Foro / Psicología

Mis 2 sobrinos los quiero ayudar

Última respuesta: 29 de octubre de 2004 a las 20:51
A
akila_5805437
26/10/04 a las 22:48

son hijos de mi medio hermano (hijo de mi papa) el es un loco, no hace nada por la vida y no se preocupa por eso, la mama de los niños tiene otra familia con 2 hijos mas. a mis sobrinos los crio su abuela materna ella de muy escasos recursos y la verdad que nosotros la tratamos de ayudar pero ella cada vez exigia mas plata y mas. nosotros sabiamos a existencia de estos 2 niños pero solo conociamos al mas grande cuando era un bebe y nos contactamos hace mas menos 1 año con ellos, resulta que hace 1 mes nos llamo mi supuesta cuñada para decir que ella no podia tener los niños y que su mama se los habia entregado. fuimos a la policia de dejar constancia de lo sucedido, algo que me marco mucho fue que el mas chiquitito de 5 años nos preguntara si los ibamos a regalar, les prometo que se me calleron las lagrimas porque el tiene todo claro que su papa no esta, que su mama tiene otros hijos y que su abuela no los quiso tener mas, el problema que ellos estan tan acostumbrados a otras cosas empesando por no comer, por no acostarse a la hora que un niño lo debe hacer, en la escuela el mas grande de 8 años sabe muchas cosas pero es muy inquieto y peleador y el mas chico creo que quedara repitiendo porque no sabe las vocales y los numeros ni nada. para nosotros a sido super dificil porque estabamos acostumbados a otro estilo de vida, mi hermano chico ya tiene 15 años y eramos los 4 con mas mis padres y esto nos ha cambiado la vida a todos, mas mi mama que se tiene que preocupar como si ella fuese la madre de ellos "admiro su paciencia mas que nada pos la situacion), y entre los 4 tratamos de ayudarnos, la verdad que en mi casa hemos llegado a tener problemas nosotros por ellos, porque no se portan bien, porque hemos hablado miles de veces diciendole que tiene que colaborar, pero solo se tranquilizan 1 dia y al otro dia todo es igual. yo no quiero que esto nos agote y tengamos que tomar medidas mas drasticas (como entregarlos a su mama porque se que corre peligro el futuro de ellos) tengo miedo de que nos canse todo este tema, se que seria ideal un sicologo para los niños pero en estos minutos no tenemos dinero como poder hacerlo y en el colegio hay, pero pueden empesar las terapias apartir del 2005- necesito que que ayuden como poder controlarlos, poder hacer que nos entiendan, quizas alguna de ustedes han estado con un niño rebelde y me podrian ayudar un poco.

saludos y espero sus respuesta..

Ver también

H
hourya_9068019
28/10/04 a las 19:43

Amiga
Eres una gran mujer por preocuparte por esos niños, no sé si te servirá pero trata d hacerte amiga d ellos, sacalos al parque, en pocas palabras ganate su cariño y confianza, piensa q toda su vida han sido cambios e incertidumbre, dales la seguridad que esa mujer (porq madre no es!) nunca les ha dado. Tal vez es q piensen q ustedes tampoco les van a durar...
Un beso y espero me cuentes como avanza todo ¿ok? mi correo es rcelis@pucp.edu.pe

A
akila_5805437
29/10/04 a las 20:51
En respuesta a hourya_9068019

Amiga
Eres una gran mujer por preocuparte por esos niños, no sé si te servirá pero trata d hacerte amiga d ellos, sacalos al parque, en pocas palabras ganate su cariño y confianza, piensa q toda su vida han sido cambios e incertidumbre, dales la seguridad que esa mujer (porq madre no es!) nunca les ha dado. Tal vez es q piensen q ustedes tampoco les van a durar...
Un beso y espero me cuentes como avanza todo ¿ok? mi correo es rcelis@pucp.edu.pe

Muchas gracias!!
por lo de gran mujer, pero creo la que lo es, es mi mama, he tratado de acercarme lo mas posible igual que todos los miembros de mi casa, pero nunca habia pensado que ellos podrian a pensar de esa forma. de verdad muchas gracias por contestar y esto me da mas fuerzas para seguir ayudandolos.

haber si en unos de estos dias con mas tiempo te cuento como ha seguido el cuento.

un gran beso y muchas gracias de nuevo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir