•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

nombre vasco

busco nombres vascos femeninos y masculinos para mi bebe que nacera en abril,como no se y no quiero saber el sexo espero vuestras respuestas

Praline

Vídeo: Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!

• Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?

Kaixooooo

Kaixoo, buenoo yo me llamo IRATXE, es un nombre vasko, quee signifika helecho en castellano, ke es una planta, posss esoo si t gusta yaa sabes, yamale IRATXE y si no Iker asi se llama mi ermano.

Ekaitz y lorea

Hola!
Yo tengo un peke que se llama Ekaitz (tormenta) y en noviembre tendré otr@ hij@, creemos que será niña, si es así se llamará Lorea (Flor) en caso de que sea chico se llamará Hodei.

Los nombres originales vascos, hacen referencía a la naturaleza y a la mitología vasca, cuando llegó el cristianismo, empezarón con nombres de virgenes y esas cosas y bueno, también están los demás nombres que son traducciones del castellano al euskera.

A mi me gustán los primeros, y esotos jamás vendrán en el santoral!!!!! no existe ningun santoral vasco por que el cristianismo vino después...

Zaloa

Hola, me encanta que quieras ponerle un nombre vasco, los hay muy bonitos, a mi uno de los que más me gusta es Zaloa (Virgen del valle de orozco) y yo me llamo Aitziber (Virgen del valle de urdiain, Navarra).

Si hubiera tenido una niña le hubiese puesto ZALOA, es un nombre muy suave de pronunciar, la "Z" se pronuncia como si fuese una "S".

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Noche estrellada

hola. una amiga va a tener una niña y hace poco oyo un nombre que significa noche estrellada en vasco. pero no lo encuentra por ningun sitio. alguien nos puede ayudar??muchas gracias

Nombres vascos

Masculinos: Andoni,Oihan,Joanes,Mikel,Iosu ,Unai,Gorka,Iker,Gar-ai,
Aritz,Ibai,Ander,Aitor,Asier,A rkaitz,Julen,Oinat(O-ñat),
Iñigo,Iñaki,Zuhaitz,Hodei.
Femeninos: Maite,Nerea,Oihane,Miren,Maial en,Saioa,Ainhoa,Irun-tzu,
Itziar(Yo),Oihan,Olatz,Edurne, Andrea,Amaia,Leire,I-kerne,
Irati,Garazi,Naiara,Ainara,Ama iur,Aiora,Maider,Eid-er,
Ekiñe,Haizea, Irantzu.

Estos son todos los que me se el nombre Oihan es femenino y masculino en mi clase hay una chica que se llama Oihan y un chico que se llama Oihan.
Y he puesto Iruntzu pues esta bien puesto hay una en mi clase que se llama asi.

Los nombres vascos una precisidad GORA EUSKAL HERRIKO IZENAK¡¡¡

Nombres vascos

yo me llamo arantza, mi marido sendoa y mis hijas nahia y maitane espero te gusten

Nombres vascos

Entra en la página de euskaltzaindia, que es la academia de la lengua vasca y ahi tienes todos los nombres.
Mi hija se llama Alaitz

Hola

Mi niña se llama Ainhoa y a mi me encanto desde siempre ahora es bastante oido aqui en Valencia

Nombre vasco

mira asier esta muy bien tambien iker son nombres buenos y bonitos

Nombres vascos

mis hijos se llaman itsasne y aimar espero que te gusten pero los nombres vascos hay que saber pronunciarlos

Niña bonita

por: andy2403

necesito saber como se dice niña bonita en vasco,agradezco si alguien me lo hace sabre

Para andy

por: pipi4441

niña bonita es euskera es neska polita

Ideas

Yo me llamo aiora y a mi me encantan los nombres de haizea (viento) e itsasne (mar) para chica y para chico los nombres terminados en -tz como zunbeltz, ioritz, anartz... pero también amets (sueño), hodei (nube), ibai (río)...

Error en la traduccion

por: maimaro

Hola, tengo que corregir ese error sobre el nombre de Hodei. Yo tengo un hijo que se llama Hodei y el otro Adur y no me cansare de explicarle al mundo entero que Hodei no es nube. Hodeia (la palabra en si) significa nube, pero en el nombre de Hodei su significado es: "Ser mitológico que trae la tempestad y el granizo. En algunos lugares lo denominan Ortzi, utilizando el nombre antiguo de Dios (Urtzi en el siglo XII)."
Por cierto, mi hermano se llama Ortzi.
Y ya que estoy, para el que le interese, Adur es:
"Nombre mitológico (suerte, tendencia) que designa el poder de hacer las cosas a distancia, propio fundamentalmente de las brujas y magos. Los humanos también lo tenemos y sirve para dominar a los seres mitológicos. Puede ser variante de este nombre Aiur (influencia maligna que hay en las familias debida a diablos de mal signo)"

Varios nombres

chica: aintzane, agurne, nekane, ane, ziortza, maialen, iratxe, uxue, ainhise, andrea, maitane, maite, janire, edurne, itziar, karmele, begoñe, josune, iraia, onintze, maider, iraide, eunate, eukene, eider, olatz,...
chico: gorka, kepa, peio, peru, mikel, lander, oier, beñat, egoitz, aitz, jon, josu, ekaitz, enaitz, ode, patxi, gaizka, andoni, iskander, markel, aimar,...

Significado de enaitz

por: esthernagore

hola,buenas sabes el significado de enaitz?un saludo.

Nombre vasco femenino

Mi niña se llama Arene

Gaizka

Ese es el nombre de mi niño y como te puedes imaginar me encanta.

En castellano se pronuncia como se lee y en vasco "Gaiska". Traducido es Salvador.

Por cierto busca en internet "onomastica vasca" te apareceran un monton de nombres masculinos y femeninos y su significado.

Un besín

Kaixo!

hola!he visto que la gente te ha enviado muchos nombres vascos pero mi nombre todabia no ha aparecido. Me llamo AIZNE y no es muy comun ya que yo tambien solo conozco una niña que se llama asi. Mi hermana se llama AMALUR. En mi famili hay muchos nombres vascos y poco oidos por ejemplo: Gorosti y Izargi(para chica), Izusko, Ekain y Olaitz (para chico).

Tres nombres muy bonitos de niña

Conozco tres nombres vascos que son Uxua (significa Paloma), Iranzu, y Nerea

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: carladuena
0
  Ayuda por favor desobediencia personalizada
por: marisafatima
4
  Mis gemelas solo quieren estar conmigo
por: obakero
1
  Ninos indigos
por: gerry1
163

por: psicopedagoga3
0

por: thaysbcn
0
  Ayuda!!! mi niño no duerme solo!
por: thabbatha
31
  Practicar colecho dudas
por: melayedgar
1
  Mi hija de 6 años no juega( siempre esta desganada)ayuda!!!
por: pakim3
9
  El comportamiento de mi niña cambio drasticamente
por: parisloveyou
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com