Foro / Psicología

Hacer que un niño sea bilingue

Última respuesta: 22 de enero de 2005 a las 9:29
R
rabia_5724790
17/1/05 a las 12:03


Hola,

En Abril vamos a ser papas y habíamos pensado en intentar que el niño sea bilingue. Los dos somos españoles, pero mi marido tiene un buen dominio del ingles.

Hemos preguntado a gente de como se hace que el niño sea bilingue y nos han dicho que uno le hable en español y el otro en ingles.

Lo que queriamos saber si esta es la forma correcta o habría que hacerlo de otra forma o el niño se va a volver "loco" hablándole todo el mundo en español y únicamente su padre en ingles.

Gracias de antemano.

Ver también

M
mamia_8565508
17/1/05 a las 13:40

Hijos bilingües
Si sabes francés mira la web www.enfantsbilingues.com
allí te aclararán todas tus dudas-

K
kabira_5460189
18/1/05 a las 9:39

Si lo domina perfectamente
Dicen que es preferible que los padres sean nativos de la lengua de la que hablarán a los niños o al menos que tengan un control perfecto de la lengua, que si no se habla perfectamente es mejor que no se haga, no se cual será el caso de tu marido.

Saludos,

S
sihame_5857775
19/1/05 a las 12:49

Ninos bilingues
hola, soy maria.
Te comento desde mi opinion personal, ya que tengo un hijo de 4 anios y su padre es nativo de habla inglesa. Yo le hablo espaniol y el ingles. Ha tardado algo mas en hablar, e incluso habla espaniol pero el ingles lo entiende a la perfeccion. En algunas ocasiones yo le he hablado en ingles y este se reia de mi, asi que le comente este tema a un profesor de psicologia a la que me contesto que era mejor que cada uno le hablase en su lengua nativa, es decir, si tu esposo es espaniol mejor que le hable en espaniol, ya que el oido del nino es una esponja y la pronunciacion debe ser la correcta. Por ello, me comento que aunque yo le hablase en ingles, el nota que no es la pronunciacion exacta, ya que yo soy espanola y luego, puede liarse cuando de verdad escuche a un nativo. Que cuando creciese y supiese los dos idiomas a la perfeccion ya no importaria en que idioma le hablase cada uno, puesto que su oido ya estaria hecho a los dos idiomas, pero mientras mejor no.

Espero haberte podido ayudar al respecto.

R
rabia_5724790
21/1/05 a las 8:08
En respuesta a sihame_5857775

Ninos bilingues
hola, soy maria.
Te comento desde mi opinion personal, ya que tengo un hijo de 4 anios y su padre es nativo de habla inglesa. Yo le hablo espaniol y el ingles. Ha tardado algo mas en hablar, e incluso habla espaniol pero el ingles lo entiende a la perfeccion. En algunas ocasiones yo le he hablado en ingles y este se reia de mi, asi que le comente este tema a un profesor de psicologia a la que me contesto que era mejor que cada uno le hablase en su lengua nativa, es decir, si tu esposo es espaniol mejor que le hable en espaniol, ya que el oido del nino es una esponja y la pronunciacion debe ser la correcta. Por ello, me comento que aunque yo le hablase en ingles, el nota que no es la pronunciacion exacta, ya que yo soy espanola y luego, puede liarse cuando de verdad escuche a un nativo. Que cuando creciese y supiese los dos idiomas a la perfeccion ya no importaria en que idioma le hablase cada uno, puesto que su oido ya estaria hecho a los dos idiomas, pero mientras mejor no.

Espero haberte podido ayudar al respecto.

Su ingles
Hace dos años fuimos a Jamaica y la gente de alli le decía que tenía un ingles muy bueno y correcto e incluso creian que no era español, ya que además de hablar bien el ingles sus rasgos no tienen nada que ver con los españoles, mas bien son arios.

Asi que en vista de esto habíamos pensado que le hablase al niño en ingles.

De todas formas le comentaré esto que me has dicho. Muchas gracias.

C
cel_5628144
22/1/05 a las 9:29

Hola monicaflores
Tenemos un niño de 20 meses, su papa es nativo ingles y yo española. COmo mi marido no habla español, la lengua oficial en mi casa es el ingles. Dicen que lo mejor (como te han aconsejado en otro mensaje) es que cada uno le hable en su idioma, pero aqui tenemos el problema añadido de que cuando estamos los 3 mi marido y yo hablamos en ingles. Asi que, mi marido le habla en ingles, yo si estoy sola con el le hablo en español y cuando estamos los 3 hablamos (con mi marido!) en ingles. El niño esta empezando ahora a soltarse, dice varias palabras en ambos idiomas (ademas en plan "curso de ingles acelerado": te la dice en un idioma y luego en el otro), pero comprende todo todito a la perfección en los dos idiomas. Además, no se en que comunidad vives, pero aqui en Madrid estan comenzando a poner en marcha un proyecto de colegios públicos bilingües, y es una opción que a nosotros nos gustaría para nuestro hijo y que quizá al tuyo le vendría bien. Eso si, recomiendan que los niños hablen algo de inglés cuando entran, para que desde un principio no estén tan perdidos.
SUerte y un beso
Nuria

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram