Foro / Psicología

nombre vasco

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 18:00
N
norah_5450665
10/3/07 a las :28
En respuesta a aizane_10047190

Nombres vascos
mis hijos se llaman itsasne y aimar espero que te gusten pero los nombres vascos hay que saber pronunciarlos

Niña bonita
necesito saber como se dice niña bonita en vasco,agradezco si alguien me lo hace sabre

Ver también

I
izza_5957444
26/3/07 a las 19:34
En respuesta a azahar_5390004

A ver si te gustan
a mi personalmente me gustan para niña uxue nahia nerea maialen y para niño julen iker egoitz¡AH¡ naira no es nombre vasco es canario

Una ayudita..
hola!me llamo nerea y soy valenciana me gustaria que me ayudaras ya que estoy esperando un bebe y viene niña, me gusta mucho en nombre nahia pero me gustaria que alguien me pudiese decir el significado porque he oido que quiere decir " deseo " en vasco, es verdad? gracias muchos besos

A
aiyun_7969181
19/5/07 a las 13:09

Nombre vasco
mira asier esta muy bien tambien iker son nombres buenos y bonitos

N
nabiha_8323226
4/9/07 a las 16:39

Hola
Mi niña se llama Ainhoa y a mi me encanto desde siempre ahora es bastante oido aqui en Valencia

D
dorila_5285629
13/9/07 a las 16:04
En respuesta a nayare_9602075

Hola..
aitziber es nombres de mujer o de hombre?
sabe usted el significado de AXIER, si lo sabe, digame porfavor.. y si le es posible sugierame nombres vascos bonitos para mi proximo hijo, no se que sera si ni;o o nina... mucho le agradecere, saludos desde mexico.

Mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr...
ESTE NOMBRE TAN BONITO ES UN NOMBRE DE MUJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRR-RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HABER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ PORQUE LA VERDAD ES QUE TU PREGUNTA OFENDE. TODAS LAS NOCHES A PARTIR DE HOY HASTA EL PROXIMO MES CUANDO ESTES EN LA CAMA IMAGINATE EL NOMBRE DE AITZIBER ESCRITO EN EL TECHO Y PIENSA EN LO IMPERTINENTE QUE HA SIDO TU PREGUNTA.
QUE SEPAS QUE ERES EL UNICO QUE LO HAS PUESTO EN DUDA.

UN SALUDO A TODAS LAS QUE SE LLAMEN AITZIBER Y ESPECIALMENTE A LAS QUE HAN TENIDO QUE LEER LA PREGUNTA DE ESTE.

GORA AITZIBER!!!!!!!!!!!!!!

Y
yurong_8579381
14/12/07 a las 17:40
En respuesta a zeenat_7244283

Nombres en euskera
Que te parece de neska Jugatx, Iragartxe, Igaraitz, Aitziber, así se llaman mis sobrinas
Y de mutil, Benat?

Se llamara markel
hola espero un nene para primeros de mayo y su nombre sera Markel a mi me encanta y estoy super contenta espero que nazca bien y todo sea como hasta ahora un besito para todos
nahya

Z
zenab_6304867
3/2/08 a las 22:49

Significado de enaitz
hola,buenas sabes el significado de enaitz?un saludo.

R
rebeca_6249288
21/2/08 a las 19:03
En respuesta a an0N_631415399z

Ayudenme!!
hola! me llamo Eukene ( es de chica ) y me gustaria que alguien me dijera su significado solo sé que es vasco!!

Eukene
hola,
Eukene es el equivalente del castellano Eugenia.

http://www.euskaltzaindia.com/eoda/izenak.asp?hizk-untza=es&onoma=izenak&testua=Eukene

C
candy_5926295
27/2/08 a las 16:47

Nombres vascos
Entra en la página de euskaltzaindia, que es la academia de la lengua vasca y ahi tienes todos los nombres.
Mi hija se llama Alaitz

T
tinka_5533198
19/3/08 a las 7:58

Nombres vascos
yo me llamo arantza, mi marido sendoa y mis hijas nahia y maitane espero te gusten

H
hanifa_5610163
26/4/08 a las 15:33

Nombres vascos
Masculinos: Andoni,Oihan,Joanes,Mikel,Iosu,Unai,Gorka,Iker,Gar-ai,
Aritz,Ibai,Ander,Aitor,Asier,Arkaitz,Julen,Oinat(O-ñat),
Iñigo,Iñaki,Zuhaitz,Hodei.
Femeninos: Maite,Nerea,Oihane,Miren,Maialen,Saioa,Ainhoa,Irun-tzu,
Itziar(Yo),Oihan,Olatz,Edurne,Andrea,Amaia,Leire,I-kerne,
Irati,Garazi,Naiara,Ainara,Amaiur,Aiora,Maider,Eid-er,
Ekiñe,Haizea, Irantzu.

Estos son todos los que me se el nombre Oihan es femenino y masculino en mi clase hay una chica que se llama Oihan y un chico que se llama Oihan.
Y he puesto Iruntzu pues esta bien puesto hay una en mi clase que se llama asi.

Los nombres vascos una precisidad GORA EUSKAL HERRIKO IZENAK¡¡¡

K
kelly_5287793
17/5/08 a las 1:21

Noche estrellada
hola. una amiga va a tener una niña y hace poco oyo un nombre que significa noche estrellada en vasco. pero no lo encuentra por ningun sitio. alguien nos puede ayudar??muchas gracias

F
feiyan_5285622
19/5/08 a las 8:35

Zaloa
Hola, me encanta que quieras ponerle un nombre vasco, los hay muy bonitos, a mi uno de los que más me gusta es Zaloa (Virgen del valle de orozco) y yo me llamo Aitziber (Virgen del valle de urdiain, Navarra).

Si hubiera tenido una niña le hubiese puesto ZALOA, es un nombre muy suave de pronunciar, la "Z" se pronuncia como si fuese una "S".

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

U
usoa_9001629
19/6/09 a las 3:42
En respuesta a norah_5450665

Niña bonita
necesito saber como se dice niña bonita en vasco,agradezco si alguien me lo hace sabre

Para andy
niña bonita es euskera es neska polita

L
liseth_8572963
18/8/09 a las 5:10
En respuesta a annett_7889041

Nombre vascos a elegir
Hola, hay nombre muy bonitos y muchos no tienen significado.
Mi hija se llama Lierni, es una virgen de mutiloa, y mi hijo se llama aritz que sin h que no tiene significado, pero con h es roble, osea un arbol.
Gurutze, maider, nahikari, ohiane, garazi, irati, izaskun, larraitz, usue, nagore, eider estos de chica y de chico, hetzereil, onas, odei, anartz, ander, jon, mikel, asier, txomin, y bueno que hay un monton.
Ahora el que mas te guste.

Hola me ayudan
hola necesito saber como se dice nahikari en español

D
dalva_6867763
26/4/10 a las 13:02

Ekaitz y lorea

Hola!
Yo tengo un peke que se llama Ekaitz (tormenta) y en noviembre tendré otr@ hij@, creemos que será niña, si es así se llamará Lorea (Flor) en caso de que sea chico se llamará Hodei.

Los nombres originales vascos, hacen referencía a la naturaleza y a la mitología vasca, cuando llegó el cristianismo, empezarón con nombres de virgenes y esas cosas y bueno, también están los demás nombres que son traducciones del castellano al euskera.

A mi me gustán los primeros, y esotos jamás vendrán en el santoral!!!!! no existe ningun santoral vasco por que el cristianismo vino después...

A
an0N_693078799z
1/7/10 a las 13:48

Kaixooooo
Kaixoo, buenoo yo me llamo IRATXE, es un nombre vasko, quee signifika helecho en castellano, ke es una planta, posss esoo si t gusta yaa sabes, yamale IRATXE y si no Iker asi se llama mi ermano.

M
manel_9590853
11/7/11 a las 18:00
En respuesta a nancy_8654351

Nombres
Mis hijos se llaman OHIANE, IRATXE y el niño IKER, estos no tienen traducción.
Yo me llamo ITXASO, que significa mar.
A ver si te gustan
Un beso

Iratxe
Hola!!
En septiembre nacerá nuestra primera hija que se llamará Iratxe.¿Sabes si existe santo y que dia es?
Gracias!!!

M
manel_9590853
11/7/11 a las 18:00
En respuesta a nancy_8654351

Nombres
Mis hijos se llaman OHIANE, IRATXE y el niño IKER, estos no tienen traducción.
Yo me llamo ITXASO, que significa mar.
A ver si te gustan
Un beso

Iratxe
Hola!!
En septiembre nacerá nuestra primera hija que se llamará Iratxe.¿Sabes si existe santo y que dia es?
Gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram