| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Encuéntralo
Encuéntrala
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nochevieja MadridNochevieja en Madrid: 10 ideasTest pareja: tu tipo de hombreTest pareja: ¿Cuál es tu tipo de hombre?Consejos para estudiar, lugar de estudio, concentrarse en estudioNiños: 10 consejos para afrontar el último trimestre del curso

Mensaje que originó la charla:

Que hago hahora ? mi niño a emepzado a hablar... no se como actuar!!!

buenas. mi niño con 19 meses en plena noche se desperto y empezo a hablar solo(mama,. papa ,yayo, tata, agua, pipi caca,hambre, coco,ect...)son palabras que le ido enseñando pero que no las repetia o lo hacia muy poquito. la verdad es que me a impersionado mucho que aya empezado a ablar asdi sin mas ademas no solo eso sino que es capaz de hacer todo lo que le pides(traer un cubo verde entre varios, uno azul, uno redondo, el de arriba ,el de la derecha)supongo que deve de ser una cosa normal a su edad pero me siento un poco mal yo diria que insegura tng miedo pq me estoy dando cuenta de que ya no es un bebeito como cuando nacio y que empieza a pensar y a tomar decisiones por si mismo.(como lo que quiere de postre si el dice que no con la cabeza no ai manera de hacerselo comer)(y es curioso pq a veces pienso lo listos que son los bebes pq por ejemplo si va extreñido no me quiere manzana ni platano en camvio si me quiere pera)tng miedo a que empieze a balar de lo que hablemos en casa o que el niño interprete algo mal de lo que decimos y se enfade con nosotros (creo que estoy emparanoiada)no me imaginava que asi de repente dejara de ser un bebe a ser un niño peuqeño pero ya decisivo en sus actos. necesito sus consejos de como devo tratarlo y superar esto pq quiero educar a mi hijo lo mejor que pueda con toda la informacion posible.de otra parte es un niño muy bueno y obediente y trabajador nada perezoso que come muy bien y no e tenido ningun tipo de problema scologico con el . muchas gracias por leerme . un saludo a tod@s.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A ver

Primero. Con 19 meses, es normal que hable y que entienda. Lo raro sería que no lo hiciera. Es un niño, no un perrillo.

Segundo. Natural que tenga sus preferencias y que las exprese como él sepa. Es una persona independiente de ti.

Tercero. No "te" quiere pera , él quiere pera. Ves? Es una persona pequeña, pero persona y naturalmente que es inteligente. Si no... ¿cómo piensas que puede hacerse mayor?. Durante su primer año de vida, es en el momento en el que más aprende y cuándo más cosas ha asimilado.

Cuarto. Preocúpate si no habla, si no entiende y si no se hace entender. Preocúpate si él no va creciendo tanto física como emocional e intelectualmente. Si no lo hace es malo. Si lleva el proceso que lleva, es estupendo. No te preocupes.

En cuánto a decir lo que se habla en casa.. jajajjaja, es lo primero que te dice un profesor cuando llega el niño al cole "cuidadito con lo que se dice, que luego lo cascan todo y a su manera".
Cómo has de tratarlo? . Pues según se vaya viendo. Trátalo con cariño, naturalmente, no le trates como a un tonto, que no lo es. Es un niño, tu hijo y las madres tienen ese instinto para saber cómo hacerlo
Un beso.

◀  Arriba de la página

Por favor os lo pido, leed estoAcoso de maestraSoy separada y cada vez que mi hija se va con su padre...CorreazoHola soy nueva y necesito ayuda!!!!!Mi niña es muy juguetona en casa pero en el colegio es un poco retraidaDel maltrato psicologico de niña a no saber poner limites a mis hijosMi hijo no es sociable.MuerdePregunta sobre inteligencia emocionalMi niña no kiere avisar pipi!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Adelgazar según tu morfología
Cómo estar a la última en 2010
Propósitos de año nuevo: ¡Esta...
Consejos para gozar de buena salud
Entrevista con el Dr. Emilio Alba...
Fichas prácticas en forma
La gimnasia suave
10 consejos para perder 10 kilos
Pilates
El peso ideal
¿Necesitas adelgazar rápidamente...
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Josh Hartnett
Anastacia
Damian Lewis
Tom Welling
Foros en forma
Regímenes y dietética
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Anorexia y Bulimia
Pareja - Psicología de la pareja...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam