Foro / Psicología

Ayuda guardería

Última respuesta: 1 de diciembre de 2004 a las 11:43
E
eire_7342629
20/11/04 a las 3:54

Hola a todas
Tengo un nene de 15 meses que siempre ha sido muy simpático, pero desde que comenzó a caminar se ha vuelto muy arisco con los desconocidos. Yo no trabajo y siempre ha estado conmigo pero de vez en cuando lo dejo con las abuelas para hacer algún recado e incluso me he ido de vacaciones un fin de semana largo y se ha quedado con mi madre más contento que para que. Decidí llevarle dos horitas a la guardería para que conociera a otros niños ya que ni en la familia ni mis amigos hay más niños. No lo necesito pero me comentó la pediatra que le podría venir bien ya que es un niño muy activo (que no hiperactivo) y podría desfogarse y aprender más cosas. Así que comenzó ayer. Entró con la educadora sin llorar pero en cuanto vio que la clase estaba llena de niños se puso a llorar le dieron una chaqueta mía a la que le tiene mucho apego (duerme con ella) y el chupete y me comentaron que volviera en tres cuartos de hora a ver cómo iba (son bastante flexibles), volví y me dijeron que estaba muy tranquilo, que no jugaba todavía pero que no rechazaba a los niños y que era normal. Hoy he vuelto a hacer lo mismo, le he dejado en total una hora y media y hoy me han dicho que ha llorado más que ayer (unos diez o quince minutos) pero que también era normal. Me preocupa que al salir estaba muy tristón como sollozando, no hablaba nada (y normalmente está todo el dia chapurreando) y no se quería separar de la chaqueta. Durante todo el día ha querido estar conmigo (no quería ir ni con sus abuelas). Tambien coincide que el domingo nació su primo y hoy hemos ido a verle y cada vez que yo cogia al niño se ponía a lloriquear para que lo cogiera. Me preocupa que no se adapte puesto que yo le llevo a la guardería para que juegue no porque lo necesite y estoy pensando que si en esta semana no va mejor lo quito porque yo también lo paso muy mal.
¿qué pensáis?
Besos
Ana

Ver también

S
salka_5789187
21/11/04 a las 21:27

Mira
Todo niño necesita un periodo para adaptarse a la escuela o la guardería. Este periodo suele ser más largo cuanto mas pequeño es el niño.
Yo soy maestra de Educación Infantil, y como tal, te puedo decir que este comportamiento de tu niño es normal los primeros dias.

Pero piensa que el estar en la guardería supone un bien para él. Allí aprenderá a relacionarse con otros niños y con otros adultos, podrá jugar y experimentar con cosas que en casa quizá no sea posible.

Ahora, todo conlleva un proceso. Tú tienes que tener claro que en la guardería tu niño está atendido... hay alguien que lo consuela si llora, gente que está pendiente de él y, a la larga, esto va a suponer un beneficio para él.

Eso sí, para que él aprenda a superar esta primera separación de su ambiente familiar te tiene que ver a tí tranquila y segura. Eso le dará confianza ante su nueva situación. Sólo dále tiempo.

Un saludo.

A
an0N_868360899z
1/12/04 a las 11:43

A mi me pasa lo mismo
hola, me llamo Nuria y tengo un niño de 2 años y medio y lo he llevado este mes a la guarderia y se quedo muy contento pero cuando fuy a recogerlo era un mar de lagrimas, yo no se lo que hacer tampoco, pero al mio le pasa igual que al tuyo ya no se quiere quedar con los abuelos, si tienes respuesta simela porfa.un abrazo chao

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir