« 

Mi hijo se arranca las pestañas!!!!

 

Por favor, si alguien ha tenido este problema, a ver si puede ayudarme. Mi hijo se arranca las pestañas. Él dice que le pican, pero cuando le he castigado sin un juguete hasta que le vuelvan a crecer, ha dejado de hacerlo. Creo que quiere llamar mi atención, pero no sé qué más hacer. Su padre y yo estamos separados desde hace 4 años y el niño tiene 8. Mi vida se reduce a mi hijo y a trabajar. ¿Qué le pasa???


Vídeo: Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Entrenamiento con pesas: ¡desarrolla tu fuerza!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Historia

Me llamo Antonio y buscaba esto para perfeccionar una manera de curar el mal que poco a poco me doy cuenta que lo logro ya que yo hasta me quede sin pestañas y les cuento mi metodo o experiencia,

con tal de no arrancarme las pestañas , me puse vanditas en los dedos en las parte de la llemas de los dedos por lo que se me dificultaba la accion de arranque. lo que provocaba que me diera cuenta de mi error y poder retenerme, lavándome la cara o inhalando fuerte ya que solo depende de nosotros poder curarnos, a este paso llevo 2 meses y realmente veo un cambio favorable ,

talvez dure mas tiempo pero se que voy por buen camino, quizas deverian hacer algo para uds mismas o mismos se den cuenta que si se puede controlar y finalmente curar este mal.

ATT ANTONIO VALDIVIEZO


 

Si se superaaaaaaaaa

Hola estimad@s amig@s!!!

Les cuento que yo padecí esto hace 13 años.
Hoy tngo 26 y cuando tenia 13, me arrancaba no solo la pestañas si no tambien los cabellos.

Era muy desesperante, por que no podia parar de hacerlo.
En general SIEMPRE he sido muy pero muy re quete nerviosa, andiosa y demas.

Gracias A Dios soy super fuerte, y eso me duró super poquito meses, y lo fui superando, mi mamá y mi padrastro se dierón cuenta, y me ayudarón, me llevarón con un psiologo y poco a poco lo superé.

No llegué a tal grado de dejarme sin pestañas, pero si se notaba y en la cabeza, uno que otro espacio en blanco.
Es muy vergonzoso, pero si se supera, yo no me acuerdo cuando lo dejé de hacer, pero siempre hay ayuda para estas situaciones.

Animo !!!!!!


 

Me arranco las pestañas que horror

es terrible todo el mundo me regaña por quitarme las pestañas pero si supieran lo dificil que es no se trata de decir ha si ya mañana no me las quito, uff he tratado de hacer mil cosas aveces me crecen y derepente vuelvo y me las arranco hasta quedar con nada que verguenza tengo que mantener los ojos maquillados, apenas me levanto me los maquillo para que mi esposo no me vea sin pestañas, no se que hacer estoy pensando en acudir a un psicologo, he leido un poco y pues lo pueden tratar con pastillas para la ansiedad pero no se que consecuencias segundarias puedan tener,, ya no se que hacer


 

Hola nena

por: anclaforyou

Esa enfermedad es llamada tricotilomanía, es esas ganas de arrancarse los pelos de los ojos, cejas o cabeza. No hay mucho por decir, solo es así. Yo padezco esto hace 13 años, y es cierto cuando critican y te hacen sentir mal, generalmente las personas que padecemos de esto, tuvimos problemas de autoestima o aún los tenemos. A sido fuerte el hecho de tener que vivir con esto, Anteriormente yo pensaba que yo era la única en este mundo que padecía de esto. y como tu he tratado con todas mis fuerzas tratar de dejarlo pero es imposible. Debido a esto empecé la carrera de psicología y quiero empezar un estudio acerca de este padecimiento. Pero por el momento me basta decir que esto no nos debe afectar nuestro autoestima, sin negar que no tenerlas es muy desagradable al mundo, pero lo que importa es lo que llevamos dentro. quisiera estar en contacto con ustedes : ) bendiciones a todas. mi correo es angiecrisg12@hotmail.com, tambien me encuentran en face.


 

Hola que tal ?

por: meme1047

Bueno tengo el mismo problema que ustedes chicas, y es algo desesperante, siempre vuelvo a caer ya llevo 8 anos con esta enfermedad e llegado al punto d que tengo que usar pelucas pestanas maquillarme mucho sobretodo las cejas. De verdad no e hablado esto con nadie yo tengo 20 anos y a causa de esta enfermedad me e siento insegura d mi misma quisiera hablar con ustedes intercambiar ideas darnos aliento esto ayuda mucho, aqui les dejo mi correo perez_emerlyn@yahoo.com.ve (oh me agregan al msn emerlynperez@hotmail.com


 

Como eliminar el problema de arrancarse las pestanas.

Hola a todos, primero k nada me disculpo por la ortografìa ya k mi computadora està danada y algunas letras no las escribe.

Tengo 31 anos, y tengo el problema de Tricolitomania, es decir me arranco las pestanas desde k tengo uso de razòn, creo k desde k tenìa 2 anos. En dos periodos de mi vida fue critico, ya k me me kede sin una sola pestana, por lo tanto la verguenza, y tratar de esconder el problema ante la gente, me llevaba a inventar mil escusas. Ahora estoy casada y tuve k confesarlo a mi esposo, cosa k igual k mis padres, parientes y amistades k conocìan el problema, se escandalizo, y aunke siempre trata de ayudarme diciendome k por favor no lo haga, nada el problema siempre està. Hpy decidì por primera vez buscar informaciòn y creo k la encontre. Existen mèdos primo la observaciòn: Analizar cuando lo haces, cuando te dientes sola, nerviosa, o simplemente cuando ves la tv, o te llega el aburrimiento... una vez k notes cuando se repite està acciòn tratar de evitar el problema sujetando alguna pelota antiestrès apretara durante tres minutos.

otro mètodo, la autoprogramaciòn repetirme mil veces k tu puedes vencer!... k eres lo suficientemente capaz de salir de esto!... decirte a ti misma k lo estàs logrando y k ademàs resulta muy fàcil.

Tratar de mantenerte ocupada, en el momento k empieces a llevarte las manos a la cara, recuerda tener en el bolsillo siempre la pelota antièstres.

A la k es mamà y no sabe como ayudar a su hijo.... 1.- le recomiendo k lo lleve con un psicologo y le diga el nombre de la enfermedad para asegurarse k atienda directamente el problema.
2.- jamàs lo digas en pùblico ni se lo cuentes a familiares, k lo ùnico k haràn es burlarse por ignorancia.... y eso trascendera a los an'os.

les dejo el link de informaciòn. http://www.psicologiacientifica.com/tricotilomania-tratamiento-conductual/



SUERTE A TODOS Y OJALA LES SIRVA!!!!!!!!!


 

Pensé ser la única rara

Hola! No sé como hoy se me acurrió buscar mi problema en el buscador y para mi sorpresa apareció este foro. Realmente pensé que era la unica persona en el planeta que lo hacía. Yo lo hago desde que tengo 6 años aproximadamente, hoy tengo 22 y lo sigo haciendo. La verdad es que es terrible por que al igual que todas ustedes también lo he querido dejar de hacer, pero siempre caigo. Hay veces que me siento desesperada y no sé que solución darle. Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña (como a los 3 años), mi mamá no se volvió a casar por lo que yo soy hija única. Ella al igual que usted iba del trabajo a la casa y viceversa y yo era su todo, me super engreía. Ella se dió cuenta de mi problema desde que yo era pequeña y me regañaba o me castigaba y por temporadas lo dejaba de hacer. Luego cuando crecí esas temporadas se fueron acortando, hasta que se volvió casi permanente. Es terrible cuando creces, porque la gente se da cuenta, algunos te preguntan y otros simplemente te miran raro, como si fueras una cosa "extraña". Con el tiempo empecé a delinearme el párpado con el lapiz delineador (pero igual la gente se da cuenta cuando te ve de perfil o cuando cierras los ojos) y ahora uso pestañas postizas. Pero igual te sigues sintiendo vacía. Posibles causas? Antes no tenía ni idea. Ahora comparando sus comentarios con mi caso veo que pueden haber cuasas en común:
a) El no tener nada que hacer, es decir, el excesivo aburrimiento.
b) Todo lo contrario, cuando estás demasiado estresada.(por ejemplo yo en temporada de examenes)
c) Cuando te sientes impotente, quieres hacer algo, pero no te atreves a hacerlo.
La verdad es que nunca he buscado ningun tipo de ayuda psicoligica, ni nada por el estilo, pero siempre he invocado a mi fuerza de voluntad o a la religión (fe en dejar de hacerlo), pero nunca lo he logrado. Es triste porque eso me deprime, y al no verme ni sentirme "normal" como el resto de chicas me baja la autoestima y tengo problemas para relacionarme con las demás personas, soy medio tímida, medio antisocial. Tengo vergüenza de que los demás se den cuenta y mi problema no lo sabe nadie (solo mi madre). Me muero de miedo si ella se lo cuenta a alguien o si me lleva al psicólogo y me obligue a contárselo!! La verdad es que si alguien me puediera dar ayuda, un consejo o algún aliento me sentiría mejor. Es la primera vez que lo cuento al público.


 

Hola

Yo tuve exactamente el mismo problema y ademas yo m quitaba las cejas y las pestañas es un problema que ya ha sido diagnosticado se llama tricotilomania si lo buscas en internet t daran soluciones y ayuda animo


 

Uff animo! pense que era la unica

HOLA A TODOS LOS DEL FORO. BUENO YO TENGO 20 AÑOS Y YA LLEVO CON ESTO DESDE MIS NUEVE AÑOS.
Y LO QUE PASO CONMIGO SI FUE COMO UN DESCUIDO POR PARTE DE LOS PADRES . UNO COMO NIÑO TRATA DE BUSCAR Y LLAMAR LA ATENCION DE LAS PERSONAS QUE AMA... Y DESAFORTUNADEMENTE LA FORMA DE LLAMARLA FUE ESTA.
PENSE QUE ERA LA UNICA QUE HACIA ESTO Y COMO MUCHOS DE USTEDES HAN COLOCADO ANTE LA SOCIEDAD PUEDE SER UN ASPECTO BASTANTE CRITICO HABLANDO DEL AUTOESTIMA NUESTRO, POR QUE PUEDE HASTA SER DESCRIMINADO...
PERO LES DIGO A TODAS, SOMOS MUY FUERTES POR QUE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESTE PROBLEMA NO LO CONOCEN. Y EN VERDAD ES MUY COMPLEJO ESTO NO ES DEJARLO Y YA... ES DIFICIL MUY DIFICIL Y AUNQUE YO NO EH LOGRADO SUPERARLO SE QUE NO ES IMPOSIBLE...
PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTE PROBLEMA... Y LEYENDO CADA UNA DE SUS HISTORIAS TENEMOS ALGO EN COMUN Y ES QUE QUEREMOS SUPERARLO .... GRACIAS


 

Espero que les sirva mi comentario

Hola! Tengo 20 años y contare mi experiencia con la tricotilomanía.
Esto empece a hacerlo a los 17 años, después de tener una mala experiencia en el amor, cogi depresión, mala situación familiar, estrés por que me iba mal en los estudios, ansiedad y estas cosiyas que solemos sufrir....
Yo pienso que la persona que tiene alguna mania, comerse las uñas, arrascarse la cabeza, puede llegar a tener esta mania o enfermedad, y esto es producido por algun transtorno en tu vida o porque coges la mania, simplemente....
A esa mama que su hijo se arranca las pestañas, puede ser que se le pase, pero aun asi, yo intentaria no de castigarle, sino asustarle, (ej: no hagas eso vida, que te puede pasar algo malo....) y estar pendiente, porque si el peque lo ace sin querer, el no va pensar nada, los niños son asi, me molesta pos me lo quito, y tambien realmente se llegar a sentir mas que los demas las pestañas,.... y sientes malestar o picor real pero ya yega a ser psicologico y pasa a ser fisico, en el momento que veas que va a hacerlo, distraerle con algo y asi su cerebro se acostumbrara a olvidarse de esa mania.
Y observa si le va bien en el cole, o os habeis mudado etc
Aun asi si el sufrio algun transtorno que le produjo ansiedad , ya esta echo ahora eres tu la que tiene que encargarse de que no se quede sin pelo....
Y a las demas personas, se que esta mania es tonta, te sientes fatal despues de hacerlo, yo gracias a dios...me controlo aunk si que a veces e tenido clareones, pero intentad de si estais aciendolo y os arrancais una" pestaña" a la siguiete que vayais a acerlo deciros (no para y poneros a acer otra cosa) eso a mi me ayuda.....dominad a vuestra mente y que no os domine ella ...

Espero que les sirve mi comentario.....
Es la primera vez que comento asi que pude tener mala explicación ejeje
Un saludo a todos/as y espero que les vaya bien en sus vidas!!


 

Yo tambien lo hago.

Hola.. Mira arrancarse las pestañas es una enfermedad llamada tricolitomania actualmente el 28% de la poblacion padece se esa enfermedad (incluye pestañas, cejas, cabello, pelo pubico), solo se combate con fuerza de voluntad ...

yo lo hago desde que tenia mas o menos 5 años. ahorita tengo 17 y aún lo sigo haciendo, he ido a psicologos he hecho una y mil cosas pero me resulta imposible, es algo como inevitable, al momento de tocarte una pestaña o arrancartela sigue el vicio, tu hijo no es el unico....
mi mama es la unica que lo sabe la ultima vez que me vio hacerlo fue hace un año y desde entonces lo he hecho 3 veces como dije es inevitable debes tener fuerza de voluntad para aceptar que tienes un problema pero al parecer yo y muchos no la tenemos.... trata de distraer a tu hijo, prestarle mas atencion y conversar con el del por que lo hace. muchos lo hacemos por anciedad, problemas familiares o ante la sociedad, entre otras cosas.

suerte, un saludo desde venezuela!


 

Yo tambien lo hago

por: nata1038

se me olvido decirte.
te dejo este link para que te acesores mas sobre esta enfermedad! http://es.wikipedia.org/wiki/Tricotiloman%C3%ADa


fuerza!


 

No lo supero yo ayuda lo he intentado todo

bueno tengo 18 años y desde q tengo memoria como a los 5 años me empeze aquitar las pestañas la verdad como dice un coment k lei no m importaba pues era una niña y aun no m surgia mi vanidad la verdad no recuerdo tener algun trauma o algo por el estilo creo k eh estado acostumbrada pues mi papa y mi mama tienen un caracter muy temperamental y pues habeces ma lastiman pero lo resisto. he logrado dejarm,e crecer las pestañas x mucho tiempo de hecho tengo k te ner como una fe para hacerlo pero no utilizo a dios y eso si no k kuando twengo novio lo hago por el para k me vea bonit<a pero pasa algo y decaigo la verdad ya intente todo de hecho estoy llendo al psicologo pero no m resuelve lo peor de todo es k es una vieja ... k m desespera
tenia otra y era mas linda y tierna pero la verdad tampoko fue de gran ayuda esta vieja lo uniko k hace es hablarme en un tono fuerte y cuando viene o entra alguien a su ... pareciera k le cuenta de mis problemas y eso m averguenza ayuda no se como arreglarlo









en ocaciones m preguntan q por k no tengo pestañas y tengo k mentir
k fuel enchinador
o k me keme kon la estufa
o k yo misma me las korte para k me crescan mas bonitas estoy arta en verdad necesito ayuda¡¡¡


 

Yo ya no se que hacer!!!!!

por: negrita2909

A MI TAMBIEN ME OCURRE LO MISMO EMPEZÓ HACE COMO 3 AÑOS ME MOLESTABA UNA PESTAÑITA EN LA PARTE INTERIOR DE OJO Y EMPEZE A ARRANCARMELAS HASTA QUE ME MIRÉ AL ESPEJO Y CASI NO TENIA PESTAÑAS PARA MI FUE UN TRAUMA POR QUE YO TENIA UNAS PESTAÑAS PRECIOSAS Y LARGAS,PERO APESAR DE TODO LO SIGO HACIENDO Y ESKE NU PUEDO EVITARLO POR TEMPORADAS ME LAS DEJO CRECER Y CUANDO ESTAN UN POKO GRANDES ME LAS VUELVO A ARRANCAR ¿QUE PUEDO HACER?


 

A mi me pasa lo mismo

empezo a los 11 años ahora tengo 16 y lo que me e dado cuenta es que de algunas personas es por ansiedad las unicas personas q saben de esto es mi padrastro ,mmi mama,hermana y hermano.mis padres se divorciaron cuando yo tenia 5 años pero hasta 6 años despues fue q me surgio esta en fermedad lo q te recominedo es q busques ayuda de un psicologo ya he intentado todo x no arrancarmela pero es algo muy dificil ya q se convierte en una mania. si buscas ayuda psicologica te podra decir de fondo porq tu hijo hace eso y no creas q es por llamar tu atencin a nadie le gusta es ta situacin ya q solo el 26% de las personas tienen la tricotilomania


 

Ayudenmee!!

- Bueno ps me encantaria que me ayudaran .. Yo ? tengo 14 añOs & me arranco las pesta-as & las cejas .. antes lo hacia por stress ahora se volvio una costumbre innevitable; & cuando me ven de cerka todoS me dicen ; wilma tu no tienes cejas ? Wilma & tus pesta-as? abcz pienso en eso aver si dejo la maniaz.. PEERO NO PUEDO! Mi mama save & no hace nada ! AYUDENME ; Algien save ke puedo hacer?


 

Te entiendo

por: girl6511

es muy dificil para nosotras las mujeres sobre todo porq somos muy vanidosas y siempre queremos vernos lindas . a mi me a pasado mi tia llego y me dijo uy vea usted no tiene casi pestañas y me senti supermal sobre todo xq yo no entendia xq lo hacia
cuando tengo clases de pisina se me corre la mascara de pestañas ya q la uso para q no se me vea los espacios q me dejo x arrancarme las pestañas... lo unico q hago es apurarm para q nadie me vea.... si quieres q hablemos mas de esto te dejo mi correo yulianasalas5@hotmail.com ........NO ESTAS SOLA


 

Yo tambien lo hago

Saludos desde Perú
Bueno señora le cuento que yo tengo 15 años y empeze a arrancarme las pestañas desde hace 10 años y eso me mortifica mucho por que la gente que me conoce y me ve de cerca me mira y me dice no tienes pestañas!?!?! y me siento mal por eso por que todas mis amigas las tienen.
resulta que a un amigo de mi salon tambien le pasa lo mismo que a mi, y yo creo que puede ser por estas razones
1 que haya tenido un trauma psicologico como dijeron arriba
[lo cual me paso a mi]
2 que le tenga alergia a algo que esta en la casa, como el polvo
[lo cual tambien me pasa]
3 o que tenga tricotilomania infantil
[lo cual tambien me pasa, pero ahora ya no es tan infantil]
4 estress de no tener qué hacer [como jugar o algo asi]

tambien cuando era mas chikilla y no tenia nosion de lo que era estar bonita o no , me arrancaba las cejas pero ahora ya no lo hago
lo mejor ke puede hacer usted por su hijo es tratar de distraerlo y ponerlo en algun tipo de actividad extracurricular que le guste mucho para que se relaje .
lamento mucho que a su hijo le este pasando lo mismo que a mi, pero creo que nadie sabe realmente qué es lo que produce eso
tambien puede ser que tenga Ácaros en las pestañas


 

Mi hija empezo cuando nos mudamos a otra ciudad

mi hija empezo a los diez años nos mudamos a otra ciudad y su ritmo de vida fue mas lento que hago le pasara algo estara aburrida, un dia sali a un mandado y la note luego de lo q habia hecho al dia siguiente en la escuela al salir tambien lo hizo despues dejo de hacerlo y a los dos meses otra vez q pasa estoy muy preocupada porque depues de tres meses nomas no le crecen y ya casi no tiene nada como la ayudo la veo y me da coraje de lo que hace creo q los castigo no funcionaria pero mi malgenio al respecto con lo que hace tampoco


 

Hola gala212

Bueno primero que todo espero que usted y su familia se encuentren bien, no se si ya conseguistes la respuetas q querias pero una amiga paso por lo mismo con su hijo y lo llevo a un especialista y le diagnosticaron tricotilomania infantil una rara enfermedad la cual es el deseo compulsivo de arrancarse los pelos de cualquier parte del cuerpo y es ocacionada por cualquier trauma psicologico. Espero que este cometario te de una luz para tu hijo.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No sé cómo hacerme con mi hijo de 3 años
por: elecarmar
4
  Que hacen vuestros bebes 1 año??
por: silcru1
4
  Necesito ayudar porfavor!! niño de 5 años
por: diablitarebelde
1
 
por: alic111
0
 
por: abispis1311
0
  Niños hiperactivos
por: donna9
77
 
por: mariapnpsico
0
  Es el único que no ha sido invitado
por: marcomiar
1
 
por: mmcastillo1971
0
  Psicologo infantil en murcia
por: anmarlu
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección