Foro / Cocina

Tofee

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 20:57
S
sheena_9131821
2/5/07 a las 16:55

sabeis como se hace el tofee?. me han dicho que se hace con una lata de leche condensada.

Ver también

S
sheena_9131821
2/5/07 a las 17:00

Hola
si es dulce de leche. espero q alguien me lo diga. un beso y disfruta del sol!!!!!!

E
ely_9925099
2/5/07 a las 17:03

Ries,
una recetilla... a ver si te gusta

Medio kg de mantequilla y medio de azúcar.
Pones en un cazo la mantequilla a derretir, añades el azúcar y dejas que tome un color dorado oscuro, vas dando vueltas con una cuchara de palo, ten paciencia por que tarda un rato. Cuando ves que tiene el color doradito lo vuelcas en una bandeja enmantequillada y dejas enfriar bien y ya sólo queda partir las porciones.

N
nabiha_9612850
2/5/07 a las 17:05

Hola
coje una lata de leche condensada ojo sin abrir la pone en caldero con agua (al baño maria ) dejar que se haga 1 hora o mas


saludos jessica

N
nabiha_9612850
2/5/07 a las 17:08

Una cosa
siempre tiene que tener agua


saludos jessica

S
sheena_9131821
2/5/07 a las 17:15
En respuesta a ely_9925099

Ries,
una recetilla... a ver si te gusta

Medio kg de mantequilla y medio de azúcar.
Pones en un cazo la mantequilla a derretir, añades el azúcar y dejas que tome un color dorado oscuro, vas dando vueltas con una cuchara de palo, ten paciencia por que tarda un rato. Cuando ves que tiene el color doradito lo vuelcas en una bandeja enmantequillada y dejas enfriar bien y ya sólo queda partir las porciones.

Tiene....
q estar bueno. hay q dejarlo enfriar en la nevera?, como se llama este postre?.voy a apuntarlo ahora mismo!

S
sheena_9131821
2/5/07 a las 17:17
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
coje una lata de leche condensada ojo sin abrir la pone en caldero con agua (al baño maria ) dejar que se haga 1 hora o mas


saludos jessica

Y si...
se hace en olla express?. tiene q cubrirla entera de agua?

E
ely_9925099
2/5/07 a las 17:18
En respuesta a sheena_9131821

Tiene....
q estar bueno. hay q dejarlo enfriar en la nevera?, como se llama este postre?.voy a apuntarlo ahora mismo!

Buenas...
lo puedes dejar enfriar en la mesa o si quieres en la nevera. Es la receta del toffee, te la he traducido de un libro de cocina inglesa, que me traje en uno de mis viajes por esas tierras. Date cuenta de que queda con una textura gomosa y luego al enfriar ya endurece.
Si lo haces ya me cuentas que te parecio.
Besos

S
sheena_9131821
2/5/07 a las 17:22
En respuesta a ely_9925099

Buenas...
lo puedes dejar enfriar en la mesa o si quieres en la nevera. Es la receta del toffee, te la he traducido de un libro de cocina inglesa, que me traje en uno de mis viajes por esas tierras. Date cuenta de que queda con una textura gomosa y luego al enfriar ya endurece.
Si lo haces ya me cuentas que te parecio.
Besos

Gracias
pienso hacerla en unos dias?, se come con algo en especial o simplemente solo como postre?

E
ely_9925099
2/5/07 a las 17:24
En respuesta a sheena_9131821

Gracias
pienso hacerla en unos dias?, se come con algo en especial o simplemente solo como postre?

Son caramelos,
pero si lo tomas en caliente puedes acompañar por ejemplo una tarta de manzana,o una bola de helado, o una macedonia ........ uffffff, no sigo que es la hora de merendar y ay, qué hambre!!

S
sheena_9131821
2/5/07 a las 17:27
En respuesta a ely_9925099

Son caramelos,
pero si lo tomas en caliente puedes acompañar por ejemplo una tarta de manzana,o una bola de helado, o una macedonia ........ uffffff, no sigo que es la hora de merendar y ay, qué hambre!!

Ok
de nuevo gracias. de donde eres? yo soy de andalucia. de cadiz. espero q nos intercambiemos recetas y hagamos una buena amistad q buena falta me hace q estoy muy sola. un beso.

N
nabiha_9612850
2/5/07 a las 17:27
En respuesta a sheena_9131821

Y si...
se hace en olla express?. tiene q cubrirla entera de agua?

...
no suelo hacerlo medio caldero , pero yo no uso oyas espres pero llenala hasta arriba por ciacaso , a mi me gusta mirarla , porque en la oya espres se puede abrir la lata ,pero se puede intentar , lo inportante es que no se quede sin agua


saludos jessica

D
dima_9359477
2/5/07 a las 18:02

Esta la puso una compañera
Dulce de leche"
Enviado por mce6 el 14 diciembre a 12:47



ummmmmmmmm! que ricor!

Según la leyenda del siglo XIX, se atribuye el descubrimiento del dulce de leche a la distracción de un chef de cocina del Ejército de Napoleón. En esta época, los soldados tomaban en su ración un bol de leche azucarada.
Durante una batalla, la mezcla habría hervido más tiempo, pero el resultado fue aún más suculento. La mescolanza obtenida se había transformado en una pasta untuosa deliciosamente acaramelizada.

Así nació la receta del dulce de leche.-

4 litros de leche
1 kg. de azúcar
Esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Se disuelve el azúcar y la vainilla en la leche y se pone a cocinar a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de madera. Se va reduciendo, espesando y tomando color marrón. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesará más, si llega a cristalizar el azúcar es porque lo hemos cocido demasiado.
El dulce de leche se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo. Se puede probar haciendo menos cantidad, se reduce muchísimo.

suerte.- Cris.-

E
ely_9925099
2/5/07 a las 20:18
En respuesta a sheena_9131821

Ok
de nuevo gracias. de donde eres? yo soy de andalucia. de cadiz. espero q nos intercambiemos recetas y hagamos una buena amistad q buena falta me hace q estoy muy sola. un beso.

Buenas ries,
perdona que haya tardado en contestar.
Yo soy de Valladolid... que por cierto ultimamente no para de llover!!
Y por supuesto!! Ya sabes que por aquí estamos para lo que necesites.
Besos!!

S
sondos_9447511
2/5/07 a las 20:57
En respuesta a dima_9359477

Esta la puso una compañera
Dulce de leche"
Enviado por mce6 el 14 diciembre a 12:47



ummmmmmmmm! que ricor!

Según la leyenda del siglo XIX, se atribuye el descubrimiento del dulce de leche a la distracción de un chef de cocina del Ejército de Napoleón. En esta época, los soldados tomaban en su ración un bol de leche azucarada.
Durante una batalla, la mezcla habría hervido más tiempo, pero el resultado fue aún más suculento. La mescolanza obtenida se había transformado en una pasta untuosa deliciosamente acaramelizada.

Así nació la receta del dulce de leche.-

4 litros de leche
1 kg. de azúcar
Esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Se disuelve el azúcar y la vainilla en la leche y se pone a cocinar a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de madera. Se va reduciendo, espesando y tomando color marrón. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesará más, si llega a cristalizar el azúcar es porque lo hemos cocido demasiado.
El dulce de leche se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo. Se puede probar haciendo menos cantidad, se reduce muchísimo.

suerte.- Cris.-

No es un invento argentino?
Aqui ( en Argentina) se dice: "Mas argentino que el dulce de leche" y nos han contado la misma historia`pero con el General Belgrano, uno de los mayores proceres de nuestra independencia. Ahora me vengo a desayunar que en francia ya lo conocian? Igual el dulce de leche vale la pena, y si es casero mejor...Silvia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram