido grandes amigas con las que hablar y compartir cosas que supongo en otras circunstancias habría hablado y compartido con sus hermanos. Pero nunca ha dado muestras de querer o necesitar un hermano, ella se ha apañado para buscar sustitutos fuera. También es cierto que es desde siempre muy reflexiva, y que tolera bien la soledad aunque cuando está en compañía se muestra sociable y capaz de adapatarse a distintos ambientes con facilidad... Sinceramente, es una chica normal, sana, y en absoluto marcada por el hecho de no tener hermanos.

E
eri_6404200
3/6/05 a las 19:26

Casi igual...
hola, te comento que yo tambien tengo solo una hija de 6 años, pues he tenido miles de problemas con mi esposo y hasta nos separamos, ahora regresamos pero hemos decidido ya no tener mas hijos y creeme que cuesta muchisimo tomar esta decisión pues él es el primero que lo quiso así, tenia los mismos temores que tu pero era porque en el fondo no lo deseaba así, pero ya lo acepté y trato de educar a mi hija de manera que no resienta eso y que lo tome como lo que es: algo muy normal y solo espero hacerlo bien para que sea una niña sana y alegre.
Pienso que aunque le demos un hermanito porque no se sienta sola, la vida da muchas vueltas y hay casos en los que entre mismos hermanos no se llevan o simplemente no congenian.
Ademas debemos pensar en que ya estamos condenando de cierta forma a un hijo a vivir los conflictos de sus padres para que hacerlo con otro. Mejor darle todo nuestro amor al unico hijo.

R
rabab_7974915
3/6/05 a las 20:25

Lili, yo pienso muy parecido a ti y me da gusto no ser la unica
yo tengo 34 años, hace 8 años que me casé, la relación que llevo con mi marido es buena, no tenemos problemas económicos, pero también hemos decidido no tener más hijos.
no me parece una decisión egoista, al contrario, creo que de esa forma la niña recibe TODO lo que podríamos darle, amor, compañía, tiempo, dinero, educación, juegos, etc, etc., la niña tiene casi 7 años, va al primer grado de primaria y es muy despierta, sociable, inteligente.... bueno que voy a decir si es mi hija. pero también creo que es así por el tiempo y amor que le hemos dedicado los dos.
Por eso me gustaría poder seguir en comunicación contigo, ya que es muy dificil encontrar a alguien que piense igual que nosotros.

C
clea_7889920
4/6/05 a las 5:22
En respuesta a rabab_7974915

Lili, yo pienso muy parecido a ti y me da gusto no ser la unica
yo tengo 34 años, hace 8 años que me casé, la relación que llevo con mi marido es buena, no tenemos problemas económicos, pero también hemos decidido no tener más hijos.
no me parece una decisión egoista, al contrario, creo que de esa forma la niña recibe TODO lo que podríamos darle, amor, compañía, tiempo, dinero, educación, juegos, etc, etc., la niña tiene casi 7 años, va al primer grado de primaria y es muy despierta, sociable, inteligente.... bueno que voy a decir si es mi hija. pero también creo que es así por el tiempo y amor que le hemos dedicado los dos.
Por eso me gustaría poder seguir en comunicación contigo, ya que es muy dificil encontrar a alguien que piense igual que nosotros.

Para lolis64!!!!

CLARO LOLIS, A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO, ES QUE ES DEFICIL ENCONTRAR MADRES QUE TOMEN LA DESICIN DE TENER SOLO UN HIJO, DESGRACIADMANENTE LA SOCIEDAD NOS TACHA DE EGOISTAS, PERO NO DEBERIA SER ASI, PUES CADA QUIEN SABE PORQUE LO HACE Y NO PUEDE DECIR A TODO MUNDO SUS RAZONES.
TE DOY MI MAIL PARA QUE ME ESCRIBAS Y ME PASES EL TUYO PARA SEGUIR EN COMUNICACIN ligra19@yahoo.com.mx.

ME ENCANTARIA SER TU AMIGA!!!
ESCRIBEME.
LILY.

S
setti_8728419
4/6/05 a las 18:42

Madres que tiene un solo hija y me gustaria saber su opinion de mi problema
Hola soy patricia, yo tambien tengo una hija de 2 años 4 meses, y no me va bien con mi esposo tene un caracter muy dificil y en varias ocasiones he pensado en separarme y lo he votado de la cas en momemntos de discusión, e includo he hablado cone tranquilos y se lo h planteado el problema de el es que no habla de los problemas se calla todo y me eso me da colera, por eso pienso que no debo tener otro hijo para que sufra si me llego a separar es mejor tener una y luchar por ella que enfrentarme con dos esn esta vida tan dificil y explicarla porque de la separación, quizás soy egoísta me lo he preguntado muchas veces, no lo se, que me aconsejas amiga
chau besitos gordod

A
an0N_909554599z
7/6/05 a las 2:01

Estoy en la misma
me pasa lo mismo
adoramos a nuestra niña (3años 4meses) pero la realidad es que no tenemos tiempo para estar con ella. por suerte existen los sabados y los domingos
la verdad es que pasa mas tiempo en el colegio que en casa. cada dia se la extraña mas...
otro niño? para lo mismo? la adoramos, pide hermanos
(llega a decir que su hermano es el pato lucas!)pero
asi no se puede, mucho estudio y trabajo...
gracias me siento menos culpable
besos ely

C
clea_7889920
7/6/05 a las 5:30
En respuesta a an0N_909554599z

Estoy en la misma
me pasa lo mismo
adoramos a nuestra niña (3años 4meses) pero la realidad es que no tenemos tiempo para estar con ella. por suerte existen los sabados y los domingos
la verdad es que pasa mas tiempo en el colegio que en casa. cada dia se la extraña mas...
otro niño? para lo mismo? la adoramos, pide hermanos
(llega a decir que su hermano es el pato lucas!)pero
asi no se puede, mucho estudio y trabajo...
gracias me siento menos culpable
besos ely

Para ely 328!!!!

HOLA ELY SOY LILY LA QUE INICIO CON ESTE TEMA, ME LLAMO LA ATENCION TU CONTESTACIN PORQUE DICES QUE TU HIJA HA DICHO QUE EL PATO LUCAS ES SU HERMANO, PUES FIJATE QUE HASTA HACE POCO YO ESTABA PREOCUPADA PORQUE MI HIJA ESTABA CON LA OBSESION DE QUE SU PERRITA ERA SU HERMANA, Y CUANDO LE PREGUNTAN TIENES HERMANOS? ELLA RESPONDE SI TENGO UNA HERMANA QUE SE LLAMA PEQUE(ASI SE LLAMA SU PERRITA), ALGUNAS VECES AUNQUE NO LE PREGUNTEN ELLA DICE "OYE TENGO UNA HERMANA QUE SE LLAMA PEQUE (REFIRIENDOSE A LA PERRITA), TAMBIEN CUANDO ELLA ME ESCUCHABA DECIRLE A ALGUNAS PERSONAS QUE ELLA ES HIJA UNICA ME CONTESTA MUY ENOJADA "NO MAMA, NO SOY HIJA UNICA, TENGO A MI HERMANA QUE SE LLAMA `PEQUE", LO CURIOSO ES QUE CUANDO LAS PERSONAS LE PREGUNTAN QUE SI QUIERE TENER UN HERMANITO, ELLA INMEDIATAMENTE CONTESTA QUE NO, NUNCA LA HE VISTO QUE DUDE EN DAR LA RESPUESTA NO A UN HERMANO, DE HECHO A MI MISMA ME LO HA DICHO.
COMO TE DIGO AL PRINCIPIO SI ESTABA PREOCUPADA PERO LUEGO ALGUNAS AMIGAS QUE TIENEN VARIOS HIJOS ME DECIAN QUE ES NATURAL, QUE EN SUS HIJOS SIN SER UNICOS TAMBIEN TENIAN FANTASIAS DE HERMANOS O AMIGOS IMAGINARIOS, ASI QUE NO DEBEMOS PREOCUOARNOS ES ALGO NORMAL.

HASTA LUEGO
LILY.

D
dorcas_5760509
8/6/05 a las 15:59
En respuesta a an0N_909554599z

Estoy en la misma
me pasa lo mismo
adoramos a nuestra niña (3años 4meses) pero la realidad es que no tenemos tiempo para estar con ella. por suerte existen los sabados y los domingos
la verdad es que pasa mas tiempo en el colegio que en casa. cada dia se la extraña mas...
otro niño? para lo mismo? la adoramos, pide hermanos
(llega a decir que su hermano es el pato lucas!)pero
asi no se puede, mucho estudio y trabajo...
gracias me siento menos culpable
besos ely

Yo no quiero mas hijos
bueno la verdad que me siento identificada con cada una de uds. ya que yo tome la desicion de tener mas hijos y mi marido (aunque le pese) tambien esta deacuerdo, la verdad que nosotros como pareja estamos bien, y economicamente no lo pasamos mal pero lo mio es mas alla, es la responsabilidad que trea aparejada de crianza de ese hijo, y me siento que ya fallo en un monton de cosas con agus (3 años y 6 meses)y me gustaria poder remediarlas con el, que a su vez pobre tiene responsabilidades de un grande como ir al jardin todos los dias del año porque no tenemos con quien dejarlo, Asi que mujeres me gustaria estar en conctacto con uds. ya que padecen la misma mirada de la sociedad cuando todos dicen esta pidiendo el hermanito y vos constetas no, te miran mal.
dejo mi email, para que me escriban y podamos charlar mas sobre el tema
carlapr@ubbi.com

C
clea_7889920
8/6/05 a las 19:28

Invito a las madres con hijos ùnicos!!!!!!

HOLA SOY LILY LA QUE INICIO LA CHARLA, ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CON TODAS LAS MADRES DE HIJOS ÙNICOS QUE ENTREN A ESTE FORO.......LES DEJO MI MAIL PARA ASI COMUNICARNOS
ligra19@yahoo.com.mx
TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE CADA UNA DE LAS QUE ENTREN Y GUSTEN DEJEN SU MAIL PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON NUESTROS HIJOS ÙNICOS, YA QUE NOSOTRAS TENEMOS ALGO EN COMUN (LA SOCIEDAD AUN NO NOS ENTIENDE BIEN).

LES MANDO UN BESO.
CUIDENSE!!!!!

LILY.

L
lisset_5430805
9/6/05 a las 18:16

Estoy de acuerdo
Hola soy Ana,tengo 30 años, soy madre de un niño de 2 años, y al igual que tú, no deseo más hijos, porque creo que no es egoísta el pensar en el bienestar de tu hijo en un futuro y al haber más hijos, la calidad de vida que les brinadrías no es la misma que cuando son hijos únicos; por ejmeplo ya tengo 3 hermanas y en el caso de la educación, ésta no pudo ser la misma, ya que mis padres no tenían la posiblidad (económica) para pagar 3 escuelas, afortunadamente para mi pude concluir el nivel universitario y seguir estudiando por mis propios medios.

Y no sólo es la educación, si no el tiempo que les brindes y muchas cosas más; en cuanto a que cuando nosotros los padres seamos mayores o ya no estemos, para eso hay que enseñar a nuestro hijo a cultivar amistades y la relación con la familia paterna y materna, para que no se sientan solos.

R
rabab_7974915
9/6/05 a las 22:46
En respuesta a clea_7889920

Para lolis64!!!!

CLARO LOLIS, A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO, ES QUE ES DEFICIL ENCONTRAR MADRES QUE TOMEN LA DESICIN DE TENER SOLO UN HIJO, DESGRACIADMANENTE LA SOCIEDAD NOS TACHA DE EGOISTAS, PERO NO DEBERIA SER ASI, PUES CADA QUIEN SABE PORQUE LO HACE Y NO PUEDE DECIR A TODO MUNDO SUS RAZONES.
TE DOY MI MAIL PARA QUE ME ESCRIBAS Y ME PASES EL TUYO PARA SEGUIR EN COMUNICACIN ligra19@yahoo.com.mx.

ME ENCANTARIA SER TU AMIGA!!!
ESCRIBEME.
LILY.

Hola lili.
no te imaginas el gusto que me dio saber que podemos seguir conversando sobre el tema, sabes a mi tambien me han presionado bastante para que me vuelva a embarazar, sobre todo la familia, pero creo que esa decision debe ser tomada entre la pareja, unica y exclusivamente, por lo que no permito que me influencien mucho... aunque en ocasiones pienso que a mi marido si le gustaria tener un niño, porque observo cuanto le gustan y lo cariñoso que es, por eso no he decidido algun metodo definitivo.
mi mail para que me escribas con mas tiempo y confianza.
lolismv@hotmail.com

J
jahida_9776080
9/6/05 a las 23:07

Hijo unico
hola : me llamo veronica y yo tambien tengo un solo hijo y quisiera que me platicaran sus experiencias y estoy de acuerdo en que es muy dificil por muchas cuestiones de hoy en dia pensar en tener la "parejita" mihijo que es lo mejor de mi vida se llama EMILIANO.

Y
yuhong_9353640
10/6/05 a las :46

Holalili!
hola lili soy marina y la verdad q creo q estas en todo tu derecho de en este momento no querer tener mas hijos debido al problema de tu esposo en mi caso es muy diferente yo soy la q no quiero porq me gustaria darle todo lo mejor a mi hijo tengo 24 anos y mi hijo tiene 8 mi esposo toma pero no como e suyo y espero q se arreglen todos tus problemas me gustaria ser tu amigacontesta a este msg porfa y luego te cuento mas att marina.

D
deysi_7996405
10/6/05 a las 2:26

Mi hijo único es mi vida
Querida Lily, soy Peruana, tengo 46 años y sólo tuve un hijo, el cual ahora tiene 16 años. Tuve un solo hijo porque no pude tener más, mi tratamiento para tenerlo duró aproximadamente tres años despues de casarme, mi parto fue muy dificil y me asusté mucho, por lo que decidí no tener otro, el padre de mi hijo nos abandonó cuando él tenía 6 años, y apartir de ese día yo soy padre y madre para él, yo trabajo para mantenerlo, me dedique en cuerpo y alma a él. Me aferré a él, de su padre no sabemos nada hasta ahora, aunque se que vive en la misma ciudad. Ahora yo tengo un nuevo compromiso, mi hijo se lleva bien con mi nuevo esposo, no pude tener más hijos a pesar que lo desee, para darle uno a mi nuevo esposo. Pero a mi esposo no le interesa tener un hijo, me quiere así. Al principio temía que se quede solo cuando yo no esté, pero tengo muchos sobrinos y sobrinas que viven cerca y son como sus hermanos. Pienso que cuando yo no esté con él tendrá a su lado la linda familia que tengo, que lo acompañarán y lo ayudarán en los momentos más difíciles. Me he propuesto que estudie una carrera profesional y está dentro de mis plantes que forme una familia feliz, antes mi hijo quería tener hermanos pero ahora se siente bien solo.
Porque tiene mi cariño y todo lo que le puedo dar bajo mis posibilidades. No te preocupes, más bien trata de hacerla sentir bien a tu niña, que tenga amigas, porque según dice la Biblia que hay amigos mejores que hermanos. Te deseo mucha suerte, y contestame. Mi correo es lourdesrfv2@hormail.com te deso que todo te valla bonito, lo mismo que a tu hijita y cualquier desición que tomes sea la más adecuada en beneficio de tu hija. Jamás le falles, se su amigas más que su madre. Se algunas veces su cómplice en algunas cosas y verá que te irá bien.
Una amiga nueva
Lourdes.

B
balma_7017740
15/6/05 a las 6:53
En respuesta a deysi_7996405

Mi hijo único es mi vida
Querida Lily, soy Peruana, tengo 46 años y sólo tuve un hijo, el cual ahora tiene 16 años. Tuve un solo hijo porque no pude tener más, mi tratamiento para tenerlo duró aproximadamente tres años despues de casarme, mi parto fue muy dificil y me asusté mucho, por lo que decidí no tener otro, el padre de mi hijo nos abandonó cuando él tenía 6 años, y apartir de ese día yo soy padre y madre para él, yo trabajo para mantenerlo, me dedique en cuerpo y alma a él. Me aferré a él, de su padre no sabemos nada hasta ahora, aunque se que vive en la misma ciudad. Ahora yo tengo un nuevo compromiso, mi hijo se lleva bien con mi nuevo esposo, no pude tener más hijos a pesar que lo desee, para darle uno a mi nuevo esposo. Pero a mi esposo no le interesa tener un hijo, me quiere así. Al principio temía que se quede solo cuando yo no esté, pero tengo muchos sobrinos y sobrinas que viven cerca y son como sus hermanos. Pienso que cuando yo no esté con él tendrá a su lado la linda familia que tengo, que lo acompañarán y lo ayudarán en los momentos más difíciles. Me he propuesto que estudie una carrera profesional y está dentro de mis plantes que forme una familia feliz, antes mi hijo quería tener hermanos pero ahora se siente bien solo.
Porque tiene mi cariño y todo lo que le puedo dar bajo mis posibilidades. No te preocupes, más bien trata de hacerla sentir bien a tu niña, que tenga amigas, porque según dice la Biblia que hay amigos mejores que hermanos. Te deseo mucha suerte, y contestame. Mi correo es lourdesrfv2@hormail.com te deso que todo te valla bonito, lo mismo que a tu hijita y cualquier desición que tomes sea la más adecuada en beneficio de tu hija. Jamás le falles, se su amigas más que su madre. Se algunas veces su cómplice en algunas cosas y verá que te irá bien.
Una amiga nueva
Lourdes.

Mi hijo tambien es mi vida
HOLA QUERIDA LILY.BUENO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION QUE TIENES UN HIJO DE 16 AñOS BUENO ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO ALGUN DIA MI NOMBRE ES JENNY Y TENGO 27 AñOS Y MI HIJO TIENE 8 Y EL MOTIVO QUE ME TOME LA MOLESTIA DE ESCRIVIRTE ES PORQ ES MI SUEñO VER MI HIJO CON LA EDAD QUE TIENE EL TUYO PERO ME DA MUCHO MIEDO.NO SAVER COMO REACSIONAR CUANDO ME ENPIESE ASER PREGUNTAS DE ADOLECENTE,POR ESO ME INTERESARIA QUE NOS CONOSCAMOS,MIMSN ES jenny281@hotmail.com

B
balma_7017740
15/6/05 a las 7:12
En respuesta a clea_7889920

Para lolis64!!!!

CLARO LOLIS, A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO, ES QUE ES DEFICIL ENCONTRAR MADRES QUE TOMEN LA DESICIN DE TENER SOLO UN HIJO, DESGRACIADMANENTE LA SOCIEDAD NOS TACHA DE EGOISTAS, PERO NO DEBERIA SER ASI, PUES CADA QUIEN SABE PORQUE LO HACE Y NO PUEDE DECIR A TODO MUNDO SUS RAZONES.
TE DOY MI MAIL PARA QUE ME ESCRIBAS Y ME PASES EL TUYO PARA SEGUIR EN COMUNICACIN ligra19@yahoo.com.mx.

ME ENCANTARIA SER TU AMIGA!!!
ESCRIBEME.
LILY.

Para ligra
hola ligra yo comparto tu misma desicion. yo tambien solo quiero un hijo pero aveses,pienso en el y me da temor que algun dia me reclame por eso. bueno yo no estoy casada. me separe de mi esposo cuando mi hijito tenia 7 meses.pero la desicion de no tener mas hijos la tome desde antes de casarme siempre decia que al casarme solo tendria un hijo y aqui estoy trabajo mucho solo para el.bueno espero que me contestes y nos podamos comunicar mi mail es jenny281@hotmail. espero verte pronto

I
inna_5878492
19/6/05 a las 5:52

Hola
hola lily yo tambien soy de mexico compartimos las mismas ideas y el mismo caso podrias escribirme a mi correo para platicar claube37@hotmail.com.mx

M
mayssa_7283976
22/6/05 a las 22:52

Hola
hola, soy madre de un niño de 5 años y yo tengo 25, la decision de no tener hijos es porque la relacion con mi esposo no va muy bien ademas de que quiero terminar mi carrera profesional y realizarme en ese ambito, mi hijo me ha pedido una hermana pero creo que ya se canso de hacerlo, yo creo que es lo mejor porque sino se tiene una relacion solida al final son los hijos quienes sufren mas,ademas creo que es mejor tener solo uno y poder darle lo que el necesite para que el se distraiga lo llevo a pasar el tiempo con sus primos que gracias a dios tiene muchos, te deseo la mejor suerte con tu hija, cariños, bye.

C
clea_7889920
23/6/05 a las 17:59

Para dessi17 !!!!!

MIL GRACIAS POR DARNOS TU OPINION DESSI, YA QUE ES MUY VALIOSA PUES ERES HIJO ÙNICO...ENTIENDO TU OPINION DE SENTIRTE CON GRAN DESEO DE TENER UN HERMANO O HERMANA, PERO SI NO SE DIO TENLO POR SEGURO QUE FUE LO MEJOR YA SEA PORQUE ASI DIOS LO DECIDIO O PORQUE TU MADRE NO LO VIO CONVENIENTE.
PARA NOSOTRAS LAS MUJERES QUE HEMOS DECIDIDO TENER SOLO UN HIJO, TEN POR SEGURO QUE ES UNA DESICION MUY DURA Y NOS HACE CONFUNDIRNOS MUCHO, PUES NOS PREGUNTAMOS COMO SE SENTIRA NUESTRO HIJO SIN HERMANOS.

ERES MUY JOVEN PERO PARECES MAS MADURO POR TUS COMENTARIOS, PUES DICES QUE ENTIENDES ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES ALGUNAS MUJERES TENEMOS SOLO UN HIJO, COMO POR EJEMPLO LE HECHO DE HABER TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA CON EL EMBARAZO O NO TENER UNA BUENA RELACION CON LA PAREJA (EN MI CASO POR ESO TOME LA DESICION), PERO TAMBIEN HAY OTRO TIPO DE MOTIVOS POR LOS CUALES SE DECIDE NO TENER OTRO HIJO Y DEBE SER MUY RESPETABLE, COMO POR EJEMPLO LAS MADRES QUE TRABAJAN TODO EL DIA, ESAS MAMAS NORMALMENTE NO PUEDEN ESTAR MUCHO TIEMPO CON SU HIJO Y POR ESO DECIDEN NO TENER OTRO PARA QUE NO VIVAN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, QUIZAS TU TE PREGUNTES POR QUE NO DEJAN DE TRABAJAR Y TENER OTRO HIJO?, CREEME QUE NO ES NADA FACIL, PUES HOY EN DIA LA MUJER TAMBIEN DEBE TRABAJAR PARA PODERLES DAR UN MEJOR FUTURO A LOS HIJOS Y NO ME REFIERO A COSAS MATERIALES COMO POR EJEMPLO, PASES, JUEGOS, ETC. ME REFIERO A ESTUDIOS PORQUE LA PRINCIPAL HERENCIA QUE LE PODEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS ES EL ESTUDIO...LO QUE QUIERO DECIRTE CON TODO ESTO ES QUE HAY QUE RESPETAR A TODAS LAS MADRES QUE QUIERAN TENER UN SOLO HIJO YA SEA PORQUE REALMENTE HAYA UNA JUSTIFICACION O PORQUE SIMPLEMENTE ASI LO DECIDAN, Y ESTO DEL HIJO ÙNICO SE ESTA DANDO CADA VEZ MAS.

MUCHAS GRACIAS POR HABER DADO TU OPINION ES MUY VALIOSA.

LILY.

H
haiwei_7454757
3/7/05 a las 19:55

"me gustaria platicar con madres que tengan solo un hijo y no piensen tener mas!!!!"
HOLA LILY:
ME LLAMO ADA, TENGO 38 AÑOS Y TENGO UNA PRECIOSA HIJA QUE EN NOVIEMBRE VA A CUMPLIR 6.
HE LEIDO DETENIDAMENTE TODOS LOS COMENTARIOS DE LAS MAMAS, QUE HAN DADO RESPUESTA AL TEMA DE LOS HIJOS UNICOS Y ME HE SENTIDO IDENTIFICADA CON MUCHOS DE LOS ARGUMENTOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE HAN DADO. POR SI OS SIRVE DE ALGO LES VOY A DECIR EL PORQUE HE DECIDIDO NO TENER MAS HIJOS Y COMO HE LOGRADO ESTAR SEGURA DE QUE EL NO DARLE HEMANITOS A MI HIJA ES LO MEJOR PARA MI Y PARA MI FAMILIA EN GENERAL.
MI MARIDO Y YO ESPERAMOS A NUESTRA PEQUEÑA CON LA MAYOR ILUSION DEL MUNDO...UY QUE LINDO FUE MI EMBARAZO, LLENARME DE INFORMACION ACERCA DE LOS NIÑOS, SU CRIANZA , SUS CUIDADOS ,ETC,ETC. LA COSA FUE CAMBIANDO CUANDO NACIO MI HIJA,LA TUVE DE 32 AÑOS, DURANTE LOS CUALES MI MAYOR PREOCUPACION ERA LA DE MANTERNERME ACTUALIZADA EN MI TRABAJO, EN MIS ESTUDIOS, EN MANTENER MI RELACIÓN DE PAREJA LO MEJOR POSIBLE, EN VIAJAR , DORMIR Y DARME TODOS LOS GUSTOS QUE PODIA PERMITIRME, DE PRONTO CON LA LLEGADA DE MI BEBE TODO ESTO CAMBIO POR COMPLETO, NO SE VEIA TAN FACIL COMO LOS LIBROS Y LAS REVISTAS LO DECIAN Y DEJO DE SER TAN ROMANTICO COMO NO LOS IMAGINABAMOS, CON MI PAREJA NOS FUIMOS DISTANCIANDO, EL AGOTAMIENTO QUE YO TENIA ERA DOBLE PUES TENIA QUE ATENDER A MI HIJA, LA CASA Y SEGUIR TRABAJANDO YA QUE DECIDI MANTERNER MI TRABAJO, MI INDEPENDENCIA ECONOMICA Y EN CIERTA FORMA EL SALIR A TRABAJAR ERA UNA FORMA DE ESCAPAR A LA SITUACIÓN QUE TENIA EN CASA.
ASÍ FUE COMO EMPEZRON MIS SENTIMIENTOS DE CULPA, ME EMPECE A CULPABILIZAR POR NO QUEDARME EN CASA ATENDIENDO 24 HORAS AL DIA A MI HIJA, POR NO TENER MAS GANAS NI ENERGIAS DE ESTAR COMO ANTES CON MI MARIDO, POR DEJAR A LA NIÑA EN UNA GUARDERIA, ETC, ETC Y CUANDO LA NIÑA FUE CRECIENDO MIS CULPAS SE FUEROSN AGRANDANDO CUANDO EMPEZO A PEDIRME EL TAN ANELADO HERMANITO, LA SITUACIÓN LLEGO A TAL PUNTO QUE ME VI DE PRONTO SUMERGIDA EN UNA APATAÍA Y TRISTEZA PROFUNDA , ME PARECIA SER LA PEOR MADRE DEL MUNDO (QUE EQUIVOCADA ESTUVE).
GRACIAS A DIOS, Y A MIS TERAPIAS PSICÓLOGICAS, QUE AÚN LAS SIGO TENIENDO Y LAS RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS EN GENERAL, HE COMPRENDIDO QUE EN NUESTRO AFAN DE SER LAS MEJORES MADRES DEL MUNDO Y DE QUERER BRINDARLES A NUESTROS HIJOS TODO LO QUE ELLOS QUIEREN EN RECOMPENSA POR NO DARLES EL ANSIADO HERMANITO/A, GASTAMOS TANTA ENERGIA, QUE LA PODRIAMOS INVERTIR MUCHO MEJOR TRATANDO DE CONOCER BIEN EL CARACTER DE NUESTOS HIJOS PARA HACI LLEGAR A ELLOS CON TAL COMPLICIDAD QUE PUEDA SUPLIR FALTA FRATERNAL.
PARA NO EXTENEDERME MAS: LA PREGUNTA QUE NOS TENDRIAMOS QUE HACER TODAS ES:
QUIERO REALEMNTE TENER YO UN SEGUNDO HIJO ASUMIENDO TODAS LAS RESPONASABILIDADES QUE ELLO CONLLEVA???? O QUIERO DARLE UN HERMANITO A MI HIJO/A PARA QUE NO SE ABURRA NI SE SIENTA SOLO??????.
si hemos decidido no tener mas hijos sean las razones que sean, no tenemos que sentirnos culpables, hay que asumir nuestras desiciones y sobre todo ser sinceras y estar conformes con nosotros mismas para poder dar seguridad y armonia a los nuestros ,eso es lo mas importante. los niños crecen , se adaptan y en el transcurso de sus vidas van haciendo muchas amistades, y si les podemos regalar tranquilidad , seguridad y complicidad no tendrán nuca que sentirse solos.
Un beso,
Ada

A
an0N_851242899z
4/7/05 a las 9:40
En respuesta a an0N_909554599z

Estoy en la misma
me pasa lo mismo
adoramos a nuestra niña (3años 4meses) pero la realidad es que no tenemos tiempo para estar con ella. por suerte existen los sabados y los domingos
la verdad es que pasa mas tiempo en el colegio que en casa. cada dia se la extraña mas...
otro niño? para lo mismo? la adoramos, pide hermanos
(llega a decir que su hermano es el pato lucas!)pero
asi no se puede, mucho estudio y trabajo...
gracias me siento menos culpable
besos ely

Me pasa lo mismo
Tengo 30 años y una niña de 2 años y medio, la cuida mi madre, el año que viene la guarderia y luego el colegio,nosotros no podemos tenerla nada mas que los sabados y domingos,porque trabajamos,y es muy duro,como voy a tener mas ? para que ? para que me los cuide tambien mi madre,?o para dejarlos en una guarderia ?Pues no, prefiero tener uno solo y por lo menos el poco tiempo que tenemos decicarselo.
Un beso

F
fina_8879997
6/7/05 a las 22:13

Mapisago
Hola mi nombre es Maria del Pilar y tambien tengo un hijo que tiene 7 años,y con mi esposo hemos decidido no tener mas hijos,tambien tengo el mismo temor tuyo, sobre si mi hijo se sentira solo cuando crezca y muchos otros miedos.por favor comunicate conmigo.

D
diarra_9743078
17/7/05 a las 8:53

Consejo a lily
Hola Lily, yo al igual que tu solo queria tener un hijo, pero mi hijo lloraba mucho, que queria tener un hermanito cuando tenia 6 años, ahora ya tiene 12, yo por varias razones al igual que tu solo quería un hijo y bueno un dia por complacer a mi hijo decidi embarazarme y tambien por la razón de que yo perdi a mis padres muy chica y si no es por mis hermanos estaría sola porque los tios y demás familiares por más que quedarón con mi mamá de estar al pendiente de nosotros nunca lo hicierón, asi que tambien esa fue una razón muy fuerte para mi y decidirme y cual fue mi sorpresa que pasarón 3 años y nada, vi varios especialistas y nada y bueno un día sin pensarlo y mucho menos esperarlo llego un nuevo ser, increible pero cierto. Piensalo y decide, nadie va a estar al pendiente de tu hija, más que un hermano aunque sea menor que ella tendría un apoyo y una compañia en todo momento. Cuidate y que Dios te bendiga.
Vero.

A
alison_975685
18/7/05 a las 5:34

Los hijos únicos...
Tengo una sola hija, es una adolescente super divertida y muy vivaz... ella ha crecido solo conmigo, me separé de su padre hace muchos años.
Puedo decirte que los hijos únicos pueden tener menos o más problemas que aquellos que tienen muchos hermanos, todo estará en función de lo sanos que estemos quienes los educamos.
Dale a tu hija todas las oportunidades de aprendizaje que puedas, procura que asista a muchas actividaes, las que ella decida no las que tú has soñado, ella te lo agradecerá.
Disfruta la vida, a tu hija y el tiempo te dará la respuesta sobre tu marido.

A
anush_6153482
18/7/05 a las 21:12

Yo tambien pienso igual
HOLA LILY:
MI NOMBRE ES EDITH Y TAMBIEN TENGO SOLO UN HIJO, TENGO 34 AÑOS Y EL TIENE 4 AÑOS, Y YO TAMPOCO QUIERO TENER MAS HIJOS, LAS RAZONESSON MUCHAS, PERO CREO QUE AQUI LO IMPORTANTE DEL ASUNTO ES VER SI ESTO REPERCUTE O NO EN NUESTROS HIJOS.
YO CREO QUE NO, PORQUE PIENSO QUE CADA PERSONA QUE VIENE A ESTE MUNDO TIENE UNA HISTORIA MUY PERSONAL INDEPENDIENTEMENTE DE SI TIENE HERMANOS O NO, CON ESTO QUIERO DECIR QUE HAY VECES QUE TIENEN HERMANOS Y NO SE HABLAN ENTRE SI, O SE TIENEN HERMANOS Y SE QUEJAN DE ELLOS Y LES DICEN A LOS PADRES QUE PORQUE NO FUERON HIJOS UNICOS,PIENSO QUE TODO ESTO ES MUY RELATIVO, CREO QUE LOS HIJOS UNICOS SON CAPACES DE CREAR Y TENER SUS PROPIAS PERSONAS CON LAS QUE QUIEREN CONVIVIR, POR EJEMPLO AMIGOS, PRIMOS, TIOS, ETC. Y QUE SIEMPRE Y CUANDO NOSOSTRAS LOS SEPAMOS EDUCAR, VAN A SER PERSONAS QUE SIEMPRE VAN A TENER A UNA PERSONA QUERIDA A SU LADO, NO SUBESTIMEMOS A NUESTROS HIJOS SOLO POR SER UNICOS, CREO QUE ELLOS VAN A SER CAPACES DE SALIR ADELANTE CON O SIN HERMANOS.
POR OTRA PARTE, A MI SE ME HACE MAS EGOISTA PENSAR COMO ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE SI NO TIENES MUCHOS HIJOS, ENTONCES QUIEN VA A CUIDAR DE TI CUANDO SEAS ANCIANA, ESO SI SE ME HACE EGOISTA¡ YO CREO QUE NO TRAES HIJOS A ESTE MUNDO PARA QUE TE CUIDEN CUANDO SEAS ANCIANA, DE HECHO HAY MUCHAS PERSONAS SOLAS QUE TUVIERON MUCHOS HIJOS Y ESTOS NI LAS FRECUENTAN, CIERTO?, YO CREO QUE TRAES HIJOS AL MUNDO PARA FORMAR PERSONAS MEJORES DE LAS QUE YA ESTAMOS AQUI, Y QUE ELLAS VIVAN SU PROPIA VIDA, UNO YA VIVIO LO SUYO Y NO VAMOS A ESTAR ESPERANDO A VER QUIEN NOS CUIDA.
NUESTROS HIJOS AUNQUE SEAN UNICOS VAN A SER MUY FELICES¡
OJALA PUEDA PLATICAR CONTIGO POR MEDIO DEL MESSENGER DE YAHOO, ME GUSTARIA MUCHO¡.

A
anush_6153482
18/7/05 a las 21:20

Se me olvidaba...
TAMBIEN SE ME OLVIDABA COMENTARLES, QUE LA SOLEDAD ES RELATIVA, PUEDES ESTAR CON MUCHA GENTE A TU ALREDEDOR Y SENTIRTE SOLA, YO CREO QUE DEBEMOS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A QUERERSE MUCHO, Y A DISFRUTAR DE LA SOLEDAD, QUE PARA ALGUNOS MOMENTOS ES MUY BENEFICIOSA, YA QUE HACE QUE LAS PERSONAS REFLEXIONEN Y MUCHAS VECES DE AHI NACE LA CREATIVIDAD, ASI QUE PORQUE VEMOS A LA SOLEDAD COMO ALGO MALO?, RECUERDEN NADA CON EXCESO Y TODO CON MEDIDA, LA SOLEDAD TAMBIEN ES AMIGA EN PEQUEÑAS DOSIS. Y SI TE QUIERES MUCHO COMO PERSONA, NUNCA TE SENTIRAS SOLO.

S
salima_5149127
20/7/05 a las 22:49

Alerta lily
HOLA LILY, LEI TU MENSAJE Y REALMENTE ES PREOCUPANTE, EN PRIMERA POR LA SITUACION Q VIVES CON TU MARIDO, EL ES UNA PERSONA ALCOHOLICA Y TU MISMA RECONOCES EL PROBLEMA Y LA FIGURA PATERNA YA ESTA FRACTURADA ANTE TU HIJA. MI CONSEJO? DEFINITIVAMENTE NO ES CONVENIENTE TRAER OTRO NIÑO A SUFRIR ESTA SITUACION, SI REALMENTE CREES Q TU RELACION EN PAREJA ESTA RESCATABLE, BUSQUEN AYUDA DE UN ESPECIALISTA (QUERER ES PODER; OBVIAMENTE TU CONTEXTO DE VIDA CAMBIARA Y POSIBLEMENTE TAMBIEN LA FORMA DE PENSAR DE QUERER MAS FAMILIA. YO TENGO UNA HIJA DE 11 AÑOS, LA CUAL TUVE A LOS 18, HE PENSADO YA NO TNER MAS HIJOS, COMO LE HE HECHO PARA Q MI HIJA NO SE SIENTA SOLA? PUES LLENANDO ESOS ESPACIOS DE JUEGO Y PLATICA, PLATICO MUCHO CON ELLA, BROMEO Y ME INVOLUCRO EN TODO LO Q HACE(SIN INVADIR SU ESPACIO), LE DOY CONSEJOS Y FOMENTO SUS INTERESES, COMO VES ES CUESTION DE COMUNICACION Y AMOR. ADEMAS COMO FORTALECE SU SEGURIDAD E INDEPENDENCIA (CON RESPONSABILIDAD), CONFORME VAN CRECIENDO VAN ACOSTUMBRANDOSE A SER HIJOS UNICOS. CREO Q TU TIENES TAMBIEN ESA CAPACIDAD DE AMOR(SOBRE TODO)POR Q PIDES CONSEJO PARA DARLE LO MEJOR, PUES BIEN EXPLOTALO Y VERAS LAS CONSECUENCIAS. POR FAVOR PIENSA MUY BIEN Q TIPO DE CALIDAD DE VIDA LE QUIERES DAR A TU PEQUEÑA CON RESPECTO A SU PAPA, NO PERMITAS Q SU ALCOHOLISMO LE HAGA DAÑO, FISICA Y EMOCIONALMENTE....(TU SABES A Q ME REFIERO).

M
mirjam_6410587
21/7/05 a las 20:22

Otro punto de vista
Soy hija única, mi madre enviudó cuando tenía 3 meses.

Ahora tengo 35 años, y soy madre de una bebé de 10 meses. No he tenido un instinto maternal muy fuerte, mi marido y yo esperamos 8 años para tener hijos y cuando estábamos pensando en tratar el tema, me quedé embarazada sin planearlo.

Pero ahora que tengo a mi bebé estoy deseando tener otro hijo y darle un hermanito o dos...

Me he dado cuenta de lo mucho que anhelé en mi infancia tener hermanos y hemos pensado que ya que nos hemos embarcado en la tarea de ser padres, queremos más hijos. Los hermanos cuando crecen se distancian, ley de vida, cada uno tiene suya, pero la infancia compartida yo creo que es más infancia.

Económicamente, somos absolutamente normalitos, trabajamos los dos: Hipoteca, coche, etc......

Yo no estoy muy convencida de que materialmente mi hija tenga que renunciar a mucho, quizá a algunas cosas, por tener hermanos, soy una firma defensora del donde comen 2 comen 3.... Creo que mi hija tendrá todo lo necesario conforme al nivel social que tenemos sus padres, es decir no vacaciones esquiando, no coche nuevo a los 18 ni moto a los 16, ni móvil de última generación cada dos meses......En relación a los estudios mis hijos irán a un colegio público, mi niña está en una guardería municipal desde los 4 meses, hasta el momento con resultados muy satisfactorios. Cuando toque estudiar una carrera, si podemos ayudarlos, pues como todos lo padres, lo haremos, pero si realmente quiere estudiar y nosotros no pudiéramos hacer frente a esos gastos, espero haberlas enseñado a que con esfuerzo se consiguen muchas cosas en esta vida, si hay que trabajar para estudiar, se trabaja, se reparten pizzas, se lavan coches o lo que haga falta

Este sería otro tema, pero creo que ahora los padres enseñan a sus hijos a vivir muy por encima de sus posibilidades y a tener todo muy fácil y en demasiada cantidad.

Por otro lado tocando el tema de cómo me organizo con la niña, Salgo por la mañana de casa, la llevo a la guardería, salgo de trabajar, la recojo, las tardes las pasa con su abuela (aunque podría llevarla a la guardería), están las dos encantadas, (bueno, su abuela agotada...). Por la tarde la recojo, nos vamos a casa: baño, cena, preparo comida guardería día siguiente y a dormir. Y SU PADRE Y YO AGOTADOS.

Por supuesto que el tiempo que le dedicamos no el todo el que nos gustaría, pero la vida es así y ellos también tienen que aprenderlo y aceptarlo.



Nos ha gustado ser padres y nos apetece ampliar la familia.

N
nayare_8639964
21/7/05 a las 23:56

Hola lily
Tengo 26 años me case cuando sali embarazada o sea que fue por compromiso sin embargo fue con la idea de formar una familia para mi bebe, situacion que he logrado mantener, ahora que mi hija tiene 6 años me pregunto si estare dispuesta a tener mas hijos y en lo profundo de mi corazon esta la idea de volver a sentir un ser creciendo dentro de mi vientre, pero aun asi no se en que momento lo hare por la mente de mi esposo circula la misma idea pero sin fecha, comprendo que tu ya no quieras tener hijos mas por tu esposo que por ti, tu y yo sentimos casi lo mismo hace unos años atras tuve la misma idea de no volver a tener hijos pero al ver a mi hija crecer dentro de un nucleo familiar muy bien determinado por la verdad mi esposo es un excelente padre, esposo y amigo me doy cuenta que hace falta un integrante mi hija lo desea por que se siente sola, con estas palabras no quiero hacerte sentir mal pero es lo que siento y espero que tanto tu como las demas lectoras entiendan.
Saludos

Angie

C
chen_5318121
14/3/12 a las 22:00
En respuesta a clea_7889920

Invito a las madres con hijos ùnicos!!!!!!

HOLA SOY LILY LA QUE INICIO LA CHARLA, ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CON TODAS LAS MADRES DE HIJOS ÙNICOS QUE ENTREN A ESTE FORO.......LES DEJO MI MAIL PARA ASI COMUNICARNOS
ligra19@yahoo.com.mx
TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE CADA UNA DE LAS QUE ENTREN Y GUSTEN DEJEN SU MAIL PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON NUESTROS HIJOS ÙNICOS, YA QUE NOSOTRAS TENEMOS ALGO EN COMUN (LA SOCIEDAD AUN NO NOS ENTIENDE BIEN).

LES MANDO UN BESO.
CUIDENSE!!!!!

LILY.

Hola liliana
soy alejandra tengo 29 años y un hijo de 11 y me gustaria conectarme con mamys que estemos pasando por lo mismo

E
edyta_9615770
18/12/13 a las 11:54

Madres de hijo unico!!! es lo mejor que hay!!!
HOLA COMO ESTAS LILY?? A CONTINUACION TE DETALLO MI EXPERIENCIA: VENGO DE UNA GRAN FAMILIA DE 7 HERMANOS. TE ADELANTO QUE ESTO ME TRAJO GRAVES PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO, PORQUE SIEMPRE SENTI QUE NO ME PRESTABAN ATENCION PORQUE FUI LA PENULTIMA, ESO TRAJO COMO CONSECUENCIA MUCHA REBELDIA EN MI ADOLESCENCIA, PARA BUSCAR ATENCION DE MIS PADRES. ME EMBARACE A LOS 18 AÑOS Y ME OBLIGARON A CASARME. ME DIVORCIE A LOS 22 AÑOS. POR SUPUESTO YA VIVIA SOLA, TRABAJABA A TIEMPO COMPLETO PARA MANTENERME Y MANTENER LA CASA, JAMAS PENSE EN OTRO HIJO, PUESTO QUE MI TRABAJO Y MI UNICO HIJO OCUPABAN TODO MI TIEMPO. TUVE 2 O 3 RELACIONES DE PAREJA, PERO NO FUNCIONARON, ASI QUE LAS DESECHE, HASTA QUE LLEGO MI ACTUAL ESPOSO. DE UNA VEZ QUE COMENZO LA RELACION, LE ACLARE QUE NO QUERIA MAS HIJOS, PORQUE NO IBA A PERMITIR QUE MIS HIJOS ESTUVIERAN EDUCADOS POR OTRA PERSONA, YA QUE VIVIA TRABAJANDO TODO EL DIA. MI ESPOSO ACEPTO. ACTUALMENTE TENGO 40 AÑOS, 11 AÑOS DE RELACION CON MI ESPOSO Y UN HERMOSO HIJO DE 22 AÑOS, CASI A PUNTO DE GRADUARSE DE INGENIERO ELECTRONICO. TE CUENTO QUE TENER UN SOLO HIJO ES LO MAXIMO!!! CERO MORTIFICACIONES, MANEJAS SU EDUCACION A LA PERFECCION, SUS AMIGOS FUERON SUS PRIMOS (HIJOS DE MIS HERMANAS), AUN SE TRATAN COMO HERMANOS, YO ESTOY SUPER FELIZ PORQUE TODAVIA ESTOY JOVEN, YA TERMINE DE EDUCARLO Y AHORA NOS DEDICAMOS A VIAJAR LOS 3 CUANDO TENEMOS TIEMPO DE ESCAPARNOS. MI VIDA AHORA ES LO MAXIMO. JAMAS HE PENSADO EN QUE MI HIJO ME CUIDARA CUANDO ESTE VIEJA, PORQUE ESA NO ES SU OBLIGACION, SIEMPRE PIENSO EN CONTRATAR A UNA ENFERMERA, PERO NO LE VOY A ENDOSAR UNA RESPONSABILIDAD QUE A LO MEJOR NO VA A HACER CON BUENA DISPOSICION (COMO SIEMPRE PASA CON LOS PADRES ANCIANOS) ASI QUE NO ME PREOCUPA MI FUTURO. AMANECERA Y VEREMOS. LO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE MI VIDA HA SIDO FELIZ, SIN PREOCUPACIONES Y SIN MORTIFICACIONES.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest