Foro / Psicología

Hola, un consejo por favor

Última respuesta: 30 de diciembre de 2015 a las 16:02
A
an0N_636349399z
9/5/05 a las 13:43

Estoy leyendo distintos casos como el mío y me está sirviendo de gran ayuda. Pero me gustaría que me constestarais más concretámente a mi caso.
Estoy separada desde hace 3 años y tengo una niña de 9 años, y soy de alicante.En la actualidad tengo pareja, es de Barcelona.
La niña cuando le planteo la posibilidad de que vivamos juntos, se pone a llorar, y decirme cosas, como que si no tengo bastante con ella, rechaza todos los regalos de él, y cualquier conversación o gesto que venga de él.
Esta actitud de la cria tan repetida está haciendo añicos nuestra relación de pareja, porque él dice que viviría encantado conmigo, pero que no se ve capaz de superar el continuo boicot que le hace mi hija. ¿ cómo puedo cambiar esto?
Además tengo otro problema añadido y es la distancia geográfica. El quiere que nos vayamos a vivir juntos a Barcelona, pero yo me encuentro paralizada por el problema del idioma, nosotras somos castellanohablantes.
¿sería bueno en mi caso y en el de la niña un cambio de domicilio?
Gracias.

Ver también

I
idoya_7004383
10/5/05 a las 18:56

Hola
Yo no estoy en tu caso pero supongo que lo mejor que puedes hacer es hablar con un psicologo infantil y contarle el problema de que tu hija te quiere solo para ti.
Supongo que si dieras el paso y te fueras a vivir con el, tu hija lo aceptaria porque se daria cuenta de que el boicot ya no hacia efecto.
En cuanto al idioma no tengas miedo pues yo soy de barcelona y solo hablo el catalan con mis padres.Normalmente por la calle todo el mundo te habla en castellano

Besos

A
an0N_636349399z
11/5/05 a las 13:49
En respuesta a idoya_7004383

Hola
Yo no estoy en tu caso pero supongo que lo mejor que puedes hacer es hablar con un psicologo infantil y contarle el problema de que tu hija te quiere solo para ti.
Supongo que si dieras el paso y te fueras a vivir con el, tu hija lo aceptaria porque se daria cuenta de que el boicot ya no hacia efecto.
En cuanto al idioma no tengas miedo pues yo soy de barcelona y solo hablo el catalan con mis padres.Normalmente por la calle todo el mundo te habla en castellano

Besos

Muchas gracias
Tan sólo escribirte unas cuantas líneas para agradecerte haberme contestado. Un saludo

M
melisa_6157063
12/5/05 a las :28

Hola
Quizá la niña he detectado que tu pareja tiene un lado siniestro y que le echa miraditas raras y no sabe como decirtelo. Preguntale con franqueza a tu pareja si tiene algun tipo de pretension chunga con tu hija. Un saludo

R
raouia_8768010
18/5/05 a las 21:43

A ver si llego a tiempo para contestar
¡mu buenas!!

no se si contesto demasiado tarde a tu petición, pero bueno lo hare de todas formas.
lo único ke se me ocurre es ke antes de dar ese paso, pienso ke tu hija debe adaptarse a la nueva pareja antes de irse; si no te encontraras con otros problemas añadidos; la lengua, el estar fuera de casa, la adaptacion a nuevo colegio, casa, amigos... y creo ke no serala mejor solucion.
una vez ke lo acepte, ya el cambio de domicilio seria mas sencillo y llevadero

un beso y suerte

A
an0N_636349399z
19/5/05 a las 18:47
En respuesta a raouia_8768010

A ver si llego a tiempo para contestar
¡mu buenas!!

no se si contesto demasiado tarde a tu petición, pero bueno lo hare de todas formas.
lo único ke se me ocurre es ke antes de dar ese paso, pienso ke tu hija debe adaptarse a la nueva pareja antes de irse; si no te encontraras con otros problemas añadidos; la lengua, el estar fuera de casa, la adaptacion a nuevo colegio, casa, amigos... y creo ke no serala mejor solucion.
una vez ke lo acepte, ya el cambio de domicilio seria mas sencillo y llevadero

un beso y suerte

No es tarde
Gracias por contestarme, la verdad es que no es tarde porque sigo sumida en un mar profundo de dudas. Que es lo mejor, si el bien de la niña o el mio? Y todas esos problemas que creo que nos planteamos las madres separadas y con hijos.

G
gabina_6006410
30/12/15 a las 16:02

Los ninos ven cosas q nosotros los adultos no vemos
Hola albanta4.

Yo soy madre separada tambien y he vivido algo similar. Recuerdo q tenia un pretendiente y mi hijo de tan solo 3 anitos nunca lo acepto...tuve q dejarlo y no me arrepiento.

Los ninios son muy perceptivos. Ellos ven y sienten cosas q nosotros como adultos se nos escapan. Y lo q mas me llama la atencion es que es ninia, ese comportamiento de rechazo seria mas comun en un ninio. Es por eso que yo te aconsejo fuertemente que te tomes el tiempo q sea necesario para conocer exactamente cual es la razon por la cual tu hija actua de esa forma, puesto q como puede ser un simple rechazo, pueda tambien q sea algo mas grave. Mi pregunta es: Concoces bien a este hombre? No quiero insinuar algo de alguien q no conozco, seria injusto juzgar. Pero si te aconsejo fuertemente que te tomes tu tiempo, si tu relacion vale la pena el respetara tu desicion. Recuerda, hombres hay muchos, pero nuestros hijos son unicos.

Yo estoy viviendo desde hace 3 meses con mi nueva pareja y aunque es un poco dificil por q mi hijo siente que le quitan la atencion de mama'' el acepta y quiere mucho a mi pareja.

Espero q te sirva de algo mi comentario. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir