Foro / Psicología

nombre vasco

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 18:00
M
mouna_9853281
24/9/05 a las 19:48

Nombre vasco
puedes ponerle cmo yo ainhoa es un nombre vasco

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_604550299z
29/9/05 a las 11:47

Nombre basco
para niño Asier y para niña Aichane a mi me encantan los dos

M
megi_6513544
20/10/05 a las 15:46

Nombres en basco
hola a mi me gusta muxo gorka que significa jorge o iker tambien itziar ainara naira espero k te sirvan

M
megi_6513544
20/10/05 a las 15:48

Hola me gustaria saber
me gustaria saber nombres vaskos que segnifiken fe, paz,valentia,unica o algo para mi sobrina k nacera en mayo porfavor contestarme me sirve cualkier nombre vasko poco conocido gracias y besos

A
an0N_568380599z
23/10/05 a las 14:23

Nombre vasco
Yo soy vasca y me llamo ainhoa. tengo una niña de año y medio y se llama Ilargi significa luna

L
lijun_8578733
4/11/05 a las 15:41
En respuesta a jamaa_5282458

No tengo santo!!!
Ola me yamo ainara, el nombre es vasco y mis padres no saben cuando es mi santo, dicen k un vasco les dijo que mi santo se celebraba el 29 de octubre... eso es verdad?? porfavor que alguien me conteste!!!
Muchos besitos pa tos y.. k vaya bien la busqueda de nombres para niñ@s!! Ainara tambien es muy bonito, y no es por tirar rosas a mi nombre...

Y mas y mas :p
a mi me gusta para chico: Ioritz(este es el que mas me gusta), Asier, Unai, Mikel..

y de chica: Aiora, araitz, ainhoa..

y Nara18 todos tenemos santo solo que el tuyo no aparecera en el calendario normal, saldra en uno vasco, yo, me llamo Ainhoa y tambien pensaba que no tenia santo y si que lo tengo

M
masha_5609722
19/11/05 a las :36

Nombres vascos
Hla! uff, buscando en internet seguro q encontrarás un montonazo. Te digo algunos
de chica: Aintzane, Irati, Eider,Miren, Nekane,Maitane,Ane,Gorane...
y de chicos: Aitor,Eneko, Josu,Hodei (significa nube), Aritz (es un tipo de árbol),Iñaki,Mikel...
espero q te sirva de algo..Estos son los más tipicos, se suelen escuchar mucho

A
aturtle_b16bebz
19/11/05 a las 14:19

Nombre vasco
yo si fuera un niño le pondria Asier mi hermano se llama asin pero si fuera una niña le pondria le pondria June es muy bonito un smuak chao :sheila:

A
aturtle_b16bebz
19/11/05 a las 14:26
En respuesta a an0N_745561999z

Mas nombres
Me gustaria saber como se pronuncian dos nombres vascos que me gustan mucho, Aritz y Alain, son palabras llanas y se pronunciarian Áritz y Aláin tal y como me imagino o se pronuncian de otra manera?.

Respondo
lo siento pero alain no es vasco pork mi padre se llama asin y viene de françia te deseo suerte chao

K
kiana_5845810
20/11/05 a las 19:29
En respuesta a xin yu_9694014

A mi me gusta muxo
mi nombre es Aitziber.es un nombre en Euskera. No tiene traduccion.a mi m gusta muxo

Soy nueva
me llamo aitziber soy d pamplona pero vivo en mallorca y tu dnd vives

A
annett_7889041
6/12/05 a las 12:31

Nombre vascos a elegir
Hola, hay nombre muy bonitos y muchos no tienen significado.
Mi hija se llama Lierni, es una virgen de mutiloa, y mi hijo se llama aritz que sin h que no tiene significado, pero con h es roble, osea un arbol.
Gurutze, maider, nahikari, ohiane, garazi, irati, izaskun, larraitz, usue, nagore, eider estos de chica y de chico, hetzereil, onas, odei, anartz, ander, jon, mikel, asier, txomin, y bueno que hay un monton.
Ahora el que mas te guste.

X
xumiao_9883686
7/12/05 a las 23:54
En respuesta a glenny_6974331

Cuidado con nerea
Ten cuidado con ese nombre porque no tengo nada claro que sea euskera creo que es un nombre mitológico adoptado por los cristianos. Es el símbolo mitológico del mar y su significado podría equivaler a "nadar". Existió una beata italiana que llevó este nombre: Nerea de Tolomei. Terciaria dominica del siglo XIII. Onomastica: 28 diciembre.

Para niño: beñat y para niña jone
A mi me encantan!!

X
xumiao_9883686
7/12/05 a las 23:56

Bonitos y mas....
Para mí para niño: Beñat y para niña: Jone.
¿te gustan?

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:25
En respuesta a aturtle_b16bebz

Respondo
lo siento pero alain no es vasco pork mi padre se llama asin y viene de françia te deseo suerte chao

Y yo te respondo a ti
Alain es un nombre completamente vasco; el que también exista en francés, con otra pronunciación, no significa que no exista en euskara. Y si no, mira en la página de Euskaltzaindia (la Real Academia de la Lengua Vasca) y lo podrás comprobar por ti misma.
En cuanto a la pronunciación de Aritz, no es correcta la señalada arriba, la acentuación sería aguda (Arítz). Al menos, es la más extendida y habitual.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:31
En respuesta a glenny_6974331

Cuidado con nerea
Ten cuidado con ese nombre porque no tengo nada claro que sea euskera creo que es un nombre mitológico adoptado por los cristianos. Es el símbolo mitológico del mar y su significado podría equivaler a "nadar". Existió una beata italiana que llevó este nombre: Nerea de Tolomei. Terciaria dominica del siglo XIII. Onomastica: 28 diciembre.

Nerea y aitana
NEREA ES VASCO.
Significa mío o mía. En la época franquista el poeta Gabriel Aresti se lo puso a su hija, pero como en esa época estaba prohibido poner nombres vascos, aseguró que se trataba del femenino de Nereo, que aparece en el santoral. De ahí la confusión. ¡Pero es vasco!

AITANA NO ES VASCO.
El nombre que significa Gloria en euskara es Aintzane (Aintza). Aitana no sé de dónde viene ni su significado.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:36
En respuesta a lijun_8578733

Y mas y mas :p
a mi me gusta para chico: Ioritz(este es el que mas me gusta), Asier, Unai, Mikel..

y de chica: Aiora, araitz, ainhoa..

y Nara18 todos tenemos santo solo que el tuyo no aparecera en el calendario normal, saldra en uno vasco, yo, me llamo Ainhoa y tambien pensaba que no tenia santo y si que lo tengo

Alucinada me dejas
Vamos a ver: el tener santo quiere decir que una persona con ese nombre fue nombrada santa por la Iglesia católica años después de su muerte.
Así que no puede existir un "santoral vasco". El santoral es el santoral, con santos de todas las nacionalidades.
Y no tener santo no tiene nada de malo; el nombre no va a ser peor por eso, digo yo.
Naiara en euskara significa "Nájera", que es un pueblo de la Rioja. Si hay alguna virgen allí, puedes celebrar tu santo el día de su celebración.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:38
En respuesta a mareme_5929795

Soy conchi
Hola, en el mes de noviembre voy a tener una niña y me encanta el nombre de ainara. Ya me dices el día del santo pero podrias decirme q significa?

Significado de ainara
Significa "golondrina", al igual que enara y elaia. Esta última es la forma vizcaína de decir golondrina.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:39
En respuesta a samai_9912768

Nombres vascos
para niña: ITXASNE (se pronuncia ichasne) IZASKUN
ZURIÑE, ITXASO (se pronuncia ichaso)
JANIRE (se pronuncia yanire)
para niño: UNAI, IKER, JOKIN (se pronuncia yokin)
URTXI (se pronuncia urchi)

ahora no me acuerdo de mas nombres, muchos besos !!!

Urtzi
Es Urtzi y se pronuncia Urtzi.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:47
En respuesta a nancy_8654351

Nombres
Mis hijos se llaman OHIANE, IRATXE y el niño IKER, estos no tienen traducción.
Yo me llamo ITXASO, que significa mar.
A ver si te gustan
Un beso

¿no tienen traducción?
Oihane (escrito así, y no como tú lo has puesto), significa selva. Equivaldría al español "Silvia".
Iratxe significa "helecho".
Iker es la raíz de ikertu (investigar), aunque en los libros lo traducen como visitación.
Por lo menos has acertado en lo de Itsaso.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 20:52
En respuesta a an0N_989005299z

Aqui van mis nombres vascos favoritos
yo te recomendaria los nombres de mis niños que para mi son los 2 nombres mas bonitos del mundo Asier y Ander luego tambien me parecen muy bónitos Ion, Eneko y Lander.
Para niña me gusta mucho el nombre de Irati y el de Dafne me parecen preciosos. bueno ya nos contaras por cual te decides al final. besotes y enhorabuena.

Dafne?
No es vasco.

S
sopio_8090636
31/12/05 a las 15:44

Nombres vascos
hola!
he entrado de casualidad en esta pagina,jeje. soy una chica de 17 años y me llamo Maider, que es un nombre de la mitologia vasca que significa dama hermosa.
a parte de mi nombre te sugiero algunos nombres que tambien me gustan. mi favorito es Itsaso (mas o menos se pronuncia "ichaso" y significa mar (así se llama mi hermana). aqui te pongo los que mas me gustan, espero que tambien te gusten a ti.
de mujer: Garazi, Ane, Irati, Aintzane (se pronuncia mas o menos "ainchane") e Itziar
de hombre: Jon (se pronuncia "yon"), Julen (se pronuncia "yulen"), Aratz, Hasier (algunos lo escriben tambien sin h), Haritz (tambien puede escribir sin h)y Jokin.
Un saludo y enhorabuena!!!!!!!

M
milud_8669974
12/1/06 a las 13:14

Ainhoa
mi niña se llama ainhoa y somo andaluzes, estamos encantados...

A
azahar_5390004
13/2/06 a las 15:18

A ver si te gustan
a mi personalmente me gustan para niña uxue nahia nerea maialen y para niño julen iker egoitz¡AH¡ naira no es nombre vasco es canario

Z
zeneb_9075803
13/2/06 a las 18:10
En respuesta a lavina_8139331

Mi hijo se llama imanol
Mi hijo se llama Imanol, y la verdad que está encantado!!

soy nagore
Hola me llamo Nagore q es una virgen
mi hijo se llama Egoitz q es mansion
y mi hija se llama Ekiñe q significa sol
Somos de Vitoria

C
cori_5383361
17/2/06 a las 9:44

Mis sugerencias
De niño:
Gorka y Markel

De niña:

Iratxe, Izzaro

Y
yuko_5533342
20/2/06 a las 19:30

Bonito nombre
a mi me gusta arantzazu espèro q a ti tambien

Y
yamile_6908655
7/3/06 a las 18:16
En respuesta a an0N_787423599z

Aqui tienes algunos más...
DE CHICO:
AIMAR, OIER, IMANOL, PEIO, HARITZ,IBON, OSKITZ, ASIER, MARKEL, LANDER, ION, EDER, HODEI, AKETZA, ANDOITZ, EGOITZ, AMAIUR....y aún hay bastantes más...

DE CHICA:
LEIRE, MAIALEN, MIREN, EDURNE, ITZIAR, OHIANE, SUE, ANE, USOA, ZURIÑE.....

ESPERO HABERTE AYUDADO.... ADIOS.

Hola
hola te queria preguntar si tu eres del pais vasko xk me huelo que no por que para que lo sepas la Ñen euskara no existe!!!! y tu as puesto: zuriñññññe!!!!

A
an0N_560121099z
9/4/06 a las 13:15

Nombre vasco
hola, mi hijo se llama asier, es un bichillo pero muy guapo tiene 16 meses y su padre lo tuvo muy claro a la hora de elegir el nombre, un amigo nuestro se llama igual y es super responsable, buena persona, y... creo q por eso lo eligió, a la gente le encanta, aunque te preguntan cien veces ¿como? acien? asien? la verdad es muy fácil de pronunciar y corto sin diminutivos a mi me gustaba mario y de niña aitana, nahiara, carla... pero fue niño y al final ASIER. espero que te sirva. chao.

M
monika_10047562
10/4/06 a las 23:48

Aqui van varios nombres:
hola!yo voy a ser tia para final de este año y estoy en cantada y espero qu te vaya bien ati tambiente digo unos nombres de niña y de niño muchos besos asta pronto.
niña:june,laiene,iraida,
zuriñe,nahia,goiuri.
niño:bikendi,joseba,edorta,mikeldi,onartz,araitz.e-spero que te gusten.

N
nayare_9602075
11/5/06 a las 19:25
En respuesta a atiger_562cbcz

Aitxiver??????
ten cuidado con la escritura... Se esc4ribe AiTZiBer con TZ y con b (en euskara no existe la v)

muxus

Hola..
aitziber es nombres de mujer o de hombre?
sabe usted el significado de AXIER, si lo sabe, digame porfavor.. y si le es posible sugierame nombres vascos bonitos para mi proximo hijo, no se que sera si ni;o o nina... mucho le agradecere, saludos desde mexico.

A
an0N_693855599z
13/6/06 a las 10:53

Al otro lado del atlántico
Ederra egin dugu! (Earra ein deu!)
Me parece muy interesante que a las personas les gusten los nombres propios de Euskal Herria y que pregunten por ellos. Pero hay un mensaje de una tal Culta (¿?¿?) no se qué al que quisiera responder diciendo que al otro lado del Atlántico somos muchas y muchos (ia euskaldun guztiok!) los que tenemos familia. Cuando en época de guerra y escasez en "nuestro" país emigraron nuestras familias, para "hacer las Américas" no creo que fuesen recibidos como estamos haciéndolo nosotras. Ba al dakizu zer den "Lege-zaharra"? Ba al dakizu Euskal Herriko probintziak ez direla zazpi baizik eta zortzi? "Culta" zarenez, imajinatu zein den zortzigarrena...
En nuestro pueblo hablamos de siete provincias, pero hemos de recordarnos que son ocho (Erbestea). Porque todos aquellos que "cruzaron el charco" son tan vascos como nosotros, y todos los que lo volvieron a cruzar en la búsqueda de sus sueños y llegaron a Euskal Herria son "Euskal Herritarrok". Espero que no por unos pocos se nos juzgue a todos. Joan ziren guztiei, Agur jaun-andreak!, etorri berriei... ere bai!, eta Ongi etorriak!.
Musuak guztiei.

Y
yailin_5817295
14/7/06 a las :22
En respuesta a yuko_5533342

Bonito nombre
a mi me gusta arantzazu espèro q a ti tambien

Sobre "arantzazu"
Hola! Soy Florencia de Argentina. Voy a tener un bebé y me encantó el nombre Arantzazu. Es de niña ¿no? ¿podrías decirme cómo se pronuncia y dónde se acentuaría? quiero decirlo correctamente. ¡Gracias!

I
iwona_6941116
23/7/06 a las :08
En respuesta a milada_5549300

Aiora
h soy de navarra y me llamo Aiora es un nombre vasco pero no tiene traduccion solo se sabe q era muy usado en la epoca medieval.Si quieres aqui tienes otros nombres de chica:UXUE,GARASI,NADIA,IRIDE,ITXASO,AITXIVER,AMAI-A,IKERNE,NAROA,LEIRE,MAIALEN,MAITANE...
de chico:GARIKOITZ(yo tb estoy embarazada y este es mi nombre de niño),AITOR,ARKAITZ,IKER,GORKA,ENEKO,URKO,UNAI,ASI-ER,SAVIER,IÑAKI
no se hay tantos q no se cual decirte,espero q estos te sirvan.Igual no te gusta pero si tengo una niña se llamara Tayri sigmifica "amor" y es canario

Mi nombre
hola mi nombre es iraides y tambien es vasco aunque yo soy de huelva, tienes su santa y desciende de la reina hera mujer de zeus,,,besos

A
agate_5188722
1/8/06 a las 17:12
En respuesta a xumiao_9883686

Bonitos y mas....
Para mí para niño: Beñat y para niña: Jone.
¿te gustan?

Ami me encantan...
Kaixo! Me llamo Ainara
yo amis hijos les llamaria:
niña: Aiora, Andone, gara
niño: Oroitz, Iraultza,ían, y hodei
beñat y jone son muy bonitos tmb
mxmx

I
itzal_5746171
23/10/06 a las 13:33
En respuesta a yailin_5817295

Sobre "arantzazu"
Hola! Soy Florencia de Argentina. Voy a tener un bebé y me encantó el nombre Arantzazu. Es de niña ¿no? ¿podrías decirme cómo se pronuncia y dónde se acentuaría? quiero decirlo correctamente. ¡Gracias!

Arantzan zu
Hola Florencia:A ver si te puedo ayudar.
El nombre de Arantzazu viene de Arantzan zu (Tú en la espina),y es el nombre de la Virgen patrona de Gipuzkoa que se apareció a un pastorcillo encima de unas zarzas con espinas.
Fue el pastorcillo el que al ver a la aVirgen exclamó "Arantzan zú",y de ahí deriva el nombre.
Se pronuncia Arantzazu en euskera (acentuándo el "tza"),y Aránzazu en castellano.Hay mucha gente que usa el diminutivo Arantxa e incluso Arantza.

I
itzal_5746171
23/10/06 a las 13:41
En respuesta a yijun_9456719

Hola praline
Mi hija se llama Aitana, es nombre vasco y significa Gloria. Me gustó por la actriz Aitana Sánchez Gijón, después por un libro de nombres supe que era vasco y su significado.
Espero que te guste.
Un saludo

Sofía

Aitana no es gloria
¿aitana?¿Gloria?.
Creo que te equivocas.

Gloria es Aintzane ya que la gloria en euskera se dice aintza.

Creo que Aitana puede ser valenciano....

I
itzal_5746171
23/10/06 a las 14:00
En respuesta a atiger_562cbcz

Un respeto, x favor
Si quereis pone nombre en euskara ponedlos y punto, pero por favor escribidlos correctamente:
Itziar con TZ Arantxa o Arantza pero no Arancha, Amaia ni Amaya y por dios! Gorka con K no con C.

Mucho respeto
Soy vasca residente en Catalunya y cada día escucho cosas como :

-Aítor
-Urtxi
-Aintxane

y más cosas HORRIBLES.

Por favor NO PONGAÍS A VUESTROS HIJOS NOMBRES QUE NO SEPAÍS PRONUCIAR.
El euskera merece RESPETO.

C
camila_6871795
2/11/06 a las 22:12

Tres nombres muy bonitos de niña
Conozco tres nombres vascos que son Uxua (significa Paloma), Iranzu, y Nerea

D
dulce_5286270
19/11/06 a las 22:44

Kaixo!
hola!he visto que la gente te ha enviado muchos nombres vascos pero mi nombre todabia no ha aparecido. Me llamo AIZNE y no es muy comun ya que yo tambien solo conozco una niña que se llama asi. Mi hermana se llama AMALUR. En mi famili hay muchos nombres vascos y poco oidos por ejemplo: Gorosti y Izargi(para chica), Izusko, Ekain y Olaitz (para chico).

M
marga_5599948
21/11/06 a las 12:57

Gaizka
Ese es el nombre de mi niño y como te puedes imaginar me encanta.

En castellano se pronuncia como se lee y en vasco "Gaiska". Traducido es Salvador.

Por cierto busca en internet "onomastica vasca" te apareceran un monton de nombres masculinos y femeninos y su significado.

Un besín

A
an0N_710504499z
6/12/06 a las 7:32

Nombre vasco femenino
Mi niña se llama Arene

S
souad_6115401
19/12/06 a las 11:23

Ideas
Yo me llamo aiora y a mi me encantan los nombres de haizea (viento) e itsasne (mar) para chica y para chico los nombres terminados en -tz como zunbeltz, ioritz, anartz... pero también amets (sueño), hodei (nube), ibai (río)...

A
an0N_631415399z
29/12/06 a las 17:12
En respuesta a sawsan_8631376

Euskaldun izenak
Nombres para chico: Ganeko,zohiartze,Eiande, Atxar,Egoitz,Aieko,Markel,Ander,Aimar,Lander,Ander-,Anai,Unai,iker,Mikel,Asier,Aitor,Aritz,Arkaitz,Iba-i,hodei,Alai,Alain,Galder,Eneko,Gaizka, Endika,Iulen,Aingeru,

Eider,Irati,Olarizu,Alazne,Olatz,Bidarte,Amaiur,Mi-ren,Irene,Leire,Muskilda,Idaire,Altair, Nerea,Arantxa,Andrea,Alaia,oskia,Nekane,Ane,ixone,-Lide,Argi,Eneritz,Nahikari,Arian,Itsaso,Garazi,Ahiz-ea,Enara,Maitane,Itziar,Izaskun,Aitziber,Goizeder,G-oizargi,Goiuri,Agurtzane,Aintzane, Alaitz,Maialen,Ainhoa,Ainara,Mendia,Goizane,Lorea

Ayudenme!!
hola! me llamo Eukene ( es de chica ) y me gustaria que alguien me dijera su significado solo sé que es vasco!!

A
an0N_631415399z
29/12/06 a las 17:19
En respuesta a saleha_5928872

Nombres
Si no eres vasca , no le pongas un nombre vasco a tu hijo

A marea
RESPETO TU OPINION PERO... QUE TIENE QUE VER SI ERES O NO ERES VASCO?? SI TE GUSTA YA ESTA.

F
fariza_8092155
4/1/07 a las 19:55
En respuesta a souad_6115401

Ideas
Yo me llamo aiora y a mi me encantan los nombres de haizea (viento) e itsasne (mar) para chica y para chico los nombres terminados en -tz como zunbeltz, ioritz, anartz... pero también amets (sueño), hodei (nube), ibai (río)...

Error en la traduccion
Hola, tengo que corregir ese error sobre el nombre de Hodei. Yo tengo un hijo que se llama Hodei y el otro Adur y no me cansare de explicarle al mundo entero que Hodei no es nube. Hodeia (la palabra en si) significa nube, pero en el nombre de Hodei su significado es: "Ser mitológico que trae la tempestad y el granizo. En algunos lugares lo denominan Ortzi, utilizando el nombre antiguo de Dios (Urtzi en el siglo XII)."
Por cierto, mi hermano se llama Ortzi.
Y ya que estoy, para el que le interese, Adur es:
"Nombre mitológico (suerte, tendencia) que designa el poder de hacer las cosas a distancia, propio fundamentalmente de las brujas y magos. Los humanos también lo tenemos y sirve para dominar a los seres mitológicos. Puede ser variante de este nombre Aiur (influencia maligna que hay en las familias debida a diablos de mal signo)"

F
fariza_8092155
4/1/07 a las 20:12
En respuesta a azahar_5390004

A ver si te gustan
a mi personalmente me gustan para niña uxue nahia nerea maialen y para niño julen iker egoitz¡AH¡ naira no es nombre vasco es canario

Naira....
Que yo sepa, Naira significa "de ojos grandes" y es Quechua. Cuando me quede embarazada de los mellizos, antes de saber que eran chicos, busque nombres de niños y niñas y mi Abuela, pese a no querer ser Bisabuela, me mando desde uruguay una revista con nombres indios. Entre ellos se encontraba Naira como nombre de chica.

D
danae_9855303
19/1/07 a las 14:35
En respuesta a jankey_5029395

Itziar
Me llamo Itziar, y significa Lucero del Alba, o lo que es lo mismo Estrella de la Mañana, no es estrella en general, se refiere en concreto a la estrella que sale al amanecer, la ultima en desaparecer cuando sale el Sol. En realidad no es una estrella sino se trata del planeta Venus.

Yo tambien he visto la traducion de altura encarada al mar y me he quedado sorprendida, ya que toda mi vida (y tengo 27 años) me han dicho que Itziar es la estrella de la mañana, y aunque yo soy de Zaragoza tengo familia y amigos en el Pais Vasco. Supongo que ese significado viene de que el pueblo de Itziar esta en un alto encarado al mar.

Un beso

Itziar

Itzíar
lo primero es qe va acentuado y lo segundo es que Itzíar tiene dos significados, alto que mira al mar, o estrella que mira al mar, en este ultimo caso se refiere a la estrella de la mañana. se esto por que nacia en este pueblo y vivi en el pais vasco varios años
espero que os haya ayudado
un beso
Itzíar

Z
zenia_5183967
16/2/07 a las 11:49
En respuesta a itzal_5746171

Arantzan zu
Hola Florencia:A ver si te puedo ayudar.
El nombre de Arantzazu viene de Arantzan zu (Tú en la espina),y es el nombre de la Virgen patrona de Gipuzkoa que se apareció a un pastorcillo encima de unas zarzas con espinas.
Fue el pastorcillo el que al ver a la aVirgen exclamó "Arantzan zú",y de ahí deriva el nombre.
Se pronuncia Arantzazu en euskera (acentuándo el "tza"),y Aránzazu en castellano.Hay mucha gente que usa el diminutivo Arantxa e incluso Arantza.

Arantza o arantxa no es el diminutivo de arantzazu
Mucha gente piensa que Arantxa o Arantza son el dimunutivo de Arantzazu pero no es cierto.
Arantzazu como bien has indicado es la Patrona de Guipuezkoa al igual que Begoña es la de Bizkaia.
Pero Arantza tiene significado propio "espina" y se puede registrar tal cual.
Yo me llamo Arantzazu y no me gustan que me llamen Arantza y nadie relaciona un nombre con el otro, porque son nombres diferentes.
El diminutivo que utilizan para llamarme es Aran.
Un saludo

E
elinor_8996117
16/2/07 a las 16:41
En respuesta a zeneb_9075803

soy nagore
Hola me llamo Nagore q es una virgen
mi hijo se llama Egoitz q es mansion
y mi hija se llama Ekiñe q significa sol
Somos de Vitoria

Me llemo nagore
Hola he visto que te llamas como yo y me gustaria saber cuando es el día de nuestro santo.Aun no he conseguido saberlo. gracias

A
aizane_10047190
25/2/07 a las 20:32

Nombres vascos
mis hijos se llaman itsasne y aimar espero que te gusten pero los nombres vascos hay que saber pronunciarlos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir