Foro / Psicología

Castigos

Última respuesta: 1 de diciembre de 2004 a las 11:54
N
naiane_7282343
30/11/04 a las 16:26


Hola
quería saber qué tipos de castigo utilizais cuando vuestros hijos se portan mal (si los usáis). Yo suelo castigarlos sin jugar a la Play o sin ver la tele el fin de semana (lo malo es que también es un castigo para mi...) No sé que otros pequeños trucos puedo buscar, no tengo demasiada imaginación.
Saludos y gracias

Ver también

K
kinza_9075378
1/12/04 a las 3:42

Hola!
haces bien acerca de reflexionar acerca de los castigos, es importante que el niño no asocie un castigo con hacer su cuarto, ayudar en las tareas domesticas, irse a su cuarto a estudiar, cuidar del abuelo ,etc ya que eso es un DEBER.
Un castigo saludable es restringiendo todos los lujos, como ,ver television, salir a jugar, restringir postres y golosinas, la ida al cine, el uso de los videojuegos etc.Tu sabras que clase de lujos tienen tus hijos.
El otro lado del castigo es haciendolo "ejemplar", por ejemplo si tu hijo ha golpeado a su hermano, de castigo me lo pones hacer una composicion acerca de la serenidad o de la hermandad y le das ciertas lecturas adaptadas para niños acerca por ejemplo de Gandhi,o de la biblia , y no le levantas el castigo hasta que te entregue una composicion que te satisfaga.
Si tu hijo lo sorprendes con cigarrillos, me lo llevas a visitar a un enfermo con cancer,
Bueno, claro todo depende de la edad del niño, si es pequeño para comprender que esta bien y que esta mal, con toda la paciencia del mundo explicale por que estas molesta y por que eso que hizo no se hace, y dale razones, entre mas logicas estas sean tu niño entendera.Un saludo!!

N
naiane_7282343
1/12/04 a las 11:54
En respuesta a kinza_9075378

Hola!
haces bien acerca de reflexionar acerca de los castigos, es importante que el niño no asocie un castigo con hacer su cuarto, ayudar en las tareas domesticas, irse a su cuarto a estudiar, cuidar del abuelo ,etc ya que eso es un DEBER.
Un castigo saludable es restringiendo todos los lujos, como ,ver television, salir a jugar, restringir postres y golosinas, la ida al cine, el uso de los videojuegos etc.Tu sabras que clase de lujos tienen tus hijos.
El otro lado del castigo es haciendolo "ejemplar", por ejemplo si tu hijo ha golpeado a su hermano, de castigo me lo pones hacer una composicion acerca de la serenidad o de la hermandad y le das ciertas lecturas adaptadas para niños acerca por ejemplo de Gandhi,o de la biblia , y no le levantas el castigo hasta que te entregue una composicion que te satisfaga.
Si tu hijo lo sorprendes con cigarrillos, me lo llevas a visitar a un enfermo con cancer,
Bueno, claro todo depende de la edad del niño, si es pequeño para comprender que esta bien y que esta mal, con toda la paciencia del mundo explicale por que estas molesta y por que eso que hizo no se hace, y dale razones, entre mas logicas estas sean tu niño entendera.Un saludo!!

Gracias a las 2

Qué bien, ya tengo algunas ideas nuevas. Es que esto de dejarlos sin tele es terrible. Y luego empiezan "la última portunidad, por favor..." pero nada, que hay que ser inflexibles...
Recuerdo en una ocasión que mi hermano pequeño, que era una buena pieza, hizo una muy gorda: por entonces vivíamos en un pueblo y a nuestro lado vivían unos vecinos que tenían un coche muy caro, también tenían un chofer que se pasaba todo el día limpiando el coche. Lo dejaban en su jardín, al aire libre. Total, que va mi hermano y desde la terraza le tira un huevo al coche !!! ¿Sabéis qué castigo le pusieron mis padres? Tuvo que ir a casa de los vecinos, a la hora de comer (cuando estaban todos reunidos) y confesarles que había sido él quien había tirado el huevo, disculparse y ofrecerse a limpiralo él mismo. Qué corte no?? Pero han pasado más de 20 años, y mi hermano todavía se acuerda de aquel día...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest