Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi hijo lo toco otro niño

mi hijo acostumbra a encerrarse emn la pieza con los amigos a jugar play el tiene 5 años y me dijo que uno de esos niños tiene 8 años lo habia tocado y queria iponerle el pene en su trasero quede helada , me senti culpable en extremo , y hable con las mamas de los otros niños y cometi el error de dedcirle a mi marido y el casi le pego y quedo el muy asustado , quiero saber si es normal que hagan eso los niños o es malo

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés

Hay que desdramatizar

En primer lugar, decir que soy psicólogo especializado en el area infantil con experiencia. Tengo 34 años y me gustaría aportar algo a esta cotroversia y quitarle hierro al asunto, mas que nada para tranquilizar a los padres y que el niño no sea victimizado.

En primer lugar, la psicología debe estar al servicio de la salud mental y no al servicio de los poderes fácticos sociales y de las normas sociales al uso. Y digo esto porque en Chile se ha pasado de la excesiva laxitud, a una actitud reaccionaria y sexófoba en relación con el comportamiento sexual a raiz de los casos de abusos. Actualmente son malos tiempos para el sexo, la corriente ultraconservadora y victoriana de la sociedad americana está exportando su modelo sexóbofo a todo el mundo.

En segundo lugar, me gustaría decir que todas las participaciones aquí expresadas son opiniones que merecen respeto, por lo tanto, no debe usted deslegitimar la opinión de nadie, sino aportar la suya.

En referencia al caso, al menos aquí en España, que dos niños tengan contacto sexual ocasional es mucho más normal estadísticamente hablando de lo que se quiere reconocer. El hecho del que el niño de 8 años intente penetrar a su hijo de 5 puede ser indicio de que ha sufrido o está sufriendo abusos, pero no necesariamente ha de ser así. Eso es una afirmación muy aventurada. Puede haber otras muchas razones por las que un niño propone tener ese tipo de experiencias con otro. La mayoría de los niños de 8 años saben perfectamente como funciona el sexo y conocen la penetración. En muchos casos estas conductas responden simplemente al deseo de experimentar cosas que aprende entre sus amigos mayores, o que ha visto en la tele y está impulsado por el deseo de obtener placer.

Es importante que la madre valore si la conducta que ha experimentado su hijo ha sido entregado en un juego o si ha sido obligado y forzado por el otro amigo. En el segundo caso habría que tomar medidas con el niño mayor, en el primero hay que desdramatizar y no dar demasiada importancia para que el niño no sienta que el sexo es algo malo y se inculque esa percepción sexófoba y netativa del sexo de tiempos antaños ya superados. Es mejor, en cualquier caso, enseñar, explicar y conducir su aprendizaje sexual para que lo ejerza con naturalidad y de manera positiva en los años venideros.

La actitud del marido ha sido errónea. Eso solo produce una victimización innecesaria y su hijo perderá la confianza para volver a hablar espontáneamente de sexualidad. Es posible que el niño no vuelva a contar otros contactos sexuales que pueda tener con sus amigos, al haberle enviado el mensaje de que eso es malo y el sexo es algo prohibido. Deberíais recuperar su confianza.

Lo de estar contínuamente pendiente de sus hijos y tenerlo vigilado todas las horas tampoco es una actitud demasiado buena. Eso es realizar una sobreprotección del niño y demostrarle que no se confía en él. Hay que vigilarlos si, pero tienen que tener su espacio personal y respetar su intimidad. Hay que demostrarle que se confía en él y dejarle aprender de sus errores, de lo contrario estaremos criando niños sobreprotegidos que no sabrán defenderse de mayores.

Con respecto al consejo de que debe enseñar a su hijo a que nadie le toque sus genitales, debo decir que es conveniente explicar al niño que sus genitales son una parte más de su cuerpo que debe valorar y respetar. Que nadie debe intentar tocarle o estimularle contra su voluntad. Que forma parte de su intimidad y que sólo él tiene la potestad para decidir quien, cuando y cómo le toca. Si alguien le obliga debe decirlo para pedir ayuda.

Con respecto a lo que dice pultitabb sobre tu bebe, creo que con 5 años se trata de un niño que vive su primera infancia. Lo de bebé solo queda para niños menores de 24 meses.

Un detalle más que me gustaría comentar es que la experiencias homosexuales entre niños no implican la orientacion sexual de su hijo. Esta es una característica innata y no puede aprenderse. El mito de que la orientación sexual se aprende con la experiencia no es correcta. No hay ningún estudio que demuestre que esto es así. Las últimas investigaciones están confirmando que la orientación sexual está influída por un grupo de genes que se manifiestan precozmente hacia el periodo prepuberal. No obstante, el factor socializador de las conductas sexuales si forman parte del aprendizaje, pero no los sentimientos de atracción filiativa que son parte del instinto sexual que viene en nuestra constitución como personas. Por tanto, no tienes que temer que estas experiencias puedan hacer que tu hijo se vuelva homosexual. Eso no es posible.

Espero haber ayudado. Saludos a tod@s.

Ese es tu consejo?

por: oselneo

Matarías a un niño de 8 años por juguetear con uno de 5 años?. ¿Ese es el consejo que le das a su madre?

Eso es normal

En esa edad los niños teienen a tener curisidad por el cuerpo,
y es mas si ya an provado o si se an mastubado , la sensacion de plaser creada es grande ademas a esa edad las sensaciones son grande y plasenteras relangen el cuerpo y usan gran energia en ello asique despuesde el orgarmo o de masturbarse eienden a quedar atados. si el niño lo toco oto niño no tienes por que preocuarte. aesa edad no exiten efermendades y es bueno para el nño ya que conose y se familiariza con el cuerpo y obitien auto confiasa, te sugiero que lo aconsege radualmente y le vallas enseñando sobre la sexualidad.

Lo que dices esta muy equivocado!!!

por: pulpitabb

EL QUE UN NIÑO DE 8 AÑOS LE PONGA EL PENE EN EL TRASERO A OTRO NIÑO, Y MUCHO MENOS SI ES MENOR...

¡¡NO ES NORMAL!!

POR FAVOR LAS MAMÁS QUE LEAN EL MENSAJE ANTERIOR NO CREAN LO QUE DICE nichrm, UN NIÑO DE 8 AÑOS NO TIENE POR QUÉ TENER UNA VIDA SEXUAL DE ADULTO, NI PÚBLICA, NO ES NORMAL, Y NO DEBEMOS PERMITIRLO, ¡¡¡NI MENOS FOMENTARLO!!! Debemos explicarlo, y hacer entender que no es un tema de niños. Por favor mamás, tomen consciencia.

Suele suceder

Tu hijo hizo muy bien en decirte lo sucedido pero........... wow tu marido lo echo a perder el nene puede que la proxima vez se quede callado y no vuelva a confiar ni en su madre. tu marido cometio el error pero el debe arreglarlo. SR. PIDA DISCULPA A SU HIJO DE 5 ANOS POR SU ACTITUD Y PIDALE QUE CONFIE EN USTED Y QUE NO TENGA MIEDO. Su nene es muy valiente sra le dare un consejo confronte al niño agresor y dejele saber lo incorrecto de su conducta y no lo pierda de vista es muy pequeño todavia para compartir con esos niños mayores que el.

Espero que esto te ayude...

Amiga, leí tu mensaje en uno de los foros, en el cual explicabas que un niño de 8 años habia tocado a tu hijito de 5. Ante todo, me presento. Mi nombre es Carolina. Tengo 21 años y soy chilena. Estudio el cuarto año de la carrera de psicologia. Siempre me ha apasionado el tema de la gestacion, la maternidad, el desarrollo y comportamiento infantil, y es por eso que desde los 15 años llevo estudiando todo esto

Quiero ayudarte a enfrentar el tema que ustedes como familia están viviendo.

Primero que todo, debo decirte que el niño de 8 años que intentó poner su pene en el trasero de tu hijo está pasando por algo muy difícil. Eso NO ES NORMAL, y el niño no aprende esas cosas SOLO. Esto significa que hay 2 opciones: o el niño (amigo de tu hijito) está siendo abusado sexualmente, o él vive en un ambiente en que ve y aprende esas cosas, por lo que tiene extrema curiosidad de saber de qué es lo que se trata. Seguramente él está pasando por un momento horrible en algun aspecto de su vida. La violencia verbal y física en contra del menor es lo peor que puede hacerse, porque de seguro él temerá contar qué le está ocurriendo, lo que puede llegar a ser peor porque la situación no podrá normalizarse y eso es imperioso para la salud del niño y de todos sus amigos y entorno. Tu marido debería contenerse, y entre ustedes dos, intentar averiguar de qué se trata todo esto.

La otra cosa, es que debes enseñarle a tu hijo de que avise inmediatamente cuando se dé una situación como la anterior, y que jamás deje que alguien, ni un tio, ni primo, ni amiguito, le toque SU pene, porque esa es la parte más íntima y delicada de su persona.

Otra cosa más mabel, es que jamás debes dejar que un niño de 5 añitos se encierre SOLO con sus amigos en NINGUNA habitación, SIEMPRE debes estar mirando qué hacen, qué vocabulario utilizan, y cómo es el trato entre ellos, ya que tu bebé está en la edad en la que su temperamento, costumbres, socializacion y todo lo más importante de su vida futura se está definiendo, y debes intervenir y ayudar a que sea lo más óptimo posible.

Espero que resuelvan pronto esto, y conversen con su pequeño, explicarle que lo que vivió no es normal y no se debe hacer ni permitir, ¿okey? Si esta situación persiste, deberían negarle la junta con el niño mayor.

Muchos cariños y abrazos para ti, mucha fuerza y espero que todo salga bien mabel.

Me despido desde Chile Adiós!!!

PD: Si quieres contactarme al mail, puedes hacerlo a carolita_323@hotmail.com.

Hay que desdramatizar

por: oselneo

En primer lugar, decir que soy psicólogo especializado en el area infantil con experiencia. Tengo 34 años y me gustaría aportar algo a esta cotroversia y quitarle hierro al asunto, mas que nada para tranquilizar a los padres y que el niño no sea victimizado.

En primer lugar, la psicología debe estar al servicio de la salud mental y no al servicio de los poderes fácticos sociales y de las normas sociales al uso. Y digo esto porque en Chile se ha pasado de la excesiva laxitud, a una actitud reaccionaria y sexófoba en relación con el comportamiento sexual a raiz de los casos de abusos. Actualmente son malos tiempos para el sexo, la corriente ultraconservadora y victoriana de la sociedad americana está exportando su modelo sexóbofo a todo el mundo.

En segundo lugar, me gustaría decir que todas las participaciones aquí expresadas son opiniones que merecen respeto, por lo tanto, no debe usted deslegitimar la opinión de nadie, sino aportar la suya.

En referencia al caso, al menos aquí en España, que dos niños tengan contacto sexual ocasional es mucho más normal estadísticamente hablando de lo que se quiere reconocer. El hecho del que el niño de 8 años intente penetrar a su hijo de 5 puede ser indicio de que ha sufrido o está sufriendo abusos, pero no necesariamente ha de ser así. Eso es una afirmación muy aventurada. Puede haber otras muchas razones por las que un niño propone tener ese tipo de experiencias con otro. La mayoría de los niños de 8 años saben perfectamente como funciona el sexo y conocen la penetración. En muchos casos estas conductas responden simplemente al deseo de experimentar cosas que aprende entre sus amigos mayores, o que ha visto en la tele y está impulsado por el deseo de obtener placer.

Es importante que la madre valore si la conducta que ha experimentado su hijo ha sido entregado en un juego o si ha sido obligado y forzado por el otro amigo. En el segundo caso habría que tomar medidas con el niño mayor, en el primero hay que desdramatizar y no dar demasiada importancia para que el niño no sienta que el sexo es algo malo y se inculque esa percepción sexófoba y netativa del sexo de tiempos antaños ya superados. Es mejor, en cualquier caso, enseñar, explicar y conducir su aprendizaje sexual para que lo ejerza con naturalidad y de manera positiva en los años venideros.

La actitud del marido ha sido errónea. Eso solo produce una victimización innecesaria y su hijo perderá la confianza para volver a hablar espontáneamente de sexualidad. Es posible que el niño no vuelva a contar otros contactos sexuales que pueda tener con sus amigos, al haberle enviado el mensaje de que eso es malo y el sexo es algo prohibido. Deberíais recuperar su confianza.

Lo de estar contínuamente pendiente de sus hijos y tenerlo vigilado todas las horas tampoco es una actitud demasiado buena. Eso es realizar una sobreprotección del niño y demostrarle que no se confía en él. Hay que vigilarlos si, pero tienen que tener su espacio personal y respetar su intimidad. Hay que demostrarle que se confía en él y dejarle aprender de sus errores, de lo contrario estaremos criando niños sobreprotegidos que no sabrán defenderse de mayores.

Con respecto al consejo de que debe enseñar a su hijo a que nadie le toque sus genitales, debo decir que es conveniente explicar al niño que sus genitales son una parte más de su cuerpo que debe valorar y respetar. Que nadie debe intentar tocarle o estimularle contra su voluntad. Que forma parte de su intimidad y que sólo él tiene la potestad para decidir quien, cuando y cómo le toca. Si alguien le obliga debe decirlo para pedir ayuda.

Con respecto a lo que dice pultitabb sobre tu bebe, creo que con 5 años se trata de un niño que vive su primera infancia. Lo de bebé solo queda para niños menores de 24 meses.

Un detalle más que me gustaría comentar es que la experiencias homosexuales entre niños no implican la orientacion sexual de su hijo. Esta es una característica innata y no puede aprenderse. El mito de que la orientación sexual se aprende con la experiencia no es correcta. No hay ningún estudio que demuestre que esto es así. Las últimas investigaciones están confirmando que la orientación sexual está influída por un grupo de genes que se manifiestan precozmente hacia el periodo prepuberal. No obstante, el factor socializador de las conductas sexuales si forman parte del aprendizaje, pero no los sentimientos de atracción filiativa que son parte del instinto sexual que viene en nuestra constitución como personas. Por tanto, no tienes que temer que estas experiencias puedan hacer que tu hijo se vuelva homosexual. Eso no es posible.

Espero haber ayudado. Saludos a tod@s.

Trata que tu hijo recupere la confianza con su padre.

por: evelyn118

Hola,
Tu hijo hizo muy bien contarte a ti, hay muchos niños que lo callán y por eso de las violaciones repetitivas que existen cuando los niños tienen miedo a la reaccion que pueden tener sus padres. Trata que tu marido converse con tu hijo y le pida disculpas por su arrebato, que siempre puede confiar en ustedes dos y que siempre ustedes estaran hay para defenderlo y que nadie puede atentar contra su ser y su cuerpo., A veces uno no sabe como los niños persiven distintas situaciones , el que su padre alla reaccionado asi, quizas le hizo sentir que el tenia mucha culpa y responsabilidad de lo que estaba pasando, y en una segunda oportunidad si le llegara a pasar preferirá callarlo para no molestar a su papá.

Trata que tu hijo recupere la confianza con su padre.

por: evelyn118

Hola,
Tu hijo hizo muy bien contarte a ti, hay muchos niños que lo callán y por eso de las violaciones repetitivas que existen cuando los niños tienen miedo a la reaccion que pueden tener sus padres. Trata que tu marido converse con tu hijo y le pida disculpas por su arrebato, que siempre puede confiar en ustedes dos y que siempre ustedes estaran hay para defenderlo y que nadie puede atentar contra su ser y su cuerpo., A veces uno no sabe como los niños persiven distintas situaciones , el que su padre alla reaccionado asi, quizas le hizo sentir que el tenia mucha culpa y responsabilidad de lo que estaba pasando, y en una segunda oportunidad si le llegara a pasar preferirá callarlo para no molestar a su papá.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lola2854
0
  ¿que tan traumatico es el cambio de residencia para un niño?
por: ojitos67
2
  Indigo?????
por: su1234
7
  Como le explico??
por: peque1502
5
  20 meses - mamá mala - solo quiere a su papa.
por: pebbles10
2
  Estoy a punto del divorcio
por: versalisa
2

por: pulpitabb
0
  Importante!! niños y moviles!!
por: garbancita66
1

por: suzzanne123
0